martes, 2 de febrero de 2010

No todo da lo mismo (2)

No todo lo que hace Néstor Kirchner me gusta y lo planteo de frente, haciéndome cargo de las consecuencias.

Tengo muy claro que no es delito comprar 2 millones de dólares, como también abrigo la certeza de que esa acción lícita resulta desde el punto de vista político un tiro en las patas, sin ningún tipo de dudas.

Si justo cuando estalla una crisis financiera de aquellas, el esposo de la presidenta de la nación realiza una operación de estas características creo que estamos ante un accionar cuasi suicida desde el punto de vista político porque esto más tarde o más temprano se va a saber y las facturas habrá que levantarlas.

Mi planteo de fondo es que si querés cambiar el país tenés que prescindir de algunas cosas, por ejemplo, el hacer negocios personales. Puedo estar equivocado, pero es lo que veo, es lo que me parece. Porque después te quedás sin argumentos, sin espalda ética para culpar a los demás. No me cabe duda de que debe haber decenas que hicieron operaciones similares, pero eso es previsible. No me asombraría que, por caso, De Narváez lo hubiera hecho.

El punto es que si estás en una guerra declarada y sabés, bien que sabés, que te están esperando minuto a minuto para escarcharte, creo que debés tener un poco de cintura para no darles motivo a que te fusilen.

En lo personal no me molesta, no me ofende esta acción. La preocupación es política porque estoy convencido que son estas cuestiones las que siguen siendo funcionales a la campaña del dispositivo mediático. Hoy el tema ya está en tapa de Clarín y La Nación y ni quiero imaginarme la zaga que se viene. ¿No es grave políticamente?

Puede ser que haya otros amigos a los que el tema les parezca una gansada o una simple operación y en una de esas tengan razón. Pido permiso para decir lo que veo o lo que siento. Pido permiso para decir que así no sólo no sumamos sino que es hasta más probable que perdamos adherentes.

Y tengo claro que la sociedad es hipócrita y que los medios son hipócritas ¡PRECISAMENTE POR ESO DIGO QUE ESTO ESTÁ MAL!!!

Porque la acción política requiere antes que nada conocer la materia prima con la que se trabaja. Por eso este tipo de acciones juega en contra, porque le sirve en bandeja una coartada a la hipocresía de buena parte de la Argentina. Le sirve en bandeja una excusa a más de uno para tapar las buenas acciones, las revolucionarias acciones desplegadas en estos seis años. Entonces cuando después vamos a buscar los votos tenemos que pasar más tiempo desmalezando que debatiendo lo verdaderamente importante.

Y por otro lado, pregunto ¿Necesita Kirchner hacer este tipo de negocios? Creo que no, creo que puede llegar a fin de mes con mucha comodidad.

Ahora tendremos una semana de operación sobre este asunto y hasta el voto de Cobos (que va a ser por la destitución del okupa) va a quedar en un segundo plano. En términos de agenda, los dos palos K se morfarán el voto de Cobos, con lo cuál vuelve a ganar el Cleto y vuelve a estar contra las cuerdas el gobierno.

Alguna vez (y perdón si ya lo escribí) el genial Miguel Tal dijo en relación al estilo de juego de gran campeón del mundo de Ajedrez Tigran Petrosián:

“Tiene la virtud de presentir el peligro varias semanas antes que el resto”

Me toca el lugar horrendo de parecerme a Petrosián y, la verdad, me disgusta. Me disgusta porque quiero ganar, porque sigo convencido que el kirchnerismo es mucho mejor para el país que cualquiera de las opciones del Grupo A. No tengo la más mínima duda al respecto. Pero tampoco tengo dudas que si al kirchnerismo lo odian por sus cosas buenas, su oposición tanto mediática como política avanza por los errores no forzados, por los yerros propios.
Ahora que se empieza a arreglar el tema del Fondo del Bicentenario, ahora que más de un goberna empieza a tallar diciendo que a la hora de los bifes hay que aprobarlo, ahora que la oposición se desinfla, ahora que Cobos quedaba contra la pared, ahora somos nosotros los que tenemos que salir a justificar la compra de dos palos verdes. ¡Brillante! todo un elogio de la acción política transformadora…

Ya perdimos con nadie en la provincia, hasta podríamos decir que perdimos contra nosotros mismos ¿No pensamos hacer una autocrítica? ¿No se nos pasa por la cabeza que de esta manera volveremos a perder contra nosotros mismos?
Bancamos el adelantamiento de las elecciones porque era una jugada estratégica de fuste para evitar derrotas locales que incidieran en la provincia de Buenos Aires. Bien: con el adelantamiento perdimos en todos los lugares donde estaba previsto que perdiéramos logrando incluso derrotas memorables en lugares impensados como PBA y Santa Cruz. Elogiamos (yo al menos lo hice) las candidaturas testimoniales y nos pareció otro hallazgo de la inventiva K.

Así nos fue….

Digo ¿Todo esto no amerita repensar la acción política?

Creo que sí lo amerita, creo que se impone hacerlo pues 2011 está a la vuelta de la esquina –es mañana- y así como vamos, vamos mal.

No puede ser que las buenas acciones del gobierno sean historia y los tiros en las patas la comidilla de todos los días. Sabemos cómo nos espera el Dispositivo mediático. No nos podemos hacer los sorprendidos. Por eso hay que extremar al máximo las precauciones sencillamente porque la batalla está dada en estos términos, sencillamente porque en el sorteo nos tocó jugar en el césped a nosotros que nos movemos mejor en polvo de ladrillo, pero era previsible que nos tocara césped ¿O acaso sancionamos una ley de medios que democratiza la comunicación y no nos la van a facturar? ¿O acaso el gobierno le arrebata la televización del fútbol a Clarín y el multimedio se va a quedar de brazos cruzados viendo cómo se derrumba? ¿O acaso no van a surgir jueces que no sólo en temas de medios sino en otros –DNU- que jueguen en contra? ¿O acaso se van a privar, incluso, hasta de ensayar amagos de “Hondurazos”?

Van a jugar esas fichas y todas las que tengan. Es obvio que lo hagan.

Lo que no es obvio es que desde este lado del mostrador reaccionemos sin reflejos, justificándolo todo. No, no es así. No se debe justificar todos y además, se debe tener la suficiente dignidad como para disentir desde el palo, incluso para recibir acusaciones gratis de compañeros que puedan pensar que uno saca los pies del plato porque disiente con algo.

No concuerdo con ciertos ribetes de futbolización de la disputa politica. No todo lo que hace mi equipo está perfecto. Pero ojo, que eso no significa pasarse para el otro lado. En absoluto. Alguna vez D’Elía le dijo a Kirchner “Yo soy más kirchnerista que vos” y me pareció una definición estratégica de fuste. Ser kirchnerista no significa asentir mansamente ante errores groseros. Significa ser iconoclasta, significa transgredir, pero transgredir de verdad. Todo lo contrario a colgarse del travesaño para defender lo indefendible.

Significa repensar a cada minuto qué significa el disenso interno, sobre algún tema en particular, pero dentro de un gran consenso. Significa entender que una de las ventajas que tenemos en la blogosfera nacional y popular es que somos capaces de discutir abiertamente, ante los ojos de los demás, y que eso –que a algunos les hace pensar que es una debilidad- es precisamente nuestra mayor fortaleza.

105 comentarios:

Horacio dijo...

Coincido con vos, Gerardo, quizá de las pocas veces que coincido.
Ese ejercicio crítico que hacés es básico para que los ciudadanos podaos ejercer cierto control sobre quien sea que nos gobierne.
Es un delirio condenar a "quienes especulan" mientras se compran dos millones de dolares. Sobre todo por la desigualdad de condiiones que plantea la posibilidad de conocer determinada info confidencial. Para qué levantar sospechas, cuando tarde o temprano todo se sabe? Y lo que puede saberse quizá aparezca en el momento menos oportuno.
Como es un deliio plantear crecimiento si todo el mundo sabe que se falsean las cifras.
Es politicamente suicida.

Anónimo dijo...

Gerardo,vos sabés perfectamente que si Kirchner hubiese querido ocultar la compra no lo hubiese hecho de esta manera.
La compra es lícita,no hubo ninguna maniobra especulativa, se hizo a la vista.
Los medios opositores le vienen buscando la quinta pata al gato desde hace rato y si no era esto sería otra cosa,real o no.

¿Que sería mejor no darles de comer tan fácil?
Seguro.

Pero Kirchner es esto,es así.Tomálo o dejálo.Es lo que hay.Los paquetes siempre vienen en combo.Lugo con sus hijos no reconocidos,Correa también por mujeriego,Evo es cocalero y no usa corbata,Lula tiene varias parecidas en Brasil.De Chavez se puede hablar un rato largo.Ni Fidel se salva.Ni el Che.Y es que mas allá de todo son hombres,solo eso.
No porque sean gobernantes que están haciendo lo que nos pàrece que hay que hacer dejan de ser humanos,como nosotros,como la oposición.

Pedirles que dejen de ser lo que son a esta altura de sus vidas,sumado a lo que le pedimos en materia de políticas,me parece medio abusivo,además de inútil.

eduardo dijo...

Pregunto ..pero esto no se sabía desde hace 2 años..por la declaración patrimonial??Por qué no se pregunta cómo hacía el colo para evadir??Cuando habló con FonteveCIA.Dijo que pagaba poco por sus asesores.El lavado de Clarín no se difunde??Quiere decir que nos tenemos que ir??Como dice un bloguero en 2 dias desaparece de los diarios..Pero ahora no hay que perdonar a nadie..Lo de Prat Gay asesorando a los que fugan dólares y Redrado bancando miles de millones que se fugan cobrando peaje..Eso no se difunde??hablando de moral el Narco colombiano??Hablando de Moral Los Noble,cuando se afanaron pibes de padres asesinados por la dictadura..No esa no..esa no..Basta, si no hay prensa que informe ,lo tenemos que hacer nosotros.Hoy debiera haberse hecho una contraofensiva con tra los depredadores..Si quieren guerra informativa ,hay que darla..

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Todo esto está declarado y se hizo a la luz, no hay delito alguno y las condenas "morales" no figuran en los códigos. La alternativa era hacerlo por izquierda.

Clarín sabe que está hasta las manos con el tema fuga de divisas y demás y en estos días se larga el asunto, de ahi que con esto intentan deslegitimar la que se viene. Vos fijate que son ellos los que largan lo de "amigos del poder" que supuestamente dijo Redrado, crean el suspenso y lo largan en el que consideran el momento justo.

Y el tema lo toma, cuando no, la CC que de un tiempo a esta parte se han vuelto muy alcahuetes de Clarín además del plus de pegarle al Gobierno.

Por supuesto que a uno le da bronca que se hable de esto y no de cosas más importantes, ni siquiera digo a favor, digo que se hable.

Igual, tiene vuelo corto esto, en unos días se cae de la tapa de lso diarios.

Saludos

La Usina dijo...

Muy buen post. Por hablar del tema y por el espíritu crítico-constructivo que se plantea. Lejos de aquellos que piensan que es hacerle el juego a la derecha, estoy plenamente convencido que recuperar la crítica constructiva es el mejor aporte que se le puede hacer a este proceso

Carlos Tofla dijo...

La crítica constructiva está muy bien, todos estamos de acuerdo con eso. El problema es cuando la agenda de la crítica (los tiempos y los temas) te los pone el enemigo.
Saludos.
Ct.

Unknown dijo...

Gerardo, tenés todo el derecho de opinar que opinás. Aunque otros como yo por ahí no lo compartamos. Es el juego de la democracia, y por ahí algo nuevo se aprende de lo que los demás opinan, ¿verdad?

El problema que yo veo en hacer "autocrítica" con este tema en particular es que es negativo. ¿Por qué? Porque eso es lo que busca el enemigo. Si uno hace autocrítica, admite que hizo algo indebido, y no es el caso.

¿Porqué hacer autocrítica de un hecho legal y personal?

Y tu postura de que uno debe sacrificar algunas cosas si sigue en cierto camino es muy loable (y personalmente, la comparto), pero no es bajo ningún punto de vista un mandato o una obligación legal. De hecho, es una postura ideológico/moral. Es decir, una cuestión absolutamente subjetiva, que se puede compartir, o no.

Lo objetivo: no hubo delito.

ESO es lo que hay que destacar, junto al hecho del timing de la denuncia. ¿Así que NK compró dólares en Octubre del 2008? Mirá vos. Muy curioso, me parece, que nos enteremos un año y tres meses después.

¿Porqué si era tan escandaloso, no lo denunciaron antes de las elecciones del 2009?

¿Tal vez porque no era en realidad tan escandaloso en el contexto en aquel momento, y no hubiese generado ninguna cuestión entonces? (Vaya a saber cuantos y quienes fueron los quecompraron dolares en ese momento. Y cualquiera que leyese que estab pasando en los diarios sabía lo que se venía)

Había que esperar el momento indicado, la situación ideal.

Entonces estamos ante una operación, y nuestro deber es justamente cuestionar el timing, las razones que hay detrás de una falsa denuncia.

Hay que contraatacar vigorosamente, y dar vuelta la mesa, exponer razones y timing. Eso hay que hacer.

No creo que haya que justificar todo, pero no se puede saltar al ritmo que nos quieren imponer. Nos quieren decir que lo que es legal no lo es, y que hay que pedir disculopas y hacer autocrítica, por una operación legal. MINGA.

No es fanatismo, es hacer lo correcto. Uno pide disculpas o hace autocrítica si hace algo indebido. Y podemos hablar de que lo que hizo fue conveniente, or inconveniente, ideologicamente a contramano o no con lo que pregonan, pero repito, eso ya entra en el terreno subjetivo y no en lo objetivo. Subjetivamente, puede sonar hipócrita. Objetivamente, es legal. Y esto es de lo que se trata.

Veamos el panaorama general. El que sea inocente de todo pecado, que arroje la primera piedra.

Clarín no tiene entidad moral para denunciar, cuando la Noble tiene 250 millones de dólares no declarados en el exterior. Lo mismo Magnetto.

Y hay que asumir algo también: estamos en una divisoria de aguas. No vamoas a a atraer a la gente por lo que diga o no Clarín, o la clase politica corrupta que tenemos. Los vamos a atraer por hechos y no por lo que se diga.

Si la gente que se beneficia de las jubilaciones, de los planes, del trabajo recobrado, de las vacaciones por primera vez e la vida, y los electrodomésticos que antes veía en la tele, no reflexiona y ve su cambio de situación, no hay palabras que podamos decir que los convenzan. No hay "autocrítica" que los vaya a hacer ver la realidad que nos rodea.

En mi opinión, y como dije en otro mensaje, esto se parece a la priomera época peronista. Hay pro y hay contra. Y cada uno ya tomó partido. Copmo decía antes, es una divisoria de aguas. Si no ven con hechos, ni palabras, ni apariencia impoluta los va hacer cambiar.

¿Apoyan a tipos investigados por lavado de dólares, a evasores de impuestos, a tipos que vendieron sus votos, y critican una compra legal, porque no les parece ética? ¿Es un chiste? A mí me suena a eso.

L dijo...

No estoy de acuerdo. La herramienta de las finanzas personales se vincula con la plata utilizada para hacer política, y eso es algo que forma parte de lo inevitable. Si uno llega al poder sin una estructura de financiamiento que interrelacione el nivel individual, el del estado, y el financiamiento político, no resiste ni dos horas. Y me consta, (hasta por periodistas que están en las antipodas de Kirchner) que el financiamiento y las operaciones son todas cuestiones subordinadas al objetivo principal: la polìtica. Desde un lugar edulcorado es una crìtica vàlida, desde otro lugar un poco mas profundo es una crìtica con poco análisis.

Unknown dijo...

L, ah, sí la financiación... Fijate vos, en estos días ahy todo un escándalo en USA por el tema de un veredictyo de la Suprema Corte que autoriza a los grandes grupos económicos a "invertir" en las campañas electorales SIN LIMITE. Obama los criticó en su discurso anual, el miercoles pasado, y se armó la gorda.

No se armó la gorda tanto por el tema de fondo (la financiación) como por como Obama había hecho la crítica. Otra vez las formas sobre el fondo, y la judicialización de la política. (¿suena familiar?)

Una corte formada por los republicanos, con un Juez en el medio de la polémica (AIllito), al cual Obama se negó a ratificar (cuando era senador), porque favorecía los grandes intereses por sobre los derechos individuales de los ciudadanos. (Acá de esos en estos día florecen como hongos)

Mucho de eso me suena familiar en el panorama local...

El problema de la finaciación esta atado al de los favores debidos a futuro, y eso es algo muy serio.

El Grito Primal dijo...

Tenés razón Gerardo que esto nos desgasta. El tema que yo veo es el balance político de esta movida.
Esto esta movia es pura táctica (90% tactica, 10% estrategia). Por parte de lo medios (coincido con el Sbariggi) se montan a lo de Redrado, pero Néstor Kirchner, una vez en el centro de la escena empieza a repartir LA LISTA, de todos políticos y empresas que fugaron guita y compraron dólares en el mercado paralelo. En síntesis: quieren táctica, ahi tienen, algunos pierden menos por los motivos que citás (NK) y otros pierden mucho más (Clarín, Ernestina, el narcodiputado, la derecha PROactiva....) .

saludos.

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Acabo de leer en lanazion a Marcos Aguinis "Es progresista comprar dólares"? Si quieren reirse de verdad de toda ésta opereta, lean a Aguinis y verán cómo les dá letra a muchos más.

Gol en Contra dijo...

el problema es que lo que nosotros teníamos que demostrar (aun aquellos que no somos Kirchneristas)

es que NK no es igual a los otros buitres... (aunque sabíamos que era de la misma especie, aunque "recuperado" decíamos)

y la difusión de esto (verdad que oportunamente digitada) nos tira toda la defensa a la m... eso es lo que da bronca

Unknown dijo...

Recién acaba de hablar Kirchner con Víctor Hugo, le mandó mail con documentación que respalda lo que dijo. Compró dólares para realizar una operación inmobiliaria, cosa que se refleja en su declaración jurada.
Si yo le otorgo mi confianza a alguien, primero pregunto a mi confidente, antes de juzgar.
Sabés cuál es la crítica acá, que vos tendrías que tener los mecanismos a mano, rápido, para tener la versión oficial al mismo tiempo que la de Clarín y la Nación. Los problemas de comunicación que se le planteraron a Rossi alguna vez, la celeridad con que debería fluir la información.
Víctor Hugo pidió disculpas al aire.
Pero con todo esto quedaron varios en "Off Side": la Coalición Cívica que va a hacer con el montaje de juicio bla bla bla Se les pinchó el globo ahora?
Sabés cuánto pescado podrido se va a vender?
YO no pienso que sean impolutos, pero tan servida la dejarían, a la lista de Redrado?

Unknown dijo...

@bad mad, la verdad es que no veo porqué se nos viene la defensa en banda. Todo lo contrario. Es una regia oportunidad de demostrar la diferencia.

Primero: la guita fue comprada en blanco. No como la de los otros (De Narvaez, por ejemplo. Hay un excelente informe al respecto por Verbisky en Pagina12). No hubo paraísos fiscales, ni contado con liqui, ni nada raro acá.

Segundo: está DECLARADA. De Narvaez, Macri, Morales tienen testaferros. Es decir, sus declaraciones son mentirosas, y así ellos evaden impuestos. Que es DELITO.

¿No te parece ya diferencia notoria? A mí si. Ahora, si queremos vivir el mito del revolucionario heróico, esos solo existen en las novelasl. Seamos realistas.

¿Seguimos con las diferencias? Que hicieron estos que critican cuando ocuparon cargos (de lo que fuese, diputado, senador, presidente, vice, fical, juez, lo que sea)?

¿Cuantas fábricas abrieron? ¿Cuantas fuentes de trabajo crearon? ¿En cuanto bajaron la deuda externa? ¿En cuanto aumentaron los salarios docentes? ¿Cuantas paritarias abrieron? ¿Cuantos torturadores y asesinos pusieron a disposición de la justicia?

¿Seguimos?

Hay más que los diferencia, te digo. A mí me parece que si con hechos no ven, no importa cuan impoluta e idealista imagen den o realmente tengan, los van a seguir odiando.

Te digo más. Si fuesen pobres de toda pobreza, los criticarían también, posiblemente muchísimo más. Mirá lo que pasa con Evo. Pa' muestra sobra un boton.

El medio pelo no es más que eso, medio pelo que quiere ser "gente como uno", y vive en la obsecuencia, la envidia, y en el desprecio de los que sienten que no son como ellos.

Esto no tiene que ser un revés, hay que sacar lo positivo, mostrar la difeencia. Si compraron dólares. Por derecha. Y los tieien declarados. Y los tienen en el país. A mí me parece que eso ya de por sí, marca una gran diferencia con los otros. Mirá lo que serán los demás, que el hecho de que estos cumplan con la ley los marca como diferentes... Si con eso no alcanza, querido, tamos fritos.

Contradicto de San Telmo dijo...

Al kirchnerismo le queda como lección olvidarse de mejorar un patrimonio personal durante la gestión pública (sí, aún cuando uno esté simplemente garantizando su futuro, a quien elige el servicio público le cabe olvidarse de esa tarea).

A nosotros nos queda ser más precavidos, esperar todos los datos y no atarnos precozmente a la cola del cometa Clarín para terminar dándonos dolorosos pero honrosos latigazos en el lomo por la compra de un hotel. Cómo se compra un hotel?

Qué le queda al Grupo Clarín que fuga capitales gracias a su información asimétrica (remember 2001, ver post del Escriba)?

Qué le queda a los Biolcati que canalizan el agua excedente hacia sus vecinos?

Qué le queda a los Carrió que contratan al mismo equipo de abogados que el narcovíctima Forza?

Quién está listo para la guerra de carpetazos?

Quién puede tirar la primera piedra?

Epa!!

Gol en Contra dijo...

Isabel:
en mi concepto de la cosa, esos volúmenes de plata son obscenos. (no quiero que compartas este juicio)
Y creo que nadie llega honestamente a esos volúmenes de dinero (pero me hice el sota un buen rato cuando defendía algunas políticas de este gobierno)
Muchos K lo defienden diciendo "tiene plata y listo" separando lo personal de lo político (y todos sabemos que hay un cruce, aunque nos hagamos los giles)
Sigo bancando las cosas que me parecen bien, pero me tengo que comer la piña cuando me hablan de NK y su escasa catadura ética y moral.
Está claro que no soy cacerolero ni nada de eso. (aclaro porque un niño en otro blog me mandó a cacerolear, y nada que ver)

Pablo Favilla dijo...

Es imposible justificarlo, ahí radica el problema. Los negocios personales deben ser dejados de lado cuando ejercés alguna posición pública y notoria en el Estado (o tu mujer). Y la carta de Néstor no convence a nadie.

Y la alternativa no es "hacerlo por izquierda", sino "no hacerlo", ni por izquierda ni por derecha.

Unknown dijo...

Contradicto de San Telmo dijo... "Al kirchnerismo le queda como lección olvidarse de mejorar un patrimonio personal durante la gestión pública (sí, aún cuando uno esté simplemente garantizando su futuro, a quien elige el servicio público le cabe olvidarse de esa tarea)."

Y Pablo Favilla dijo...
"Es imposible justificarlo, ahí radica el problema. Los negocios personales deben ser dejados de lado cuando ejercés alguna posición pública y notoria en el Estado (o tu mujer)."

Lamento disentir con ambos. Esta visión es muy romántica, pero poco realista. Acá, en la China y en Marte también. En otras palabras, es INDEFENDIBLE. Muy linda en los papeles, pero nunca pasó aquí, no pasó afuera, ni pasa. Esa es la realidad.

En el siglo XIX, quizás eso era esperable (un mito, en realidad, si vamos a los hechos históricos y vemos las fortunas que se construyeron los politicos locales e internacionales de aquel entonces). O mejor dicho: era un cantito que se repetía para dar apariencia de prohombre. La realidad histórica es bien distinta.

Pero ¿Por qué no se puede hacer algo que es legal? Acá otro aporatante comentó el tema del financiamiento, y es algo real.

Para crear redes y aparato en política, se necesita plata. Es real. No es heroísmo novelesco, es la realidad.

Los K tendrán aportantes, pero que ellos bancan parte de esto, eso también es real. Y necesario.

KIKESANCHEZ dijo...

Gerardo , aqui el audio de Victor Hugo Morales , donde cuenta que hablo con kirchner por telefono fuera del aie y le explica como fue toda la transaccion, Victor Hugo lo explica muy clarito.

http://www.continental.com.ar/programa.aspx?id=742304&au=947475

Anónimo dijo...

El problema es que ni Nestor ni Cristina son socialistas , son capitalistas progresistas . Y por eso hay que apoyarlos. Desconfiaría de alguien que quiere que crezca el país en industrias y fuera un nabo haciendo negocios : O es que acaso todos los peronistas deben ser pobres? Saludos
Desde el corazón de la soja

Unknown dijo...

Bad mad, ¿te parece que dos millones de dólares es "obsceno"? La verdad que el planteo me parece totalmente irreal, hasta traído de los pelos, diría. Las cantidades que se mueven en negocios personales o de grupos económicos son MUCHISIMO mayores.

Un datito como pa que tomes de referencia: la Sra de Noble, esa del diario que hizo la denuncia, tiene en el exterior (en el exterior, sin contar lo que tiene acá, y lo que tiene afuera en blanco), EN NEGRO, cerca de 250 millones de dólares. ESO es obsceno, y eso es algo muy dificil de justificar como ganado limpiamente.

Hasta ahora, todo lo que figura en la declaración jurada de los K está justificado. Dudo mucho que la mayoría de los miembros de la contra puedan decir lo mismo.

Hay que ser realistas. Los heroes revolucionarios que viven del aire pertenecen a las novelas. Y mientras los que gobiernan sigan las leyes, no hay problema en que progresen económicamente. El problema es si se apartan de la ley. Mientras la cumplan y paguen sus impuestos, no veo ningúna contradicción.

Lo de esperar que dejen de lado la actividad económica mientras ejercen cargos públicos es una zoncera. No pasa ni aquí, ni en ninguna parte del mundo, con ningún político. Y puedo citar varios casos. Así que insisto, ¿porque les piden a los K cosas que no se les piden a otros, ni que otros hacen tampoco? Y te respondo que o porque solo porque así pueden seguir creyendose dueños de una superioridad moral de la que en realidad carecen, o porque creen en mitos románticos e irreales.

Ahora a ver, ¿le van a exigir a Lilita, a Macri, a De Narvaez que dejen de hacer negocios?

Me imagino que todos Uds que dicen que no se puede, que no se debe, habrán mandado cartas a Reutemann, De Narvaez, Sóla, etc, exigiendo que se retractaran de su voto en la 125 y la ley de radio difusión, o que por lo menos se abstubiesen de votar, porque sus intereses personales y sus negocios colisionaban con las leyes a tratar.

¿Verdad que lo hicieron? ¿O fueron y se quejaron en foros y blogs de sus simpatizantes? ¿les publicaron los mensajes?

De hecho, el señor De Narvaez cometió actos que van en contra del cargo que ocupa durante sus intervenciones, debido a los negocios que tiene.

De eso tampoco hablamos. Todos somos jueces morales de los K, pero los otros... ¡Piedra libre! Y esto es lo que me da bronca. Que digan que un acto legal es indefendible, y blah, blah, blah, cuando los muchachos de la vereda de enfrente cometen tropelías enfrente de todos y NADIE les pide explicaciones. Esto está naturalizado, el juicio moral(ista) sobre los K, y la vista gorda a los corruptos de siempre.

Harta estoy.

Dos millones son un vueltito, muy poca cosa a nivel volumen de negocios, realmente. Ninguna cantidad "obscena". Vos fijate que el límite lagal de compra de dólares es de dos millones de dólares por persona POR DIA. No por año, por semana o por mes. POR DIA. Es decir, hay personas y empresas que mueven más. (y por eso usaban el contado con liqui para fugar capitales).

Obviamente, para nosotros esa es mucha guita. Pero en los cículos de negocios, es casi caja chica. De vuelta, no hay que obviar el contexto.

La Usina dijo...

Estamos hablando de dos millones de dólares que se compraron en el momento de mayor tensión cambiaria de los últimos años, cuando había empezado la crisis internacional con la caída de Lehman Brothers. Si bien fue una operación legal, que el esposo de la presidenta de la Nación haga una operación de estas características en ese momento genera un ruido fuerte. A mi también me gustaría que se hablen de otras cosas pero, dado que no tenemos el monopolio de la agenda, me hubiera gustado que esta operación no hubiese existido. Corremos el riesgo de que terminemos defendiendo lo indefendible y ahí sí le estaríamos haciendo el juego a la derecha

Partes de Guerra dijo...

Este dilema me recuerda a Bonasso que se fue porque no le quedó lugar en las listas y dijo qeu era porque el gobierno está vendido a la Barrick Gold. No lo sabía cuando sí tuvo lugar en las listas? Otro tanto los de libres del sur. no sabían que cuando metieron diputados fue por los votos de los barones del conurbano? Este chachoalvarismo tardío es absolutamente pedorro y la agenda la sigue poniendo el enemigo, aunque nos jactemos del nivel de pluralidad de nuestro espacio.

eduardo dijo...

Por eso compañeros admiro a LUISITo en el 2000 tenía un 404 modelo 87 ..la casa del country era de la mujer.Hoy tiene dos 404 y un duplex en las TONINAS.Es un ejemplo de rectitud y moral gremial.Máxime que manejó durante años el PaMI juntoa un amigo de iniciales CN....Ni un renglón de Clarinete ,la Nación o Ambito donde le puedan reprochar algo..Con éstos argentos ,el cabeza y El COLO vamos a llegar a la patria que soñaron nuestros mayores..esa que pergeñó el numen de ANILLACO y DOMINGO FELIPE...

Chuky dijo...

No puedo entender los argumentos que apuntan al hecho que, como hay otros que son peores, los pecados propios no son tan malos.
Jaime no es tan malo teniendo un Jet Privado porque Maria Julia robaba mas.
Que Miceli tenga un paquetito con 50 lucas no declaradas en un armario de su trabajo no es tan malo, porque Cavallo robaba fortunas
Que Kirchner especule siendo esposo de la presidenta con 2 palos verdes, o si quieren, solo que los tenga, no es tan malo porque Magnetto, De Narvaes o Macri especulan con mucho mas.
Me parece muy pobre como argumento, justificar todo solo por estar de acuerdo con los lineamientos ideologicos o politicos de un gobierno. La derecha lo hizo con Menem, y asi le fue.
Algunos argumentos me dan a entender que puedo salir a reventar a balazos al tipo que se me ocurre, y aqui algunos van a decir "No es tan malo, si los milicos mataron 30.000, y este solo uno"

susana dijo...

La plata de los K es de ELLOS. Ahora si como Menem pidió un prestamo de 600 mil dolares para la curtiembre de sus parientes y NUNCA los DEVOLVIÖ, eso es negocio personal con NUESTRA PLATA¡¡¡lo mismo Narvaez hace negocios personales con nuestra plata al evadir¡ lo mismo Clarín. Los K hacen negocios con SU PLATA¡¡¡
No debemos aceptar la AGENDA de la oposicion parece que nosotros tenemos problemas de autoestima o no creemos en este modelo de abrir fabricas,dar trabajo a las cooperatvas, jubilacion a los excluidos, mas libertad de prensa etc, etc.

Partes de Guerra dijo...

LOS DOLARES DE LA DISCORDIA
Kirchner confirmó la compra de divisas para una inversión hotelera

El ex presidente aseguró que compró los 2 millones de dólares que generaron la polémica para concretar la adquisición del paquete accionario de Hotesur S.A, propietaria del inmueble hotelero Hotel Alto Calafate. Kirchner sostuvo que la cantidad de divisas adquiridas está "dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual".
[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail


"No existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas", explicó Kirchner, en un mail enviado al periodista Víctor Hugo Morales.

"Ante versiones periodísticas malintencionadas que han tomado trascendencia pública en las últimas horas, que afectan mi honorabilidad, vengo a informar a la comunidad y desmentir formalmente los citados comentarios", afirmó el ex presidente.

"Tal como consta en las declaraciones juradas presentadas ante los organismos de contralor con fecha 6 de noviembre de 2008 he adquirido el paquete accionario de Hotesur S.A., firma propietaria del inmueble hotelero denominado Hotel Alto Calafate", ubicado justamente en la villa de El Calafate, indicó.

Y agregó: "Para formalizar el pago de dicha adquisición cuyo pago se realizó en dólares estadounidenses efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual".

El ex mandatario indicó que "este monto de dólares adquiridos junto a otros montos provenientes de mis inversiones en dicha moneda permitieron cumplimentar el pago indicado" y subrayó que "no existió obviamente posibilidad de beneficio cambiario toda vez que el pago realizado fue en la misma moneda por la cual se efectuaron dichas adquisiciones de divisas".

Kirchner relató "que en virtud de la magnitud de la operación formalizada el día 6 de noviembre de 2008 se requirió de efectuar varias operaciones y que se puede apreciar que todas fueron efectuadas dentro de los 30 días anteriores al pago de la operación de compra del paquete accionario de HOTESUR S.A".

"También, quiero reflejar que todas las adquisiciones de moneda extranjera fueron efectuadas dentro del sistema reglado por el Banco Central de la República Argentina y se depositaron en caja de ahorros en dólares de mi titularidad en entidad bancaria hasta la fecha en que se formalizó el pago de la compra de HOTESUR S.A", finalizó en su mensaje.

La polémica se había generado porque Kirchner compró los dos millones de dólares en octubre de 2008, previo a la crisis financiera mundial.

Ayer, diputados del arco opositor calificaron como "un acto de grave inmoralidad" lo que hizo el ex presidente, mientras que el ministro de Economía, Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmaron que esa operación fue realizada "en los mercados formales".

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-139473-2010-02-02.html

Fabio dijo...

Para Brian: hubiera hecho mejor negocio con los BODEN o comprado EUROS ¿ no te parece?
Que nos metemos en su vida personal? Si la operacion fue en BLANCO, repito en BLANCO habrá pagado sus impuestos y a nosotros no nos debe nada¡¡

Anónimo dijo...

En la pagina de radio continental esta el audio de Victor Hugo disculpandose

Martín dijo...

Y sí, mas allá de los oligofrénicos, las batallas que a uno implica la adhesión al proyecto sufren cuando uno se entera de las estrategias comerciales, por la simple razón de que es difícil hacer creíble socialmente la lucha por la distribución si la conduce un millonario. Es difícil para un tachero, una mucama, un laburante, no para los mogólicos que ponen las patas en la banda ancha. Te banco Gerardo, a muerte. Abrazo, pero disfrutá del mar y olvidate un poco de todo.

Anónimo dijo...

Cuando uno va a la inmobiliaria todo los precios estan en dólares, y es razonable que tus ahorros los pongas en esa divisa si queres comprar cualquier cosa.

Pablo Favilla dijo...

Con el subterfugio de la "legalidad" se suelen legitimar infinidad de atrocidades, infinidad de estafas. Lo legal está bien para "la rata" que labura de empleado por 2mil pesos, pero no está bien, bajo cualquier circunstancia, para el "marido" de la Presidenta, el límite no es la "mera legalidad", el límite es la coherencia con lo que uno profesa.

Imaginate, los Jueces Federales están imposibilitados de ejercer el comercio, y Néstor y Cristina si pueden especular económico y financieramente. Suena medio raro, ¿no?. No digo que dejen de explotar sus bienes personales, pero si dejá de hacer grandes negociados, papá, te ve todo el mundo. Y mucho más si la bandera que enarbolás es totalmente contradictoria con el acto en cuestión.

Si te ganan porque son mejores, bienvenido, pero el Kirchnerismo pierde porque no sabe jugar con brazas, y no resiste la tentación. Además, no tiene en claro el objetivo final del juego, por lo tanto no pudo esclarecer el camino, no sabe a dónde carajo quiere llegar.

A muchos nos une la repulsión a los que están en frente, espero estas pelotudeces no terminen conformando un polo que repela con idéntica fuerza al del espectro opositor. Cuando se pierde la coherencia, el equipo empieza a flaquear, y te cagan a goles.

Unknown dijo...

Chuky: La diferencia es que esta plata es de ellos. Los investigaron, y la hicieron legalmente. Los otros, NO. ¿Ahora lo tenés claro?

Hablamos de los otros, porque lo que revienta es que los que la hicieron ilegalmente se la den de honorables caballeros dispuestos a defender el honor patrio. Y nos revienta también que gente como vos quiera meter a todos en la misma bolsa. S¿sabés porque NK tiene quilombo ahora? Porque hizo las cosas legalmente.

Los otros que hablan de grave inmoralidad, tienen los fondos afuera, evaden impuestos, hacen negocios contrarios a la funcion que cumplen explicitamente, y a nadie se le mueve un pelo.

Yo entiendo que les moleste que no nos arrodillemos y nos dejemos patear, y que les molesta que los suyos son criminales comprobados, pero no confundan peras con manzanas.

Lo que hacen ls K es legal, con su plata. Lo que hace De Narvaez, o Macri o Morales no es legal, ponen la plata fuera, en negro, y evaden, lo que los hace criminales, he ahí la pequeñisima diferencia.

susana dijo...

El creador de los microcréditos, es un economista muy rico de la India perteneciente a las clases pudientes. ¿ Es poco creible lo que implementó parta sacar de la indigencia a los mas pobres de ese pais? ¿ Hubiera sido mas creible que venda todo sus posesiones y las reparta a los leprosos de Calcuta?
HUM .... esto habla mas de nuestra envidia que del agradecimiento de que alguien que no tiene problemas económicos se exponga a las burlas, críticas , menosprecio para que en este pais las cosas empiecen a cambiar un poco.
¡Que necesidad tiene Cristina de pasar por todo esto¡¡ no es mejor que se quede en su HOTEL , y así, por ahí, la Mirta la invita a sus almuerzos

Anónimo dijo...

Los dos palos, serían para la Crisfield?

Unknown dijo...

Si, Susana, parece que a muchos les parece obligatorio que los K deban ser Gandhi para ser dignos de ser seguidos. Pensamiento mágico y romántico, totalmente fuera de la realidad.

Lo ideal tiene que dejar paso a lo posible, muchachos.

Anónimo dijo...

Los jueces me negaron el recurso de amparo para recuperar mis ahorros. ¿ que fue esto? LEGAL??? ellos que no pagan impuestos a la ganancias me prohibieron mis ahorros? hasta la corte suprema dictaminó lo mismo. Entonces? cual es la respuesta correcta?
No es todo blanco o negro en la vida REAL, hay MATICES.

Chuky dijo...

Es que muchos parecen mas preocupados es cuestionar la autoridad moral de quienes critican, que en hacer una sincera autocrítica sobre procederes propios.
Por otra parte no seamos ingenuos. Pensar que el avion de Jaime, los hoteles en Calafate, o las multiempresas de Moyano fueron adquiridos con "dineros propios" es de una candidez enternecedora

ram dijo...

Un negocio legal, una compra en blanco, debidamente registrada y con motivación aclarada.
¿Cuál es el problema? "me hace ruido"? - sí, me hace ruido pero es "un negocio legal........etc". Y ahí ya no más que discutir, es legal.
Ocurrió hace más de un año, los denunciadores de hoy lo sabían desde hace rato, desde siempre, digamos.
¿No se les ocurrió denunciar antes?, esos periodistas que se "escandalizan" de lo que no los escandalizó antes, ¿qué esperaban? - Un guiño?, un momento propicio?, éso no se llama especulación?
Supongamos que hay un delito - los delitos se denuncian cuando corresponde o cuando nos conviene? y si conviene no se denuncia nunca?
Todos los que por acá, vienen a romper las paciencias con las cosas "ocultas" de los K, omiten darle pelota a lo realmente oculto; esto es, una compra de hace más de un año, debidamente declarada e indebidamente silenciada - ocultada - para usar maliciosamente esa información, ahora, cuando parece que les conviene.
Si esa compra estaba mal en octubre del 2008, la obligación de esos periodistas "indignados" era la denuncia inmediata.
No la hubo, hay esta opereta, que si algún alma sensible se tomara la molestia de sumar 1 + 1, se daría cuenta que lo que quieren es manipularle el bocho con conclusiones falsas de una información retenida y guardadita.
No se puede ni se debe ver las cosas desde la lógica de estos canallas, menos con una cuestión que si algo muestra es la carencia absoluta de ética de parte de la jauría denunciadora.
Además, NK podía haberse llevado el banco central al Calafate con bóveda y todo, siempre y cuando su gobierno hubiera sido "gentil" a la hora de no instalar retenciones, hacer ajustes, eliminar obras y personal, moler a palos (y "tasers") las protestas y asegurar los negocios de, obvio, la viuda y sus satélites.
Cada papantas que se indigna por los "obscenos" dos palos, que vaya preparando el tujes, ahí va a saber lo obscenos que son los palos que le tienen preparado estos angelitos republicanos para metérselo.

Leandro dijo...

Al final se supo: era para una inversion productiva (el hotel del calafate) tal y como yo suponia. A ver todos los giles que hablaban de especular y aprovechar con el cambio, expliquense, pidan disculpas por las barbaridades que dijeron, me refiero a Juan Ca, Disidente y tantos otros. Aunque mejor espero sentado porque los canallas nunca se disculpan por sus errores.

A ver Pablo Favilla, explicame que es lo que te molesta. El tipo compro dolares para hacer un negocio PRODUCTIVO, una INVERSION para traer divisas a este pais. No especulo con el cambio, compro dolares y uso dolares. Ni nuestra constitucion ni ninguna ley le prohibe a presidentes o ex presidentes hacer negocios, como tampoco se los prohibe a los diputados (me gustaria ver quejarte por los negocios del diputado De Narvaez, que encima SI ERAN ILEGALES porque la ley establecia que no podia tener un medio de comunicacion, o los negocios privados y profesionales del diputado Prat Gay manejando el dinero fugado al exterior de argentinos, o los negocios de Lilita a traves de su fundacion Ana Arendt, de la que sale el financiamiento para todas sus campañas, en fin). O sea, lo que hizo es legal, porque compro dolares en blanco y pago sus impuestos correspondientes. Pero encima es etico, es una inversion productiva hecha en el pais en la epoca de peor crisis internacional, que mas queres!. No fue una inversion especulativa, como todos insinuaron. Esta perfecto.

Podemos discutir si esta bien o no que TODOS nuestros politicos puedan seguir haciendo negocios, te lo concedo. Pero discutir los negocios de uno cuando TODOS ellos hacen negocios, es de lo mas hipocrita que hay. Dale, tene la decencia de reconocer que te equivocaste, que pensaste mal y prejuiciosamente y le erraste. Pedi disculpas, nadie se muere por pedir disculpas cuando se equivoca.

Pablo Favilla dijo...

Si releen las justificaciones que muchos esbozan, van a darse cuenta que suenan ridículas y absurdas, son comparables a las que emite Mauri cuando negocia con el Estado, o lo mismo cuando lo hace "el tano" Techint. En este caso queda claro que "el doble estándar" (del que tanto habló Miguelito hace un tiempo atrás) es aplicable a cualquier de los dos bandos (si leemos la realidad política de esa manera).

Hay que elevar el nivel, sino el precipicio está ahí, cruzando la calle.

MC dijo...

En todo caso el titular y la crìtica atrasna un poco. Cuando los nietos se escandalizan porque se dieron cuenta que la abuelita tuvo sexo y por eso naciò papà es por lo menos hipòrita.

Contradicto de San Telmo dijo...

Isabel, si de algún lugar de mi comentario se desprende que un gobernante debe dejar su patrimonio librado al azar, o estoy escribiendo muy mal o usté no leyó la idea completa.

UNO. Nada de lo que se nos muestra es ilegal y de hecho, nadie en la oposición ha invocado esa arista (salvo el nabo cúbico de Morán, que tenía ganas de ver su foto en el diario).

DOS. Existen N formas elegantes de desconectar decisiones gubernamentales públicas de decisiones patrimoniales personales (y contrariamente a lo que usté dice, en ciertos países los bienes del gobernante entran en un fideicomiso ciego). En la Argentina esa decisión no es compulsiva. Por tanto el conyuge de la gobernante está perfectamente habilitado para hacer lo que hizo.

TRES. Seguramente en breve aparecerá la escritura por las acciones de Hotelsur, pocos días después de la compra de dólares y todas las sospechas sobre beneficio cambiaro por información asimétrica quedarán soslayados. Y todo lo relativo a la cuestión administrativa también.

PERO. Usté no puede, livianamente, olvidarse de que hay, latente, una cuestión política. Y ese, Isabel, es el problema más importante. Es, por ejemplo, el motor que llevó a Gerardo a indignarse y escribir no uno sino dos posts sobre el asunto.

COMO tampoco puede usté escribir (respondiéndole a BadMan) livianamente, que dos millones de dólares para la compra de un hotel es un monto irrisorio. Porque el punto de comparación, amiga Isabel, no son los 202,5 millones de dólares fugados por el Grupo Clarín en el 2001 (coincido con usté que mucho menos sometido a escrutinio que un vuelto en el bolsillo de Néstor). El punto de comparación es que el 85% de los votantes que confían en el proyecto kirchnerista, en su reputa vida verán junta la cantidad de billetes correspondientes al 5% de esos dos palitos.

EN EFECTO la pareja Kirchner no tiene, precisamente, problemas económicos. Pero suponen (y no quiero usar la palabra fungen) representar un proyecto que se dice popular. Y que debe alterar de la menor manera posible las neuronas moralistas de votantes como Gerardo, como usté o como yo.

DE NUEVO, si usté leé mi comment de nuevo, verá que mi posición es "desensillar hasta que aclare" y no dejarse llevar de las narices por otra operación de Clarín. Pero eso no puede significar el voluntarismo de pensar que todo está bien. No. No todo está bien. La operación apunta directamente al octante cerebral donde se ubica la moralina con la que vota un sector importante de las clases medias bajas y medias medias que el kirchnerismo ha estado purgando desde el conflicto con el campo.

Con todas las seguramente sobradas justificaciones que pueda exponer don Néstor, la entropía de la corrupción política es mayor que cero y el daño, aunque pequeño, es irreversible.

El proyecto kirchnerista NO puede darse ciertos lujos. No puede darse el lujo de soslayar el componente psico-social que acarrean estas situaciones. Caso contrario, después nos encontramos la madrugada del 29 de junio en el piso 20 del Intercontinental preguntándonos "qué pasó?" o "por qué no nos acompañan si ofrecimos todo?".

Y déjeme terminar con una chicana: quién es el romántico ahora? Y quién es la naïf?

Pablo Favilla dijo...

A mi no me importa lo que vos creas, Leandro, menos lo que a mi me parezca, yo no me horrorizo. Pero explicale a mi vieja que está laburando a sol y sombra para llegar a fin de mes, explicale al tipo que ni tiempo tiene de ir a la casa de cambio a "fugar divisas" para que ninguna crisis le chupe los ahorros, explicales, explicale a esa gente que Kirchner ganó esa plata antes de llegar a la política, explicale a esa gente que Kirchner es un tipo exitoso y que cuando compra activos por la milésima parte de lo que valen, o de lo que los negocia inmediatamente, son meras coincidencias, o son habilidades empresariales innatas en su persona.

A mi vieja o a mi abuela la podés consolar diciéndole que K adquirió tremendo patrimonio antes de ser Presidente, pero no tenés elementos para explicarle que los negocios de ahora nada tienen que ver con el ejercicio de los cargos públicos de tamaña envergadura que llevaron/llevan a cabo tanto él, como su mujer.

Chuky dijo...

En el mejor de los casos Kirchner es un tipo bien informado, con suerte, que tuvo la oportunidad de invertir en algo que no valia nada, y que ahora vale mucho.
Pensando bien, es solo un negocio de un particular, al cual otros, que no quieren y son tan "malos" como El, o si se quiere peores, denuncian.
Siendo benévolos, era plata "suya" con la cual cometió un acto inmoral, pero no delictivo.

Cada vez mas ciertos argumentos del 2010, me recuerdan a los del '98 y '99

Leandro dijo...

Lo importante, Pablo, es que precisamente esa relacion entre sus bienes privados y su función publica, son solo sospechas tirdas con mala leche. Y en este caso quedo claro que asi era: el tipo compro dolaresp ara una inversion productiva, pero se lleno de canallas llamandolo ladron y tirando suspicacias de que era una inversion especulativa para ganar plata con el tipo de cambio. Entendes la diferencia entre hacer un negocio sucio, y ensuciar a alguien acusandolo de hacer un negocio sucio? precisamente eso es lo que estoy diciendo: sin saber nada se salio arbitrariamente y en base a prejuicios a ensuciar a la presidenta. Y ahora ya esta, tu vieja esta convencida que nestor queria especular con los dolares, aunque te muestre la escritura del hotel por dos millones de dolares no se lo va a creer. Y eso es obra de canallas que son incapaces de aceptar su error. Por eso tu vieja esta dispuesta a creer cualquier nueva mentira que digan de la presidenta, igual que vos, porque ya los conveniceron de que son ladrones, sin pruebas, sin argumentos solidos, sin condenas, puro humo. Pero la obra de los canallas siguie y sigue, y vos con tus comentarios te haces parte de esa obra.

Pablo Favilla dijo...

El hotel del Calafate, si lo vendo yo, vale 10 veces menos de si lo vende Néstor como Presidente, no jodas Leandro. Lo mismo si lo doy en arrendamiento. Y eso lo sabe hasta el paraguayo que corta las pechugas de pollo en el supermercado chino.

Tráfico de influencias, inside information, retornos, sospechas, lo que sea, esas cosas son evitables y deberían evitarse. Sino el proyecto nacional se lo vendés a gente como vos nada más, y te vota montoto, y si a Clarín no le gustás, como es el caso, te llena la canasta a goles, independientemente de la capacidad que tengas de atajarte los tiros. Si dejás el arco vacío porque te fuiste al área a cabecear, te van a meter el gol, sabelo.

Anónimo dijo...

Lo que se hizo ya se hizo y no hay forma de volver atras, porque poco importa la legalidad de las operaciones frente a un publico que simula una moralidad y etica superior. Sin embargo, se puede mirar al futuro con un ojo puesto en esto, impulsando una ley al estilo yanki que haga que la fortuna del presidente de turno (y su familia) deba ponerse en un fideicomiso, impidiendo cualquier acción directa de este tipo.

Anónimo dijo...

¡ Ay Pablo Favilla ! Deja de poner a tu abuelita y a tu vieja por delante que me vas a partir el corazón.Tené paciencia que ya llega la renovación moral y republicana.Después vos,tu abuelita y tu vieja serán felices y comerán perdices.

(Para los del palo) : Si una lección deja este incidente es que no hay que apurarse tanto con la autopsia, hay que esperar por lo menos la confirmación del fallecimiento.
Y Clarin ya mató a varios por anticipado, así que no es una fuente confiable.

Leandro dijo...

Pablo Favilla: decime tu fuente, decime quien te taso el hotel del calafate para que puedas afirmar tan suelto de cuerpo que "vale diez veces menos". Estuviste ahi? conoces el hotel al menos? Me acabas a dar un ejemplo mas de lo que digo: no tenes la menor idea ni de donde queda el hotel, pero ya das por cierto, sin lugar a dudas, que es mas barato o algo asi. ESO mi amigo, es una canallada basada en un prejuicio. Vos ya decidiste que los K son ladrones, y te vas a agarrar de cualquier argumento para justificarlo, y si no hay argumento te lo inventas, como acabas de hacer. Eso es ser un hipocrita canalla.

Decis: "Tráfico de influencias, inside information, retornos, sospechas, lo que sea, esas cosas son evitables y deberían evitarse." explicame cual de esas cosas obro aca, y dame pruebas. Puro verso, puro prejuicio tuyo. No tenes ni idea de lo que hablas, pero por las dudas tiras verdura. Ni se por que me gasto en discutir con alguien sin argumentos, o mejor dicho, que se inventa sus argumentos porque la realidad se los niega.

Pablo Favilla dijo...

¿Pruebas de qué?, si no acusé a NK de ningún acto de corrupción, solamente de ineficacia política, de darle de comer a los buitres, y además de tener aduladores como vos, que no se preocupan por ganar, sino en justificar hasta las más mínima de las cagadas o metidas de pata.

Yo lo voto a NK, pero con mis argumentos, no con los tuyos. Ah, y permitime disentir en cuestiones de praxis política, porque no hablé de otra cosa que no sea definir una manera de jugar en el terreno pantanoso. Pero vos, y claro está en tus palabras, te limitás a enjuiciarme por prejuicioso (que no se que puta tiene que ver con el juego político).

Anónimo dijo...

Devolvé la guita de
Santa Cruz, tuerto hijo de puta!!!

Anónimo dijo...

Leandro es gracioso, quiere que pidamos disculpas porque Kirchner dijo al final que era para comprar un hotel. Y que va a decir?: "Como manejo información confindencial y sé que el dólar subía, me pareció piola comprar y hacer la diferencia".

Se imaginan si en la lista hubiesen estado Macri ó De Narvaez? No lo veo al coro K diciendo: "Es legal lo que hicieron, es algo privado, no podemos decir nada...".

Que diferencia hay en los negocios y el estilo de vida que llevan Kirchner, Macri y De Narvaez? Ninguna, solo el discursito que nos venden los 3. Pero al menos sé que los dos últimos son dos turros que no esconden que van por todo. El problema de Kirchner es que nos quiere vender que es buenito y que quiere a los pobres, y resulta que es un anti imperialista empresario que compra dólares, que gana dinero de rentas inmobialirias y de intereses bancarios, jugando con el cambio del dólar. Una manera muy rara de luchar contra el imperialismo y la especulación. Que tipo extraño este Kirchner, no?

Creo sinceramente que Ustedes se encontraron con un dilema enorme. Defender a un supuesto anti imperialista con argumentos capitalistas (acá leí que "es inmoral pero es legal, es un negocio privado, yo también compraría dólares, etc, etc"), eso sí que es jodido.

Dios...


Juan Ca

Anónimo dijo...

Yo no se en que mundo viven algunos.
A alguién con dos dedos de frente le puede parecer que si Kirchner se "afanó" los quinientos millones. creo que es que dicen, de la provincia de Santa Cruz lo estarían dejando tan tranquilo.
Si le están buscando cualquier cosa para llevarlo a tribunales y no le encuentran nada.
Si tienen que recurrir a inventarle leyendas negras,¿se imaginan el pincnic que se harían con algo así?
Quien puede creer eso,puede creer cualquier cosa.Hasta que los medios son independientes.
Realmente es preocupante el nivel de ignorancia y credulidad que tiene cierta gente,casi equivalente a su facilidad para la puteada facil desde el anonimato.
Casi que dan ganas de devolverle la cortesía.

Fabio dijo...

Para Pablo: tu abuelita y todos tus parientes van a volver a revivir lo que hemos SUFRIDO cuando cualquiera dela OPOSICION sea gobierno en el 2011. No se como vas a poder vivir si ahora tenes un stress te sale por los poros. Sabes que vas a hacer vos y tu abuelita" CALLARSE LA BOCA" como hicieron todos los argentinos cuando ibamos al ABISMO con los gobiernos anteriores.

Anónimo dijo...

Juan Ca
¿Cuándo escuchaste a Kirchner decir que es anticapitalista?
¿Que medidas tomó en ese sentido?
¿Te parece que alguién desde hace cincuenta años hizo mas que el y ella por los pobres o por la independencia sin sacar los pies del plato?
¿Que politico presidenciable te parece que puede ser mejor que ellos ?
¿Vos estas en contra de los ricos?
¿Como canalizas esa lucha?
¿Que modelo de país te gustaría para Argentina?
¿Cómo lo implementarías?
¿Con quién?
¿Para vos tiene el mismo valor una proclama o consiga que una medida de gobierno?

Contesta esas preguntas y después la seguimos,porque sino me parece que estamos hablando de cosas muy distintas que no tienen relación unas con las otras.

germencachariense dijo...

KILL THE PIG!!!

timoneldetormenta dijo...

El tipo compró dos palos legalmente con guita que tenía declarada o sea en blanco. Cual es el problema????, debería haberlos comprado en negro??? para que nadie se enterara, como hace la mayoría de los republicanos indignados???

Rulo dijo...

Los preogresistas aman a los empresarios millonarios y los justifican.

Oscar dijo...

El hotel Alto Calafate, es ese en donde todos los días se hospeda una tripulación de 16 personas entre pilotos y azafatas de Aerolíneas Argentinas.
Negocio redondo, Néstor!

Unknown dijo...

El problema de lo negro es que lo negro no se discute en la mesa de los domingos, porque está en negro precisamente, y lo blanco sí: "mirá los dos palos de kichner ja ja ja" se entiende? K no debería REGALAR tapas de diarios, menos ahora, salvo que tengas un segundo rond... teléfono para Sbariggi que explique.

alejandro dijo...

hoy un flaco de solano me dijo y con razon, que idolo nestor, ojala todos pudieramos hacer esto, y la verdad me parecio genial, a nosotros nos importa un carajo lo que haga o lo que deje de hacer, si total en mi puta vida voy a poder comprar un dolar. pero si se me presentara la oportunidad ni lo dudaria, al carajo con todo en especial con la runfla sionista y judia que gobierna entre las sombras.
saludos peronistas!!

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien la nota publicada por Gerardo Fernández.La política,cómo el ajedrez,(comparación que me gusta porque soy muy aficionado al juego)se basa en estrategia y táctica,es decir ,en prever los movimientos del comntrario.Ya sabemos que la derecha es una mierda,que el grupo clarín tiene intereses mezquinos,etc.pero no podemos pretender que no hagan su movida,tenemos que prever y hacer mejor la nuestra.la realidad no se va a modificar por imperativos morales.Por ej:la izquierda marxista tan "científica y realista" cae siempre en ese error.Me gusto también el destaque de la frase(y la frase también) de D'elía,esto nos dice lo real del movimiento peronista en su filosofía en cuanto a que es una transformación cultural popular,va mas allá de Perón,de los errores de Perón y de Kirchner.Y si movemos mal las piezas,siendo a demás que el contrario es m´ñas posicional que Petrocian,y cada vez que ve la oportunidad ataca y que nosotros no somos Miguel Tal,o si lo somos tenemos una gran desventaja material,no vamos a ser tan tontos de incurrir en sacrificios tan mal calculados.Bueno después claro ,están los que les creen a clarín,los caseroleros,la clase media imbécil,pero eso es parte del juego porque sabemos que existen,sabemos que son un poco estúpidos,pero sabemos que existen.muchas gracias,fer

Anónimo dijo...

Y mas vale que es un capitalista, no se acuerdan cuando tocaron la campanita wall street con cara de feliz cumpleaños?

Comandante Cansado dijo...

"la runfla sionista y judia que gobierna entre las sombras". Hacete ver, enfermo.

Susana dijo...

Nestor será capitalista pero al pais lo sacó del infierno y Cristina evitó la crisis mundial.España record de desempleo 20 %, EEUU se perdieron 3 millones de puestos de trabajo, con 50 millones que no pueden pisar un hospital.
Aquí en Tandil REGRESARON de España como 3 familias por la crisis allá, además volvieron los cientificos .
Digan lo que digan es el mejor gobierno que YO tengo memoria.

El Cholo dijo...

Muchachos, los Kirchner son y serán dos bichos para los negocios, enfermos de la guita y el poder. Eso y nada más que eso.
¿Que sus gobiernos tuvieron medidas acertadas? Claro que sí, ¿progresistas? sin duda ¿que políticamente supieron captar el ánimo de la sociedad en su momento? ni dudarlo
Ahora, toda esa huevada de "no hay nada a la izquierda de K" es una imbecilidad supina que solo un "peronista de izquierda" puede sostener (como si la historia no fuera suficiente para descalificarlos).
¿Qué es ilegal comprar dos palos verdes? Claro que no ¿inmoral? tampoco. Piñera, Macri, De Narváez, Berlusconi, Bush y Aznar deben de haber movido sumas iguales o más grandes.
Claro, que todos esos políticos son...¿de derecha?
Nahhh... sigan participando, muchachos

Anónimo dijo...

Gerardo, comparto tu post y aplaudo tu honestidad intelectual. En cambio, lamento el curso de los comments de la militancia que al fin se ha sacado la careta. Con todo lo que, como opositor liberal podia tener para cuestionar, admito que el nivel de la participación de los amigos k conservaba cierta altura e incluso cierta sofisticacíon,pero este tema de los dos palos los regresado a su condición primaria. En otras palabras, nunca crei que en tirando al medio iba a encontrarme con la mítica defensa del "roba pero hace". Luis

El Cholo dijo...

Muy inocentón (con todo respeto) lu tuyo, Luis.
Del "roba pero hace" estamos entrando al "es un hijo de puta pero es NUESTRO hijo de puta"

Resentido común dijo...

Cholo, no lo dudes, a la izquierda del kirchnerismo no hay nada...Nada con posibilidades reales de continuar las transformaciones iniciadas en 2003. Lo único que hay a la izquierda del Gobierno, son meros consignistas que hacen denuncias penales a la Presidenta sin fundamentos. Por otra parte, nadie tiene interés en averiguar como Clarín obtuvo la información? No habrá delito en eso? Redrado y sus fallidas amenazas de la semana pasada no tuvo nada que ver? No se llama inteligencia ilegal eso? Para la oposición y todos los comentaristas escandaizados, fin justifica los medios? Salu2

El Cholo dijo...

Si tuvieras razón (cosa que no descarto), están todos contra la pared (la pared derecha, para más datos).
Saludos

Unknown dijo...

Realmente, y como se ha destacado ya en otros post, Ud cada día escribe mejor, Gerardo. No solamente fundamenta limpiamente y con criterio sus posiciones sino que también lo hace fácil y entretenido para leer. Y cuando está enojado, como en esta nota, es todavía mas interesante la lectura por el condimento emocional y el apasionamiento (que es evidente y no trata de ocultar por lo demás), pero, y algún pero debe haber, nunca falla, yo me pregunto como puede ser que Ud. que fue uno de los primeros en acuñar y explicar aquello del "formateo mental", esa serie interminable de técnicas y manipulaciones que los medios de comunicación utilizan para instalarnos un sentido común "a medida" cada segundo de nuestras vidas , se deje ganar por el enojo, por la desesperanza o por una necesidad de auto critica ante noticias "periodísticas" como las que nos ocupa en este momento.

Justamente Ud. que desde marzo de 2008 viene bregando por hacer entender a la mayor cantidad posible de gente que la raíz de casi todos los problemas de este gobierno son los medios de comunicación.

Al margen del hecho en si de la compra de dolares, de si legal o ilegal, ético o no, políticamente incorrecto o lo que sea, el fondo de la cuestión, Gerardo, es que los medios masivos de comunicación,TODOS ELLOS, siguen estando en las mismas manos de aquellos que hace varios años pretenden abortar de cualquier manera y a cualquier costo este proceso de cambio que se inicio en 2003.
Yo creo que en esta guerra sin cuartel que se esta librando y en la cual la verdad ya fue asesinada y enterrada hace varios años, todo lo que provenga de los medios de comunicación en manos del enemigo necesariamente estará viciado y sospechado de mentiras, falacias, ocultamientos, verdades a medias, marketing político y toda clase de manipulación propagandista que SIEMPRE estará dirigido a causar daño al gobierno y al proyecto político que este representa, por lo que siempre debemos pensar que cualquier cosa que veamos publicada y replicada en los medios electrónicos es , a priori, una mentira, y después empezar a averiguar que tipo de perjuicio al gobierno pretenden provocar.

Unknown dijo...

parte 2 (me salio largo)
Que quiero decir con esto: que sera presentado como malo todo lo que haga o deje de hacer este gobierno, y sus funcionarios pasados presentes y futuros, porque los medios masivos de difusión , que son los que cuentan día a día la realidad, y si no les conviene crean una realidad distinta, estan en manos de ellos, TODOS SIGUEN ESTANDO EN MANOS DE ELLOS, DE LOS ENEMIGOS DEL PAIS.
POr eso no comprendo, si somos conscientes de que estas siempre son operaciones politicas y de prensa, el porqué del acaloramiento en discutir algo que ya sabemos, desde las carteras Vuiton, pasando por la valija de Antoninni, el robo de la plata a los jubilados privados, la exacción a los pobres y medianos campestres, la imposibilidad de recuperar Aerolineas, el derrumbe (varias veces)de la economia, el colapso (varias veces) del sistema energético... y puedo seguir hasta mañana
Repito el punto central de esta discusión: ellos mantienen el control de (casi)todos los medios masivos de comunicación, y van a aprovechar hasta donde puedan el poseer esta ventaja extraordinaria . Por lo tanto podemos concluir que hoy fue NK comprandose legalmente dos palos verdes, pero tranquilamente podrían instalar por un par de días que De Vido tendría 18 hijos con 12 amantes diferentes, incluso presentar algún hijo golpeando la puerta del Ministerio sollozando y llamando a su padre, noticia que a las 48 hs. ya no existe más, pues moriría tapada por algún alúd producido por las lluvias torrenciales en algún lugar de la Argentina, por culpa de los K por supuesto, donde habría fallecido una ninñita de dos años que jugaba inocentemente y mostrarían la desesperación de los familiares y esto duraría solo un par de horas pues después mostrarían.....ect ,ect,ect.

Ellos tienen los medios, ellos manejan la agenda mediática. El gobierno podrá mantener la iniciativa política y luchar por imponer la agenda política, pero la iniciativa mediática y la agenda que se consume todos los días, la siguen teniendo (y usando) ellos.
Por eso me parece un poco pecar de inocentes darle entidad periodística a cualquier propaganda política con forma de información que aparezca en los medios concentrados. Que lo consuma el medio pelo golpista que le gusta reflejarse en esos espejos... bueno , eso no se puede evitar, por ahora, pero aquellos que medianamente conocemos como se manejan estos poderosos, tenemos que repito, siempre pensar a priori, que es mentira.
Un saludo.
juan

Leandro dijo...

Pablo Favilla, no, si vos tenes razon, perdoname por estar tan equivocado. Tenes toda la razon, lo que nestor deberia hacer es la gran "Walt Disney" y congelarse vivo por 4 años. Porque como vos decis, tiene que evitar "hacer coswas que le den letra a los contras". Pero ya hemos visto que haga lo que haga o deje de hacer lo que deje de hacer, los contras le van a criticar todo (desde co9mo se viste a como habla, pasando por si hace declaraciones o no a la prensa, y hasta si se agarra la pinchila para mear con la izquierda o la derecha). Asi que, si hay que evitar que haga cosas para que lo critiquen, pero por otro lado TODO lo que haga va a ser criticado, la unica que queda es que no haga nada de nada, y para eso lo mejor esa la criogenia, no?

No, definitivamente, si este pais esta lleno de genios...

Fabio dijo...

Ahora entiendo: cuando Kirchner hace la "V" de la victoria, en realidad quiere decir "dos palitos".

Pablo Favilla dijo...

Dale, Leandro, vamos. Nadie le pide que no haga nada, pero que deje los negociados (un negocio de más de un palo verde es nota de tapa, no jodas) para cuando vuelva a la actividad privada, o para cuando deje la presidencia con su mujer (volver a gobernador, lo que sea, no me interesa).

Con estas pelotudeces no hace más que quemarnos a todos los boludos que creímos en su liderazgo, de alguna manera nos defrauda a muchos que intentamos movilizar a la gente para que crea que el cambio es posible. La verdad, con estas cosas uno queda descolocado cuando intenta defender una gestión, totalmente descolocado.

El "le van a criticar todo" no es justificativo para poder hacer cualquier cosa, una cosa es ser puto (si llegara a ser el caso), y es problema de él, asunto 100% privado, pero otra cosa es hacer negocios de mucha monta cuando estás ejerciendo el máximo cargo (su mujer en este caso) público que existe (las suspicacias son inevitables, pero además estás regalándole goles al enemigo).

Los liderazgos hay que ejercerlos con responsabilidad, porque sino terminás metiendo a todos los que intentan sumar, en un embrete terrible, y siempre para los desilusionados va a resultar más fácil abandonar el barco que intentar defender todas estas cuestiones innecesarias (y lo digo desde el diputado K hasta el que lo vota porque cree en él sin más).

Leandro dijo...

Pablo, la pregunta es "por que?". Por que te parece justo que el tipo no pueda hacer negocios licitos con su plata, que se gano antes de ser presidente? por que deberia privarse de hacer cosas que vos, yo, cualquier ciudadano puede hacer, dentro de la ley? por que, mas aún, deberia dejar de hacerlas, cuando el resto de los politicos las hacen constantemente sin que nadie los critiquen? por que debemos aceptar la demonizacion que le imponen a nuestro lider, y exigirle cosas que no nos atreveriamos a exigirnos a nosotros mismos?
No estoy de acuerdo!
Dejar de hacer algo para evitar criticas injustas de los necios es darles la razon a los necios! Si el comportamiento fue claro, transparente, y mas aun, fue declarado en todos los puntos que requiere la ley (declaracion jurada, ganancias, etc.), por que debemos aceptar que lo critiquen injustamente?
Es lo mismo, mediaticamente, que el hecho de que pretenden que tengamos verguenza de ser kirchneristas. Cuando uno declara publicamente so preferencia por este gobierno, automaticamente es denostado, atagado, ninguneado. Segun tu linea de pensamiento, deberia entonces quedarse calladito, para evitar darles la oportunidad de criticarnos. Y yo te pregunto, por que, si ellos pueden adorar al delincuente que SI TIENE NEGOCIOS ILEGALES como poseer medios de comunicacion siendo diputado, De Narvaez? por que tengo que ser yo el que me calle y me coma la bronca? solo por la demonizacion que de nosotros van a hacer?
No estoy de acuerdo. Todo lo que este dentro de la ley, Nestor y la presidenta lo pueden hacer, y yo los aplaudo por ejercer su libertad ampliamente y dentro de la ley. Asi como me canse de andar callado y ya no me banco mas a los opas que se quejan de que aumento la carne, luego de haberse pasado meses con el cartelito de "apoyo al campo".

Pablo Favilla dijo...

Es un juego político, por eso. Si querés ganar aprendé a jugar, y además la responsabilidad es fundamental, porque muchas personas dependen de vos, tanto los que se suman a tu proyecto como aquellos que de alguna manera están esperando que de una vez por todas las cosas mejoren. Simplemente por eso.

Y que haga todo lo legal que quiera, bienvenido, pero que no defraude a la gente que espera que ejerza su liderazgo con responsabilidad. Me chupa un huevo la fortuna de Kirchner, pero si me preocupa que por estas pelotudeces rife un proyecto, que no es solamente de él, sino de todos los que suman desde la nada misma.

Oscar dijo...

Leandro, tu capacidad de justificación no tiene límites, es acrítica.
Kirchner no solo ganó dinero antes de ser presidente- lo hizo siendo intendente y gobernador de Santa Cruz, paraticipando de una diversidad de negocios dudosos- sino que incrementó su fortuna siendo presidente y siendo candidato testimonial.
La sigue incrementando todos los días.
Utiliza su hotel grande- no el "boutique", entre otras cosas, para albergar a la tripulación de Aerolíneas todos los días, oh! casualidad!, una empresa estatizada por el para sí y para unos amigos mas.
Es un bochorno injustificable, que por suerte le está costando caro.

El Grito Primal dijo...

Oscar: Con respecto a que aloja a la tripulación de Aerolíneas ¿tenés pruebas de lo que decís? ¿o lo leíste en Crítica de Aerolíneas Argentina?

Leandro dijo...

Pablo: estas equivocando el enfoque, confundis victima con victimario, y en el proceso aceptas la injusticia por supuesta "conveniencia politica".

Te voy a dar un ejemplo. Imaginate que tu hijo (si tenes, sino cuando tengas) va al club a la pileta en verano. Pero tiene la desgracia de que hay un grupito de cuatro abusadores que lo agarro de punto y lo insulta, le pega y le saca la plata cada vez que va.
Aca tu pibe es la victima, el problema no es ni puede ser nunca que tu hijo "los provoca al ir a la pileta, deberia quedarse en su casa encerrado". El problema es que existan abusadores injustos que atacan vilmente y sin motivo. Te imaginas a vos mismo (o a algun padre del mundo que se precie de ser padre) aconsejandole a su hijo "querido, lo mejor es evitar darles la excusa pra que te peguen, asi que quedate en casa, yo te lleno la bañera y te bañas ahi". Imaginatelo un segundo. NO!!!!

Lo que corresponde es no aceptar la injusticia, es indignarnos, todos y cada uno de nosotros, hacerle frente a esa caterva de injustos, falaces, mendaces, canallas, que inventan mugre para tirar donde no la hay, para suplir con mentiras y denuncias falsas su falta de capacidad de construir algo mejor. Vos y yo deberiamos ir juntos con tu hijo a cagarlos a trompadas a los abusadores que no lo dejan ir a la pileta, no quedarnos en la bañera jugando con un patito para evitar darles excusa!

Leandro dijo...

Pablo, para completarlo, con tus opiniones pareces los tipos esos que la recontracagan a trompadas a la mujer, y se justifican diciendo "es que cocina mal". El problema aca no es que kirchner haga cosas que la oposicion pueda tergiversar o disfrazar de actos dudosos, el problema es y va a ser siempre que exista gente de mierda tan canalla para suplir su falta de capacidad de construccion politica por sus meritos, con destruccion falaz y mendaz del otro.

Pablo Favilla dijo...

No, no es así, Leandro. El proyecto tenés que vendérselo a la gente, de esta manera espantás a todos. Cuando un miserable que gana 1000mangos ve que vos como Presidente (conste que como Presidente o marido de la Presidenta) estás haciendo negocios millonarios, se indigna, yo me indigno, todos nos indignamos, y es inevitable, sea 100% legal o no, porque separar lo público de lo privado, lo de él de lo nuestro, es muy difícil, hay una delgada línea, que siempre da lugar a dudas, suspicacias, operetas de los contreras, etc..

Por eso, y si sos un líder responsable, deberías evitar que los que te acompañan tengan que pagar las consecuencias de tu ineficacia o de tu impericia política por no haber resistido a realizar negocios privados, personales, y millonarios (por sobre todas las cosas) mientras ejercías la presidencia.

Unknown dijo...

Claro, esa es la lógica destituyente, el hotel de K no puede, y si puede no debe, hacer negocios con nada que tenga que ver con el estado, pues sera presentado y repetido por los repetidores de todo como malo, sucio, sospechoso, kk.

Si la pitonisa naranja, denunciadora compulsiva de enriquecimientos ilicitos K, se pasa la mitad del año en el Conrad de Punta del Este,y nadie sabe como hace para pagarse esos lujos, o quien se los paga, (ni siquiera se sabe de que vivio todos estos años pues no tiene ingresos conocidos), los repetidores de todo no repetirán nada, pues nadie les dirá que cosas repetir sobre la vida privada de la anaranjada, y solo repetirán lo que los medios de comunicacion les dicen que repitan: que todo lo que se refiera a la anaranjada sea publico o privado esta bien. Y ellos lo creen y lo repiten.

eapc dijo...

Bueno, creo que aquí hay mucha gente que puede interesarle una vision para un proyecto nacional y popular abierto.
Pero tampoco hay que ser demasiado gil.
El enemigo actua, y cuando hace goles no es necesariamente culpa nuestra.
Tienen medios...
"
Sabe que la lucha es cruel
y es mucha, pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina...
"
http://caraocruz123.blogspot.com/2010/02/compendio-para-explicarle-la-realidad.html

Saludos,
Eduardo.

Anónimo dijo...

claro que también están los miserables que critican comodamente como ese que dijo que lo capitalista que es kirchner que todo con cara de f.c. las campanas de wall street.eso es fácil y miserable.pero si tienen medios eso se sabe ,son las piezas con las que cuentan,por lo tanto la estrategia tiene que tenerlas en cuenta.fer

Anónimo dijo...

Mi nombre es Claudia:
Antes que nada nunca comentè y entré al Blog, como siempre, a tener más visión de la cosa...pero este tipo de debate (que hoy por hoy se da en todos lados), me agota. No entiendo a esa gente que necesita un héroe revolucionario a la medida de sus sueños...cuando discuto estas cosas me parece igual que la gente que dice que el mèdico no le gusta porque es "antipàtico", vos le decís: ¿Pero sabe? "Ah no, si, sabe un montón, pero no me gusta porque es muy seco, me cambié a otro"...no lo querés de amigo!!! Preferís a uno que no sabe pero es más simpático?. El médico tiene que saber de medicina y curarte...pues un presidente debe saber de economía, implementar políticas para el bienestar del pueblo, mantener un Estado fuerte, poner los intereses de su Patria por delante de los intereses extranjeros, administrar de tal forma que el Pueblo estè lo más seguro posible economicamente, sortear las crisis internacionales lo mejor que se puede...¿Qué quieren?!!! Al Che Guevara?

Anónimo dijo...

...El Che se murió (gastando pólvora en chimangos por cierto)!!! A los líderes puros de los 70 los mató la gente de la misma corriente política que quiere derrocar a este gobierno, volver al poder, que maneja los medios, y ya no existen los heroes setentistas! Vayan a los libros a recordarlos...En este paìs desde Mariano Moreno para acá pasa lo mismo: Alguien quiere implementar medidas abiertamente favorecedoras del pueblo, los hdp de siempre lo destruyen o lo matan...pero con consentimiento del pueblo!!! que mira para otro lado o los apoya abiertamente...les esgrimen 3 pavadas discutibles y ahí salen puritanos e impolutos a hacerles el juego...NO ENTIENDO!! Yo espero que el medio pelo los defenestre, los mine por donde pueda y los odie, no se puede creer que harán otra cosa. Pero que el ama de casa (incluída mi madre), el laburante, que contó muchas veces las monedas para el morfi, que se las vio negrísimas para sobrevivir, hoy me diga que los K son iguales al resto que ya estuvo y quiere seguir estando? Que los ponga en tela de juicio porque no les da el cerebro para distinguir entre un negocio Legal y uno Ilegal ni las dimensiones de los montos que maneja el empresariado? Que a esa gente que pierde el tiempo en mirar tv descerebrante y prefiera repetir lo que dice una vedetonga-psuedoactriz-conductora con fortuna de origen más que dudosa al menos para ganarla con el limpio sudor de su frente (o de otras partes), Que a esa gente digo, haya que convencer a brazo partido de que está mejor con este gobierno que con lo que defiende por boca de jarro??? Me agota, me duele...me da miedo. Porque como les dije a unos amigos hace poco: estos están dejando las arcas llenas y mejorando las políticas, para que el Pueblo una vez más "compre" las 3 giladas pomposas que dicen sus enemigos y vengan otra vez no solo a llenarse más los bolsillos sino a aplastar a la misma gente que los vota, usándolos como forros una vez más...Ojalá me equivoque y no terminemos todos culo pa'rriba...como siempre. Para mí es un momento de quiebre, de decisión, no se vota una persona (como siempre se hace acá)...se va a votar ("a la vuelta de la esquina, en el 2011")un modelo, una corriente política...y el mismo Pueblo se va a sacar la careta y va a tener que decidir qué corriente política quiere, por quién se siente representado...y si no les alcanza con los hechos contundentes...que algo nos proteja. Para mí no es momento de tibiezas. Se está de un Lado o del Otro porque "el medio", hoy no existe como fuerza política capaz de ganar la presidencia.Con la excusa de la autocrítica muy intelectual que se pierda en cuestiones "moralistas y éticas" SI SE LES HACE EL JUEGO porque ellos aprobechan cada hendija para inocular veneno. Si es ilegal se discute, si no, ni se duda. Los que quieren el poder son todos de Derecha y representan los mismos intereses: Todo para ellos y NADA (Pero NADA eh!) para el Pueblo.
Y sí, a mí no me importa ni la ética, ni cómo se viste, ni los modales, ni su riqueza siempre que sea declarada y legal como está demostrada...me importa que en mis 32 años es la primera vez que veo un Gobierno jugarse por hacer políticas que favorezcan al Pueblo más pobre...Y tener los ovarios bien puestos para en vez de estar cómodamente sentada agrandando y disfrutando su riqueza (como las conductoras expertas en política de turno)ponerse en contra de los mismos poderes que hicieron lo que hicieron con mi país, si no nos alcanza con eso, ojalá tengamos suerte de lo que nos espera...Un saludo a todos. (Leandro e Isabel, gracias por sus intervenciones contundentes que me dieron muchos argumentos!) CLAUDIA

luis dijo...

Muchachos, si necesitan escribir 100 posteos para justificar al jefe, es que ya perdieron.

La codicia del abogado del banco prestamista del sur que se cobra con las casas que ejecuta y la del que compra lotes en el calafate a precio de bagatelas será muy eficaz para incrementar un patrimonio, pero, en un contexto de declive,
pianta votos. Las personas en general no están muy dispuestas a atender 100 horas de explicaciones.

Esto Nestor no lo puede ignorar, pero el hombre no pudo con su naturaleza.

Luis

Unknown dijo...

Los 100 posteos son señal de que la política está viva en nosotros. Muchos advertimos la real conexión de un proyecto político con nuestro proyecto de vida individual y colectivo. Disfruto leyendo las argumentaciones como disfruté escuchando algunos debates en el Congreso, algo crece, algo madura.
Además me quedan flotando muchos prejuicios:
para ser peronista tenés que ser pobre?
gustar del confort, de muchas cosas que te da la guita, es incompatible con elegir un proyecto político inclusivo?. El voto de pobreza lo hacen los curas, o seres extraordinarios como Jesús y Gandhi.
Y este comentario es acerca de nosotros, sacando a Kirchner.

Anónimo dijo...

Tampoco es que que haga voto de pobreza, todos nos merecemos una vida digna, pero bueh nestor tiene gustos caros...

Anónimo dijo...

luis,nosotros necesitamos cien,mil posteos,para refutar lo que para instalarse necesitó docientos cincuenta medios poderosos de comunicación bombardeando las veinticuatro horas.
Lo lamentable es que estamos discutiendo lo que a ustedes les conviene e interesa discutir y no la gestión de gobierno que es lo que realmente compete.
Por lo demás, como el anónimo de 14.53, yo también estoy podrido de intentar convencer a la gente de que no se suicide.
En fin, que cada cual haga y piense lo que le parezca,nuestro destino manifiesto parece ser ineludiblemente el eterno arrepentimiento lamentoso.

El Grito Primal dijo...

Anónimo 15.51 : ¿y vos que harías si estuvieras en el lugar de NK? ¿te comprás un citröen 3CV?

Pablo Favilla dijo...

El 99% de la gente que votó a NK y a CFK no fanatiza con ninguno de ellos, ni siquiera tienen en claro cuales son los objetivos de las políticas llevadas a cabo, saben, y de manera palpable, que están mejor que antes, pero nada más. Esa es la gente a la que hay que convencer para que vuelva a votar, no a los militantes fanatizados con la figura de NK. Comprando hoteles que valen casi 10millones de verdes, cambiando 2millones de dólares en un mes, metiéndote goles en contra para darle comidilla a Clarín, y que se yo cuantas cosas más, no es el camino, esa gente te va a dar vuelta la cara, y van a quedar solamente los fanatizados y aquellos que sabemos fehacientemente que lo que hay como opción es indudablemente espantoso, nefasto, y claramente peor que los K.

Y la cantidad de dólares que cambió Clarín no tiene nada que ver con analizar los errores de Kirchner, es una manera burda de eludir la discusión. Acá lo que se discute es si fue o no un error político, y también muchos nos preguntamos si estos errores sistemáticos pueden ser subsanados o evitados.

Pablo Favilla dijo...

Guardás la plata en el banco, Grito Primal. Y si la crisis te la morfa, jodete, creé en tu política económica por lo menos. Es obvio que si hacés eso en plena caída de Lehman Brothers das lugar a especulaciones de todo tipo, y la sociedad es prejuiciosa porque se crió en ese terreno, dónde siempre los que se salvan (y se capitalizan) son unos pocos, son los que manejan info de primera mano, por supuesto los que más tienen.

No pasó a mayores la crisis, es verdad, ¿y si hubiera impactado con mayor gravedad?. En ese caso no lo levantás más al hipotético cadáver político de NK.

El Grito Primal dijo...

Pablo, el punto es que vos no harías eso que decís. Vos en el lugar de NK hubieras hecho lo mismo.
Ahora si el escenario hubiera sido sin crisis financera internacional, con "viento de cola" 100%, los justificativos para acusar a NK serían otros. En suba o en baja la crítica siempre está, asimismo como la exigencia moral y/o ética de que se comporte como nosotros no lo haríamos estando en su lugar.

saludos.

ram dijo...

Es curioso, hasta hace dos días, el hotel del Calafate apenas si llegaba a chicana pero, el Néstor lo pagó hace 1 año y pico y nos venimos a enterar recién, la contra se hace un festival y algunos K se paspan... ¿será para tanto?.
También ahora resulta que los que estamos a favor del gobierno somos unos fanáticos religiosos que defendemos cualquier cosa.
Y no, nada más alejado de la religión o el fanatismo; no defendemos cualquier cosa, defendemos nuestros intereses, que este gobierno representa mucho mejor que los anteriores (que a su vez son los mismos que se ofrecen ahora como garantía de hacernos moco del todo si vuelven)
Parece ser que tener propiedades legalmente adquiridas es un pecado que cualquiera puede cometer menos los Kirchner gobernando. Y la verdad es que si esa es la medida de la "Ética", se la pueden meter donde les quede cómodo o lo disfruten más. Ni hablar cuando las propiedades no se pueden explicar (luisito barrionuevo, alica-alicate, senador morales, en fin, la ruta de éstos y sus amiguitos...)
Hasta ahora la verdadera ética kirchnerista ha pasado por sostener un gobierno sin perjudicar a, justamente, aquellos que no son millonarios como ellos.
Empezando por esa clase media urbana que los detesta y de ahí hacia abajo todos los sectores; sin olvidarme tampoco de todas esas empresas y empresarios que han hecho guita a lo bestia.
En esa ética, que incluyó buenas dosis de autonomía y soluciones para muchos problemas del país, dentro y fuera de sus fronteras, los Kirchner no han fallado. No hay ninguna cuestión en la que Argentina esté peor que hace 7 años.
Pero claro, han tocado algunos intereses, tan éticos como el de esa viuda que encuentra chicos en la puerta y cabezones que nos enchufan su deuda a nosotros. Gente ética y con suerte, che!!
También nos venimos a desayunar con que mientras están en la función pública, el resto de sus actividades que se vayan al freezer (o mejor, que pongan testaferros que no pasa nada)
Por acá, por Tucumán, el grupito de almas generosas vila-manzano-clarín, parece que se chupó otro cable, obviamente violando la ley nueva, la vieja y cualquiera por venir; pero claro, el tuerto al freezer y ellos con la única "ética" que conocen, llevarse todo por delante, las leyes para la gilada y no me digás nada que te escracho con mis medios.
Sumemos políticos de cortillón, jueces a medida y el inefable coro de loros repetidores que, ay, se "horrorizan" por dos palos, comprados en blanco y declarados. A alguno de esos loros lo ví llorar cuando el hijo del carlo se hizo (o lo hicieron) moco - lástima que no repararon en el detalle "ético" de que el muerto dejaba una herencia de 5 palos verdes, autos, autos de carrera, propiedades, etc - SIN HABER LABURADO NUNCA. Linda la amnesia selectiva, no?.
Pero bueno, hay que celebrar la inventiva criolla, ya pasaron los tsunamis, partos dolorosos, las guerrillas armadas de la Milagro Sala, ahora es el turno del hotel... mañana, dios (o clarín) dirá.

El Grito Primal dijo...

Gerardo: acá está la contestación de La Presidenta sobre todo esto:

16:55 - POLITICA (TELAM)

Los directivos de Clarín "tienen una causa por lavado de dinero por casi 300 millones de dólares"


Cristina Fernández de Kirchner recordó hoy que los principales directivos del grupo Clarín están siendo investigados por lavado de dinero y aseguró no haber visto publicada "ni una línea" al respecto.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=176552&id=339026&dis=1&sec=1

saludos.

Anónimo dijo...

"...la contra se hace un festival y algunos K se paspan... ¿será para tanto?." Genial ram, muy bueno el comentario

Anónimo dijo...

Pablo Favilla, lo que hizo de bueno para el país y la gente Néstor Kirchner,lo hizo él,solito,con poquitos votos,con un partido que lo miraba de soslayo cuando no lo combatía y bicoteaba.
Igual lo hizo y ahora Cristina hace más y con el agravante de que las cosas se le pusieron mucho mas difíciles.
Ese es el cuadro de situación.
Ahora voy al punto.Me parece que lo que vos les exigís es un ABUSO.No les podés pedir eso,
entendelo.
¿Que hiciste o hacés vos para acompañar esta gestión y estos cambios aparte de tratar de convencer a algunos ?
¿Te da verguenza seguir defendiedolos?
No lo hagás mas y dejate de exigir cosas abusivas.
Yo no los defiendo por ellos,los defiendo por mi,porque veo que mejoraron el país,le devolvieron dignidad,mejoraron la vida de la gente.Y no me da verguenza defenderlos.
Si a vos no te pasa eso,si para no pasar verguenza preferís dejar de defenderlos y que sea lo que sea,hacélo,pero no les pidas mas,ya hicieron demasiado por lo solos que estuvieron siempre y por toda la gente contra que tienen.
¿Quién te parece que son los reyes magos,Fumanchú ?

germencachariense dijo...

Dirigentes ricos y pueblo pobre, mas de lo mismo.
Nunca un Lula?

Anónimo dijo...

Gerardo; 101 comentarios que posteo "comercial" te mandaste, sobre todo con los antik y ya van 2 días!!..... me pregunto ¿dónde quedan tus comentarios sobre Serrat, etc etc....?
Algo no esta bien ¿no?
Cariños Marita

Pablo Favilla dijo...

Gringoviejo, releé lo que ponés y te vas a dar cuenta que estás hablando pura y exclusivamente desde el fanatismo. La inmensa mayoría de la gente no es fanática de los K, por lo tanto no la vas a convencer con tu "religión", convencela con hechos y más hechos, con discursos y más discursos, sino, va a llegar el 2011 y van a tener que pasar a criticar a la Gorda o a Mauri por las tremendas barbaridades que nos vamos a tener que morfar todos nosotros por el hecho de adular a K y no criticarle lo que está haciendo mal, y es, evidentemente, corregible, evitable, y por sobre todas las cosas, indispensable para ganar.

Yo no quiero a otro en el gobierno, por eso permitime criticarle a Kirchner lo que está haciendo, para mi gusto, mal, muy mal.

Politico Aficionado dijo...

"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada."

Juan Domingo Perón

Quintín dijo...

PA: Todos los que participaron en esta discusión saben perfectamente que si mañana se comprobara fehacientemente que NK hizo algo al margen de la ley, aquí se lo defendería con argumentos similares.

Ese es el problema del "kirchnerismo crítico": no hay kichnerismo sin Kirchner por más que gente como Fernández (el Fernández de acá) suponga que "el proyecto excede al líder").

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...