viernes, 29 de enero de 2010

No sé que va a decir el ingeniero


Pero las declaraciones del gobernador Colombi, sumadas a las de Schiaretti y, según "La Política Online", la aparente buena predisposición de los senadores pampeanos, estarían garantizándole al gobierno no sólo la mayoría en el Senado para todo lo que falta repartir sino también los votos necesarios para sacar el Fondo del Bicentenario, consiguiendo de esta manera una victoria central para lo que se viene en materia económica.

¿Vos como la ves, Néstor?

22 comentarios:

_Ariel_ dijo...

Gerardo, el que fuera ministro de economia de Verna, Ernesto Franco dice hoy que la decision de pagar deuda con reservas del BC es una medida muy buena.

Matías dijo...

Desde la 125 que soy razonablemente pesimista. Funcionó con la Ley de Medios; no voy a quemar ahora.

De todas maneras, esto más que un logro o desfacer un entuerto es sacar las patas del pantano en el que el mismo Gobierno se metió. Estoy esperando la próxima movida en serio para festejar.

Néstor Sbariggi dijo...

Creo que es muy dificil que el Fondo del Bicentenario no salga (me salió una frase clética) A la senadora por Corrientes que los radicales andaban persiguiendo dia y noche parece que se les ha escapado y se juntó con los pampeanos.

Además Gerardo, vos te imaginás a un par de senadores "rebeldes" de una provincia que dicen "no, no y no" con 23 provincias esperando el maná del cielo?

Un abrazo

Mauri Kurcbard dijo...

Yo pienso lo mismo que vos.
Y lo que pienso es que es tan seguro que salga como proporcional al escandalete que estan haciendo las Oposiciones ubicados en distintos lugares para tirarle al Gobierno, que es lo unico que le da logica al entuerto.

Es como cuando se construye una pared, que de tan firme que es te podes dar el lujo de golpearla, a los efectos de que se escuchen los golpes y se vea aunque sea la actitud de que quisistes tirarla abajo. Pero no podes, porque es un pared que te cubre tambien a vos.

Habra otra Mayoria diferente a la habitual,pero van a aprobar, saben que los Kirchner no van a ajustar -que ahi no hay ninguna clase de negocio politico posible- y que cualquier frustracion economica, la opinion publica los va a manchar tambien a ellos.

Considerando que los vencimientos son en agosto, me parece que la van a alargar hasta marzo y abril, que es cuando saben que dan los tiempos. Hasta la SEC lo sabe.

Mauri Kurcbard dijo...

Y lo mismo que el Inge, of course.

Anónimo dijo...

TODOS A PUNTA CON MOYANO!!!

Anónimo dijo...

TODOS A PUNTA CON MOYANO!!!

Anónimo dijo...

TODOS A SAINT MORITZ CON EL MANCO!!!

Lipari dijo...

Todos a Calafate con el Tuerto!!!

Anónimo dijo...

¡ Todos a Brasil con los boludos que putean a los Kirchner !

Ester Lina dijo...

Si, yo creo que el Fondo del bicentenario sale... y ahí la oposición entra en depresión, y dejan gobernar hasta 2011... Bah! hasta 2015? Néstor K presidente!!!

Fede M dijo...

curioso aporte al análisis por arte del anónimo de las 18:45.
Destripemos: "Todos a..." clásico llamado de horda, el opositor no es un tipo reflexivo, autónomo, no puede decir "Que quieren que les diga, yo me voy a punta con Moyano". Es muy difícil para un tipo así tener una conducta autónoma de la masa irracional en que se ha convertido. Si suena una cacerola, la busca y la bate, si mirta -sin prueba alguna- dice que los K espían, el como "todos" se lo cree, anulando cualquier sentido crítico, y encima, lo repite. No puede concebir el pensamiento crítico autónomo. Para él todos nos comportamos como él. Como masa indiferenciada con ausencia de pensamiento reflexivo. Por eso nos atribuye su misma condición Todos. No hay matices, no hay diversidad en el mundo de los anónimos, no hay historias. Todos somos todos. Y cuando tocan a uno de 2Nosotros" nos tocan a todos. Y si asaltan a uno, es como si asaltaran a Todos. Por eso se exasperan con la inseguridad. Si le choran la cartera a Juana, experimentan la emocionalidad de juana. Para lo cual, claro, hace falta algo. En principio, ponerse en el luugar de Juana. Ir adonde está Juana, aunque Juana sea de Córdoba, y el Anónimo de Mendoza Capital. Anónimo lo experimenta a través de la Tele. La tele lo trasporta hasta juana, lo mete en "la piel" de juana, y le hace experimentar el mismo robo de cartera de Juana. Entonces Anónimo, haciendo caso omiso a su realidad de no robo, se siente robado. Pero como no le falta nada, experimenta el robo subjetivamente. Anónimo, tiene sensación de inseguridad. Ahí está Anónimo, creyendose parte de una totalidad. Anónimo es totalitario, pero no lo admite. ese todos, que nos endilga, pero que es su llamado de horda, es un totalitario.

Fede M dijo...

Sigamos: "...a Punta" el anónimo sabe que punta es Punta del Este, no da demasiadas explicaciones. Se sabe, "Punta" no es Punta Indio, Punta Mogotes ni la uruguaya también, Punta del Diablo. Código para entendidos. Punta es "punta", che. No te hagás el zonzo.
"...con Moyano": jamás de los jamases el anónimo idiota va a decir "con los camioneros" para él Moyano es un individuo paradójico, nadie sabe de donde salió ni quién lo puso ahí. Para Anónimo (que, convengamos, siempre es Anónimo, no se nombra, no se identifica, anula su identidad en bien permanecer parte de una masa indiferenciada de sujetos sujetados) no existe algo así como la representación. Moyano es el individuo y los camioneros sus serviles acólitos. No es que Moyano esté al servicio de los Camioneros brindándoles cada vez más y mejores serviicios. No. Los Camioneros son seres irracionales (proyección?) qe están al servicio de su proyecto de Poder Mafioso. Moyano, además no es Hugo. Porque Moyano, igual que Moreno, Kunkel, Rossi, o Kirchner, no tienen el beneficio de la intimidad. No es como Mauri, Gabriela, Francisco, Lilita, Felipe o Pino. Moyano es Moyano lejos, allá, en la lejanía del apellido, de lo desconocido. Mientras tanto Pino se planta, como todos los Pinos. Pino no tiene conductas de Solanas, tiene conducta política de un pino, ergo, se planta. Tiene nombre propio y actúa como su nombre lo indica. Moyano, en esa otredad de lo desconocido, dijimos, no es el Secretario General de la CGT, ni es un dirigente de los camioneros. Es un tipo que es algo extraño a Anónimo. Y que se va a Punta y que, se supone, debemos ir con él. Y lo suponen porque Moyano, que es el lider de los camioneros, y los camioneros como se sabe no hacen un hotel para los camioneros, sino que hacen un hotel para los grasas, para los negros. Y todos los K, como este blog, somos grasas. Y donde reside el humor de la ironía. En eso, como dice Dolina, el humor surge de hacer notar algo en un lugar donde no debería estar. Y los Negros cabeza, como los K, o los camioneros, no debemos estar en Punta. ¿Vieron como funciona? Algo está fuera de lugar, y el principal promotor de eso es Moyano. Pero ese fuera de lugar es también una chicana, porque nosostros, los K, que admás de negros, o sino no somos negros somos algo peor, somos adoradores de negros, es decir somos zurdos, detestamos Punta, por lo qe significa. Porque ahí no hay negros, ahí hay chetos y nosotros odiamos a los chetos. Por envidiosos, claro. Odiamos a los chetos que laburan todo el año para darse el gusto de irse del país a vacacionar. No los odiamos porque explotan gente. No, odiamos a los chetos por su suerte, por su éxito. Porque para nosotros, los adoradores de negros, porque nos ponemos felices cuando a los negros les empieza a ir bien, odiamos a los chetos por exitosos, no por explotadores. Volvamos de las ramas. Lo principal es que los negros quieren ir a Punta, y en esa disyuntiva nos hubica el anónimo. Hacemos caso a nuestra alianza actual y seguimos al Mafioso, (es decir negro con pata conseguida con métodos non sanctos) o hacemos caso a nuestros imperativos ético-morales y nos sumamos al desprecio? Eh ahí la disyuntiva... y saben qué... yo no iría, no me gusta. Pero me parece bárbaro!

e-p dijo...

Habrá negociaciones pero sale sino se incendia la argentina, cosa que no le conviene a ningún gobernador sea peronista, sea radical o socialista.
Por otro lado, vieron el culebrón estival de Clarinete-Perfil derecho?
YACARÉ QUE SE DUERME LO HACEN BILLETERAAAAA

espacios públicos

Anónimo dijo...

Muy bueno Fede lo tuyo,están preocupados por que la negrada les viene corriendo la playa,primero Mar del Plata,después Gesel,luego Pinamar,Florianopolis y ahora Punta.
...ya es el colmo Felicitas! ,no tienen límites estos gronchos,la próxima es Saint Tropez,decí que son tan brutos que capáz se van ahora a cagarse de frio !!!

Contango dijo...

Felicitaciones Fede M, me gusto la hermenéutica y su reflexión sobre el anónimo. Felicitaciones

Pascoli dijo...

Cuando estalló la crisis mundial, el dólar estaba a 3,03. Yo compré todos mis ahorros en dólares y un año y medio después, mantngo el valor de los mismos.
Pero no fuí el único, a pesar de las sugerencias de cristina de que no pasaría nada.
Kirchner compró u$s 2 millones cuando estalló la crisis financiera.
Ningún gil el tuerto, pero muy muy cínico también.

El Grito Primal dijo...

Fede M: Brillante.

Gerardo Fernández dijo...

Acabo de entrar a chusmear un poco y me encuentro con el comentario de Fede M que, la vaerdad, ameritaría ser transformado en un post ¿no?

Anónimo dijo...

Comparto y aprovecho para comunicarles que acabo de inaugurar mi primer blog:
http://gringoviejo-ganandoamigos.blogspot.com/
Si se quieren dar una vuelta cada tanto serán bienvenidos (todos menos uno).
Y posiblemente los joda con alguna preguntonta ya que soy medio bestia.
¡Cuánta razón tiene J.P.Feinman!
Yo soy el ejemplo vivo soy.

Justicia para todos dijo...

DEVUELVAN LOS 500 PALOS DE SANTA CRUZ Y NO COMPREN DOLARES, CHORROOOOOOS!!!!

timoneldetormenta dijo...

¡Hay que horror dos palos! cuanto laucha maicera de nuestra amada clase media debe estar verde de envidia.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...