miércoles, 3 de marzo de 2010

Estos no son los triufadores, señora


El combate cuerpo a cuerpo ya está planteado y hay que ser o un genio o un irresponsable para aventurar cómo se sucederán los acontecimientos. Las fuerzas opositoras han consumado la ruptura definitiva de los códigos políticos que garantizaban la gobernabilidad y ahora el kirchnerismo, abroquelado en la Casa Rosada, intentará resistir y esperar que esta euforia cual espuma cervecera vaya atenuándose y viendo si se logra producir alguna grieta en el arco opositor.

Hoy es un día fundacional para la derecha continental pues ha logrado aunar bajo el control y liderazgo del dispositivo mediático a distintas y diversas fracciones de variada representatividad. Es hasta por momentos obscena la forma en que operan los dos grandes diarios argentinos hasta con lo titulares que ya desembozadamente instrucciones para la dirigencia opositora. Es por momentos hasta gracioso que Clarín por ejemplo saca un titular diciendo “Estudian derogar la ley de medios”, entonces al toque desde la Cadena Nacional de la Gente Linda llaman a alguno de los opositores y le preguntan por esa noticia que salió en Clarín y los muñecos responden “que por supuesto, bal bla bla” con lo que ya se instaló el tema en la agenda y al rato en la edición online Clarín pone “El senador X ratificó que la oposición derogará la ley de medios”

El poder real en Argentina consigue hoy la primera gran victoria al lograr que la parlamentarización se consume. Como hemos planteado hoy en otro post, si alguna de las expresiones de la oposición triunfara en las elecciones de 2011 se encontrará con un panorama terrorífico en el Congreso puesto que no tendrá mayoría propia y desde el primer día estará obligada a negociar. La pregunta es qué pasará cuando se acaben los cargos y los contratos a repartir y la necesidad de gestionar y hacer frente a la realidad cotidiana que supone gobernar comience a presionar. La pregunta es cómo harán para conformar a cada uno de los miembros de esta suerte de asamblea, porque es sabido que una asamblea no puede gobernar.

Por eso está claro que el gran triunfador no son estos dirigentes que están contentos y se ven a sí mismos poderosos cuando no están haciendo otra cosa que cavando la fosa en la que caerán a poco de asumir el gobierno nacional. Los grandes ganadores son los que están atrás, los grandes medios y las grandes corporaciones que de esta manera se están garantizando al menos un futuro gobierno de una debilidad tal que no tenga fuerza ni para negarles un aviso de la pauta oficial.



--------------------------------------------

24 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Como mucho la espumita les va a durar un par de meses. El discurso y las consignas de la oposición cachivache está demasiado refritado.
No resiste mucho debate.

El anónimo dijo...

como explicarán en santa fe el abrazo entre reutemann y gustiniani.

timoneldetormenta dijo...

Que montón de mierda en esa foto.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Gerardo, no te victimices. La oposición aprendio el "no prisioners" de mano
del kirchnerismo. No hablés de códigos. El kirchnerismo jamás los tuvo.
Vos mismo lo señalaste, es la ausencia de la política.

Gerardo Fernández dijo...

No, mi vida, no me victimizo. Estoy avisandoles lo que les espera y acongojado de antemano.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

La Estenssoro cumple con el mandato del papi, ella vota junto al Infame traidor, él fue el pivatizador y presidente de YPF puesto el innombrable. Viva la coherencia CC lilista.

Unknown dijo...

Por mas difícil que sea, dudo que el gobierno no tenga preparada la estrategia para hacerlos mierda. Por mas ingenuo que pueda sonar, a veces pienso que este escenario lo tenia presente el gobierno (mejor dicho, ellos dos) desde apenas asumió mas allá que hay algunas cosas que no las comprendemos y no las mencionan por cuestiones estratégicas. Muy buenos sus posts Gerardo.

Saludos

Quevedo dijo...

Carrió va por el juicio politico , hoy , mañana o en tres dias . Hay que ver como responde la liga de gobernadores y los barones del conurbano , si eso no se mueve , si no sacan los pies del plato la cosa se pone dura para la contra pero si siguen los Albnerto Fernandez , los Masa , Urtubey , Bruera y otros fogoneados poe la dupla Magneto-Duhalde va a ser dificil ,muy dificil porque el mandato de estos tipos es no permitir el apoyo que logran del sector finaciero ,que hoy comenzó a acusar el impacto , para ser ellos lo que negocien con el ajuste . Los tenedores de bonos no les importa con que se pague quieren cobrar . Recuerden que uno de los genios de la movida es Prat Gay en el 2001 con el megacanje con la Morgan y en el 2002 con la devaluiacion y Duhalde presidente de banco central . Terror amigos

Kleine dijo...

Futbol para Todos: "gracias por los servicios":
http://www.canchallena.com/1239379
Se lo merecen

Unknown dijo...

El mostro de Anillaco no está en la foto o la recortaron?

Anónimo dijo...

... y digan que apareció esta mujer... el marido no se tampoco, porque es un cagón...

ya lo sabíamos Don Julio, ya lo sabíamos...

El Grito Primal dijo...

Genial Gerardo en tu descripción de la secuencia de bajada de línea de los medios a los políticos de la oposición. Brillante.

Anónimo dijo...

Tre-men-do..tu post..a preparar el culoooo!!!!.." Si los gorilas estan contentos, es porque algo estamos haciendo mal" Evita.

Anónimo dijo...

Con esto que mediáticamente queda instalado como "la oposición tomó control del congreso", digamos, "lagente", está con cierta expectativa: "Que les pongan un freno", "que ahora hagan bien las cosas" y un largo etcétera de ilusiones variopintas que van cambiando de anti-k a anti-k.

Digo, el votante opositor espera cosas buenas de su oposición -¡natural!. Propongo que hay que retroalimentar esa expectativa, esa ilusión: "vió, señora, ahora a lo mejor que asumió esta buena gente, presentarán y aprobarán -ya que ahora son mayoría- una ley de movilidad jubilatoria y le aumentarán la jubilación"... o "viste, ahora Pino si va a poder impulsar la re-estatización de YPF, esta gente lo va a apoyar"... o "che, los opositores ahora tienen que aprovechar la oportunidad para aumentar impuesto a las ganancias y bajar el impuesto al consumidor" ... etc. Cosas que esta oposición jamás pondría en su agenda.

Es decir, hay que poner blanco sobre negro: ¿para qué utiliza su mayoría "la oposición"? Veamos que proyectos presentan: si su intención fuera, p. ej., que los jubilados tengan su 82% movil, SEGURAMENTE lo presentarían y lo votarían. ¿No? Si no lo hacen, es porque no les interesa: chau careta.

Cuanto más se ilusione "lagente" con eso que cree que es una agrupación seria, cívica, responsable y con proyectos, más rápido y con mayor certeza va a caer en la cuenta de lo que realmente son. La sobre-expectativa se puede usar a favor del oficialismo. O de alguien más que se salga del dualismo oficialismo-oposición.

En la base de esto puede suponerse que está la teoría de que "lagente" no votó lo que "realmente" quería, votó aquello que creyó que representaba eso que quería -votó personajes mediáticos. Hay que hacer notar eso, que "lagente" no votó lo que quería.

Digo, es nomás una idea que se me ocurrió mientras discutía con alguien. Le plantée, mientras mirábamos un noticiero, con todo el sarcasmo posible que "ahora la oposición si quiere puede legislar por el 82% movil a los jubilados". Después de mirar un minuto en silencio la tele me sale con que: "che, estaría bueno eso". Reprimí mal una carcajada. No sé cuánto me habrá hecho después caso de que esta "oposición" no junta sus votos para este tipo de cosas. Pero por lo menos de ahora en adelante se va a sentir decepcionado si no lo hacen.

Lic.GLadys Caamaño dijo...

Es el tango de Enrique Santos Discepolo "Cambalache" Realmente LA BIBLIA junto al CALEFÓN !!
Si no veo mal...HASTA ACTORES?? hay... Bueh,,para ser politico ¿No hace falta ACTUAR?

Anónimo dijo...

Seguramente que ahora que seres con la autoridad moral de Me*em, la gorda apocalíptica, Bobos, "el milico" Aguad, el colombiano garca, Feli-pillo y demás salvadores de la Patria son mayoría en el Congreso, los argentinos vamos a poder disfrutar del salariazo, de la revolución productiva, de aumentos para los jubilados, de congelamiento en las tarifas de los servicios públicos, de educación y salud pública de excelencia, de seguridad, etc, etc...
No sé que se fumaron los que votaron a alguno de estos "próceres" del republicanismo en junio pasado, pero será mejor que dejen de fumarlo porque les está haciendo muy mal.

JP

Eva Row dijo...

La verdad Gerardo es que acá ganan los senadores sin servilleta, todos, se paran para toda la vida, la plata la ponen en una vaca entre los tres poderes: la Rural, TN y Bergoglio

Anónimo dijo...

Eva, usted es demasiado elemental en sus análisis, mas bien, analiza una realidad que ya no existe.

Claudio dijo...

Tal cual, aunque parezca lo contrario, es hora de que este rejunte de gatos se terminen de quemar. Eso eslo que va a pasar.
El gobierno tiene que saber ponerlo en evidencia.
Y a todo intento de desfinanciación, veto. Se la van a tener que bancar hasta el 2011.
La Ley de Medios no la van a poder derogar, no tienen mayoría en ese tema, como en tantos otros, dejenlos que hablen.

Y coincido también con enviar leyes de amplio consenso, siempre van a tener a los medios en contra, pero como en la ley de medios, van a tener a mucha otra gente que estará con el gobierno.
Cuando hablabamos unos post anteriores, en como llegar a esa gente, bueno, esa es la dirección. Espero que vayan por ese lado.

Anónimo dijo...

gabriel.

jeje,es divertido ver a unos cuantos CONFESOS menemistas noventosos,ahora devenidos en progres K,hablando de menem como si nunca lo hubiesen conocido,apoyado (y votado).

por lo menos los revolucionarios cubanos dejaron en el olvido perenne a batista,los "revolucionarios kirchneristas" no dejan de resucitar muertos vivos como saadi,menem,etc.

menem es un tipo nefasto,q duda cabe,el tema es q nestor es PEOR,y no por q sea mas corrupto q el turko (estan igualados como minimo),si no por q es el q actualmente maneja el poder (su capacidad de daño es,ahora,infinitamente mayor q la de menem).

pero chicos,sean sinceros,cuando en el 2005-2007 nos hablaban de "revolucion",se imaginaban ahora estar rasgandose las vestiduras para q los fondos buitres cobren su tajada?

pero bue,si pasaron de liberales menemistas a progres kirchneristas asi de rapido,quizas no se sorprendan tanto.

p.d. y mientras la muchachada K se asusta de la "derecha reaccionaria",en el pais REAL un consejal del FPV en tartagal se habia apoderado de un aire acondicionado q era para los damnificados por el deslizamiento de tierra.

no pasa nada,kirchnerismo y menemismo,dos caras de una misma moneda.

Comandante Cansado dijo...

Che, naboletti, Menem votó con ustedes.

Osqui dijo...

Quienes son "ustedes"?
Es demasiado amplio para referir a "todo aquel que se oponga a la "verdad K".

ram dijo...

Y sí, ahora es evidente, además de obvio, que hay una "verdad K", todo lo que no es K, todas las lauchas opositoras están detrás del flautista riojano, de la reina madre (de hijos robados).
Son esa bosta. Disfrútenla, pero por las dudas, no se apuren a cantar victoria.

ricardo dijo...

Yo a esta altura, confío tanto en Cristina, que creo que siempre va a sacar algo de la galera, para salir airosa. Vamos che!!!.-

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...