lunes, 29 de junio de 2009

Nuestros respetos a Poliarquía

Tanto que le pegamos a Berenstein, tanto que los pusimos en el peor lugar. Por lo menos tengamos la entereza de reconocer que la embocaron casi a la perfección.
Este tipo de reconocimientos hacen bien, liberan tensiones y es como que te sacan un peso de encima.
Mañana o pasado se enfriará el bocho y empezaremos a seguir en la de siempre, que no es otra que remar y remar buscando un país mejor, una vida más digna para nuestro pueblo, tratando de hacer eso que dice el Pepe Mugica cuando grita "Qué bueno es gastar la vida luchando por el bien de los demás".
Ya volveremos a ponernos de pie y a seguir echando pa' lante. Por el momento es bueno reconocer que hubo tipos como estos de la consultora Poliarquía que la embocaron.
Y eso debe ser reconocido.

20 comentarios:

kaliban2 dijo...

son las dos, 85 por ciento de mesas escrutadas el 15 que falta son cuatro millones de votos uuuhhhhhh uuuuuhhhhhh

El Asesor dijo...

tenembaun tenia razon... poliarquia es confiable...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Golazo de media cancha de Poligarquía. Mis respetos. Artemio, Rouvier, Del Franco, Bacman no esisten.

El Asesor dijo...

que me dicen de la ley de radiodifusión?

¿RIP?

00BOY00 dijo...

Poliarquia gano el Quini, se la jugo por unos pesos y con suerte gano...

Sebastián Gutiérrez dijo...

yo creo que si se tejen alianzas con los Pinistas y Sabatellistas, se puede conseguir la Ley de Radiodifusion, habrá que ver como arma el ajedrez político el Neshtor, yo le tengo fé.

Daniel dijo...

con las alianzas pueden ser, pero tenemos la fuerza suficiente para bancar la arremetida de los grupos mediáticos/económicos? el gobierno se animará a enviarla al congreso?. Es más, Pino tiene ganas de manchar su veintipico porciento (con mucho votante del norte de la capi) yendo contra clarín?
Veo muy oscuro el panorama, ojalá me equivoque y les podamos cerrar el orto a clarín y los demás

Esteban dijo...

Se la jugaron increiblemente, y ayudaron a la polarización como nunca se vió.
Pero lo lograron, perdimos muchachos perdimos, los medios pueden mas. Los medios te pueden gobernar tranquilamente. Te formatean el cerebro, hoy te dicen vota a Pino, hay voto util, polarización, la gente va y vota.
Hace un rato hubo reunión de basica, perdimos la batalla ideológica, si me preguntas hoy tengo mucha bronca mucha pero mucha bronca.
No se pero siento que la gente vota en contra de si misma, parece joda que no quieran que haya industrias, trabajo, mayor presupuesto en educación.
Habra que tejer alianzas... con quien?? Casi todos son de derecha muchachos.
Hubo errores comunicacionales, si? Pero no se puede contra la prensa, no se puede contra un dispositivo mediático que te dice lo que tenes que hacer. No se puede con tanto boludo de universidad privada, no se puede con tanto garca que lo unico que le interesa es salvarse, se perdió la solidaridad, se perdió todo.
Estoy muy pero muy caliente y defraudado, como lo estuve en la 125 pero ahora mas, porque se que cuando se corta un proceso nacional y popular para que vuelva tiene que pasar una crisis estilo 2001.
Me molesta que nos dividamos, Pino y Sabbatella me empezaron a molestar, buenas elecciones si, porque no se unieron, porque el campo popular siempre separado??, y la derecha siempre junta???
Y ahora que se vienen dos años jodidos, pero hay que hacercelas pagar a un par de intendentes, empecemos con Bruera, ni un peso de parte del Estado Nacional le tiene que llegar, ni uno, solo los que le toquen por presupuesto. No se jugó, bueno que le aumente los impuestos a los platenses. Que le valla a pedir plata al FMI o a Macri.
Nada de irse ordenadamente, que les cueste un Perú a los que no se jugaron el todo por el todo.
Porque no se como se hace para Gobernar teniendo a Morales en contra, que creo que nunca apoyó una ley del Gobierno, el es el que va a decidir todo, ya que el único que le quedó a nivel republicano es Cobos, otro mas que se opone a todo, Lilita fue y Binner hasta ahí.
Perdón Gerardo es que no se estoy muy caliente. No puedo pisar la pelota, en este momento, gracias por dejarme hacer catarsis.
Chau

PD: el ultimo que apague la luz

El Asesor dijo...

La gente no vota proyecto, la gente no vota ideas, ni nada. La gente vota cara, y estima si el candidato que ve le agrada o no. Nada más. Ese es el voto que predomina. Las ideologías, para el comun de la gente, están muertas. La derecha tiene razón, desgraciadamente, en esto. La cuestión es revivirlas. el tema es como.

Firmado dijo...

Esteban: ¿las leyes de presupuesto no se deben cumplir? ¿O el dinero de los votantes es sólo para los amigos? Floja imagen das de los derrotados (por poquito, como dijo Pierre). ¡¡¡Dejate de joder!!!!

Daniel dijo...

En San martín, Tres de febrero, san miguel, avellaneda, lomas de zamora, lanus y la plata (posiblemente me olvide alguno) los intendentes y parte del pj local nos cagaron, jugaron para de narvaez/macri/duhalde. Hay otros errores, pero lo de algunas intendencias es imperdonable, no les pasen guita, que se caguen, que se mueran.
Gracias, Gerardo por mantener la tribuna abierta, no como otros encuestadores truchos, que se pasean por el gran multimedio y se van a festejar la victoria testimonial de un adversario K en capital.
Por siempre lector y comentarista suyo.

El Asesor dijo...

telefono para artemio...

INDI dijo...

Poliarquia no acertó porque le erró bastante en los números pero apostó a la famosa "sensación" de la que hablaba el peronismo. Poliarquia jamás habló de un empate además un acierto no remienda 10 fallos.
Agacharse y ponerle el culo al enemigo no hace un buen perdedor pero hace buenos traidores.
Saludos
Indi

El Asesor dijo...

poliarqia dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1143743

2,5

la diferencia es de 2,28

lejos la q mas se acercó..

pajerito dijo...

INDI: chupame la pinchilita, mal perdedor

Anónimo dijo...

Gerardo, mas allá de este noble reconociemiento a Poliarquía te recomiento no "seguir en la de siempre" sino hacer un cambio, no el que propone De Narváez, obviamente, sino que te preguntes vos y todos los que siguieron ciegamente al atolondrado de Kirchner sin poder ver lo que se avecinaba.
Que es lo que impidió que se conecten con la realidad que ha sido en extremo clara?
De verdad, cada vez que me metí en el blog- en este y en otros- a ejercer el pensamiento critico, a marcar alguna diferencia o indicar que veía la decadencia del gobierno, era denostado de una manera automática, sin reflexión.
Ese es el mejor ejercicio que la minoría que siguió apoyando a Kirchner cuando se desmoronaba día a día y cuando crecían veriginosamente los De Narváez y los Pinos pueden hacer. No creer- como dijo anoche Kirchner -que la "derrota fué mínima", dado que ante el aparato gigantesco que maneja el oficialismo, hixo una excelente elección la modesta Stolbizer, por ejemplo.
Tres cuastos del padrón votaron en contra y ustedes no queisieron aceptar el hastío generalizado a tiempo, sino que optaron por negar la realidad.
El país no cambia, en el fondo. De una elite de millonarios, el poder pasará a otra elite de millonarios. Nuestra sociedad sigue siendo irracional y veleta, indefinida ideologicamente gracias a ese delirio colectivo llamado "peronismo".

Horacio

Anónimo dijo...

La ley de radiodifusión????? Por Dios!! No se dan cuenta??? Se terminó, compañeros, lo digo con todo el dolor del alma. Se ter-mi-nó

Seba dijo...

Muchachos: Poliarquía habrá acertado la diferencia, pero a Stolbizer le daba el 13%. Cuando uno agrande la mirada sobre la muestra, se da cuenta de la operación. Hicieron una encuesta con datos falsos para tratar que la realidad termine lo más cerca posible de su mensaje principal (caída de K vs. DN). Si a Stolbizer le daban un piso de 20, tal como ocurrió, el resultado debería haber variado. Si no no se entiende tamaña diferencia con la tercera fuerza de la elección. Operaron como operó Artemio para K. Son dos mercenarios. Y lo lamento especialmente por el Sr. López, en quien en algún momento confié, a pesar de no ser Kichnerista.

Saludos.

Mariano T. dijo...

Si Poliarquía tiene tanto poder, debería utilizarlo para ganar las presidenciales. Pueden anunciar que la intención de voto para 2011 para Sergio Berensztein es del 70%, y toman el poder

Sebastian dijo...

Gerardo: Les pagaron, no es que hacen mejores encuestas sino que operan y esta vez tuvieron la suerte de ganar. Pero les pagan por vestir operaciones de un halo de investigacion.
abrazos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...