lunes, 13 de abril de 2009

Malas noticias para Solá

El agua no va a llegar al río y el peronismo macrizado va a encontrar el modo de limar el galimatías en que está inmerso porque tarde o temprano la lógica cachivache de este espacio acomodará los melones en el carro.
Ellos saben que no pueden estar juntos: De Narváez y Solá se desprecian y el ex gobernador sabe que sus pretensiones de precandidatura presidencial dependen de que a Mauricio Macri le vaya muy mal. El Jefe de gobierno porteño, por su parte, necesita al colombiano para meter una puntita en la provincia, esquivar los pechazos de Solá y seguir haciendo la plancha para mantener su lugar en la primera fila para la carrera que se lanza el 28 de junio a las 9/10 de la noche.
A Macri sólo le resta esperar quién lo acompañará a la final del 2011 mientras el resto tiene que seguir clasificando, por eso tratará de esquivar los mandobles que un desesperado Solá le lanza como única y postrera arma para ver si logra posicionarse mejor.
La lógica política, que suele ser muy cruel, le dicta a Felipe que lo suyo no va, que no camina, que ni payaseando de segundo de De Narváez suma chapa de candidato presidencial, pero el tipo la emprende una y otra vez porque ya no le sirve de nada "hacerse el boludo" como antes, y viendose perdido por perdido busca armar lío para ver si pesca algo.
Aunque diga lo contrario, a Solá le vendría muy bien que Michetti no se presentase espantada por “el qué dirán” porque eso le restaría votos a Macri complicandole en alguna medida su proyección directa al 2011. Pero finalmente la diva de Festilindo va a candidatearse porque sabe que la hipocresía de la clase media porteña no sólo la acompañará, sino que es capaz de lanzar un operativo clamor para que se lance al ruedo. Esa clase media individualista, reaccionaria, que cree que “este país no la merece”, esa clase media que rosquea, que coimea, que mal paga a sus mucamas, que es infiel a sus esposas y esposos pero va a misa regularmente, esa gente despreciable no se preocupa por que Michetti no haya cumplido con las funciones para las que fue elegida, y no se preocupa porque ahora tenga que dejar un cargo para asumir otro.
Finalmente Michetti será candidata y el espectro cachivache del peronismo macrizado va a hallar su cauce superando estas operaciones de Felipe Solá que quedará desahuciado -lo cuál es un notición- y este menemismo amorfo fluirá expresando a los añoradores de los noventa y boludos varios que no sospechan en su candidez lo que les espera con estos esperpentos en el poder.

29 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Muy buen análisis Gerardo, comparto. Esta gente arreglará finalmente de algún modo pero aún así no se la van a llevar todos de arriba porque quedarán heridos, algunos más otros menos.

Mención aparte se merece la "antipolítica" de Macri en el sentido de que Maquiavelo debe ser el nombre de un pub para este hombre. Hace todo al revés, acuerda y no se lleva nada de la mesa, rompe su partido, deja dirigentes sueltos que se le vuelven contra, etc. Cómo puede ser presidenciable semejante papanatas? O precisamente por eso lo es para los que prefieren los mequetrefes en el sillón mientras ellos manejan los negocios sin drama. Aunque, aún así gana elecciones.

Felipe lo pelea por los medios, vale todo aunque eso habla de él como fiel aliado.

Si esto sigue así en un par de días tendremos al verdadero padre de este engendro tratando de disciplinarlos por los medios y ahi espero que se vea bien claro de que se trata todo esto.

Saludos.


PD: Mientras el Colo gasta 3 lucas el segundo de TV le manda cartas documento a sus empleados de El Cronista en lucha.

Anónimo dijo...

Bien podría ocurrir lo que imagina Gerardo.- Los hechos se van a precipitar y "todo" es posible porque las últimas movidas K han complicado las decisiones de la oposición.- Me pregunto entonces ¿Qué pasaría si, a influjos de la Michetti, Macri se despega del Colo y de Felipe II y se arrima a la Biblita en Capital, no incursionando en la Pcia? ¿Si los radicales -agrandados desde el funeral de R.A.- rompen con Carrió/Stolbizer y , Cleto mediante, se juntan de algún modo con el peronismo neo duhaldista en Bs. As., reeditando el entendimiento entre Alfonso y Duhalde? ¿Si Reuteman y Schiaretti se suman de algún modo a esta entente, aunque sea mediante meros rumores que dejen circular por los medios? Hum...Todavía Mucha agua debe pasar bajo el puente. Saludos.- Capitán Medibacha

Gerardo Fernández dijo...

Es medio política ficción eso porque por ejemplo, ni a Carrió ni a Macri les conviene juntarse porque ambos juegan a lo mismo: la candidatura presidencial.
Si se diera ese entongue en la provincia, el enfrentarmiento de fondo sería más o menos el mismo con el beneficio para K que ir solo contra todos le mejora la perspectiva ¿Qué mejor para Néstor que ir contra los radicales y el duhaldismo, contra los gestores de las políticas que tanto daño hicieron al país?

Leguar dijo...

Gerardo:
buen análisis. Comparto de lo Michetti. Estoy convencido de que se va a presentar a las elecciones. Es simplemente un pucherito, un ínfimo pataleo, un ufa!, para intentar demostrar que es medio feíta la jugada. Hecho el puchero, siguen igual de degenarados que antes.
Es una opereta para la gilada republicana.
Después van a decir: Nostros no queríamos. Nos obligaron. Porque sino estos KK van a seguir con esta política montonera y hundir a la república!!

mastromuro dijo...

Lo que realmente me impactó de este post es la cuestión de la infidelidad de la clase media. No sabía que ud. era un puritano, Gerry. Concuerdo con ud., merecen el infierno e irse a la cama sin comer el postre. Macri incluido.

PD: Gerardo, uno puede estar o no de acuerdo con sus planteos políticos, pero esa diatriba permanente contra la clase media que ud., clase mediero al fin y al cabo, ejerce como una paternidad no solicitada de las clases mas humildes, le quita seriedad a la xposición de sus ideas.

Unknown dijo...

Y entre los boludos varios poné a muchos viejos (fuera de discusión la jubilación digna que merecen).
Los viejos son las principales víctimas-voceros de la tele y la radio porque se pasan el día con ellos y después boconean en el mercado.
Y mi tía dice "la abuela aunque esté enferma se levanta a votarle en contra a Cristina". Y yo pienso esta vieja de mierda en cualquier momento estira la pata y qué país le deja a sus nietos?!.

Gerardo Fernández dijo...

Mire Mastromuro, yo no ejerzo ni mucho menos paternidad alguna sobre las clases más humildes, incluso jamás hablo en su nombre.
Yo pertenezco a los sectores medios y es desde esa pertenencia que expongo sus miserias e hipocresías.
La poca seriedad no es de mis ideas sino de su lectura afiebrada, porque si usted entiende que criticar los costados miserables de un sector social implica mecánicamente querer representar a otra clase, la verdad ¿Qué quiere que le haga?
Está usted en una problemática que yo no puedo resolverle.
Tápese bien que va a refrescar en la madrugada.

miguel angel sarrasqueta dijo...

"....Esa clase media individualista, reaccionaria, que cree que “este país no la merece”, esa clase media que rosquea, que coimea, que mal paga a sus mucamas, que es infiel a sus esposas y esposos pero va a misa regularmente..."
Hacía mucho tiempo que no leia algo tan innecesariamente berreta. Que nivel analítico del cuaternario inferior, un papelón.

Gerardo Fernández dijo...

Eso te pasa porque no visitás seguido este blog...
Si entraras más a menudo te encontrarías con cosas muchos peores aún.

Gerardo Fernández dijo...

Ah, me olvidé:
Sarrasqueta ¡qué apellido garca!!

Mastromuro. dijo...

sarrasqueta, ud., además de garca, también es un inmoral, que favorece la infidelidá matrimonial.

jaimico_capo dijo...

Sarrasqueta, ja, ja
como pica la verdad.

Quevedo dijo...

Che la FESTILINDO como bien la llama Gerardo a la Micheti no será otro bleff como la Adelina Dalesio de Viola ¿ se acuerdan?. Cuando lo enfrentó al Chancho en unas internas era la ñiña mimada de los medios . Hoy creo que descansa tranquila con todo lo que choreo en la mesa de dinero del Hipotecario . Nada más que esta parece que no mete la mano en la lata

Anónimo dijo...

Impecable.

Me hartan los clasemedieros que se indignan cuándo una persona de la clase media hace una autocrítica de su propio entorno social.

Yo soy clase media y, en efecto, hay mucha soretada e hipocresía en la clase media. A mi me parece mucho peor hablar de un sector social que se desconoce, como hacen éstos mediocres de los sectores mas humildes, con una arrogancia que asusta, y pretender ser otro sector social diferente, que es la clase alta de la que nunca jamás van a formar parte.

La clase media no tiene conciencia de clase, ve la paja en el ojo ajeno y pretende ser algo que no es, no es conciente de su propia naturaleza ni de sus propias miserias.

Sargento Barrufaldi dijo...

De acuerdo. Muchos de la clase media son así, y no se les puede pedir un análisis político coherente. Un amigo que no puede olvidarse de que es psicólogo, me decía que ven al poder económico como una especie de figura paterna, algo a lo que hay que obedecer, que no debe desafiarse. Y a la que hay que apoyar por alguna esperanza de merecer aceptación de su parte. Así, se ponen en voceros de Radio 10, apoyan al kempo y recuerdan las bondades de la estabilidad de los '90 y el uno a uno. Y no dudan en descalificar al gobierno con argumentos ajenos predigeridos.

simplemente sarrasqueta entonces dijo...

"...La clase media no tiene conciencia de clase....", antológico, creo que este blog y sus comentaristas son insuperables, che, es en serio no? O es la gente de Barcelona?

Anónimo dijo...

Saldaron diferencias sobre las listas.
Los análisis de Gerardo envejencen mas rápido que el propio gobierno.

Osqui

Gerardo Fernández dijo...

¿Leíste el post Osqui?
Te transcribo un renglón:

"Finalmente Michetti será candidata y el espectro cachivache del peronismo macrizado va a hallar su cauce superando estas operaciones de Felipe Solá"

Tomá la medicación!!!!

Mastromuro dijo...

Sarrasqueta, este blog dentro de poco se va a llamar "Sacudamosle a la clase media inmoral e infiel" o "perdonanos señor, por ser de clase media". Y ud. es un garca de no se que clase que no tiene sensibilidá social, como si la tiene el insigne Martín Latinoamericano. Para nada infiel. Aprenda Sarrasqueta. Además de pedir perdón por ser infiel, pida perdón por intentar defender a esos crápulas de la clase media.

A los escribas habituales de este blog les digo algo, lo están logrando. Apoyando a éste gobierno vamos rápido hacia la disolución de la clase media, para que sólo queden dos: los ricos y nosotros los pobres.

Anónimo dijo...

La paradoja es que Gerardo y todos los que postean son clase media.
Se autodestruirán el 28 de junio?No me imagino a nadie los que aquí escriben viviendo en un asentamiento del gran buenos aires,, yendo al cíber de la esquina a meterse en el blog.
Es más, se dice que Gerardo vive en Belgrano R, que es un barrio clase media alta, ni siquiera es clase media de paternal, o de parque chacabuco, por nombrar barrios menos pretenciosos.
Increíblemente, se olvidan que la "clase madia" que caracterizó durante décadas la vida argentina, fué uno de lo logros del peronismo. Asociarla a la década del 90 es tan básico como creer que solo hay buenos y malos, como en la películas mas burdas de Hollywood.
Sguramente, la mayoría que utiliza la etiqueta "clase media" para referirse al potencial "enemigo del sentido común de los pobres" haya votado a Menem las dos veces, lo cual, reduce la simple argumentación a un sofisma de ocasión.
Bánquense ser de clase media, no es un pecado social.
Peor es pretender ser intérprete precario de lo que no se es.

El turco

Gerardo Fernández dijo...

Estoy sorprendido por el nivel caricaturesco de comentarios como el del Turco (y otros)
Criticar a la clase media, a la que pertenezco, no significa que me tenga que ir a vivir a un asentamiento. Es como cuando los tacheros decían que si Mercedes Sosa era tan comunista tendría que irse a vivir a la URSS. No tiene nada que ver.
Por otra parte, nadie está queriendo dejar de ser clase media. De lo que se trata es de reconocer sus miserias, que las tiene y en gran cantidad.
Es notable cómo les arde...

Anónimo dijo...

Mastromuro, usted está en todo su derecho en sostener las tonterías que prefiera pero, haga el favor, no nos tome por giles.
La bendita "clase media" se fue diluyendo hasta casi hacerse moco con los republicanos y patrióticos servicios de las dictaduras y la frutilla del postre riojana. Claro, se notaba menos porque algún salame podía ir a Miami a poner cara de pajuerano y comprar chucherías de a dos pero, en el interín, cerraban los negocitos, los tallercitos, las empresitas y sus carguitos gerenciales; todas esas cosas que le dan sentido (e ingresos) a los que quieren llamarse clase media que, si exprime un poquitín el balero, recordará que lo mejor fue en diciembre del 2001 cuando la ecuación: clase media igual pobre, era una ealidad palpable y encorralitada. ¿Se acuerda, no?
Después del 2001, vino el 2003 y el cagazo clasemediero (si hasta castells parecía simpático - como sería el susto) fue mermando a medida que se abrigaban los bolsillos con nuevos pesitos (y nuevos televisorcitos, autitos y todos los juguetes tan caros al sentir de esas personitas de clase media).
Por supuesto, esa plata nueva era fruto de su esfuerzo y sacrificio; ningún tuerto ni, menos, una conchuda soberbia podía tener influencia y responsabilidad en la mejora. La casualidad, más el esfuerzo titánico de esa bendita clase media, hizo el milagro.
Acá hay gente de clase media a la que no le gusta la clase media (¿escuchó ese tema de Serrat: "Me gusta todo de tí, pero tú no"? - bueno, es lo mismo - es bueno que a uno le guste una música mejor que la cumbia villera o comer comiditas más elaboradas pero eso no es ningún mérito, es la suerte de haber tenido mejores chances porque otros - que no eran clase media - se rompieron el traste laburando para ese mejor futuro nuestro.
En el mismo barco de carga que vinieron abuelos míos, vinieron los de una señora vecina - claro, los míos eran unos muertos de hambre y los de ella "príncipes".
Ahora sigue pasando lo mismo, los herederos de esos príncipes quieren que les reconozcan los títulos de nobleza, les rindan honores y les den las gracias por existir. ¿Sabe qué? el día que esta gente abandone la militancia en la estupidez, podrá pensarse como orgullosa clase media - por ahora, son unos secos con ínfulas y menos que escasos méritos.
Ya que estamos, eso no es culpa ni de los tuertos ni de las conchudas, es mala leche mezclada con falta de agradecimiento (este gobierno mejoró ostensiblemente la situación de los sectores medios mientras el pobrerío todavía espera el turno).

ram

Anónimo dijo...

No entiendo cuales son las miserias de la clase media.
Seguramente las mismas miserias de la gente marginada o de la gente acomodada.
La miseria en un sentido no económico, tiene que ver con la parte mas mezquina del alma humana, con la bajeza ética con la que se puede concebir una persona con respecto al otra, y es inherente al ser humano en cualquiera de sus clases.
Pretender que los pobres sean santos con aureola porque sí, que no tienen mezquindad en sus almas, es una estupidez que pretende salvara la parte mas miserable de quien la sostiene, es un aliviador de culpas sociales.
Es decir "Yo vivo cómodo en Belgrano R pero me preocupo por los pobres- aunque en mi vida pise una villa miseria para preguntar que necesitan, total hay gente que y lo hace-, por lo tanto, qué buen tipo soy, no tengo tacha".
Cuánta herencia católica no entendida que hay en ese fácil argumento! Es la misma lógica de las viejas gorrdas que ejercen la caridad, solo que con una pátina de progresismo cool.

El Turco

Gerardo Fernández dijo...

Nadie dice que los "pobres sean santos con aureola porque sí", turco.
Estamos diciendo que la clase media es hipócrita, que en el 2003 gritaba "piquete y cacerola la lucha es una sola" y ni bien empezó a recuperarse volvió a estigmatizar a los piqueteros; estamos diciendo que esa misma gente que se escandaliza con lo que hacen los políticos en la provincia de Buenos Aires, tolera y apaña las mismas actitudes en los políticos que vota en su ciudad.
¿Se entiende?

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que tanto la clase alta como la clase baja la tienen más clara que la clase media.- El rico tiene que ser conservador y derechista porque le conviene mantener sus privilegios.- El pobre en cambio debe volcarse más a la igualdad y a la solidaridad para intentar cambiar su suerte y la de sus hijos, o al menos hacerla más llevadera.- En cambio, el de clase media no tiene intereses claros y sigue inclinaciones ideológicas personales y/o momentáneas.- Por eso es tan cambiante y veleta.- En el 73 la clase media apoyó masivamente a Perón.- Esa misma clase media vio con beneplácito como Videla usurpó el poder en el 76 y luego amó a Alfonsín en el 83, para luego darle la espalda del 87 al 89.- También reeligió a Menem en el 95, aunque éste arruinó a buena parte de dicha clase y la mandó directamente a la pobreza.- La clase media encaramó a la Alianza en el Poder y luego fue a cacerolear cuando vino el corralito.- Por algo le dicen "la puta de la historia" a esta bendita clase media.- Lo paradojal es que las elecciones dependen de para donde se incline esta puta clase media -a la que pertenezco- y pareciera que ahora está contra los K.- Saludos, Capitán Medibacha.-

Anónimo dijo...

La clase media también es la que votó a Cristina

Anónimo dijo...

La verdad que tienen razón, me convencieron.

Nunca más me indignaré de mis "compañeros" de clase que salen a gritar "ESTO NO ES CUBAAAA", "FUERA MONTONEROS REVANCHISTAS", "LA CONCHUDA/TILINGA/PUTA", "LOS POBRES SON POBRES PORQUE QUIEREN", "EL PROBLEMA SON LOS NEGROS", "EL CHORI Y LA COCA" o "ARMAMOS UN PAREDÓN Y LOS FUSILAMOS A TODOS".

Que va, ¿como tengo el tupé de criticarlos si no vivo entre cartones y chapas? Digo, de un negro resentido de la villa eso sería comprensible, gente que no tiene cultura y que vive en la ignorancia, que vota por un chorizo y un tetra. Pero ¿de un clase media? ¡TRAIDOR SOY! ¡UN TRAIDOR! ¡Expulsenme de por vida de la clase media! Por suerte después, cuando me arrepienta, me van a levantar la sanción.

Son demasiado boludos para hablarles en serio, su mundo es demasiado chiquitito.

Salutes.

simplemente sarrasqueta entonces... dijo...

Que? No era en serio? Uf, este amigo Latinoamerikano (ah!!!, con K, que tipo ocurrente)casi me hace caer, que fresco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

elrafa dijo...

El turco, tu mensaje es totalmente claro y sensato-
Harto de leer chiquilinadas acá al fin algo de sentido común.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...