lunes, 18 de enero de 2010

Sola demuestra lo dificil que es negociar con "la oposición"


En este post planteábamos lo complejo que es negociar con la oposición puesto que si se conversa con alguna de las fuerzas es muy probable que las restanten salgan a petardear esas conversaciones.

Bien, no sabemos si se conversó algo con el bloque radical pero ya teníamos la franca oposición de Carrió. Ahora se suma esta salida de Felipe Solá planteando claramente que no van a avalar ningún tipo de negociación.

Es difícil remar en estas condiciones, eh...



--------------------------------------------

14 comentarios:

gonzalez horacio dijo...

A ver si logro que me publique.Estimo saludable su auspicio a la negociación política, lo que sucede es que su Gobierno no le da excusas para promoverla. Han encontrado (falsamente en mi opinión) que en la refriega y el atropello se afinca su cuota máxima de legitimidad y autoridad política. Por eso exageran, siempre, el tono del conflicto aún cuando sepan de antemano que no van a ir más allá de un punto. Y claro está que no tienen la misma audacia en términos de políticas concretas, ya que son eminentemente conservadores, pero insisten en plantear los conflictos de modo terminal. Es una torpeza porque tiene poder y han demostrado que tienen capacidad de "hacer política" pero la dejan de lado para confrontar. COn ese esquema es claro que a la oposición no le queda más remedio que radicalizarse, el problema es que, como son pésimos, les sale pésimo. Y así la Argentina se convierte en lo que se convierte, un sainete mal escrito y peor actuado en donde los actores entran y salen de escena peleando por algo que no tiene la menor importancia y por algo que, en definitiva, ya nadie recuerda.

Néstor Sbariggi dijo...

Es imposible Gerardo porque nada te garantiza el mínimo acuerdo. Me parece que llamarla "la oposición" no es adecuado. Podría ser "las oposiciones", no se. Pero imaginátelos del otro lado del mostrador: como "consensuan" una medida de gobierno cualquiera? Habría como 20 bloques de "librepensadores"? Esta gente solo piensa en la portada del diario de mañana.

Saludos

OMIX dijo...

Habrá que empezar en uno o dos meses a preguntarles ¿quien es el interlocutor válido?

Lucho dijo...

¿Peronismo disidente?
Peronismo hay uno solo.
Peronismo sera revolucionario o no será.

Peronismo hoy, es el proyecto de trasnformación que lleva adelante la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los "disidentes" no tienen nada de peronismo.
¿Qué tiene Solá? Nada, ni su origen, ni su camino.
¿Reutemann? El que le negó el abrazo a Perón, en su frustrada carrera en el Autódromo, luego de quedarse sin nafta en la última vuelta, cuando el General lo hizo llamar al palco para felicitarlo igualmente...
... el General abrió los barzos para agasajarlo y ese lole sólo estrechó su mano friamente. ¿Éste puede ser Peronista? ¡Jamás!

Lo de Gonzalez Horacio dijo... parece los victimario que dan vuelta las cosas para que la culpa sea del otro, de las víctimas.

El Grito Primal dijo...

Coincido con Néstor y Omix. Y agregaría que para que "la oposición" llegue a tener un/a interlocutor/a válido/a requerirá del diálogo y el consenso, pero esta vez hacia puertas adentro de "la oposición". ¿será posible esto en un rejunte con 20 bloques con más caciques ególatras que indios?. Qu haya tal nivel de atomización en "la oposición", más que un signo de fortaleza política es un signo de decadencia y degradación (salvo muy pocas excepciones que se vieron en el tratamiento de la ley de medios).


Vamos a ver cuánto de diálogo y consenso tienen los usurpadores y propietarios de la marca registrada "diálogo y consenso".

Unknown dijo...

No jodan, se negocia con parte de la oposición, con la cantidad necesaria para lograr los objetivos como meta. ¿desde cuando es necesario negociar con TODA la oposición?
El problema es que no quieren consensuar con nadie. El resto es excusa.

Anónimo dijo...

La oposición si tiene algo el común: La vocación por el consenso, por el consenso se Washington mas precisamente.

gustavo villa crespo dijo...

leyendo la opinion del tal gonzalez horacio quiero reparar en algo que repiten como loros(LA PALABRA CONFRONTAR) todos los que de una u otra manera y con buena o mala leche se oponen a este gobierno. los que tienen mala leche ni justicia pero a los otros me gustaria preguntarles como carajo se hace para cambiar el estado de cosas de una sociedad tan desigual si no es CONFRONTANDO con los grupos de poder que se suponen la clase superior,dominante y merecedora de todos los privilegios,como se hace sin ir al choque ,seria posible decirles: disculpen señores,no serian tan amables,con todo respeto,no quisiera molestarlos pero...

DelsioEvarGamboa dijo...

Gustavo:
Y podríamos agregarle, K, KK, Kristina, Kaja, Krispación y un interminable etc.
La cuestión es demonizar -de tanto saturar- todo lo que huela a gobierno.
A falta de argumentos de peso, todo es konfrontación.
Siempre sostengo que este gobierno es como Dios pero al revés. A Dios le adjudican y le agradecen todo lo bueno que ocurre, de lo malo no es culpable. A los Kirchner le adjudican todo lo malo, lo bueno jamás se lo reconocen . . .

chinoclau dijo...

son oposicion para pegar y serian oposiciones para negociar pero como el negocio esta en pegar se hace imposible.

Mamaev K dijo...

Gamboa, lo que es bueno para el kirchnerismo, frecuentemente es malo para la sociedad.

Anónimo dijo...

¿Que tomás Mamaev K para llegar a ese estado de Mamades con KK?
A ver,poné un ejemplo concreto que ilustre tu solemne pavada.No un slogan eh ! Algo que puedas justificar en forma concreta.Dale animate.Soy todo oídos.

DelsioEvarGamboa dijo...

Mamaev K:
Indudablemente cuando el alzheimer está muy avanzado, se confunden los valores y se pierde la memoria.
En ese estadío, ¡Ya estás en el horno! . .

DelsioEvarGamboa dijo...

¡Ah! . . . Ahora entiendo. ¿Vos te estás refiriendo a la "sociedad Anónima Grupo Clarín?
¡En ese caso tenés mucha razón! . . .

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...