jueves, 30 de julio de 2009

María Seoane, nueva Directora de Nadio Nacional

Clarín nos cuenta acá que ésta destacada periodista se hace cargo de la Dirección de Radio Nacional, secundada por Vicente Muleiro que reemplaza a Enrique Vázquez en la dirección periodística. El hincha de Instituto sigue, no obstante, llevando adelante su muy buen programa de la primera mañana.
Seoane viene ligada hace muchos años a Nacional, por lo menos desde los tiempos de Mona Moncalvillo. Desde lo periodístico, su promoción nos parece una decisión que le confiere más calidad a nuestra radio pública.




--------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

El anónimo dijo...

Una buena noticia. Una muy buena periodista.

guille dijo...

Me parece muy bien.
Saludos.

Lucho dijo...

Mientras no salgan a defender los intereses del multimedio respecto de la nueva ley de servicios audiovisuales o los intereses agrogarcas sojeros, todo bien.

PH dijo...

Lucho, no se preocupe. Los dos acaban de negociar su jubilación anticipada. Por eso el diario se ocupa de comunicar que son "ex".

pepe subizar dijo...

el jueves pasado hablando de la ley de medios y las oportunidades decía:

"me parece que el tema de una ley de medios el tema capital es ¿con qué plafón uno sostiene el tiempo que va entre la sanción de la ley y la puesta en práctica? y hoy no lo veo.
me parece que tenemos dos problemas: qué comunicamos y cómo.
si supiesemos eso, el gobierno cuenta hoy con qué para ponerlo en práctica. hoy debiesemos tener por lo menos dos señales de tv distintas. una de contenidos y otra de noticias. españa tiene un sistema de radio interesante. una radio nacional y otro "nacional regional" con señales y programaciones distintas. eso sería un proyecto. y no lo que hacemos hoy en día subiendo y bajando la señal de la 870."

entonces, sin saberlo, estaba pensando en este post y en el anterior.

(Hoy a la mañana entre mate y mate escuchando nacional me enteré de las dos cosas y me atoré mal.)

manejar el centro del ring de la comunicación es capital. es como manejar el tipo de cambio. te permite llevar a cabo tranquilo todo el resto de tus políticas. Y si hoy no se puede hacer por ley...hay que arbitrarlo desde otros ambitos. este es uno.

pero nos estamos equivocando, me parece.
escuché que vamos a usar la televisión satelital para subir encuentro, canal 7 y un canal infantil. ¿y el canal de noticias? ¿vamos a hacer toda la movida para que desde el sistema de medios de la gente linda digan que es un negocio de tristan bauer? el estado tiene que satelitizar la tele y garantizar su llegada popular. tiene que contar sus logros desde si mismo. no lo estamos haciendo.

por otra parte, independientemente de lo cerca o lejos que esté ideologicamente uno de seoane y muleiro, no me parece que sean las personas que necesitamos para manejar la radio pública. cada medio tiene sus tecnicas y sus formas peculiares. y no creo que sean ellos quienes puedan manejar nacional (las 40, el rae y demás. para eso hace falta gente afin desde lo ideologico y lo tecnico) ojala me equivoque.

abrazón,
pepe

Anónimo dijo...

No los conozco, pero si estuvieron en Clarin no pueden ser tan buenos. Si estas en la cloaca seguro que te salpicas de mierda, por mas carita de buenito que pongan. Hay decenas de blogeros nacionales y populares, gente de radios comunitarios y van a buscar a empleados de Clarin?
Gustavo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...