jueves, 23 de abril de 2009

Es imposible armar algo en Capital?


La encuesta de Artemio es una foto que habla y mucho de la ciudad de Buenos Aires. Dos fuerzas claramente de derecha capturando un 60 % de la intención de votos y un 30 % repartido entre 5 sectores que se los puede ubicar dentro del espectro del denominado “progresismo” (Anoche en La Bloguera hablamos bastante de esto con Artemio en el Bloque 5)
A esta parte de la foto quiero referirme. A estos metrosexuales de centroizquierda que vuelven a exponer en público su tremenda incapacidad para encarar una negociación que priorice la acumulación electoral.
Si no da para más, bueno, que no dé. Pero al menos tengan la lucidez política de armar una coalición para enfrentar el bloque de la restauración conservadora.
Desde este blog hemos planteado claramente nuestra preferencia por Carlos Heller e incluso nos hemos manifestado en contra de un armado que sería en el fondo una bolsa de gatos, pero como el problema de construcción de una alternativa no se resuelve en dos meses y como la realidad política dicta que hay que tomar decisiones de cara al 28 es que manifestamos nuestro apoyo a una negociación que logre articular las diversas expresiones que independientemente de diferencias en varios aspectos, tienen muchísimas coincidencias respecto a lo pernicioso que puede ser para la política porteña la fermentación de las corrientes conservadoras y la visualización por parte del electorado de que son lo único realmente existente.
Eso es letal, y sus consecuencias se pagarán carísimo a futuro porque cuando sacás patente de poco serio, es como que cagaste. Y si el progresismo que está mordiendo fieramente la banquina no logra dar un volantazo salvador, marcha a un incendio que evidenciará, una vez más, que el problema es una dirigencia personalista que es incapaz de construir política en serio.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy cómico que te refieras irónicamente a estos tipos de metrosexuales cuando hace dos blogs vos y los que siguen este blog elogiaban el "charme" y la belleza de Cristina.

Quizá si sos un poco más coherente alguien algún día te tome en serio.

Gerardo Fernández dijo...

anónimo: Vos seguro que no me vas a tomar en serio porque tenés una Play Station en el marote en lugar de cerebro. Sólo así se puede realizar un ejercicio de ligar una cosa con la otra y de interpretar tan sacadamente los textos

grace dijo...

Qué anónimo es este Anónimo! Sólo así puede tener un comentario taaaan anónimo! Pobre, enchufó la plancha. Gerardo, soy de provincia, pero no me explico qué pasa en la Capital: con un tipo como Macri enfrente el frente (valga la redundancia) que se le oponga debería ser más que amplio. O hay demasiadas estrellas de cine?

Gerardo Fernández dijo...

Algo de hay, Grace, lamentablemente. El desierto va a ser duro.

Anónimo dijo...

El oprimido honra al opresor, no importa que la Michetti no cumplió con su trabajo ni con sus promesas electorales, se está votando una imagen, hay como un reconocimiento de clase social ,no de trabajo o gestión
SUSANA

Unknown dijo...

Macri y Carrio se hacen oposición ellos mismos, hablando y gobernando, no entiendo porq no arman algo para aunque sea meter alguna banca. Me preocupa.

Patricio Rey dijo...

¿Este es un gobierno progresista?
Increible.
Este gobierno se dice progresista, pero es peronista. Y no deben confundirse dos términos tan diferentes.
La izquierda, la verdadera (no la peronista, que es casi un contra-sentido), hace bien en mantenerse alejada de los K.
Mejor solos que mal acompañados. Hasta la victoria, siempre.

guille dijo...

Grrardo con respecto al ministerio ,no creo que haya oposicion.
Postulece ,viejo y sale por aclamacion.

http://derekdice.blogspot.com/2009/02/superar-al-kirchnerismo.html

En la caba estamos bien ,bien hasta las manos...

Saludos.

Patricio Rey dijo...

No veo publicada mi entrada. Pasó algo?

Gerardo Fernández dijo...

Patricio Rey escribe:

"Este gobierno se dice progresista, pero es peronista"

Peronissstaaa, ajjj puajj que asco!!!
Pregunto ¿Patricio Rey o Gustavo Ceratti?

Gerardo Fernández dijo...

Guille: Pasame la dirección y tel de la pizzería, por favor. Escribime acá o al e-mail.

Anónimo dijo...

Me sumo a Barrufaldi, descarrilado.!
No sé qué hacer, no se puede remar tanto en contra de las crencias y de las cabezas huecas de estos tipos que votan a la gaby porque es gente como uno!
quique

Patricio Rey dijo...

Yo te pregunto: ¿y si en lugar del comentario superficial, ninguneando mi entrada, te dedicás a responderme en serio y con altura?
Lo que expresé es una opinión: este gobierno no es progresista. Y puedo darte algunas claves de ello:
- Filmus candidato K en Capital
- Scioli candidato K en Prov
- Nestor apoyando la privatizacion de YPF
- Nestor autorizando la fusión Multicanal y Cablevision
- Nestor pagándole TODITO al FMI, sin quita. Porque las quitas se las aplicaron a los acreedores individuales, sean extranjeros o argentinos.

Insisto: la izquierda hace bien en no juntarse con este gobierno.

Gerardo Fernández dijo...

Bueno Patricio ¿Vos pretendés que a la soberana pelotudez que escribiste le responda con seriedad?
Me quedo con Filmus mil veces antes que con Macri o Carrió
Me quedo con Scioli mil veces antes que con De Narváez
La privatización de YPF la hizo Menem, papá y al flaco el convenía, por eso apoyó.
Lo de multicanal y cablevisión no es de derecha ni de izquierda, fue un tremendo error (¿Viste? es humano, de vez en cuando se equivoca)
Lo del pago al fondo fue de lo mejor que hizo, pura táctica política para sacarselo de encima.
Te gustó goriloncito?

Patricio Rey dijo...

Te saltó la térmica. ¿Cómo es? Si no estpy de acuerdo, salís a putearme?
Repasemos aspectos progesistas de este gobierno, dale, ¿te animás?
- Filmus: ¿Por qué me lo comparás con Carrió o Macri? Te estoy hablando de Filmus, ¿entendés? Sí, el que era Minstro de Educación y mandaba a sus hijos a un colegio privado (re proge, si).
- Sciolei: ¿Por qué me lo comparás con Narvaez? Te estoy hablando de Scioli, ¿entendes? Si, el menemista motonauta. Re progre.
- YPF: Ah. Entonces, si algo te conviene, y no es ideológicamente progre, ¿se debe hacer igual? Groso.
- Multicanal - Cablevisión: Sí. Fue un error. Acá sí estamos de acuerdo.
- FMI: ¿Táctica política? Yo, humilde progresista, pensé que lo que conviene es pagar la menor cantidad de dinero a nuestros acreedores, y destinarlo en vez a a alimentar a nuestros ciudadanos. Pero tal vez tengas razón vos, Gerardo, y pagarle al FMI sea re progre.
Casi me convences. Pero no, este gobierno NO es progre. Ni en pedo. Aunque me insultes. No lo es.

Patricio Rey dijo...

¿No me censuraste, no?
Yo, a pesar de tus insultos, no te falté el respeto.
Está bueno debatir. Y más aún cuando hay posiciones tan encontradas.
En fin, que haya diálogo!

Anónimo dijo...

Gerardo dejalo, los tipos como Patricio Rey
son 5 y formaron 10 partidos y siempre con la misma cantidad de votos!
quique

Anónimo dijo...

Que triste son los anónimos. Pero yendo al tema, me parece que la clave la planteaste hace unos cuantos posts y era jugarse por Heller. El tiempo va pasando y no pasa nada. Hay que jugarse ya, creo que Heller puede crecer.

Gerardo Fernández dijo...

No te puteo, mi vida, vos te puteás solito...
el medidor de progresismo que tenés es medio rarón ¿Sabías que Fidel Castro estuvo afiliado al Partido ortodoxo cubano, que más era de derecha? ¿Acaso un dirigente progre debe Si Si mandar a sus hijos a una escuela pública ¿No tiene derecho a enviarlos a una privada, aunque yo no lo hubiese hecho en su lugar?
No es así. La historia argentina está plagada de tipos que le hicieron mucho daño al país y salieron de la escuela pública. No se miran así las cosas, tan toscamente.

Scioli fue menemista y yo voté a Menem en 1989 ¿Cómo no lo voy a preferir? Me importa lo que es hoy Scioli y lo que tiene enfrente. Si la oposición al encabezara Shafik Handallseguro que no estaría con Scoili ¿ta?

YPF: Eso fue parte del plan privatizador de Menem y te concedo que Kirchner se equivocó al apoyarlo ¿Pero es que está prohibido equivocarse? ¿Tan difil de entender es eso? ¿Acaso la gente de izquierda como vos va a dejar de identificarse con Claudio Lozano por haber votado junto a la Sociedad Rural y contra los pequeños chacareos? Noo, la izquierda lo va a seguir apoyando por que sabe que fue un error pero entiende que el muchacho lo hizo de buena fe.

FMI: Qué lindo sería destinar la plata a darle de comer a la gente sin problemas. Si por unas retensiones de no tanta plata el complejo agromediático armó tanto quilombo ¿Te imaginás lo que pasaría con medidas más duras?
La gestión del Estado, Gustavo, es un poco más compleja. Las presiones son un poquito más fuertes que en Los Fabulosos Pelms, no se trata de dejar de pagar acá y abrir comedores escolatres allá. Así gobierna cualquiera.
Tu visión de estos asuntos es chica, facilonga, de alnuerzo gfamiliar en lo de la Nonna.
Las cosas son más difíciles.
Para finalizar y no seguir alargandola.
Para tus parámetros, este gobierno no es progresista. Para los míos, tampoco lo sos vos

Patricio Rey dijo...

El peronismo de izquierda no existe. Y tus respuestas son, probablemente, el mejor ejemplo de ello. ¿Ahora resulta coherente que el ministro de educación mande a sus hijos a un colegio privado? Dale Gerardo. Sos poco serio.
Mirar toscamente es lo que permite a personas como vos decir que K es progre. Debe ser el "peronismo amplio", que se banca cualquier cosa dentro del movimiento. Pero dejen de ser hipócritas, y dejen de llamarse progresistas. Son peronistas. Dicho esto en el mejor sentido.
Se difrazan de un falso progresismo, cuando lo único que importa es el poder, peronismo puro.
Perdon. Pero me "saca" el peronismo de izquierda. ¿Ahora resulta que defendés el pago al FMI? Increible. Wow. Es verdad que el peronismo es "amplio"... Groso.
Es como la "inteligencia militar". No existen más en que un ámbito declamativo.
¿Y sabés una cosa? Vos tampoco sos progresista. Aunque te duela reconocerlo.
Menos mal que la verdadera izquierda ni por asomo se junta a pseudo-progresistas como los de este gobierno.
Buena suerte, Gerardo. Si el día de mañana, Nestor se hace gorila, seguro que el peronismo encuentra la manera de incluirlo en el movimiento, y encima, defenderlo.
Sos poco serio.

Gerardo Fernández dijo...

No Patricio, el peronismo de izquierda no existe, por supuesto que no.
No dije que sea coherente que un Ministro de Educación mande a sus hijos a una escuela privada, dije que por ello no deja de ser un tipo progre. Sin ir más lejos, vos te suponés progre por sostener tamaña bobada.
Y esto que escribís:

dejen de ser hipócritas, y dejen de llamarse progresistas. Son peronistas. Dicho esto en el mejor sentido.
Se difrazan de un falso progresismo, cuando lo único que importa es el poder, peronismo puro.

Es de una elocuencia de libro.
Patricio, la verdad te agradezco porque a veces son necesarios los pibes como vos porque van desfilando de chicana en chicana y ofreciendonos la posibilidad de ir demostrandole a otros lectores lo burdo de algunos planteos. Pero la verdad es que hacía rato que no aparecía un monito tan caricaturezco, porque lo tuyo ni siquiera llega a chimpancé.
Y esto:

"Menos mal que la verdadera izquierda ni por asomo se junta a pseudo-progresistas como los de este gobierno."

Ya empalaga. Se me atrancó la cortadora de cesped

Patricio Monito Rey dijo...

Gracias a vos, Gerardo.
Te juro que este bloguín me confirma que el peronismo de izquierda es sencillamente falso, una mera ilusión óptica.
Aliate a Rico, dale, que ese sí es progre.
Triste. Myt triste.

Gerardo Fernández dijo...

Patricio: Vos lo dijiste todo, gracias.

Anónimo dijo...

Si, Gerardo, Paticio tiene razón, es un blokcito de pacotilla que solo leen un par de trasnochados penochobolchesgabanna, que nunca leyeron un solo libro de pensamiento político.
Ni siquiera pueden encarar una epidemia con dignidad, son demasiado mediocres.

Augur

Anónimo dijo...

Patricio, te equivocaste feo,
Néstor ya es gorila, auqnue asegure lo contrario.

Osqui

Patricio Rey dijo...

Augur, Osqui, está todo bien.
En serio.
Ya entendí. Este es un gobierno progre. Pero progre en serio, eh!
Ya lo sumaron a Rico. Y si lo invitan a Patti? Ahi serían progres en serio. A la "k", claro.
Camaradas.

Anónimo dijo...

Lo importante es sostener a Daniel Scioli como garante de la distribuciòn de los recursos. Ni izquierda ni derecha Scioli está demostrando como incluir a los 645.732 jovenes, como disminuir la droga el paco y dotar a la ciudadanìa bonaerense de dignidad.
Los planes quinquenales que se estàn desarrollando en vivienda, escolaridad y salud son copiados por países hermanos.
Claro que Kirchner nos puede dar una mano en la campaña.
A confraternizar compañeros, y votar responsablemente a la lista que encabece Scioli y asegure el triunfo del progresismo.
Eulodio Tamargo

Anónimo dijo...

Telerman progresista????

dejate de joder....

Pancho dijo...

¿A mi se me ocurre otra pregunta? ¿Existirá el gorilismo de izquierda? Ya sebemos que existen gorilas que se dicen de izquierda ¿Pero se puede ser de izquierda en serio en argentina (no en URSS) y ser gorila? No digo que haya que ser peronista para ser de izquierda, pero no ser peronista no implica tampoco tener que ser gorila. ¿Usted qué opina Patrico Rey? ¿Usted es gorila?

ElGuebo dijo...

No te gastés en contestarles a estos "progres" Gerardo, desde 1810 que vienen saboteando todos los procesos de liberacion. Ademas, yo quisiera que me explicaran porqué es obligatorio ser progre... y mas aun, qué ES ser progre??? Diferenciarse a toda costa de lo popular? (ajjjj, suena casi a populista)...
Sera por eso que como el peronismo no puede ser progre o de izquierda (segun ellos) apoyaron a cuanto facho se puso el frente, ni falta hace recordar a los comandos civiles del 55, a Norteamérico Ghioldi y su leche de la clemencia o ya mas cerca al ERP atacando un cuartel en pleno gobierno recién asumido de Campora asi nomas, pa sabotear, si total son peronchos o sea no-progres. Salvo, eso si, apoyando "criticamente" a Isabel y lopecito cuando era cuestion de destruir lo poco que quedaba del movimiento popular y ahorita nomas, aliados una vez mas con la SRA y lo mas rancio de la derecha vernacula.
Entonces no des bola, el dia que los vote alguien y saquen un concejal suplente en Chumbicha ahi podremos ver si se les da un poquito ...
Animo cumpa, siga p'alante que el pueblo no se rinde y sigue lavandose alegremente las patas en la plaza y por supuesto cantando la marchita, y los progres de bragueta fruncida, que se vayan a lavar el culo con agua de pickles

pepe subizar dijo...

loco, que dificil les resulta a patricio rey y otros anónimos. mirá que es sencillo. el perro verbitsky escribió el pasado domingo 12 en pagina idem:

"El proyecto de ley de rebaja de retenciones consensuado entre la Mesa de Enlace de las Cámaras Patronales agropecuarias y todo el arco opositor, con la solitaria excepción de Solidaridad e Igualdad (SI), implicaría una transferencia de recursos hacia el agro pampeano de 4002 millones de dólares o 14.650 millones de pesos. El 78 por ciento de los beneficiarios están radicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, es decir los distritos clave para las elecciones del 28 de junio, el eje del agropower que pretende retomar la conducción del país. Este monto equivale a lo que la Administración Nacional destina cada año a Salud, Promoción y Asistencia social más Agua Potable y Alcantarillado y supera en un 15 por ciento lo que se asigna a Educación y Cultura."

¿los agrogarcas o "Salud, Promoción y Asistencia social,Agua Potable y Alcantarillado,Educación y Cultura"...?

mirá que es fácil elegir de que lado ponerse, eh!! y se equivocan!...

abrazón,
pepe subizar

Pd:más? en telam ayer. michetti diciendo que estaba a favor de la supresión de las retenciones pero no sabía bien en que porcentaje. Más? rodriguez larreta diciendo que estan en contra de las retenciones pero que van a aceptar el dinero que les toca...
Y los votan!!

Patricio Rey dijo...

Pancho, ¿qué es ser gorila?
Soy de la (verdadera) izquierda. No hay en mi movimiento alguien como Rico, Lopez Rega (secretario privado de su maxima figura!), ni parapoliciales de la Triple A, no hay Filmuses, Sciolis, ni corruptos intendentes del conubarno que gobiernan desde hace 25 años sin atacar la pobreza.
Si estar en contra de lo que acabo de enumerar, es ser gorila, entonces lo sere.
Y aclaro a aquellos lectores con dificultad para entender: lo que me molesta es Uds. digan que K es progre.
No lo es. Ni en pedo, con perdon de Bullrich.

Unknown dijo...

Y qué se yo qué es ser progre, o gorila... no estaba viva cuando se usaban esos términos, estoy leyendo de historia y veo que cuando afloró el peronismo fue desconocido y descalificado por gran parte de la izquierda, el comunismo, la UCR y los conservadores, la intelectualidad (excepto FORJA).
Creo que no hay Rico, Scioli o Filmus en la izquierda porque no hubo gobierno de izquierda. Y como no ocupan un lugar de compromiso en el espacio político pretenden que no se pague la deuda, un 50 % de aumento a los asalariados (como dice Vilma Ripoll en los volantes) me recuerdan a los anuncios que se mandó Rodríguez Saá, todo muy lindo de aplaudir: duró 4 días.
Rescato de nuestra historia que por breves momentos se ha tomado un modelo de desarrollo industrial, sustitución de importaciones, estado que realiza obra pública, defensa de intereses del país frente a países dominantes. Y como esa es la dirección del plan de gobierno actual, lo apoyo. A mi no me sirve que hagan la reforma agraria, que expropien la tierra para repartirla en partes iguales si al otro día los voltean.
En el ámbito de lo posible, los Kirchner son la mejor opción.
Espero que esta vez la intelectualidad (valoro Carta Abierta) y la clase media sepan interpretar los intereses en juego y estén a la altura de las circunstancias.

LeoAbsurdo dijo...

Che, yo prefiero votar a Scioli y equivocarme que ser como Patricio rey: la "izquierda-cuchara", que mira el partido político desde la tele. Pero ahora gracias a Néstor, al menos no va a pagar el codificado.
Los peronistas somos así, generosos hasta con los que nos odian.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...