sábado, 13 de febrero de 2010

Termina "La Bloguera"




A partir del próximo lunes 15 de febrero La Bloguera se emitirá en su nuevo horario de las 22.00 y el viernes 26 del mismo mes sale del aire.

¿Las causas? Quizá la razón principal haya sido la incapacidad para diseñar una malla protectora en lo publicitario y lo político. En el panorama mediático de nuestros días, un programa sin estos dos respaldos está condenado a muerte.

La verdad es que es una pena, que fue lindo mientras duró, que el programa estuvo allí donde creímos que debía estar. La verdad es que sirvió para potenciar un poquito la movida bloguera y para poner en la Amplitud Modulada otras miradas.

En líneas generales opinamos de la realidad desde los blogs, demostrando que además del status quo periodístico existen otras voces con ideas interesantes y planteos en algunos casos superiores a lo que pulula en “el ambiente”.


Esta es la principal satisfacción que me llevo.



--------------------------------------------------

55 comentarios:

El anónimo dijo...

Una cagada! Pero ya aparecera un nuevo espacio!

como perro y gato dijo...

Una lástima, ojalá puedas volver pronto. Gracias a este programa conocí buenos blogs, saludos.

como perro y gato dijo...

...y buena música.

Mariano T. dijo...

Ya después de la censura, como periodista cruzaste una línea que no se debe cruzar.
Un político puede censurar, para un periodista es una vergüenza.

musidora dijo...

Lo lamento Gerardo, los escucho desde hace mucho tiempo y aunque soy fanatica de la radio y escucho todo el día la AM , los voy a extrañar porque realmente hacían un programa redondito, impecable, diferente en honor a esa palabra. Y tenías oyentes de distintos colores que te aprecian mucho, eso te debe enorgullecer con razón
bueno, ponganselaspilas y vuelvan pronto

Gerardo Fernández dijo...

Tractorsito: No te he censurado. Simplemente no he aprobado algún mensaje tuyo que me pareció de muy mal gusto.
Eso sí, recuerdo que no te aprobé mensajes cuando tu corporación estaba cortando rutas. Y lo volveré a hacer sin dudas.

germencachariense dijo...

SUBSIDIO A RICKY FORT YA!!!!

Mariano T. dijo...

Periodista o censor. Ya hiciste tu elección. Y vos abés de lo que hablo, el mal gusto es tuyo.

Mariano T. dijo...

Me censuraste por decir que me encanta Leuco y que solo escucho Continental y mitre? Si nisiquiera estan en tu horario. De hecho no escucho radio en tu horario salvo que este viajando, y no me gusta mucho viajar de noche.
Esto es de 2009.

Gerardo Fernández dijo...

¿Cómo podés decir eso si hasta saliste al aire en La Bloguera? ¿Si hasta te dí la posibilidad de debatir democráticamente con otro bloguero sobre cuestiones ligadas al campo?
Simplemente sucede que alguna vez me hinchó las bolas algo que escribiste y no lo aprobé. Si querés hacer escandalo hacelo (fijate que ahora mismo estás escribiendo sin que nadie se meta en tus comentarios)
Confío en la sabiduría de los lectores, que seguramente tendrán una idea muy concreta sobre cómo funciona este blog.

Mariano T. dijo...

El periodista es peiodista siempre. En la radio y en su blog.
Pero cada uno vive su profesión como la siente. Creo que Tato también erta periodista.

Laura dijo...

Qué macana, Gerardo.
Ylo peor es que uno se acostumbra, le parece hasta "natural" que así sea..
Ahora, hay gente que no se le ocurre otro aeçrgumento que el de la competencia, no? decir que lo cesnuraron porque nombro otras radios "que ni siquiera están en tu horario" Fernandez, su problema es que no es competitivo! Difame, mienta, tergiverse y tendrá millones de auspiciantes!
Un abrazo

Gerardo Fernández dijo...

Tenés razón.

EAG dijo...

noooooooo, la puta madre! No hay ninguna chance de vuelta atrás? Qué mal! Nadie pone el grito en el cielo como los que defienden a Rulli diciendo que hay censura?
Bueno, volveremos a Nacional o la Radio de las Madres, hasta que se abran nuevos espacios
Fernandez, vos hacias columnas de música con Pessoa en Radio Ciudad? Recuerdo que el decía "Gelaldo Felnandez" remedando a los cubanos.
Bueno, un abrazo y seguimos en contacto virtual

EAG dijo...

Ah, y los audios se pueden dejar subidos en el otro blog? Porque hubo algunos de enero que no los escuche y quisiera tenerlos ahi, como un lindo recuerdo y escucharlos cuando me plazca

Anónimo dijo...

Aguante Pepe Mujica!!!

Anónimo dijo...

Lo que tractorsito hace con vos es lo mismo que hacen con el gobierno.Dice que no te escucha pero te exije cosas que a los que si escucha nunca se le va a ocurrir pedir.
Con el gobierno hacen lo mismo,no lo votan además lo odian, pero le piden cosas que a los que votan ni se les ocurre pedirles.
Esa es la trampa con estos tipos.No hay que darles bola y mucho menos espacio.Estan para molestar nada mas.
Nada cosntructivo puede salir de debatir cualquier cosa con ellos.
Lamento lo de tu programa, pero algo te va a salir en otro lado.

El Grito Primal dijo...

Que macana Gerardo. A donde vayas te vamos a seguir escuchando.
Hay bocha de gente que te escucha. En serio. Hace un par de meses estaba cambiándome en el vestuario de un natatorio en Boedo. Y en una conversación de dos tipos al lado uno dice: "Y si, es la república unida de la soja", ahí nomás le pregunté si lo conocía a Lucas Carrasco, el que laburaba en la heladería vendiendo 750gr de helado por 1kg. Y el tipo me dijo que no lo conocía pero que había lo escuchado en el programa de Gerardo Fernández, la bloguera. Ojo el tipo no tiene internet en su casa, sólo mira correos en un ciber.

Otro chango que labura en el min. de justicia, cliente mío, y un día charlando así al vuelo, el tipo me dice fijate en tal blog de Gerardo que tiene un programa de radio.

¿que tal?
Yo que los tipos de radio américa lo pensaría dos veces en poner otra cosa. Tenés mucha llegada con el programa.

saludos.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Una cagada che... uno nunca entiende cuando un espacio original, creativo y que "abre el juego" comunicacional se cierra. Conozco varios seguidores de La Bloguera en Tucumán que lamentarán mucho esta ausencia. Abrazo, Gerardo.

El Conurbano dijo...

Ufa! una lástima che... Igual, creo que el programa fue un hito, sin dudas.

abrazo

Anónimo dijo...

Grito Primal:¡ con amigos como vos Lucas no necesita enemigos!Decí también lo otro que sabés, decílo,hacé público ese secreto inconfesable y terminá con su reputación entre las féminas...

Diego F. dijo...

Una pena realmente, igual estoy seguro que dado el excelente programa que hacían van a haber otros espacios adonde llevarlo.
Un abrazo Gerardo.

Anónimo dijo...

Se acaba el kirchnerismo de a poquito, que va a ser...!

Anyuletta dijo...

Una pena Gerardo. Seguro que ya encontrarán otro espacio. Besos.

guille dijo...

Un abrazo gerardo ,volveremos./

Quevedo dijo...

Que cagada . Y siempre la misma historia , se que no es la primera vez que te pasa , eso si leyendo los mensajes se repite lo de siempre , lamento , solidadridad...pero con eso que hacés como ami también me pasó más bien me jode . La conducta de America es errática en su programación cambiar imbecil por imbecil no le veo (laje por pitón) Valmagia hace una radio con olor a naftalina después de haber pasado por la Isla y seguro que sufrió la disciplina de la Lopez Lecube , yo nada más que por pasar música . Ese jetón de Chiarutini ahora en el basurero radial que es el Mundo se cansó de decir que los trompa de America son K . Nelson Castro deberia ocuparse de tu caso , no lo va hacer , porque teoricamente a vos te pasa lo mismo que a él con la única diferencia que a vos te daran las gracias o no y el pirata Nelson se llevo un billete groso . Espero que te hagan un lugar en Cooperativa al menos al aire así lo ha manifestado Olave . Vos sabés donde estoy y como te dije en una oprtunidad pasá o llamá cuando quieras , eso si a partir del 1 de Marzo . La música es un buen refugio para el bajón

Néstor Sbariggi dijo...

Una lástima, para mi es un orgullo haber participàdo del programa, una propuesta original que apoya al proyecto desde una posición independiente, lúcida y comprometida.

Un programa que construyó una alternativa de comunicación desde un medio masivo, donde se desarrolló un lenguaje distinto que refleja un fenómeno con vocación popular que llegó para quedarse más allá de esta interrupción que seguro hallará tarde o temprano otro medio para seguir expresándose más allá de las fronteras de la red.

Un abrazo Gerardo, siempre a tu disposición.

caca dijo...

Era un excelente programa y es una pena que se levante, pero como dicen muchos, no faltará otra oportunidad de volver.

saludos

Nestor dijo...

Tocayo:
Independiente de quién?

Leandro dijo...

Gerardo, no le des bola a tractorcito. Todos aca sabemos que un blog no es un diario, que aca no aparecen noticias sino opiniones, y que es tu espacio para opiniones tuyas y tenes todo el derecho del mundo a dejar participar al que se te de la gana.
El muy boludo usa un argumento ridiculo. Es como si fuera a poner una pintada de "aguante el campo" en la pared de tu casa, y si vos la tapas, diga "ves, es censura, un periodista no puede impedir que yo opine".
Y encima, pretende que vos en tu blog apliques un criterio diferente del que aplica el mismo: a mi se ha cansado de censurarme cuando lo que digo no le gusta en su blog. Y lo mismo a muchos otros.
Tus lectores saben como es la cosa, y saben que a gente de mierda como Mariano no hay que darle bola, asi que ni te calientes en responderle, y es mas, si aceptas mi consejo, censuralo en forma permanente, soretes de ese calibre solo arruinan todo lo que tocan.

A mi ciudad la bloguera no llegaba, asi que no puedo opinar del programa, pero espero que vuelvas pronto al aire, en alguna radio que si pueda escuchar. Un abrazo y a darle para adelnate. Y gracias por tu esfuerzo por informar mas ecuanimamente a la poblacion!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Lamento mucho porque lo escuchaba por internet todos los dias. También te agradezco haberme llamado una vez para salir al aire por lo que me he sentido parte del programa.
Seguro que podremos volver a escucharte en otro espacio. Los blogueros estamos siendo considerados y seguro otra radio querrá tener un programa tan creativo
Suerte y hasta pronto por el aire.

gA dijo...

Te seguiremos leyendo acá, te seguiremos escuchando, seguro. Abrazo y mas temprano que tarde estarás de vuelta!

Andrea dijo...

Gerardo estaba leyendo y coincido en un todo con el ingeniero pero no puedo dejar de hacer el mini análisis (el mío) como el que hace Quevedo, yo creo que debemos preocuparnos y ver de que modo ocuparnos de los cambios de programacion...
Por alli lo que planteas de la floja construccion de red que sostenga el programa se entiende pero deberia movilizarnos...
como es que no se pueden aguantar los espacios que defienden la libre interpretacion de los hechos espacios simples y potentes como lo son los blogs...
Y tal vez una linea no menor deberia ser porque a los espacios con tendencia nacional y Popular...??
Lo digo porque hay movidas en todas las radios en algunas mas que en otras, y precisamente los primeros arreglos en la programacion tienden a desplazar estos sectores...
Puntualmente en Radio Nacional Cba. ocurre eso con una gran parte de programas y periodistas comprometidos con el proyecto nacional...
Quien deberia `cuidar´ que no suceda esta barrida?
Se me vienen tantas preguntas a la cabeza para las que no tengo respuesta o no me las quiero dar...
Abrazo amigo siempre un gusto seguir leyendote

Anónimo dijo...

No siempre me dio el tiempo para ponerme a escuchar el programa. Pero siempre que lo hice lo disfruté mucho. Una lástima. Ojalá consigas otro espacio pronto.

Saludos y suerte.

.
.
.

Ahora... ¿se me permite bardear un poco?

"...Me censuraste por decir que me encanta Leuco y que solo escucho Continental y mitre..."""

Mamita querida...

Que a alguien le encante Leuco... bueno, vaya y pase (...pase al sector de la audiencia mediocre)... pero acusar de censurador a un bloguero porque ""censuró"" un comentario sobre gustos personales... ¿¿??

Eso aparte de mezclar profesiones y actividades diferentes -periodista/locutor/bloguero; lo que es un signo de que no entiende lo que son ninguna de las tres- y de creer de una manera a todas luces ignorante que el trabajo de un periodista es meramente "mostrar todo lo que todos dicen"

Como si, por otra parte, sus "periodistas" favoritos lo hicieran. En realidad, hacen todo lo contrario y, en el fondo, ESO es lo que le gusta. Que se muestre sólo lo que coincide con él.

manu dijo...

mariano T... la T es de "Troll"?

Anónimo dijo...

Que cagada loco!!!!!!!!!!!
Igual felicitaciones por el programa y gracias por el espacio.

Seguramente encontrarás una nueva trinchera desde donde remarla.

abrazo
José Barrita

Colo dijo...

Gerardo, me da una tristeza enorme porque era un programa genial donde gracias a vos y el equipo salíamos puntanos, cordobeses, santiagueños, santafecinos, tucumanos... era federal en serio.
Veamos lo sembrado, desde La Bloguera muchísima gente conoció que existían los blogs.
Seguro que van a desembarcar en otra radio! esperemos que sí!


PD:¿Quién es MarianoT? :P

Daniel dijo...

El muchacho del tractor cada vez que puede saca chapa de su título universitario, una pena que a pesar del mismo le cueste tanto pensar, analizar y comprender.
En un blog se publican los comentarios que el dueño del mismo quiere, no le podés pedir que se haga cargo de todas las boludeces que se pueden llegar a escribir. Si el comentarista quiere expresarse, puede abrir un blog, si alguien pide que te cierren el blog, ahí si habla de censura.
Los comentarios se asimilarían a los mensajes de oyentes, acaso si no te lo pasan al aire vas a gritar: censura, censura!!! ????????

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Lamento mucho que pese a muchos esfuerzos la cosa no alcance. El otro día en el chat te decía que si no fuera por espacios como este, nosotros andaríamos llorando solos o medio conectados por la web. Eso es lo que tenía de lindo la bloguera, nos sacó del placard.
Espero que se consiga otro espacio y otro más y muchos parecidos con capacidad de irrumpir el discurso de los mass media en los mismos mass media.

Un gran abrazo

Ricardo dijo...

Gerardo, aparte de lamentar que el programa vaya a termina, quiero felicitarte a vos y los que lo hacen porque se lo merecen. Así de simple.

Eva Row dijo...

bueno, me imagino que con la nueva ley de Servicios Audiovisuales vas a tener que conseguir un espacio sí o sí, porque si no, para qué tenemos la ley de medios, eh?.

El Observador Comprometido dijo...

Lamento mucho que no puedas seguir por la radio.
Aunque no comparto tus opiniones, admiro tu tenacidad.

Paco Urondo dijo...

Lemento muchisimo Gerardo la perdida del espacio , mas alla de no compartir todos tus comentarios , sos una bocanada de aire en este pais monocorde .
Te mando un abrazo .

Unknown dijo...

Qué lindo sería una dupla Gerardo Fernández, Tato Contisa! Que llegue de una vez la oportunidad en Cooperativa.

menfis dijo...

hace muy poco tiempo tal vez 2 semanas que lo encontre en la radio, yo escuchaba mitre o radio 10, pero realmente me daba verguenza ajena escuchar lo que decian de nuestra PRESIDENTA asi que una noche decidi cambiar de radio, debido a mi trabajo escucho mucha radio, a la mañana a VICTOR HUGO, luego un poco a BRAVO no mucho porque a LEUCO no lo soporto, asi fue que lo encontre a UD.me parecio una brisa fresca escucharlo, tan claro,es Ud. me parece una persona del pueblo, que realmente transmite lo que muchos no podemos hacerlo tan masivamente, Es un inmensa tristesa no escucharlo mas, digame que puedo escuchar porque realmente no lo se.
muchas gracias por ser como es fue un gusto haber sido parte de su INMENSA AUDIENCIA.

Soy cristinista... y qué!!! dijo...

Qué carajo escucho ahora por AM? Loco dejensé de joder y arreglen.
p
V

Soy cristinista... y qué!!! dijo...

Al tratorcito, lo escuchamos por radio en un programa de la bloguera y fue lamentable su intervención. Sus dichos confirman lo que es, un provocador sin argumentos.
p
V

Anónimo dijo...

Hay que seguir ! vos sabes como comunicador que siempre vas a tener una pista de aterrizaje donde plantear experiencias como La Bloguera - para mi un formato para quebrar esquemas y obturar esto de la existencia inautentica donde los grandes medios crean “la verdad” - y bueh… a veces andas de altas zapa y otras con náuticas de 23.50 $ oferta frente a la Terminal - me refiero al alcance de operar en una autopista comunicacional tipo América y una propaladora de barrio”” Lo de malla protectora - es un karma que cada año que termina, te lo planteas en el conciente inconciente tipo acto fallido, lo importante es el camino recorrido del desarrollo de una idea y el resultado logrado – para uno queda sacarse para afuera los bolsillos vacíos y cagarse un poco de risa – un abrazo RULO CUELLO desde TUCUMAN – sincabida info y rock

JULIO dijo...

Gerardo,es una pena que la bloguera se quede sin aire,te confieso algo el unico programa que me mantiene el el dial de radio America,es el tuyo, y desde el 26 si te vas de alli dejare de escuchar definitivamente a esa emisora.
Te ferlicito por el programa de ayer,lunes,en especial por la entrevista al bloguero economista.
Espero encontrarlos en otra emisora muchachos!!!

HASTA LUEGO.

Anahí dijo...

Che, armate un radio vía internet, ¿no? Y si no, acordte que estás a tiempo
Slds.
pd: podemos no acordar en algunas cosas, pero en otras estoy casi segura que sí.

Laura dijo...

Que bajón!!! un abrazo, y gracais por los momentos escuchados, que fueron muchos y muy buenos!
cariños

Martin Pitton dijo...

Querido Gerardo,
Me acabo de enterar que termina La Bloguera leyendo tu post. Lo lamento porque es un programa muy bueno y una idea excelente. Es obvio que tenemos ideas distintas, pero esa circunstancia no me impide reconocer tu trabajo hecho con profesionalidad y honestidad. Ojalá puedan volver a estar al aire pronto defendiendo sus ideas con el misma fuerza de siempre.
Un fuerte abrazo para vos y para todos los integrantes del programa.
Martin

Jay-Z dijo...

Ojalá que no Gerardo, fue el primer programa de AM que esperaba para escuchar.
Y fué de las experiencias mas lindas.
Abrazo y ojalá se pueda seguir.

Emi dijo...

Hoy a la mañana escuchando a Aliverti en radio nacional me quede pensando en tractorcito, en como copa la parada y arruina la fiesta y le escribi esto que te copio aca abajo a alguno de los nuestros que peleaba con los quintin , gabriel, mariano t escupidores de asado que tanto cuesta prender con el parquet que usamos los peronistas.:

En la radio pública Aliverti , un domingo en la mañana , entrevista a Cecilia Toth, recuerdo casetes clandestinos , escuchándola , hace un siglo, cuando todavía se podía hacer la revolución. Hoy, febrero del 2010, cuenta que en Venezuela los medios mienten muuuuuuuuuuucho. Dice que ella no habla con aquellos que repiten lo que dicen los canales de tv , los TN venezolanos , porque el nivel de delirio es demasiado . Pierde sentido toda discusión. Dice la cantante venezolana que al típico : -“Como llueve”- … “Culpa de Chavez , antes no llovía así…”-.
Se le suma ahora frases del tipo:.. en las lámparas de bajo consumo que regala Chavez hay una cámara para espiar tu casa. Si Chavez ve que hay cuartos vacíos, te manda cubanos para que los ocupen".
Dice Cecilia , y dice bien, que nada se puede responder frente a estos delirios que repiten los medios.
En tanto nosotros en agentina si queremos descansar unos minutos la cabeza de delirios TN, si queremos salir por unos segundos de la crispación y el odio que generan los medios . Leemos El Argentino . Solo que deberíamos hacer como Cecilia no desgastarnos respondiendo a los servicios , o fascistas , que piden por un Cancer.
Menos chocante pero igual de grave es seguir leyendo en los Blogs a tipos como Mariano t , con su simpático tractorcito decir cosas como: ..."para que quiere un país línea aérea de bandera". Digo yo no hay manera de limitar un poco a estos tipos que se la pasan copando la parada y desviando la discusión hacia lugares poco interesantes para la creación de un modelo de patria más justa , libre , soberana.¿ Porque no le arman un sitio y que hable con sus pares?. Allí entre los opositores al gobierno se encontraría discutiendo lo positivo que es una enfermedad terminal dolorosa para resolver los problemas políticos de una Nación , y quizás , quizás , solo quizás se aburra, (siendo el un tipo tan culto), se haga peronista , vuelva a los blogs nacionales y populares a discutir como hacer un país mas justo. Con trenes , aviones , fútbol, justicia , plata, para todos . Todos.

P/D
la bloguera vuelve

Oscar Soleras dijo...

Gerardo : En un mail que te mande alguna vez te dije que te enviaba un abrazo, por las dudas, ya que no sabia en que sector del periodismo estabas, ahora tampoco lo se, pero eso no es lo importante, tenemos diferencias muy profundas con esta historia de lo nacional y popular y mis opiniones las he podido plantear aqui sin cortapisas, por cierto esto no lo voy a agradecer , es mi derecho, pero si reconozco tu amplitud en este sentido, ahora es el momento de expresar mi solidaridad, en todo caso porque todos los espacios que no pertenezcan a la burguesia son valorables. Pero esa es la lucha, Asi que adelante. Oscar Soleras

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...