viernes, 8 de enero de 2010

No hay que facilitarle las cosas a la oposición

Si es cierto que no la quieren dejar gobernar a Cristina, a estas horas del viernes todo estaría indicando que el PEN le facilitó el juego a las patrullas opositoras.
Al crear el Fondo del Bicentenario por decreto y no mandar el proyecto al parlamento le facilitó las cosas a los opositores que si para algo sirven es para ir a la justicia. Si se hubiera mandado el proyecto al parlamento las oposiciones deberían haber tenido que blanquear sus propuestas y entre otras cosas hubieran aflorado las diferencias al interior del Grupo A (salvo que yo sea un nabo que sigue creyendo que pese a todo hay alguna diferencia entre el PRO y Proyecto Sur, por caso)

Pero al obviar el Congreso, se me hace que mágicamente se les quitó un gran peso de encima a la oposición cual es ni más ni menos que definirse por algo. Esta oposición funciona bien como reacción, como “me opongo a todo”, pero cuando tiene que definir para adelante no logra ni siquiera saldar la interna entre la CC y el peronismo disidente por la silla de la tercera minoría en Diputados para la integración de la Autoridad de Aplicación de la ley de medios.

Está claro que como dijo Arballo, te piden que pagues y cuando lo querés hacer te exigen incluso la vía más onerosa ¿Pero eso no lo sabemos? ¿No lo sabe el gobierno?

Ahora hay que buscar la forma de pasarles la pelota y obligarlos a definirse ¿Quieren pagar o no? Y ¿Cómo quieren hacerlo?

Sigo sosteniendo la misma idea de estos días: En la base del acuartelamiento redradista hay una operación política grosa que tiene como objeto atascar la gobernabilidad. La mejor respuesta que podemos dar entonces desde el oficialismo es no facilitarles las cosas.


------------------------------------------

17 comentarios:

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Gerardo: Pino y el PRO, a esta altura son lo mismo, de la centroizquierda Grupo A, tal vez, sólo tal vez, puedan tener retorno Bonasso, Donda y su socia, si recuerdan algo de sus orígenes; de los otros no hay nada que esperar. No me imagino a Lozano, el operador de la Mesa de Enlace, a Macaluse y otros simios similares, desistir de su trabajo de zapa, convencidos que después del "populismo de derecha" llegan ellos, la izquierda bienpensante, impoluta y con relaciones suficientes en Europa para irse si la cosa se pone fulera.
Don Hamlet Lima Quintana decía que hay una profesión más vieja que la de puta: la de hijo de puta.

Anónimo dijo...

Redrado al Central de vuelta, y el decreto sin poder hacerse efectivo...

ME PARECE A MÍ O PERDIERON POR GOLEADA????????

Hay que conseguirle trabajo a Pesce, que dijo "esta es la mía" y ahora tendrá que vender fundas para celus por la calle.

Juan Ca

musidora dijo...

lo que pasa es que a estos nabos les pasás la pelota y van a buscar al papá porque no saben jugar, en fin, es dificil que no caguen el partido

adhiero a tus reflexiones
saludos

paula

musidora dijo...

ah! y gracias x andar pensando
realmente estoy un poco con la cabeza en remojo

Sin Dioses dijo...

Es justamente lo que hay que hacer, es más ni presentarse a discutir, que discutan ellos, que decidan y si no nos gusta veto.

Lic. Baleno dijo...

Ahora hay que desarmar todo, pero todo el fondo del bicentenario y punto. Es mas, no deberia durar ni 3 horas mas.

Unknown dijo...

Comparto. Hay que dar el marco para que muestren para quien juegan.

Saludos

JULIO dijo...

Gracias Gerardo por el enlace en tu blog con TELESUR.
Los canales de tv de aca me dan asco
principalmente TN y AMERICA 24,SON BASURA¡¡

Sergio Villone dijo...

Los K se comportaron como un elefante en un bazar. Ya está. La cagada ya está hecha (más allá de todas las maniobras cleteriles de los que sabemos que iban a caer en esa).
Ahora hay que redoblar la apuesta: que la bancada oficialista de las dos cámaras empiece a tratar el verdadero tema de fondo: que la mayor parte de la deuda externa argentina es ilegal y/o ilegítima y que ya está comprobado mediante una investigación judicial concluida por un juez federal y el diputado Olmos.
En este sentido, recién Pino, en "A dos Sobres", planteó lo que se debe en esta ocasión y dejando atrás al Pino que tanto hemos criticado por formar parte y comportarse como del Grupo A.

PD: Diana Conti agregó que Prat Gay alimenta a Pagni (La Nación).

GUSTAVO ROMANS dijo...

Hola Gerardo: Estoy de acuerdo con vos en todo, si no fuera por un detalle. Ese detalle que a quienes transitamos curiosos por todos los medios de comunicación que más podemos, a veces se nos pasa por alto es muy sencillo. Hace una semana Redrado blanqueó esta jugada con gente de Cobos. El grupo Clarin fue garante de esparcimiento de la operación. El 60% de la población mira TN, o canal 13 o América, o América 24 o C5N, o lee Clarín, La Nación o La Razón o Noticias. Sólo eso. del 40% restante sólo un 40% se informa como corresponde, navegando, con El Argentino, con canal 7 o radio nacional o radio Cooperativa o algo de del platab o america. El resto no se informa con nada.
Vos crees que el poderío multimediatico iba a dejar filtrar que la oposición podría tener duiferencias ante una cuestión como esta? Yo no.
Un abrazo
Gustavo Romans de Junín

Anónimo dijo...

Hoy mas que nunca queda a la vista de todos que los eternos males de la argentina no son producto ni de la casualidad ni de la negligencia.
Hay gente en determinados sectores claves que trabaja y mucho para que a la Argentina le vaya mal,para que esté sometida,postergada y pueda ser ordeñada profusamente dos veces por día,a la mañana y a la tarde.
El asco y la bronca que me producen las acciones de determinados sectores que se dicen son representantes de los intereses nacionales y populares o se ubican (según ellos) a la izquierda,no me permite otro sentimiento,pero la verdad ya dan lástima y hasta verguenza ajena.
Lo de Solanas y Cia. ya no tiene retorno y las vacías muletillas que repiten sin pensar suenan cada vez mas patéticas.
Creo que se debería volver a la institución del duelo,es la única manera de que estos charlatanes al pedo comiencen a medir sus palabras y respalden con los huevos lo que les sale muy barato por sus prostituídas bocazas.
Empecemos un movimiento para legalizarlo ya.
La falta de honor de la traición solo la puede redimir la sangre.

ram dijo...

Tengo la impresión que es relativo eso de los "errores no forzados" del gobierno, no porque no los cometan o los puedan cometer, sino porque en el panorama actual muy bien pueden ser "forzados" por el rejunte opositor y los medios que los mandan, hábiles y muy dispuestos a transformar cualquier cosa en "error".
Tal vez un error verdadero sea oensar que la oposición es un cachivache opositor cuando en realidad es un dispositivo saboteador, pura y exclusivamente ocupado en hacer moco cualquier medida del gobierno sin que les importe un carajo las consecuencias para, incluso, su propia base electoral.
Se me ocurre que, a partir de ahora, más que pensar en los errores no forzados del gobierno, vayamos por los errores no forzados (pero sí implantados) en esa clase media urbana hoy impermeable a los K pero que va a ser la primera víctima (en su bolsillo, en su laburo, en sus aspiraciones) si estos saboteadores terminan ganando.
No creo que prospere la idea de reinstituir el duelo, pero sí que va a haber sangre cuando desarticulen esto que se vino construyendo desde 2003.
Desoir el instinto de conservación, sea uno clase media, baja o alta, siempre será un error y si es por comprar chamuyos falsos, peor.
Un gobierno, cualquiera sea, NO HACE la vida de nadie, sí puede generar un entorno más o menos amigable para que uno la haga; se puede cacarear hasta el hartazgo los "horrores" de este gobierno, lo que no se puede es demostrar que este gobierno le empeoró la vida concreta de la mayoría; claro, no lo pueden demostrar pero sí le pueden pasar, y le pasan, la película del "todo mal" hasta que se la crean.

Susana dijo...

Ayer en radio Mitre el periodista Silvestre afirmaba que Cobos se reunió con Regrado dos veces antes de este quuilombo. Despues está una fotocopia de la agenda de regrado reuniendose con periodistas del Grupo. Ahora la jueza está ausente. Bueno si esto no es conspiracion, ante una medida que puede bajar los intereses de la deuda¡¡.
Una cosa si sirvió todo esto: hacernos acordar de como los radicales permitieron que las reservas se efumaran cuando fueron gobierno, y creo que hay que aprovecharlo para reiterarlo.

Anónimo dijo...

De acuerdo ram,eso es una cosa.
La otra cosa es la impotencia que uno siente ante tanta bajesa,ante tanta basura,ante tanta mentira,ante semejante demostración de lo peor de lo que puede ser capáz un ser humano.
El duelo creo que actuaba como un correctivo,una censura previa para el hijo de puta que sabía que si pasaba cierto limite se exponía a tener que sostener en el Campo del Honor lo dicho públicamente.
Esto aseguraba por lo menos que quién afirmaba algo supiera que lo iba a tener que respaldar con el cuero.
Hoy eso no existe,cualquier pelotudo opina sobre cualquier cosa.
Se
ofende, se agrede,se traiciona,se engaña,se miente en beneficio de intereses propios y en contra de los intereses generales con una impunidad tal que me hacen desear fervientemente la restauración de una costubre primitiva e irracional
como el duelo,pero que ante el estado de situación actual me parece que nos mejoraría la existencia a todos.
De solo pensar en los Solanas,en los Lozanos,en los Morales,en los Bonellis,en los Silvestres,en los Morales Solá,en los Cobos,en los Redrados,en los Asis,temblando una fría madrugada con una pistola o un sable en la mano es suficiente para regocijar mi espiritu.
La letra con sangre entra.
¡ Perón o muerte.Viva Cristina !
(Mirá lo que lograron,mira lo que le hacen decir a alguien que no ERA peronista,a alguién que se pensaba de izquierda)
Cada día soy mas kirchnerista,kirchnerista hasta la muerte.

ram dijo...

Gringoviejo, no tome lo del duelo como interés mío por discutirle.
La rabia es un sentimiento muy entendible pero, también, puede ser útil para la contra.
Y como habemos gente, kirchnerista, por adopción o rebote, esa mirada lateral puede servir para otro modo de plantear las cosas que el del peronista básico.
Creo que cada vez es más importante el lenguaje y que hay que hay que marcar ciertas cosas - hoy no hay oposición, hay un descarado proceso de sabotaje, contra el gobierno primero pero centralmente para devolver el manejo del país a "sus dueños", el derechaje reaccionario, experto en hacerlo mierda.
Y tengo mis profundas dudas de que de este lado del bochinche se esté tan "impotente"; en serio, quizás la cosa pase menos por "defender" que por difundir el costo del actual: "¿Dónde iremos a parar si se apaga Valderrama? - ponga gobierno CFK en lugar de Valderrama, saque algunas cuentas sobre los bolsillos de quiénes van a caer las facturas y si se animan a ser ellos los que paguen las "fiestas" que se vienen - uno los conoce, los tiene cerca y aunque medio se merezcan un trabucazo en el balero, no se olvide que uno, en el fondo, también se encariña con los animalitos con los que comparte familia, laburo, calle, etc.
Saludos

Anónimo dijo...

Tenés razón ram,pero yo no puedo evitar cerrar los ojos he imaginarme esa fría madrugada en los bosques de Palermo,de oir el estruendo y la nube blanca,el olor a cuete y alla,a quince pasos la cara de Gerardo Morales o de Silvestre.
Por mas que lo intente,no puedo frenar el hilito de baba que se me escurre por la comisura de los labios,a tal punto que ni se me ocurre pensar que pueda ser yo el que reciba el plomazo.

Diego F. dijo...

Gerardo: ahí lo leí el post. Y te digo respetuosamente que sigo sin entender por qué lo rajaron como lo rajaron y no como dicta la carta orgánica (no dice que sesiona el congreso sino que habla de una comisión):

"La misma será presidida por el presidente de
la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía
de la misma y por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación"

Tu argumento básicamente es "Pero al obviar el Congreso, se me hace que mágicamente se les quitó un gran peso de encima a la oposición cual es ni más ni menos que definirse por algo." Y la verdad que no es nada razonable que el argumento sea "sacarle un peso de encima al a oposición".
Insisto: estoy de acuerdo con una nueva carta orgánica, con que rajen a Redrado y con que es un bochorno lo que hace esta jueza (y ni hablar del aprovechamiento político-electoral que lleva a cosas como escuchar a Morales decir que defiende los ahorros de los argentinos); lo que no entiendo es por qué lo rajaron de esta manera a Redrado, no porque me importe Redrado sino porque siento honestamente que les están dando letra a la oposición actuando como lo hicieron.
Abrazo

PD: lo de que hay que ser nabo para seguir creyendo que hay alguna diferencia entre el PRO y Proyecto Sur tengo que decir dos cosas: 1) en proyectos muy importantes como la ley de medios, la recuperación de las AFJP para el Estado, la reestatización de Aerolíneas entre otras Proyecto Sur votó con el oficialismo (sí, está la 125 y conocés bien mi opinión al respecto) y 2) nada indica que ante proyectos como los antes mencionados Proyecto Sur vaya a votar en contra, pero bueno, el tiempo dirá. Lo que sí estoy seguro es que hay muchísimas más chances de que el oficialismo encuentre aliados en Proyecto Sur que en el PRO, la Coalición Cínica, etc. Y si bien se puede criticar desde el oficialismo el intento de Psur de instalar el tema de la legitimidad de la deuda, creo que no se le puede pedir peras al Olmo: toda la vida Pino abogó por la auditoría. Se puede estar de acuerdo o no (yo por mi parte coincido con la necesidad de la auditoría), pero no se le puede exigir que se calle en un momento en donde una de las banderas por las que viene luchando puede tener exposición y llegar al pueblo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...