lunes, 1 de febrero de 2010

No todo da lo mismo


En la vida hay opciones, cuando se elige algo se está renunciando a tener tal o cual cosa. Si no entendemos esto vamos mal.
Días pasados le decía a Ceci que si algo no le perdoné a Serrat fue cuando hizo ese disco lamentable titulado “Serrat sinfónico” ¿porqué no se lo perdoné, al igual que a ese otro disco ultracomercial sólo apto para progres flojitos que hizo con Ana Belén, Víctor Manuel y Miguel Ríos? Porque siento que cuando Serrat se embanderó y sacó carnet de cantante testimonial hubo de renunciar a las mieles de la guita fácil de los cantantes pop melosos.

A ver: No me hace ningún ruido que Julio Iglesias lucre al derecho y al revés, no me hace ruido porque el ex arquero del Madrid (¿O del colchonero?) nunca se me presentó como un cantante “distinto”. Mucho menos como un cantautor ¿Se entiende?
Y como no todo es lo mismo para todos, un disco con cuerdas –mal llamado sinfónico, porque con ese criterio un disco con vientos podría ser denominado un disco “jazzero”- que no persigue otra cosa que venderle lo mismo de siempre a la clientela cautiva, puede ser tolerado por cantorzuelos previsibles y obvios. Pero no en Serrat, que nos hizo creer a muchos que era distinto. Ahí demostró ser bastante parecido o al menos incurrir en cierto desliz poco agradable. Serrat está para otra cosa, Serrat no tiene que tener permiso para hacer lo mismo que Julio Iglesias, de la misma manera que Spinetta no puede hacer lo mismo que por caso Iván Noble o cualquiera de esto roqueritos que en rigor son figuras del Pop con pose pseudo revolú…

Bien, todo esto viene a cuento de que si se comprueba que efectivamente Kirchner compró dos palos verdes en 2008 está haciendo la gran Serrat.

Ya he escrito que tener plata no condiciona una gestión de gobierno y que los K serán recordados por haber recuperado los fondos previsionales, por la Corte Suprema, por la ley de medios, por la Asignación a la niñez, etc, etc. Pero esto jode, esto obstruye, esto juega en contra.

Estoy de vacaciones y aún no está del todo confirmado el rumor. De todos modos, como soy de los que tiran la cadena antes de haber terminado de hacer pis me largo a teclear porque entre otras cosas lo necesito y digo que es una cagada. Digo que hay cosas a las que se debe renunciar Si o Si cuando se ocupa determinados lugares.

El no hacerlo es una forma hueca de boicotearse, de dispararse un tiro entre los dedos del pie al pedo.



----------------------------------------------

72 comentarios:

Laytedrac dijo...

Gerardo, por favor!! Kirchner es y será un corrupto. Podemos disentir sobre su obra de gobierno, pero no acerca de su catadura moral.

Anónimo dijo...

Si bien estamos en las antípodas del pensamiento te felicito por no escaparle el bulto a un tema tan delicado.

Juan Ca

haslam dijo...

Julio Iglesias no profesa un discurso anticapitalista.
Kirchner sí, y lo de las regalías indevueltas de Santa Cruz, la compulsiva construcción de hoteles de lujo y la compra de dos millones de dolares a la vez que se desaconsejaba a la población a hacerlo, lo catapultan al podio del cinismo mayúsculo.
Por otra parte, Julio Iglesias no preside un país, ni vive en un país con la mitad de la población pobre, lo que hace obscena la riqueza de un funcionario público.
Creo que Kirchner se ha vuelto indefendible y que va camino a ser demonizado con mucha argumentación, en cuanto deje el poder.

El Grito Primal dijo...

Dejo mi primer comentario: esa es la cola del verano.

Ricardo dijo...

Es el último político que va a tratar de blanquear parte de la guita que consigue. Solo le ha traído dolores de cabeza.
Los dólares se compran en el paralelo.

Anónimo dijo...

Gerardo,
Kirchner esta cambiando la cultura politica del pais. Es tan importante si compro o no dolares?
Las grandes revoluciones no las encaran los pobretones.
Jose Luis

Anónimo dijo...

Si es importante? Un ex presidente se supone que tiene que defender la moneda de su propio país, que ejemplo da comprando moneda extranjera? Con que cara después pide que confiemos en el país? Confía más en la moneda del "imperio" que en la nuestra?
Y moralmente es 30 veces peor porque él maneja información confindencial (es el gobierno el que decide el movimiento de la moneda), y él sabía que si compraba ganaba, moralmente es de terror. Mi pregunta es: comprar dólares especulando con la suba es el ejemplo de producción y trabajo del que habla el Gobierno?

Es injustificable lo que hizo.

Juan Ca

Mauri Kurcbard dijo...

No Gerard, conociendo a Clarin y a Lavieri, se perfectamente que es una operacion.
No me cabe ni la menor duda de que es mentira.

No se trata de "negarlo" por apoyar porque si, sino de saber taxativamente que Clarin ya desbarranco y que manda cualquier fruta.

Anónimo dijo...

hey comentamos anonimo porque no podemos acceder al gmail.
Primero anda a saber si es cierto y segundo anda a saber que hizo con los 2 palos verdes
y Tercero medir las cualidades de un musico por su "toma de conciencia politica" o por lo "progre" nos parece que es algo que se le ocurre a gente que no siente muy a fondo la musica.
El tipo de aproximaciones que dan engendros como joaquin sabina o victor heredia, cuyo grados de estandarizacion musical es insoportable.
ada e ido

Politico Aficionado dijo...

1. Tiene Ud razón, un político debe ser como la mujer del César. Confío en que NK dé las explicaciones del caso.

2. ¿Sabe como se llama la foto que encabeza el post?
Opciones:
a) El que apuesta al dólar pierde.
b) El discreto encanto de la burguesía.

Resentido común dijo...

Es perfectamente legal comprar dólares. Tal vez nos gustaría un presidente indígena, un obrero metalúrgico o un pobre chacarero, pero tenemos a uno que tiene una pequeña fortuna y la hizo con determinadas inversiones. Repito que es perfectamente legal comprar dólares y mas de un militante de izquierda pequeña burguesa ahorra en dólares. A lo que hay que renunciar si o sí cuando uno ocupa un lugar de gobierno es a tranzar medidas antipopulares con el poder económico y beneficiarse de eso. Insisto en que me gustaría que los Kirchner/Fernandez no fuesen ricos y no tuviesen tantas inversiones (en pesos o en dólares), que se parezcan mas a Evo, Lula o Mujica, pero ese gusto personal no influye en un proyecto de país. Salu2

ram dijo...

A estas alturas, uno ya sabe que los Kirchner tienen plata, que la tenían antes del 2003 y que, lo más probable es que tengan más en el futuro.
Han sido "exitosos" y no preocuparían a nadie si en el marco del consenso, los buenos modales, el republicanismo y la política económica que necesita Clarín y la rural, los bancos y demás instituciones benéficas recomiendan/exigen.
Compraron dos palos, para usted o para mí, es una burrada de guita, para ellos no. Está bien que le haga ruido pero también puede ser una opereta.
Además, parece que NK fuera el único que compró dólares, nadie más lo hizo - hay personajes, públicos hasta el hartazgo, que hacen ostentación de capitales mucho mayores al de los K y sin embargo no se sabe nada de sus ingresos, de lo que compran, de lo que venden - hay uno que quiere ser presidente, es diputado en la comisión de mudez y falta de proyectos, no compra ni vende nada, perdón, sí vende, por los medios de comunicación que la ley le prohibe tener, nos vende el cuentito de que con alica/alicate en la presidencia, se vamo al frente se vamo.
Al coso este el capital le aumenta a lo pavo y no en moneda nacional y por estos días uno de sus empleados, un tal majul, anda en esta cuestión de los 2 palos. Demasiada casualidad.
¿Qué tal si pedimos una auditoría de TODOS? que se sepan todos los movimientos de guita de TODOS. Los K, los no K, los anti K y que los numeritos cuenten sus verdades.
Toda relación entre algo K y la plata se presenta como espúrea, tramposa y cuestionable; del cardumen opositor es todo bello, cristalino, decente y religiosamente guardado bajo 7 llaves.
Y eso que hay un lindo surtido de probables narcos, contrabandistas de autos, endeudadores/comisionistas de la deuda externa, lobbistas de fondos buitres, etc., etc.
Investiguemos a Néstor y a todo el resto (ley pareja no es rigurosa, dicen)
¿Se imagina los titulares? "ESTADO POLICIAL: LE REEVISAN LAS CUENTAS AL ARCANGEL COLO" - "EL COLMO: COBOS AUDITADO, POBRE HOMBRE..." - "HORROR DE HORRORES: INVESTIGAN A LILITA EN SUIZA - LA DIKTADURA IMPARABLE", ("de qué carajo vive esta gorda? repite el ministro aníbal fernandez, hechando espuma por la boca..." y así...
Disfrute las vacaciones.

Anónimo dijo...

Estamos mezclando los tantos me parce.
¿Porque le damos alguna credibilidad a Clarin todavía? Después de tanto bolazo,operación y tergiversación.
Ahí tenemos un problema me parece,alguna dificultad que nos impide quemar las naves.
Algo nos tira adentro como para darle todavía una chance de respoetabilidad a la palabra de ese engendro mafioso.
Si es así,repito,es que nosotros tenemos un problema, no es mérito de Clarin.
Y agravado por el hecho de que aún no hay confirmación del hecho.

Ahora bién,supongamos que se confirma.Supongamos que es cierto que Nestor Kirchner compro dos palos verdes en 2008.
¿Cuál es el problema que nos suscita a nosotros?¿Nos va a dar verguenza defenderlo?
Algo parecido a lo que pasó con 678.Posiblemente.
¿Pero ante quién? En Argentina,desde hace mucho tiempo,hasta los cartonenoros y los afiliados al PC compran dolares.
¿Porque Kirchner tendría que ser distinto?
¿Acaso las reservas no están en dolares?
¿Acaso Rafael Correa presidente de Ecuador,no tiene como moneda de su país el dolar?
Dejemos los principismos para los que viven de eso, y preocupemonos del rumbo,no de los detalles circunstanciales del derrotero.
Kirchner nos está desendeudando,cuando TODOS los Ministros de Economía anteriores cobraban comisiones por la deuda que adquirían a nombre nuestro.Es de pensar que algo habría también poara los presidentes.
Cuanto mayor el "prestamo" mayor la comisión.
¿Clarin hablo alguna vez de eso?
No tienen verguenza.

Disidente dijo...

Gringo, el problema es el momento que eligió para comprar dólares: justo antes de una significativa devaluación.

Así, las dudas que emergen son si hubo un uso inadecuado de información para una ganancia personal ("inside information").

Y ese es el verdadero problema.

Anónimo dijo...

Mauri K dijo: "No Gerard, conociendo a Clarin y a Lavieri, se perfectamente que es una operacion.
No me cabe ni la menor duda de que es mentira."

Bodou y Aníbal Fernandez acaban de reconocer la operación. Mauri K, ahora a guardar silencio.

Juan Ca

Leandro dijo...

Gerardo, un par decomentarios.
1) No se sabe todavia si la compra se hizo o es operacion. Claro que como siempre los disidentes dan por hecho que todo rumor es cierto, y que fue realizado con la peor de las intenciones, pero que nosotros hagamos lo mismo es exagerar.
2) Aun en el caso en que se haya comprado dolares, no se sabe para que lo hizo. En tu comentario, y en las criticas opositoras, subyace la idea de que fue una compra especulativa, para hacer diferencia. Y si era para pagar una deuda? o para una inversion productiva? por ejemplo, en esa epoca se hizo el famoso hotel del calafate. Y si hubiera necesitado esa plata para pagar esa inversion, el terreno, los muebles y equipos? Si un privado hace una inversion y para eso compra dolares esta bien, pero un ex presidente no puede?
3) Comprar dolares es legal. Lo haga yo, vos, o el ex presidente.
4) Pareciera que para algunos los presidentes (pero no asi los demas funcionarios, porque por ejemplo nadie se fija en las cuentas de lilita o de narvaez), tienen que congelar su patrimonio por 4 años al asumir. No poeden comprar dolares o hacer inversiones. Un poco mas y deberian donar su fortuna, para no ser acusados de cualquier cosa. Pero la ley argentina no exige eso, no esta en la constitucion.

Esto es parecido a cuando salio lo de la declaracion jurada: los disidentes salen a creer y a decir cualquier canallada. Al final salio la verdad: el tipo solo vendio propiedades al precio de mercado actual, que en la declaracion jurada figuraban con el avaluo fiscal (retrasadisimo) como exige la ley. Fijate un detalle: mi cas, hace dos años, tenia un avaluo de 23.000 pesos. Al año siguiente hubo un reavaluo fiscal en la provincia, y paso a 75.000. Segun la logica disidente, mi patrimonio se mas que duplico, debo ser un ladron. Y ni pensar si la vendo: me ofrecieron 250.000 pesos en el mercado, unas tres veces y media el avaluo, que tal? y ni hablar si comparo con el avaluo de hace dos años, si no hubiera habido el ultimo reavaluo lilita me estaria denunciando por estafador. Lo mismo les ha pasado a tantos, sin ir mas lejos a todos los productores agropecuarios, que tienen campos valuados por monedas, pero que en el mercado vale cientos de veces el avaluo fiscal, imaginate la declaracion jurada para uno de tales. En fin, se opina rapido sin tener idea, y acusando canallescamente de cualquier cosa. Creo que nosotros, gerardo, debemos ser los primeros en poner paños frios y tratar de meter racionalidad en la discusion.

Unknown dijo...

La democracia capitalista es la dictadura de la burguesía. Siempre está ese límite, el partido se juega en una cancha inclinada en perjuicio nuestro, defendiendo nosotros un arco tres veces más grande que el del adversario. Si Kirchner alguna vez robó espero que haya tenido el cuidado suficiente como para que no ser descubierto y que no se perjudique la marcha del gobierno. Como maestro de mi hijo que acompaña a él y a sus compañeros en un viaje de excursiones, quiero una persona honesta y trataré de averiguar si lo es o no; como abogado de mis intereses legales me importan sus éxitos en causas similares, no averiguaré ninguna otra cosa. No necesitamos pastores que nos salven con el ejemplo, sino conductores que faciliten el camino hacia un lugar donde ser bueno sea posible para todos, pues todos tendrían la posibilidad de que ellos y sobre todos sus hijos salgan a flote.

Anónimo dijo...

Sinceramente leo los comentarios y no lo puedo creer. Salvo Gerardo todos parecen justificar la deshonesitidad y especulación de Kirchner. Están aprobando que haya usado información confindencial para hacer una diferencia monetaria.

Lo que más me espanta es que si algún día se llegara a descubrir que Kirchner es socio de Bush salgan Ustedes a decir que la invasión en Irak fue para defender la democracia.

Dejen de justificar lo injustificable, por favor.

Juan Ca

Gol en Contra dijo...

en este país, nadie hace esa fortuna sin cagar gente.
reconozcámoslo.
lo de haberlo comprado poco antes de una devaluación, es un detalle horrible, pero un detalle nomás... ($0,7 por cada dólar)
En mi opinión el tipo es un transfuga, una pena que no pueda dejar de pensar como transfuga ni siquiera en un momento como ese. Al fin y al cabo, si tenía 8 millones de pesos, dejate de joder perder un poco por devaluación no te va a dejar en la indigencia...
Estas cosas lo hacen indefendible (me refiero a los que no somos K pero bancamos algunas de las políticas del gobierno ante los compañeros de laburo)

PabloS

Leandro dijo...

Juan Ca, ya que vos estas tan informado de cosas que nadie mas sabe, explicame, de donde sacas que fue una inversion especulativa para hacer diferencia? te consta? podes afirmar sin temor a equivocarte (y con pruebas) que no era parte, por ejemplo, de una inversion productiva?

Si no podes, entonces date cuenta que lo que estas haciendo es tomar tu prejuicio previo y tu decicion de que kirchner es un ladron, para dar por hecho que cometio cualquier crimen del que se te antoje acusarlo, y entonces te daras cuenta que el equivocado sos vos, que sin la informacion correspondiente ya juzgaste y condenaste. Y lo peor es que no uses la misma vara para medir, por ejemplo, el patrimonio de de narvaez, o las vacaciones siempre en el exterior y siempre gratis de lilita carrio, sin ir mas lejos.

Mauri Kurcbard dijo...

Juan Ca la opereta es sacarlo del marco, darlo por "raro", por "ilegal" o "amoral", que "saco provecho", que "se beneficio personalmente mcuhisimo" "que tenia la data".
Es una verdadera maniobra por donde la mire.

Mauri Kurcbard dijo...

Bad mad, podemos prescindir de tus apoyos, gracias por los servicios, podes salir a caerolear sin culpa.

Unknown dijo...

Si Kirchner robó es inocente hasta que se pruebe su culpa; una vez probado el delito y condenado, y cumplida la condena y puesto en libertad; vuelve a ser inocente y contará
con mi voto si el proyecto fuera el mismo. Siempre moralmente me parecerá por encima de los políticos de la oposición, hayan robado o no (Lilita, Pino, Macri, Morales, Bullrich, Pinedo, Aguad, etc., etc.). Prefiero supuestos ladrones que éticos como Carrió, supongamos, cuya afirmación de que Marcela y Felipe eran hijos de todos nosotros está a la altura no de un robo sino de un crimen, al menos como cómplice en el blanqueo mediático de lo que todos sabemos.

Quintín dijo...

Un par de comments más arriba era mentira. Después era una operación. Ahora que lo confirmó Boudou es una cuestión de contexto, de marco.

Dale...

susana dijo...

Alfonsín y de la Rúa no se saben que hicieron de sus riquezas personales, pero a mi, me FUNDIERON y me dieron días de stress y ansiedad que a algunos conocidos mios, los ha llevado a paros cardíacos y muerte dejando familia.
Y es eso lo que importa¡ Saber GESTIONAR, y GOBERNAR y no ser un PELOTUDO PRESIDENTE.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

La prueba de que ésto es una opereta vulgar, es la cantidad de comentarios sin la menos idea de lo que se está diciendo. Sigan así héroes del post, la tarde está pesada, en algo hay que descargar, si probaran unas costillitas de cerdo a la riojana, quién te dice no?

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Y lo más notable, aunque parece que aquí nadie lo relaciona, es que,la "denuncia" salta a partir de las amenazas del golden, que , a su vez, motorizan la opereta. Con éste calor, cuidarse de la carne en mal estado.

Unknown dijo...

A ver, a ver, a ver... Muchachos, ¿dónde viven Uds, en un tupper? Porque la verdad no se explica el ruido que hacen con esto de la "información confidencial". En el planeta Tierra, para el tiempo en que supuestamente se realizó esta operación, ya hacía ratazo que había estallado la burbuja de las subprime en USA (la cosa más fea empezó en 2007). Cualquier gil, dentro y fuera de la Argentina, sabía muy bien que se venía una crisis MUNDIAL muy fea.
Viendolo desde el punto de vista global, poner la plata en dólares, por las dudas, quizás no fuese la mejor idea, sin embargo, el mercado local se maneja en dólares, y aquí es siempre la forma más segura de tener capital líquido a mano.

Hay que dejar de tener los ojos puestos en nuestro ombligo, que nosotros somos parte del mundo, y el mundo se estaba haciendo mil pedazos, económicamente hablando. No se necesita tener "información priovilegiada" para saber que una recesión internacional como la de los dos pasados años iba a tocarnos de alguna manera, que gracias a Dios y a los K, no nos llegó a golpear como al resto del mundo. Uds no tienen IDEA real de como es afuera, la verdad.

En este contexto, NK hizo lo que yo o cualquiera con más de dos mangos hubiese hecho: una inversión para cubrirse. ¿Cual es el problema? ¿Qué hay de corrupto en esto? Yo venía sigiendo la caída del mundo financiero desde fines del 2007 en el Washington Post y el New York Times, y además, lo veníamos hablando con amistades desde mucho antes porque cualquiera que pensase se daba cuenta que la burbuja iba a estallar más temprano que tarde. No se necesita ser genio, ni tener "información privilegiada". Solo con leer los diarios y conocer lo que pasa en el mundo, cualquiera se hubiese dado cuenta la que se venía. Nosotros vivimos en el mismo planeta que los yanquis, en una cultura tan globalizada que donde los yanquis estornudan, a nosotros nos da neumonía.

Unknown dijo...

Sigo, parte dos de mi comentario: Y corrijanme si me equivoco, pero yo recuedo haber vendido dólares a fines del 2007 a 3,47 pesos. ¿hoy cuanto esta? Tres ochenta y pico. Cuarenta, cincuenta centavos en más de un año. Guau, que gran devaluación, loco. Igualito que en el 2001, ¿no? O que en la época del "el que apuesta al dólar pierde" (¿Se acuerdan?)Me parece que a) hay que tener más memoria, y b) hay que encuadrar las cosas en el panorama mundial de una crisis enorme.

En fin, y después de todo, cuál es la alaraca? ¿De que corrupción hablamos? El limite legal es dos millones por día, si ¿Y? ¿Dónde está la corrupción? Si, los K tienen plata. Como la tiene el Colorado. Y la invierten. Legalmente, de acuedo al dictamen de un juez.

Y esto es de lo que se trata, ellos pueden explicar de donde la sacaron, y no están siendo investigados por el Tesoro de EEUU por lavado de dinero, como el Colorado y otros prohombres (¿Y promujeres?) argentinos. Otra que está siendo investigada por lavado, a instancias de una denuncia de la J.P. Morgan es La Sra de Noble. Y hay otros 400 argentinos más en las listas. Ah, y por cierto, las causas locales iniciadas al respecto, estan PARADAS. Eso es lo escandaloso para mí.

¿Y llamamos a una operación LEGAL una cagada cuando de los otros que tienen mucho más que explicar no se habala? POR FAVOR, *ESA* es la cagada. Caer en el juego de Clarín, y hablar de un delito inexistente, hasta tranformarlo en delito moral (porque judicial NO ES, aunque no les guste), para hacerle el caldo gordo a Magnetto que de eso se trata. No hay que dar por el pito, más de lo que el pito vale.

La verdad es que me horrorizo ante los grititos histéricos de la oposición, y sus defensores. Todos se arrancan los pelos por una operación LEGAL, mientras no baten una pestaña por gente que se enriqueció en la época Menem o dictadura, y que además fundió al país. Ah, y que se horrorizan también ante la posibilidad de que fuese una inversión especulativa. ¿Y qué si lo fue? Como si los honrados caballeros de los partidos opositores tuviesen muchas operaciones productivas a su nombre. Ven la paja en el ojo ajeno y no la autopista con peaje y todos en el propio. Manga de HIPOCRITAS. Ahora son institucionales y democráticos, y ahora se horrorizan por los DNU. Bah. Me dan ASCO.

Matías dijo...

Che, se sabe que kichmer hace negocios aprovechando las ventajas que le da saber antes que el resto qué va a pasar en la economía. Es totalmente inmoral, pero para nada ilegal.

No nos colguemos de estas cosas para demonizar al mejor presidente de la democracia. Acuerdense que el antimenemismo, que solo criticaba la corrupción y no el modelo económico, dio como resultado la Alianza.

A veces hay que ser menos moralistas y más pragmáticos.

Gol en Contra dijo...

Mauri K
no te equivoques. Yo no caceroleo.
Ya sé que pueden prescindir de mi opinión. de todos modos, me parece que muchas de las opiniones que justifican esta maniobras son muy pobretonas.
Qué triste que es que uds. piensen que el que no acepta este maneje de los dos palos es cacerolero...

Gol en Contra dijo...

Quizás cuando muchos cuesitonabamos al menemismo muchos (incluso los K en primera línea) estaban bancando ese modelo.

Háganse cargo de algo...

matilda dijo...

asquearse xq serrat cantó junto con ana belén nos da una idea del resto de los conceptos vertidos en el post...
cuánto prurito purista xd
y simultaneamente cuánto desconocimiento musical y de lo popular...
bésos, ternura, q derroche de amor cuanta locura lalala

andaaa k crítico

shaludos,
matilda

Unknown dijo...

sera legal y todo lo que quieran, igual no deja de hacer ruido,sobre todo cuando se la pasan criticando a los especuladores

Anónimo dijo...

Ya sabemos que los antikirchneristas van a utilizar esto (sea verdad o no,y de ser verdad sea una maniobra especulativa o no),hace años que vienen "denunciando" cosas falsas y las siguen usando.Y algún resultado les ha dado hay que reconocerlo.
El asunto es no caer nosotros en la trampa que nos quieren tender,nosostros no tenemos ninguna obligación de ser los custodios morales de nadie. Nosotros apoyamos una gestión y si quieren discutir de eso discutimos.
Gestión contra gestión.politica contra politica.
¿Los Kirchner son malos? ¿Comparandolos con quién?
Lo que hagan los Kirchner con la guita o en la cama me tiene completamente sin cuidado.
Eso es lo que quiero decir,no caer en la trampa de la eterna autocrítica,que le erramos acá,que esto se pudo hacer mejor,que patatín y que patatán.Y resulta que la agenda nos la están marcando ellos todo el tiempo.
Deberíamos estar difundiendo la denuncia de la que habla Isabel, en el Blog de Luis Delía esta el reportaje al empleado de Morgan que la hizo y cuenta todo.
Deberíamos hablar de otra muy pesada que está por darse a conocer,de la desparición de empleados de Clarín durante el Proceso.
No deberíamos dejar que Clarin y Cia. nos marquen la cancha.Porque ahí,si se habla de lo que ellos quieren y no se habla de lo que no quieren que se hable, perdemos nosotros.
Eso hay que tenerlo claro.

Resentido común dijo...

Lo bueno es que mañana será la tapa de Clarín, comenzarán a desfilar opositores por Tribunales denunciando a Néstor, harán conferencias de presna y el MST irá con sus cartelitos a alguna casa de cambio. Y con eso se pasa febrero que era el mes en que la oposición se iba a autoconvocar para derogar el DNU del Fondo de desendeudamiento. ¿Qué pasó? ¿No le dieron los números?

Anónimo dijo...

Ah! Y me olvidaba ¿Y Maurizio? ¿No se habla mas de las escuchas,de la Usep,de los espías,de Posse? ahora están con las pistolitas esas,pero ¿Y lo demás?
Los escandálos reales de ellos no duran nada enlos medios.Los presuntos nuestros sí,esos son importantes.

ram dijo...

La verdad es que no sé si los opositores serán los mismos que hace un tiempo pero me queda una duda.
¿No era que a los kirchner les llegaban los dólares cash en la valija de antonini? - Tá bien, al gordo lo pillaron pero debe haber otro, más flaquito, más discreto..
Porque, convengamos, cómo es posible que el monstruo autoritario compre por alguna ventanilla si "todos sabemos" la historia de la valija...
Tanto afán "justiciero" que tienen y son loritos repetidores de una apropiadora de chicos, fábricas y cuanto dólar ande suelto por ahí.
Auditoría para TODOS, chicos, así nos enteramos de lo limpios y puros que son esos cuantos que ahora nos quieren vender por decentes. A par de ésos, así K se haya afanado los 2 palos de la bóveda, es Caperucita.

Unknown dijo...

Ese es el problema Gringoviejo, ellos nos marcan la cancha. Nosotros siempre estamos a la defensiva. Tenemos que pasar a la ofensiva, o perdemos.

y primero, no hay porqué defenderse, cuando no hay delito cometido o conducta impropia de por medio.

Y segundo, las cuestiones personales que no tocan el desempeño como gobierno NO tienen que estar en el tapete. Acá NK actuó como ciudadano privado, y ni tiene que dar explicaciones de que hace LEGALMENTE con su patrimonio, ni tampoco nadie tiene el derecho de preguntarle al respecto.

Los giles que se prestan al juego de la "institucionalidad" van a ser los primeros en pagar el pato cuando o bien los inútiles radicales (que ya nos fundieron 2 veces) o bien los neo golden boys mark II (Maurizio, el Colorado, etc) agarren la manija (si se las dejamos agarrar por inacción).

O que se creen? ¿que van a seguir teniendo laburo? Hoy llegaron los primeros 1000 despidos en la municipalidad de ciudad de Buenos Aires. Se calculan que van a ser cuatro mil en total. ESO es lo que nos quieren hacer si vuelven los inútiles o los neoliberales.

Hablan tanto de preservar las reservas y la famosa caja porque se les cae la baba por ponerle la mano encima y repartirsela entre ellos. Como ya lo hicieron antes. Total, despés piden plata al FMI, y cobran comisión por lo que nos presten. ATORRANTES, esos es lo que son. ¿Para cuando el juicio y castigo a estos traidores a la patria? ¿O solo estoy soñando con cosas imposibles?

Pero mejor de eso no acordarnos de nuestro pasado reciente y no tanto, ¿no? Hablemos de los dos millones legales que compró NK. De los testaferros de Gerardo Morales, no hablemos, de la guita que De Narvaez tiene (no declarada) en Caimán tampoco. Ni que hablar de los negocios inmobiliarios que tiene con el jefe del clan Macri, o del vaciamiento de la Sociedad Rural. Y tampoco hablemos del pasado de Lilita con la dictadura. Porque esas cosas, a mujeres y hombres probos se les perdonan. Pecadillos de juventud. Pero ya sabemos que a los trasfugas montoneros izquierdosos como los K, hay que ponerlos bajo la lupa. Aunque se trate ensuciarlos a traves de sus bienes legitimamente obtenidos.

Ya se sabe: La gente como uno se mide con una vara, los que trabajan con negritos, con otros.

Paco Urondo dijo...

Muy bien Gerardo , hiciste que todos los antiK posteen en tu blog .

Anónimo dijo...

Con comprar los BODEN hubieran ganado muchisimo mas plata.

Lic. Baleno dijo...

Toda la situacion es levemente ridicula. Si Kirchner hubiera comprado bonos por ejemplo hubiera ganado muchisima mas guita que comprando dolares. Y la informacion que hace que los bonos suban la conoce el antes que nadie. Es mas, segun la oposicion hasta la puede dibujar.
Pero lo de Clarin es inteligente, dos años despues "revela" que Kirchner compro dolares explotando la idea (muy de mi generacion, por una muy deficiente educacion financiera a la que han colaborado no pocos progres) de que comprar dolares es "especular" y que te protege de algo (a ver los que teniamos dolares en el 2001... se acuerdan lo que recibimos?).

Anónimo dijo...

Más arriba leí en varios post que NK "especuló" o sea compró porque sabía que el dólar iba a aumentar. Digo yo, ustedes no creen que en el lugar donde esta seguramente debe saber de negocios más sustanciosos y también legales, entonces es tan descabellado pensar que los compró simplemente porque lo necesitaba para algo, como cualquier tipo que tiene algo de dinero y además lo declaró, no creen ustedes que lo hubiera podido hacer de forma que nadie se entere. ¿entonces?
La verdad Gerardo no entiendo, ni lo Serrat; que lo banco como en su momento banque a Mercedes Sosa a pesar que votó a Macri; no entiendo tus especulaciones? ¿cuál es el problema? El tipo nunca dijo que no era capitalista o que tener plata era inmoral.... la verad no entiendo todo lo que hizo es legal, lo declaró como corresponde ¿ entonces? .....la verdad no entiendo.... esto de sumarse a las operaciones sin pensar.
Cariños Marita

Partes de Guerra dijo...

empezamos discutiendo por 6,7,8 y ahora seguimos discutiendo lo que quiere Clarín. Están repuntando Magnetto con nosotros eh.

Anónimo dijo...

Devuelvan los 500 palos de Santa Cruz, que eso es verdad y no lo dijo Clarín, manga de chorros!!!

Anónimo dijo...

Son de la provincia de santa cruz flaco, es problema de los santacruceños, los 700 que se robo sobisch son problema de los neuquinos y asi...

Anónimo dijo...

Roba pero hacen....esto me suena de alguna otra epoca, no?

El Cholo dijo...

Al que no entiendo es a Gerardo, que por un lado compara el hecho de hacer guita vendiendo discos con hacerse millonario trabajando de usurero, robando dineros públicos o usando información privilegiada del estado.
No es lo mismo. Serrat puede haberse convertido, en el peor de los casos, en un mercachifle, pero Néstor es un ave negra carente de cualquier escrúpulo, y eso lo tenés que saber.
No podés ser kirchnerista y tener pruritos morales, y esta es la segunda vez que te pasa, como cuando lo de Rico. Si sos kirchnerista, sabés que TODO lo que haga el jefe está bien, y los demás que la chupen.
En ese sentido me parece mucho más coherente la postura de todos los alcahuetes fachoprogresistas ue la tuya.
Saludos

Eva Row dijo...

Querido Gerardo,

estoy anonadada. No te entiendo. ¿Qué está mal? ¿Dónde está el problema ético? Te alarmaste, hablás de un rumor, de si se confirma. ¿De qué estás hablando por favor? No hay ningún "rumor", no hay nada que "confirmar". ¿Por qué hablás en esos términos? Kirchner compró 2millones de dólares, está en su declaración jurada. ¿Dónde está el problema ético? ¿Por qué no puede Kirchner comprar 2 millones de dólares?
Otro pescado podrido como la causa del juez Ballestero y la denuncia penal a Cristina por la deuda externa. No puede ser Gerardo que vos entres en ésta. No te entiendo.

Anónimo dijo...

La unica manera de entender racionalmente este discurso del bloguero es: o vive de la politica K o no tiene sentido de critica. No tienes logica en tu discurso, se cae por si solo, y si no me crees, escuchate en la radio, nomas algunos programas de hace unos meses. Primera y ultima vez que visito y pierdo mi tiempo leyendo este blog, chau.

Anónimo dijo...

Muy bien los muchachos K, juntos luchando contra el imperialismo!! (Y de paso compremos su moneda!).

Juan Ca

Anónimo dijo...

Que raro que el abogado de Redrado dijo que el nunca dijo y Clarín dijo que dijo y ahora dicen que compró 2 palos verdes... En serio, si se comen estas boludeces están jodidos. Si esto no es una opereta, sinceramente no sé que es una opereta.

Por mi que los Kirchner se roben (si, si, SE ROBEN) no 1 ni 2, que se roben 5 palos verdes por año, yo acepto que me afanen. Prefiero correr ese riesgo a tener que comerme la "honestidad" de una réplica de aquella Alianza que no iba a robar y nos rompió bien el cul*.

Felipe dijo...

No caigamos en el honestismo que fue una de las peores cosas que nos dejaron los 90'.
Vaciar de contenido la politica.
Menem no es la rata que es porque robo
Hizo cosas peores que esas.
Quien no quisiera tener presidentes como Evo Morales que reune todos los requisitos : patriota y honesto.
pero bue ... Evo hay 1 en un millon.
Mientras tanto cuando hay una alternativa de gobierno que nos de un pais, hay que agarrarla.
Yo no se si Kirchner metio o no la mano en la lata.
Lo que si se es que lo prefiero a el que al Alfonsin que murio pobre en su departamentito pero que claudico en absolutamente todo cuando le toco gobernar.

Anónimo dijo...

Estoy leyendo los posts de Ustedes (sí, de Ustedes los kirchneristas):

Matías dijo: "Che, se sabe que kichmer hace negocios aprovechando las ventajas que le da saber antes que el resto qué va a pasar en la economía. Es totalmente inmoral, pero para nada ilegal."

Martín Latino dice: "Por mi que los Kirchner se roben (si, si, SE ROBEN) no 1 ni 2, que se roben 5 palos verdes por año, yo acepto que me afanen."

Se quedaron sin argumentos, sin credibilidad ni autoridad para criticar absolutamente a nadie.

Juan Ca

Anónimo dijo...

Roban pero hacen.

Unknown dijo...

Juan Ca, y otros: la verdad que no los entiendo. ¿CUAL ES EL DAÑO MORAL ACA? Los K hicieron algo LEGAL, con dinero EN BLANCO (es decir, declarado), y en BANCOS ARGENTINOS. Y los compró en OCTUBRE, es decir no tienen realmente ganancias (no como solían tener en la época de especulación tantos otros que hoy se llenan la boca con la palabra institucionalidad). Me parece que le dieron el dato mal, si tenía información privilegiada ¿no?

O sea, según como yo lo veo, actuó como un empresario argentino que cree en el país, ya que tienen todo en blanco y en el país.

Igualito que Magnetto, la Sra de Noble o De Narvaez o Macri, ¿no? Ellos NO tienen la guita en el país. La tienen en paraísos fiscales, y NO PAGAN IMPUESTOS sobre esa guita NO DECLARADA. La guita declarada de los K SI paga impuestos. Pequeña diferencia, ¿no?

Entonces ¿CUAL ES? Uds critican la obsecuencia, dicen que nosotros no tenemos poder de crítica. Ahora, ¿por qué hay que criticar una actividad privada LEGAL? Nosotros no somos como Uds, que critican cualquier cosa, solo por criticar, y por odio. Uds, queridos son IRRACIONALES. Nada de lo que haga el gobierno les viene bien, aunque disfruten de lo que tienen gracias a ellos. Pero claro, los K no son gente como uno. El tilingaje con ganas de parecerse a los patrones oligarcas local me tiene reprodrida. ¿Qué se creen, que la aristocracia local los consideran sus iguales democráticos? Dejen de soñar con querer ser como los patrones, muchachos.

Juan Ca, ¿vos te crees que la lucha antiimperialista pasa por no comprar dólares? Hay que separar los tantos. El idealismo romántico no funciona. El que funciona es el idealismo pragmático.

Querido, una de las rutas de la lucha antimperialista, por si no lo sabés, es usar las propias armas del imperio en su contra. Ejemplo rapidito: si los pueblos que luchan contra las ocupaciones imperiales, por idealismo decidieran no usar las armas fabricadas por sus enemigos, entonces tendrían que usar piedras, espadas, lanzas, arcos y flechas. Ridículo cuando se enfrentan balas de uranio empobrecido, ¿verdad?

Y capitalizarse para emprendimientos empresariales locales (fuentes de trabajo) es parte de esa lucha. Entonces dejémonos de decir pavadas por favor.

Unknown dijo...

A los que están preocupados por la corrupción, y la falta de institucionalidad ¿porqué no se preocupan por los 31 vetos de Macri a leyes que servían a los intereses de los porteños? ¿O por que 5 toneladas de medicamentos com prados pior la ciudad son dejados vencer en depósitos, y no distribuidos entre las personas que los necesitan, a quienes en los hospitales les dicen que esos mismos medicamentos estan en falta? ESO es malversación de los caudales públicos. Y yo no veo a ninguno de los anti K hablando de eso, o ejerciendo la "sana autocrítica". Tampoco los veo ejerciendola para criticar a los políticos que apoyan, y tiene la guita en paraísos fiscales. Guita que no se sabe muy bien como hicieron (de hecho, los están investigando en USA por lavado de dinero), y por la que no pagan impuestos, es decir, por la cual NO aportan al país. Muy patrióticos los chicos que se preocupan por capitales declarados, que están depositado en la banca nacional. Muy patrióticos los que se preocupan por la institucionalidad, y sus propiedades las tienen bajo testaferros (Macri, De Narvaez y Gerardo Morales, entre otros).

Insisto, los que critican a los K (Y a los que los apoyan, los llaman obsecuentes) y se callan convenientemente todo lo otro me dan ASCO. Porque son hipócritas y si, obsecuentes.

Lo que hay que hacer es dejar de estar en la defensiva y pasar a la ofensiva. Como Clarín realmente no puede sacar nada sucio de verdad sobre los K, saca estas "noticias" no existentes, y nos tienen hablando sobre esto, y distrayéndonos de las cosas reales, como el lavado de dinero por parte de la Sra de Noble, la causa sobre los hijos que robó, las escuchas ilegales de Macri, los despidos en la ciudad de Buenos Aires, el despilfarro de cinco toneladas de medicamentos en la ciudad de Bs. As. Esas son noticias.

Unknown dijo...

Y los que dicen que nos quedamos sin argumentos, no, queridos, ¿qué más quisieran Uds! UDS son los que no tienen NINGUN argumento, y absolutamente CERO credibilidad. Porque criticar un acto legal, y hacer la vista gorda a lo que hacen los líderes de la oposición les quita toda credibilidad, y de hecho, su silencio los pone del lado de los verdaderos delincuentes, como sus cómplices.

Lavado de dinero.
Malversación de fondos (dejar vencer cinco toneladas de medicamentos en los depósitos y decirle a la gente que va al hospital público que esos mismos medicamentos no están, es exactamente ESO, y también es abandono de persona).
Dinero del que no pueden proveer el origen, y que tienen en paraísos fiscales, sin declara acá y sin pagar impuestos. Usar testaferros para evadir impuestos. Vaciamiento de la Sociedad Rural (de la cual De Narvaez es el “administrador”)

¿Sigo con las pequeñas cositas que Uds se callan o no consideran suficientemente importantes para criticar a la oposición? Son una manga de HIPOCRITAS vendepatrias, eso es lo que son. ¿Nos quedamos sin argumentos, chicos? Oia, yo pensé que era exactamente al revés… A que no pueden contestar nada de lo de más arriba…

Francisco dijo...

Evidentemente quien apuesta al dolar NO pierde.
Los que miran este tema desde la estricta legalidad son unos salames.
La mujer de este señor, desde cuanta tribuna había, castigaba a los especuladores, a los rentistas, mientras alababa las inversiones productivas que "traigan trabajo al pueblo".
Y su marido compraba dolares.
Lo menos que se puede decir es que la hizo quedar como pelotuda.

Armando dijo...

No la hizo quedar como una pelotuda, Francisco.
Simplemente se les cae la careta de ser una gestión con discurso psaudo progre, pseudo inclusivo, de pseudo izquierda, mientras toda la vida se enriquecieron con lo mas rancio e improdductivo del capitalismo que combaten solo con palabras desde el atrio.
Son unos chantas mayores que Menem.
Hijos políticos de Manem.

Eva Row dijo...

Isabel, menos mal que existís.

Unknown dijo...

Si, chicos igualitos que Menem. Igualitos. Se nota en el país. Todo rematado a extranjeros, la guita en el extranjero y no declarada.

Chicos, dejen el trago. O bajen de la estratósfera o del planeta en el que viven. Vivir en la Argentina real les va a abrir los ojos.

Estoy escuchando que Prat Gay tienen un estudio que se encarga de manejar la guita que algunos argentinos tienen en el exterior. ¿Digo yo, eso no es incompatible con su puesto en la comision de Cámara de diputados? Uds vienen a criticar algo legal, pero de lo otro que mencioné, ni una palabra, ¿no?

Que interesante

Luis dijo...

Isabel, debes ser una persona muy cínica para defender lo indefendible.

Unknown dijo...

Gracias Eva :) Me callé por demasiado tiempo, y tengo bronca contenida para repartir. Me hartan los ingratos. Es hora de que los callemos con la verdad. Porque si no, vamos a volver a tener a los ladrones de los 90 en la Rosada muy pronto. No hay que callar más, hay que salir y mostrar que los K no están solos, que el pueblo está con ellos.

Unknown dijo...

Luis, no me cambies de tema, querido. No van a marcar la cancha nunca más. Respondan, ¿por qué se callan las tropelías de sus amiguitos, y se arrancan los pelos por una accion LEGAL? ¿Que corno es lo indefendible? A ver, explicame que es indefendible, si lo que hicieron los K esta dentro del marco de la ley, cosa que es bastante diferente al accionar de los "institucionales". Dejense de MENTIR, hipócritas.

¿Que tenes que decir Luisito de los 250 millones de dólares que tiene en NEGRO la Sra de Noble en el exterior? Esto esta denunciado y esta siendo investigado penalmente.

Si, esa atorranta que tiene el diario que se arranca los pelos por dos millones comprados legalmente tiene 250 millones en negro en paraisos fiscales.

¿Y vos decis que soy cínica? ¿Qué tenes vos que decir sobre esa guita que no paga impuestos? ¿O eso no es importanate? Callarse eso mientras señalas con el dedo los millones comprados legalmente es defender lo indefendible para mí. Y ser MUY cínico y muy hipócrita.

ram dijo...

No, Isabel, vos no los comprendés, a esta gentecita no les importa que la viuda, el secuaz magnético, la gorda platinada, la rata, alica-alicate, el contrabandista de autos y vencedor de mendicamentos, el JPMorgan, el cabezón y tanto ángel custodio de la moral y las buenas costumbres tengan sus pecaditos.
Eso no les preocupa, porque a ellos se les permite, con ellos está bien, pero Néstor no puede, porque es un mal ejemplo:
* declara la guita (habráse visto!!)
* se junta con todos los indeseables del barrio, Moyano, Evo, Cháaaavezzzz!!!!
* hace "clientelismo" con la negrada y ahora los premian para que se llenen de hijos.
* tira plata en los jubilados (mauri tiene razón, hay que darle - o no darle nada - los remedios vencidos)

En fin, como verás, no hay hipocresía, hay demasiada mala leche hecha ideología. Y se les nota.

Anónimo dijo...

Isabel, el pueblo es el 20 por ciento a favor que tienen en este momento los K? Y el otro 80 por ciento que no los quiere? Mirá que el pueblo lo forman la mayoría.

Juan Ca

Unknown dijo...

¿Que mayoría? ¿La mayoría radical? ¿La mayoría de Lilita? ¿O la mayoría de De Narvaez? ¿O la mayoría de Duhalde? ¿O la mayoría de Macri?

Así que no,objetivamente no son mayoría. Además, querido, revisa los números. Se te cayó POR LO MENOS un diez a un veinte por ciento de gente que esta con los K. El problema es que nos callamos. Es hora de que dejemos de callarnos, y que sepan que EL PUEBLO, si, esta con los K. Nuestro silencio les da al tilingaje una idea erronea de la realidad.

Dejen de ser ridículos. Los anti K son los tilingos de clase media con aspiraciones a gente bien. Los de siempre, bah. Es decir, NO son ninguna mayoría.

Te digo algo, yo fui criada en una casa gorila y hasta los K, fui bastante, bastante gorila yo misma. Ex afiliada radical. Mi marido, hijo de militantes socialistas tradicionales, pasó por algo similar.

Recien ahora podemos entender las historias contadas en nuestras casas por los gorilas anti peronistas. Esta contra permanente que vivimos hoy, este mentir continuo sobre la realidad, esta hipocresía permanente de la oposición nos abrió los ojos respecto a lo que pasó en el '55. Y nos hizo replantearnos nuestra posición ideológica.

Es lo mismo ahora, van contra los K igual que en el 55. Porque es un proyecto de país que no le gusta al imperio, igual que antes.

Y da mucha bronca que ignoren lo bueno, y se horroricen hipocritamente de cosas que son perfectamente legales, cuando sus politicos favoritos son probadamente corruptos.

Voy a defender este modelo hasta la muerte, porque vi lo que pasó antes, y lo viví personalmente. Me dejaron boqueando economicamente y los vi desguazar el país.

Vi los pollos de Mazzorín, los saqueos a los supermercados al final del gobierno del padre de la democracia, los negociados de en Santa Fe por delantales, el diputrucho, la venta de las joyas de la abuela, los negociados de Manzano (¿o nos olvidamos que se rajó a USA porque se le venía un proceso por los cientos de millones que se robó durante el menemismo?), la venta ilegal de armas, las coimas recibidas de empresas extranjeras para favorecerlas, etc, etc. Temí la posibilidad de guerra civil en el 2001. Mi marido perdió un tercio del salario, porque era aceptar la reducción, o perder el trabajo. Temblabamos ante esta posibilidad. Muchos amigos perdieron sus casas y negocios.

Todo esto cambió a partir del 2003. ESA es la realidad que yo vivo. Mi viejo, que con la ley de modificada de jubilación hubiese quedado fuera del sistema, se pudo jubilar. Lo mismo su esposa, y muchos de mis vecinos. El se cambió tres veces la camioneta. Se fue de vacaciones, se compró el aire acondicionado, construyó. Y hoy lo oigo hablar como vos, en contra del gobierno.

Esto no me lo contó nadie. Pasó. Y no quiero que vuelva a pasar. Y esta gente de la oposición quiere traer eso de vuelta. ¡Ya hablan de ajuste! ¿Tenes laburo? Dios te lo conserve si "la mayoría" gana en el 2011.

Desgraciadamente, tengo excelente memoria y a mí no me van a decir que no pasó lo que pasó.

Y si la mayoría estuviese contra los K, lo único que me queda por decir es ¡pobre país!

Juan Ca, si la mayoría apoya a politicos como De Narvaez (investigado por lavado de dinero por el Tesoro de EEUU, y con todas las propiedades a nombre de testaferros), Gerardo Morales (un tipo que evade impuestos teniendo propiedades y dinero puesto a nombre de terceros), Cobos, un tipo que es UNICO en el mundo por lo antiético, Lilita, que trabajó para la dictadura, Maurizio (el de las escuchas), etc, etc, entonces tengo que decir que la mayoría de los argentinos o son locos, o son idiotas, o simplemente esperan beneficiarse de la timba de corrupción que estas personas traen detras. Repito: ¡pobre país!

Pero repito, el medio pelo tilingo, prejuicioso y clasista, dividida en diez mil grupejos que no se ponen de acuerdo, NO es la mayoría.

Anónimo dijo...

Yo esperaba que algún medio pelo se horrorizara con lo que dije, en algún punto fué una provocación.
Por supuesto, la respuesta de JuanCa y el anónimo siguiente fueron lo obvio. Porque son obvios, y punto.

Son puros e impolutos, se espantan si escuchan una cita a Maquiavelo. Eso sí, después votan a Macri, a De Narváez o a la UCR. Y compran Clarín.

Yo solo se que con los chorros K aumentaron las jubilaciones y el presupuesto educativo, bajó el desempleo, el empleo en negro y la pobreza, aumentaron las reservas y se estatizaron Aerolineas y los fondos de las AFJP. Y como soy peronista (y ultraK), nunca me meto en política.

elavionnegro dijo...

Néstor Kirchner y los 2 palos verdes

Pensé bastante si escribir esta reflexión, o autoegercía la censura como hacen algunos compañeros, en el mejor de los casos, o algunos otros que ensayan justificaciones a todas luces traída de los pelos.
Cunado se publicó la información sobre la compra – en 2008- de 2 millones de dólares por parte del compañero Néstor Kirchner, pensé que estabamos ante una chicana más de la prensa canalla. Lamentablemente, con el correr del tiempo, pudimos corroborar –con cierta desazón- que la noticia era verosímil y producto de una larga lista de personas, empresas, etc, que el despechado Chicago Boys de Perez Redrado le había enviado a Clarín para que la publicara.
Sin lugar a dudas, la actitud de Kirchner, es muy criticable desde un enfoque de la ética política, el mas que nadie, como conductor de un proceso de transforación iniciado en 2003 y profundizado en 2007, debería ser quién mas cuidado guarde, para no mellar el prestigio adquirido como líder de este espacio.
Creo que el núcleo central de esta incompatibilidad, está claramente ligado, a que tanto él como la compañera Cristina, son los conductores de un proceso que vino a cambiar la matriz que privilegiaba la valorización y la timba financiera, por la actuál que se sustenta en el valor del trabajo y la producción. Me parece que no nos hace bien, a todos los que no sólo defendemos lo mejor de el proceso de transformación en curso, con una mirada centrada en la reivindicación de la pólitica como eje del mísmo.
Muchos de nosotros nos hicimos a la militancia, aprendiendo de nuestros queridos viejos de la resistencia peronísta, (el Gordo Coke, Dardo Cabo, Envar El Kadri, Alejandro Olmos, Di Pascuale, el Gringo Pierini, el viejo Chavez, etc.) que no sólo eran un ejemplo de coherencia y entrega, sino hacían de la honestidad y el desprecio por los bienes materiales toda una forma de vida.
Soy plenamente conciente que la mayoría de las medidas llevadas adelante por el gobierno de Néstor y sobre todo Cristina, son lo que verdaderamente contribuye a ir buscando un camino de Justicia Social y felicidad para nuestro pueblo, pero flaco favor le hacen los compañeros ultrakirchnerístas que minimizan esta actitud. No nos hace bien, hacer kirchnerísmo bobo. Con ejemplos tales como: …se imaginan a los chilenos, pidiendo explicaciones a Piñera por la compra de dólares… y otra que planteaba …una supuesta división entre el Néstor compañero y el “empresario exitoso” que tiene derecho a hacer negocios que profundicen su “éxito empresarial”. Como si hubiese dos personalidades que pudieran convivir cómodamente en un compañero con semejante responsabilidad.
Para vencer a los enemigos del pueblo, encabezados por la oligarquía multimediática y la oposición gorila, necesitamos de una militancia, que además de seguir luchando y dando lo mejor de sí, no se autosensure y ejerza la crítica constructiva cundo ella sea necesaria.
Un abrazo. Fabián Cabanellas.

Anónimo dijo...

Isabel:gracias!! dijiste todo lo que yo hubiera querido decir. Impecable!!
Tomaré tu ejemplo, no hay que callar, hay que contestar.
Cariños Marita

timoneldetormenta dijo...

Kirchner es Kirchner es como es el y no como le gustaría que fuera a otras personas. Lo que hizo bien lo hizo bien. El nunca se mostró como un menesteroso tiene guita, ese es el dato. Tal vez sería más romántico si fuera como Evo, pero no es como Evo. Yo lo defiendo por las cosas que a mi me parece que hizo bien. Trato de entender las razones que tiene cuando no hace lo que a mi me parece correcto y manejo la posibilidad de que pueda cometer errores. Está en un lugar difícil donde es atacado con una saña que no recuerdo ni en la época de Perón. Ahora si necesita comprar dólares y lo hace con plata que tiene declarada usando los medios legales a su alcance para hacerlo no me imagino en nombre se que sacrosanta "imagen" tengo que censurarlo. Y agrego, cuando veo rasgarse las vestiduras a personajes como La Gorda o Morales o De Narvaez, el hecho se me presenta como de un cinismo e hipocresía absoluto.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...