miércoles, 22 de abril de 2009

Prefiero al trucho que viene de frente...

No se trata de alabar lo trucho sino al menos de asumirlo para ver si en una se esas damos un paso adelante, para ver si en una de esas nos sacamos algunas caretas que, la verdad, nos tiran para atrás.
No estaría mal que algunas gentes asuman que mantienen una relación promiscua con lo trucho que lo ocultan, como se oculta a ciertos amantes y a algunos compilados de mp3 re-grasas con los que se castigan cuando van solos en el auto por zonas donde nadie los conoce.
No estaría mal que cierta gente reconociera que el Windows que usa en su PC es una copia ilegal, o sea trucha.
No estaría mal que cierta gente reconozca que algunas de las prendas de marca, básicamente esa ropa deportiva con la que se los ve re-atléticos los sábados a la mañana, fue adquirida en la boliferia de Retiro, en La Salada y otros shoppings de esos que no extienden factura.
En cierta medida, lo trucho es inherente al subdesarrollo. Al fin y al cabo se podría decir que el mismísimo capitalismo que padecemos es en esencia trucho. De lo que se trataría entonces sería de asumir la truchés sin tanta fruncidera de ceño, sin tanta cara de asco. O si se quiere, de asumir que a la hora de lo trucho la gran mayoría truchea, sólo que algunos no andan careteando y fingiendo que todo lo que tienen es original y producto de su esfuerzo, algunos lo asumen con naturalidad y eso les saca un gran peso de encima pues saben que los condenarán por muchos pecados menos por el de la hipocresía.

Quizá por eso el peronismo saca un par de cuerpos a la hora de las definiciones, porque es más natural y muchísimo más transparente que otras fuerzas políticas que tienen la historia y el presente manchadas de sangre y complicidad con lo peor de la vida nacional pero se presentan ante la opinión pública como un seleccionado de lo mejor de la Guías exploradoras y los Boy Scouts.
Comparemos las candidaturas “testimoniales” y la renuncia de Gabriela Michetti a un cargo al que durante un año y medio, además, no ejerció ¿Acaso no es más honesto aclararle a la gente desde el vamos que no se va a asumir un cargo que recorrer el control remoto diciendo:

Es poco serio que alguien piense que voy a transgredir la responsabilidad que me confirió la gente. Es muy importante el rol de vicejefe que voy a ocupar”
Porque
"Hay que ser coherente y devolver la credibilidad y la confianza a la gente"

No nos engañemos: Es preferible la actitud de Scioli que no esconde nada a esta otra que se compromete falsamente con un cargo y lo reafirma a los cuatro vientos sabiendo que luego no lo va a honrar.
Me quedo mil veces con el intendente peruca que sale a caminar buscando los votos para ratificar su mandato que con la mentira hipócrita de quien ahora debería por lo menos anticipar que hay serias chances de que renuncie en 2011 para candidatearse al gobierno de la ciudad de Buenos Aires si pretende blanquearse un poco.
Me quedo toda la vida con Jorge Barracchia, de Trenque Lauquen, que se pone a la cabeza de la lista de concejales y si pierde renuncia a la intendencia, que con esta señora, responsable en gran medida del triunfo de Macri, que no repara en la confianza que depositó en ella muchísima gente de la ciudad.
No se le miente así a la gente.
No hay derecho.
Y ratifico mi elección porque uno de los requisitos para sacar el país adelante es dejar de mentirnos entre nosotros. Todo el que vote al barba Gutierrez en Quilmes o a Daniel Scioli en la provincia no lo hará engañado pues a nadie se le ha ocultado la verdad, eso hay que decirlo y reconocerlo.

Uno de los males de nuestra sociedad es ese bolsón, lamentablemente importante desde lo numérico, que cultiva una hipocresía de segunda selección. Esos que se espantan ante “la truchada de Scioli” pero compran Cds y DVDs truchos a 5 y 10 mangos y no se les cae un anillo; Esos que compran repuestos para el auto en Warnes y después se espantan con el aumento del robo de automóviles y se lo achacan al gobierno…
El problema de esa gente es que vive posando, que vive “haciendo como que”, que vive aparentando una cosa cuando por lo bajo es otra. El problema es que son hombres y mujeres que están convencidos que son piolas, que conocen al dedillo el atajo que conduce al éxito, que se las saben todas y no ven que sólo constituyen la tropa servil que necesitan los verdaderos enemigos del pueblo para hacer de las suyas.
Por eso uno se enoja, porque por lo menos hay que exigir coherencia. Y si no les gusta la candidatura de Scioli, está bien, pero que se paren desde otro lado cuando incluso hay ángulos mucho más rentables para la discusión política que hacerlo desde un fingido espanto y ese cacareo que, la verdad, no se lo cree nadie.
En todo caso subamos un nivel la discusión y reconozcamos que la política se está llevando puesta a la legislación y que eso nos está diciendo que hay que actualizarla con urgencia, pero discutiendo y estudiando muy seriamente la cuestión, para no caer en las simplificaciones pedorras de las Claras Marino y demás intelectuales de una derecha devaluada y estancada en el pasado. Habrá que actualizar, por ejemplo, la representación en la provincia de Buenos Aires, que hoy debería contar con 110 diputados nacionales en lugar de los 70 que tiene. Pero habrá que hacerlo en serio y sin chicanas baratas como las que estos números seguramente inspiran (ya me imagino algún comentario despotricando contra el hecho de que el conurbano tendría así mucho más poder… Y sí, viejo, porque ahí vive mucha gente ¿te queda claro?)

Subir el nivel de la discusión o bajarlo hasta la pornografía más explícita. Usted elija, estimado lector. Lo único que le pido es que no me siga con ese espamento por las listas testimoniales y no me ponga esa cara de solterona que nunca le vio la cara a Dios, usted me entiende…
Por que si me sigue cacareando así le prometo que voy a su casa y le tiro por la ventana los cds, los dvds, la PC, los electrodomésticos comprados en Paraguay, la ropa, los repuestos del auto y todo lo que compró en negro, sin factura y que, por si hiciera falta repetirlo:
ES TRUCHO…

46 comentarios:

El Flaco dijo...

muy bueno la verdad, por ahi lo pongo en mi blog, con link, y todos. saludos desde la flaca.

http://laflacapolitica.blogspot.com/

Ester Lina dijo...

Hipócritas! Tienen los mismos vicios que cualquier partido político, pero disimulan los de ellos y acentúan los nuestros. No hay nada que hagan los K que les resulte bueno, o discutible, al menos. Noooo!!! Ahí nomás se llenan la boca de insultos. Pero es la gente de sus propios partidos la que les reclama. Acordate que cuando Morales, rechazó la idea de la Ley de radiodifusión nueva, la que reemplace la de la época de la dictadura, fueron los afiliados radicales quienes se manifestaron diciendo que no pòdemos negar que necesitamos esa Ley, y que esperaban que la UCR la debatiera desde la oposicoón, pero no que niegue la necesidad de tenerla, porque de esa manera que estaban actuando, lo que en realidad lograban era regalarle un contexto apropiado a los intereses de los grandes pulpos mediaticos.
Esto pasó. Pero la noticia circuló poco. Ya sabemos cómo son estas cosas...
Tenés razón... son (somos?) unos hipócritas!
Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo, con respecto al título de tu post, dado que los leo siempre, tal como lo hago con otros blogs, debo decirte que considero que en la frase que elegís poner como título, sobra el predicado "que viene de frente". Lo que solés argumentar, justifica lo informal, lo precario, lo empobrecedor (Aldo Rico, el adelantamiento precipitado, un incivil Dèlía, por ejemplo) y fortifica la imposibilidad de construir instituciones democráticas respetables. (elecciones obigatorias partidos y sindicatos, sistema parlamenterio en lugar del presidencialita- caudillesco,por ejemplo).
Si a ropa te referís, la ropa emerge al mercado tanto formal como informal,de un sistema de esclavitud. El "venga de donde venga", no cuestiona la esclavitud.
Yo prefiero lo que no es trucho, sea lo que sea, un artículo de consumo, un contacto, un funcionario, una creencia, venga de donde venga.

Horacio

Unknown dijo...

SO-BER-BIO Gerardo!!!!

Muchos saludos

Gerardo Fernández dijo...

Se nota al leerte, Horacio, lo refinado que sos, sobre todo por la caracterización de "incivil" que hacés de Luis D'Elía.
Gracias por demostrarnos que existe gente como vos, que no es un invento de nuestra fiebre Nac & Pop.

Pastor Lomba dijo...

Yo odio a Michetti y a Macri y tengo una notebook con Windows Vista original. Y vivo en Capital. Y compro mi ropa en Adidas de Unicenter. ¿Soy un extraterrestre?

Anónimo dijo...

Pastor, en el estrecho mundo K, sos un oligaraca blanco que consume primera marca en zona norte y paga el software del imperio,
no sos un extraterrestre, sos un cipayo vendepatria que seguro planta soja o está a favor del campo y al que habría que romperle la nariz de un puñetazo.

Osqui

Gerardo Fernández dijo...

No Pastor, no sos un extraterrestre. Sos un señor con un muy buen ingreso que te permite comprar todo original y también un poquito mentiroso...

Anibal Coffone dijo...

Ambas candidaturas son truchas.
¿Porqué solemos buscar el mal menor, en lugar de aspirar bien alto?
Ademas, Cristina en 2005 acaso ¿no hizo lo mismo?
No seamos hipócritas. Las acciones de uno no son mejores por la simple razón que los otros hayan hecho algo peor.
La de Michetti es tan errado como lo de las candidatos testimoniales.

Gerardo Fernández dijo...

Lo de Cristina nadie lo niega, lo que decimos es que desde el peronismo no se engaña a la gente ¿Tan dificil es de entender?
Nadie miente como esta señora,nadie dijo:

“Es poco serio que alguien piense que voy a transgredir la responsabilidad que me confirió la gente. Es muy importante el rol de vicejefe que voy a ocupar”

Esa es la diferencia.

Anibal Coffone dijo...

Gerardo, el que avisa no es traidor, ¿verdad?
Dale, en serio: ¿qué es lo importante? Ambas candidaturas (testimoniales y Michetti) están mal.
Solo que, a tu criterio, el peronismo avisa, y eso, de alguna extraña forma, lo hace más tolerable.
No comprarto. Lo que está mal, está mal. Me avisen antes o no.
Y si está mal, debe evitar hacerse.

Gerardo Fernández dijo...

Por eso deberías haber leído con más atención el final del post donde planteo:

En todo caso subamos un nivel la discusión y reconozcamos que la política se está llevando puesta a la legislación y que eso nos está diciendo que hay que actualizarla con urgencia, pero discutiendo y estudiando muy seriamente la cuestión, para no caer en las simplificaciones pedorras de las Claras Marino y demás intelectuales de una derecha devaluada y estancada en el pasado. Habrá que actualizar, por ejemplo, la representación en la provincia de Buenos Aires, que hoy debería contar con 110 diputados nacionales en lugar de los 70 que tiene. Pero habrá que hacerlo en serio y sin chicanas baratas como las que estos números seguramente inspiran (ya me imagino algún comentario despotricando contra el hecho de que el conurbano tendría así mucho más poder… Y sí, viejo, porque ahí vive mucha gente ¿te queda claro?)


Hay que prestar más atención a lo que está escrito.

Anibal Coffone dijo...

Te agradezco tu preocupación.
Releo ahora (por las dudas).
Y en ningún lugar veo que condenes ambos tipos de candidaturas. Tu pedido de elevar el nivel de la discusión se centra en la introducción de nuevos temas (como ser la representación de Bs As).
De hecho, en el verdadero final de tu post pedís que nos dejemos de hinchar con las candidaturas testimoniales.
Habrá que prestar más atención a lo que escribimos. Y ser menos hipócritas, ¿no?

yevgeny dijo...

Justamente hoy comenté en tu blog:

Yo sigo sorprendido (si, si, aún me sorprendo) porque no haya una puta voz en todo el arco opositor (incluidos los periodistas y los dirigentes sociales opositores) que tenga la decencia de advertir que es, desde el sentido común y la aceptación de las reglas de la democracia representativa (que todos ellos dicen respetar), es mucho más estafador renunciar a un cargo para el cual se fue electo, con el fin de disputar otro puesto político, que avisar de antemano que uno no va a asumir y que se presenta como forma de apoyo testimonial a unas elecciones con caracter plesbicitario. ¿Cómo va a ser peor avisar que no se va a asumir, que no avisar, asegurar que se va a cumplir, y en la mitad del mandato renunciar por razones estratégicas?
Es una imbecilidad insostenible, sólo puede sostenerse con el apoyo de unos cuantos vivos y millones de imbéciles."

No obstante, me parece un poco dramatizado este post. Quiero decir, todo es parte de una pseudo democracia que guarda muy poca relación con su origen etimológico. Por lo tanto desde mi punto de vista la movida política de Michetti no es más condenable éticamente que otras movidas (o la misma, encarnada por otros actores, incluidos los kirchneristas) que siempre han estado presentes en la política democrática. Todas ellas no son más que síntomas de un sistema condenable y dominado por los grupos de poder.
Ahora, querer vender que lo de Michetti es más honesto que lo del kirchenerismo, más que éticamente malvado es una tremebunda estupidez. Y lo más enervante es que esta estupidez pase como si nada por la boca de un montón de dirigentes y que a la clase media no le de vergüenza aceptarlo.

Gerardo Fernández dijo...

Aníbal: Cuando escribo "y reconozcamos que la política se está llevando puesta a la legislación" estoy dando por sentado todo eso, sucede que a lo que apuinto es a desenmacarar la hipocresía de la oposición. Y cuando planteo que hay que ponerse a discutir seriamente el tema de la legislación política planteo lo de la representación de la provincia, porque ya me veo venir el discursete y los gritos en el cielo cuando se plantee (tarde o temprano habrá que actualizar la cantidad de bancas) el asunto de que la provincia de Bs As deberá sumar 40 bancas más a las que tiene ¿Te imaginás el bardo que van a hacer agitando el fantasma del conurbano?
A eso me referí, pero que te quede claro: Hay que sentarse a rediscutir una reforma de la legislación electoral urgentemente.

Mikkel dijo...

Gerardo, Bs. As. tiene 70 y no 110 bancas, porque si tiene 110 domina Diputados y puede cambiar la distribución de la coparticipación. Por eso, naides dice nada y todos la dejan tal cual es.

Tagarna dijo...

Hay copias de Windows trucho? Que horror!!

Anónimo dijo...

Gerardo, hay una extraña visión de lo trucho, es verdad. Kirchner y Scioli dijeron cual era su intención y son truchos, pero resulta que Michetti se echa unas lagrimitas , se hace la sufrida y es supersensata.
Son tan truchos como los asquerosos anonimos que no dan la cara y dicen barbaridades a un tipo que si la pone.

Marita dijo...

Realmente ya es hora de que la oposición se deje de hablar de las candidaturas testimoniales, ellos hacen lo mismo y se ha hecho lo mismo desde que yo recuerdo, y tengo bastantes años, no sólo en nuestro país sino en el resto del mundo incluido el 1º, sino miren a Obama y la verdad no me parece mal.
Aunque pensandolo bien de que podría hablar la oposición?, no pueden decir cuales son sus propuestas porque todas terminan en el soberano ajuste que harían para garantizarles la renta a los de siempre. Esta es la gran hipocrecia de la derecha y el "coro del garcaje" (genial la expresión Gerardo) que siempre los acompaña, cuando ya este tema no de para más, seguro buscan otra nimiedad y continuaran sin hablar en serio de sus propuestas. Cuando lo hacen siempre es una enumeracioón voluntarista, pomposa y lo que es peor mentirosa o imposible. Es sólo declamativo ya que los periodistas nuncan repreguntan.

Kleine dijo...

Me asombra el grado de caradurez tuyo G, y el de tus gomías.
Cistina hizo en el 2007 lo mismo que Michetti y nadie dice nada por ello. Yo creo que si bien no es lo mejor, es bastante lógico. Pero atenti Michetti 2009=Cristina 2007. No jodamos mas.
Lo de las candidaturas testimoniales es una tomada de pelo. Para que fuera serio deberían al menos comprometerse a renunciar si no ganan.

Gerardo Fernández dijo...

Kleine: Me veo en la obligación de transcribir la respuesta que le dí al lector Aníbal Coffone:

Lo de Cristina nadie lo niega, lo que decimos es que desde el peronismo no se engaña a la gente ¿Tan dificil es de entender?
Nadie miente como esta señora,nadie dijo:

“Es poco serio que alguien piense que voy a transgredir la responsabilidad que me confirió la gente. Es muy importante el rol de vicejefe que voy a ocupar”

Esa es la diferencia.

El Cholo dijo...

La diferencia es que "son truchos pero son NUESTROS truchos"

Anónimo dijo...

Hola Gerardo ... esto de las candidaturas testimoniales es un excelente pretexto de los caraduras de la oposición porque no tienen una sola idea para comunicar .. te digo que le viene "como anillo al dedo", porque no tienen ni proyecto, ni plan, ni programa que no sea el volver a los 90..que tanto daño nos provoco a la mayoria...y ponerle palos en la rueda al gobierno...
Es verdad, las reglas de juego que hay son estas ... se apoya este modelo de pais o vamos hacia una restauración conservadora como en la decada pasada...
Ahora ... aspiro para mi pais y para todos nosotros una profunda reforma politica en el futuro...
elecciones cada cuatro años...
en todo el pais y las provincias ..el mismo dia ...y reglas de juego claras y contundentes .. para que se dejen de "romper los ovarios" con debates esteriles y discutan los problemas que realmente hay que discutir ...
distribución de la riqueza..
politicas publicas integrales...
proteccion a la niñez, los desocupados y los viejos...
nacionalizacion de los recursos estrategicos..
leyes para proteger el medio ambiente..
Politicas para proteger la salud y la educación publica ...
fortalecimiento del mercosur y del banco del sur ...
desdolarizar la economia ...
la nueva ley de comunicación ...
etc
etc
etc
esas son las cosas importantes y que nos faltan todavia ...lo demás es prenderse al discurso opositor
un abrazo
LIliana
¿ vas el 27 al luna park?

Martín L. dijo...

Ya fue lo de las candidaturas testimoniales. Me interesa más lo que plantea Gerardo en el último párrafo. ¿A nadie se le ocurre que esta sobrerrepresentación de las provincias menos pobladas en la Cámara de Diputados -herencia del dictador Bignone- viola el espíritu con que fue redactada la constitución en 1853? La idea de los constituyentes era garantizar un equilibrio entre un Senado dominado -gracias a la representación igualitaria de 2 senadores x provincia, 3 desde 1994- por las provincias chicas y una Cámara de Diputados dominada por las provincias grandes, especialmente la de Buenos Aires. ¿No sería hora de darle los 110 diputados que se le negaron por culpa de una mezcla de desidia y federalismo mal entendido?
Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Cholo: La diferencia es sacarse la careta

Liliana: Si el acto es a la hora del programa (lo que sospecho) estoy medio en el horno, pero si no voy por el chori y la coca...

Kleine dijo...

Liliana; ¿elecciones cada cuatro años? ¿para que hacer una norma así, si lo primero que se va a hacer es violar la norma como se hizo ahora, cuando que en el 2005 se había votado una ley que establecia taxativamente elecciones en octubre. Y las cosas que proponés, casi todas muy buenas ¿no sería bueno que las hubiera hecho avanzar el actual gobierno?
Gerardo: las candidaturas testimoniales son una mentira en tanto no estén acompañadas de un compromiso a renunciar al cargo que se ostente en caso de perder. Si no, es no cumplir con el compromiso que están tomando para esta elección. No le demos mas vueltas. Y si van tan de frente, que se comprometan a renunciar si pierden. Mas claro, agua.

Gerardo Fernández dijo...

Kleine seguro que se eximía "memorizando", seguro que era de esos alumnos de 8,50 de promedio que basaban su performance en estudiar de memoria, cosa que le servia para obtener buenas notas pero no para crecer, para educarse en el sentido estricto de la palabra.
Entonces acá tenemos el resultado y debemos nosotros soportar lo poco que acostumbró a mover su zapallo.
Kleine repite y repite de memoria sin razonar. Escribe:

¿para que hacer una norma así, si lo primero que se va a hacer es violar la norma como se hizo ahora, cuando que en el 2005 se había votado una ley que establecia taxativamente elecciones en octubre

Kleine repite lo que escucha de la oposición a todo, sin pensar mínimamente que una ley sancionada por el parlamento nacional compliendo todos los requisitos establecidos por la Constitución nacional no constituye, ni mucho menos, una "Violación" ni nada que se le parezca.
No se está violando nada, el oficialismo con mayoría legítima aprobó una adelantamiento de las elecciones fundamentadamente.
No hay que repetir sandeces a lo loro.

Luego dice que:

"las candidaturas testimoniales son una mentira en tanto no estén acompañadas de un compromiso a renunciar al cargo que se ostente en caso de perder"

¿Vos pensás que un intendente que tema perder se va a presentar?
Sentido común, Kleine, y pensar, pensar un poco más ¿sabés que lindo que es ese ejercicio para el bocho?
¿Se dan cuenta que la argumentación opositora es patética?

Comandante Cansado dijo...

Hola, Gerardo.

"Uno de los males de nuestra sociedad es ese bolsón, lamentablemente importante desde lo numérico, que cultiva una hipocresía de segunda selección. Esos que se espantan ante “la truchada de Scioli” pero compran Cds y DVDs truchos a 5 y 10 mangos y no se les cae un anillo; Esos que compran repuestos para el auto en Warnes y después se espantan con el aumento del robo de automóviles y se lo achacan al gobierno".

De acuerdo. Sabés que se parece a lo que le decía a Mona en los comentarios a un micropost sobe la antipolítica:

"A mí además lo que me molesta del discurso antipolítico es que deja al que habla del lado de los ángeles, como si ser empresario, taxista, profesor de letras, oficinista, contador, abogado o verdulero fuese de por sí una garantía de algo. Yo no tengo problema en que se diga que "los políticos son una mierda", siempre y cuando el que hable diga "como la mayoría de nosotros los [poner profesión], pero a "la gente" le gusta pensar que los políticos salen de un repollo y que ellos son ciudadanos modelos. Siempre el tema de la paja en el ojo ajeno."

Saludos.

Anónimo dijo...

Es muy bueno ésto:
"las candidaturas testimoniales son una mentira en tanto no estén acompañadas de un compromiso a renunciar al cargo que se ostente en caso de perder"
Así que como se "viola" la ley (lo que es falso porque la jugada podrà ser criticable pero no es para nada ilegal) por parte del oficialismo, la respuesta del opinador kleine es una pretensión desorbitada - si no gana el oficialismo, que renuncie lo cual no solamente no está avalado por ninguna norma legal sino que además implicaría un grave problema institucional a mitad de mandato. Con cualquier gobierno.
Muy lindo todo, como no le gusta el gobierno, lo que haga está mal y es válido proponer cualquier mamarracho (mucho más trucho e ilegítimo que lo que se critica); sospecho que a medida que avancen los días hasta junio, irán mostrándose más los golpeadores de puertas en los cuarteles del cabo primero cobos, no?

ram

Klein dijo...

Gerardo, la violación es de espíritu de la norma. Lo de fundadamente es exclusivamente tu opinión, para mi es una huida hacia adelante. No abundaré mas, ya bastante se ha escrito al respecto.
Insisto con el planteo. Según tu visión las candidaturas estas son la expresión cabal de lo cristalino que es esa fracción del peronismo, al plantear "de frente" las mismas. Ok. Bueno, una vuelta de rosca mas y pongan en juego los cargos, transformemos esto en un plesbicito de hecho, para convalidar el sacrosanto "modelo". Está claro que esto no está impuesto por ninguna norma en vigor, pero si no les gusta la propuesta dejemos de alardear: "hacemos todo de frente", "prefiero al trucho que viene de frente", etc., etc.

Aclaraciones:

1. Gerardo, yo soy alumno de 10. Nunca menos.
2. Legalmente hablando existe esto en nuestra Constitución:
"Art. 73.- Los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando." La segunda parte del artículo le cabe a Scioli, sin excusas. No inventemos excusas. Esto es bastante claro. Lo cual será lo mejor que nos pueda pasar ya que el candidato cabeza será Kirchner, lo que será la forma mas cristalina de medir la aceptación de modelo y gestión K en la PBA.
Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Klein: Toda norma puede ser modificada si las candiciones así lo exigen. En la actual situación, someter al país a un campeonato electoral con dos elecciones por mes es un escandalo. Pongamos todas las eleccions juntas y listo y luego revisemos el espíritu de la norma de modo tal de impedir que cada provincia defina el calendario electoral según sus necesidades políticas, porque de eso se trata. la respuesta del gobierno nacional fue a esa estratagema, fue una respuesta al "espiritu de los gobernadores opositores" que adelantaron elecciones para esmerilar la imgagen del gobierno nacional DESENTENDIENDOSE DEL ESPIRITU DE LA LEY MADRE.
¿Se entiende? Memorizalo un poco en su defecto...

Klein dijo...

Gerardo, lo reentiendo. Es una cuestión opinable.Eso no impide que exprese mil y una veces mi opinión contraria y la califique como manotazo de ahogado o huida hacia adelante.
Por otra parte debés recordar que en muchas provincias se han establecido normas constitucionales separando las elecciones locales de la nacionales, en aras del federalismo, de la no interferencia de los fenomenos nacionales con los provinciales, tema que de por si es también opinable. Opinable, no descalificable, si es que podés apreciar la sutil diferencia.

Me voy a tomar el memorex. Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Bueno bueno, ahora asumís que lo re-entendés pero que no te gusta. Me parece que ese no fue "el espíritu" de tu primer comentario.
Y además no es un huída hacia adelante, es un corrimiento de fecha...
Es precisamente desde el federalismo, que representantes del pueblo de todo el país acordaron adelantar las elecciones nacionales ¿Ves que no hay contradicción?

Kleine dijo...

Muy bien, acabas de aprobar la materia "Interpretando el espíritu de los comentarios de un tal Kleine". Te felicito.
También te felicito por interpretar que todos los que apoyan a Michetti compran CDs y DVDs truchos. En mi caso, andá a consultar a Horangel, porque la chingaste.
Ponele lo que quieran, huyeron hacia adelante.
Y las candidaturas testimoniales son un enchastro.
Me olvidaba, Kirchner cuando asumió en 2003, renunció al mandato que aun le quedaba hasta fin de año en Santa Cruz, pero eso no merece ningún reproche político(sin ironías). Recordalo también antes de seguir rasgandote las vestiduras.
Ah! y Scioli no puede ser candidato.
Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

No Kleine: No los que votan a Michetti, la gran pero gran mayoría, sólo que algunos lo asumen y otros lo ocultan miserablemente.
El punto es que esta señora recorrió todos los medios diciendo que iba a honrar un puesto al que luego faltó todo el año.
Los peronistas han hecho esto muchas veces, pero se sacan la careta y van de frente, por eso los prefiero a estas dirigentes que se hacen las virgencitas y hacen lo mismo que critican,ese es el punto.

kLEIN dijo...

De frente o no: E-N-C-H-A-S-T-R-O

Gerardo Fernández dijo...

La verdad que tenés toda la razón Klein. No era necesario llegar a este punto, a forzar las cosas de tal manera y lesionar tan arteramente la democracia.
No era necesario que Gaby procediera así.
Suerte!!

Martín L. dijo...

Me parece que el artículo de la Constitución que menciona Kleine en su comentario de las 12:05 lo que prohíbe es que un gobernador sea al mismo tiempo diputado o senador por su provincia. Esto no se plantea en el caso de Scioli, pues él, o asumirá su banca y dejará la gobernación, o renunciará a su banca y seguirá en la gobernación. No ocupará los dos cargos a la vez.
Saludos.

Cecilia dijo...

Leyendo las idas y vueltas entre Klein y Fernandez, siento que Fernandez muestra un gran resentimiento, denosta, insulta ironiza (con su promedio, su memorizacion, y otros) tratando de descalificar al "interlocutor", y sin razonar lo que su "interlocutor" le dice. Es tal cual lo que hace este gobierno, solo escuha lo que le gusta, y el resto son comentarios desacertados de personas equivocadas. LINDA DEMOCRACIA ESTA.

Gerardo Fernández dijo...

Leyendote, Cecilia compruebo cómo es de cerrada la oposición. Le he respondido punto por punto pero vos entendés que "escucho lo que megusta" Y si refuto comentarios que entiendo desacertados me castigan.
¿ven como son? Lo único que aprueban es que les demos la razón, si nos defendemos nos toman comoa ntidemocráticos. Es la ideología de la Mesa de Enlace.

Kleine dijo...

Martin L, no te podés postular a un cargo que NO PODES OCUPAR. Independientemente de lo que hagas después. No sucede lo mismo con un Intendente que se postula a concejal, pues esta disposición no existe para ese nivel. Yo creo que el 9 a la noche alguien lo impugna a Scioli en la Justicia electoral. Y no me extrañaría que fuera alguien mandado por ...(interferencia, interferencia, interferencia)...

Pobre Daniel, pese a su buena voluntad no se pudo presentar y como no sufre el desgaste de esta elección queda instalado -y muy bien- como el unico presidenciable K.

Kleine dijo...

Cecilia: Gerardo, en el fondo es un buen tipo. Está un poquito nerviosito, pero es bueno. De paso, gracias.

Anónimo dijo...

Gerardo, espectacular tu análisis y no hace mas que desnudar algo evidente, siento exactamente lo mismo. Tengo las pelotas llenas de los que gritan "la Bonafide" y "carcel y feteado de pierna para los pibes de 2 años" pero van y compran el repuesto del coche en Warnes, que se vayan a cagar.

Un datito, quizá te sirve: Clarín publicó una encuesta hace poquito respecto a que pensaba la gente sobre la distribución de material pirata en la Web... ¿querés saber los resultados?:
http://encuestas.clarin.com/encuestas_anteriores.v8.asp

Intercambio de películas y discos en Internet, ¿a quién debería condenarse? 10.997 votos

A los sitios que lo permiten
31.0 %
(3.405 votos)

A quienes bajan material
1.4 %
(155 votos)

A ambos
10.0 %
(1.104 votos)

A ninguno
57.6 %
(6.333 votos)


Es decir que de los honestos lectores de Clarín, SOLO EL 11% cree que tiene alguna responsabilidad en su pirateo de material, aún sabiendo que es un delito. Ojo, yo pirateo y no estoy en contra, pero me pregunto... ¿no es una moral a medias? No se por que, pero gente como "Kleine" y otros tantos deben haber votado "a ninguno"... ¿no?

Salutes.

Martín L. dijo...

Kleine, si la interpretación que vos hacés de ese artículo de la constitución fuese la mayoritaria, ¿no creés que los medios estarían batiendo el parche día y noche, citando una y otra vez el artículo y convocando a "especialistas en Derecho" onda Félix Loñ a decir que Scioli "no puede" ser candidato, como pasó en 2007 cuando se presentó a la gobernación? Por otra parte, ha habido muchísimos casos de gobernadores que se candidatearon a legisladores por sus provincias antes de terminar su mandato, aunque ocuparon sus bancas por lo general el mismo día en que su mandato expiraba. Digamos que existe una zona gris en torno a ese tema.

Anónimo dijo...

Kleine, no escribi nada sobre normas o reglamentaciones, la idea es REALIZAR UNA PROFUNDA REFORMA POLITICA ...
tendras un promedio de 10 , pero no sabes leer o lo que es peor ..lees lo que vos queres leer...
Gerardo querido ... ¿ por la coca y el choripan ?
no !! porque creo en este gobierno y ahora que la oposición muestra sus garras y lacras creo que es una obligación acompañar y estar en el lugar donde uno cree que debe estar ...
un abrazo
Liliana

Kleine dijo...

Liliana, perdoná, no entiendo que me cuestionas. Quizás interpretemos distinto lo que significa reforma política.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...