sábado, 21 de marzo de 2009

La nueva derecha rural amenaza de muerte

Esta noticia la encontramos en La Voz del Pueblo de Tres Arroyos.
Hay que registrar estos hechos y estar muy antentos

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Denuncia por "amenaza de muerte"
Un motociclista oriundo de Bahía Blanca denunció en la policía que un conocido productor rural de la ciudad bonaerense de Coronel Dorrego lo amenazó de muerte con un arma de fuego en la mano, al intentar pasar por un camino alternativo para superar un piquete sobre la ruta nacional 3 que realizaban chacareros de esa zona. El hecho ocurrió el jueves cuando productores agropecuarios realizaban un piquete sobre la ruta nacional 3 y ruta provincial 72, en cercanías de Coronel Dorrego, en el marco de la protesta agraria que realiza el sector por distintas carreteras del país. A ese lugar procedente de Mar del Plata, y con rumbo Bahía Blanca, llegó a bordo de una moderna motocicleta Roberto Gustavo Castaño y su esposa, quienes al ver que la ruta estaba cortada por los ruralistas, decidió proseguir viaje por un camino alternativo. Uno de los manifestantes le advirtió que podría resultar "golpeado" si intentaba viajar por ese camino, y minutos después, cuando ya había realizado unos pocos metros con la motocicleta, "de pronto se nos cruzó a toda velocidad una camioneta Silverado, y en la maniobra casi nos caímos", contó a Télam Castaño. "De la camioneta bajó un hombre con un revólver en la mano, totalmente sacado, me empezó a insultar y a decirme de todo. ‘Te voy a matar, te voy a limpiar hijo de p...’, me gritaba, y luego sacó una barreta de atrás del vehículo con la que me decía que me iba a romper las costillas", añadió. El motociclista comentó que el agresor fue identificado como "Nicky Lastra, un conocido comerciante de esa ciudad que vende repuestos para autos, y es además productor rural de esa zona. La camioneta es una Silverado Patente CXY 067", detalló. (Télam).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

El Vago del piquete tiene una casa de repuestos que se llama Auto Sur aca en Dorrego en calle irigoyen frente al teatro municipal.
Aca en Dorego algunos obligan a los empleados a ir al piquete.
yo le dije a uno que estaba mal cortar y que tenian que respetar a la Presidenta porque fue elegida por el pueblo y me dijo de todo el vago...Muy buenas las notas la mejor es la de la foto de bombita rodriguez.. perdon palito ortega.
Bismarck Baernald coronel dorrego

Anónimo dijo...

Durante el sitio rural del año pasado, se registraron al menos dos hechos similares en la zona de Coronel Suárez.
Las causas penales están radicadas en el Departamento Judicial Bahía Blanca y con procesados.
En su momento, le pasé el dato de las causas a una periodista "progre" de TN.
Como te imaginarás, nunca salió publicado.
For ever Mrs. Young.

Anónimo dijo...

si el que amenazo no esta relacionado con este gobierno la noticia no sirve, me siguen????

Anónimo dijo...

En Tandil la otra vez que cortaron a mi verdulero que venía de Mar del plata por tomar un camino alternativo lo persiguieron varios KM y armados y lo obligaron a volver a la ruta,.
Un día estos delincuentes decidieron que los negocios de Tandil cerraran sus puertas en símbolo de apoyo a sus peticiones.
Fueron negocio por negocio, yo misma lo ví , amenazando e intimidando a que cierren y pongan una bandera en la vidriera. Esto tambien fue comentado por la radio.
Además me vengo a enterar que les pagan 100 pesos por día a los peones por estar en la ruta.
Susana

Anónimo dijo...

Creo que no hace falta agregar ninguna palabra...es tan elocuente...

Anónimo dijo...

Compañeros :
podriamos organizar una cadena con este procedimiento que utilizan los compañeros de Concordia:
Si le cortan el camino, hacer inmeditamente la denuncia ante la autoridad que seguramente estara en el piquete:
Sacar foto a los cortadores de ruta para utilizarla como prueba, dicen que estos tendran muchos problemas para luego poder efectuar operaciones comerciales, hay qiue PEGARLES DONDE MAS LES DUELE ES DECIR EL BOLSILLO.

Anónimo dijo...

Mapa del Piquete agrogarca YA!!!

polycarpo dijo...

ayer fue en tucuman con una fotografa de la gaceta (publicaron al respecto walter en lomasviejolomasnuevo y gal en registromundo

son violentos, no hay vuelta que darle

Anónimo dijo...

Esto es grave y hay que estar atentos!
Del mismo modo, cuando aparezca Dèlía por la plaza!

Anónimo dijo...

Y habrá que estar atentos cunando algún intendente alquile un avión de fumigar, porque volverá a aparecer el humo.
De eso no hablará Gerardo seguramente.

Casta Diva dijo...

Acabo de copiar la noticia directamente del diario La Voz, la pegué en un mail y la envié a gente del palo y a otros que no lo son y que me tienen podrida con pps criticando a D'Elía.
Aunque creo que predico en el desierto todavía tengo la esperanza de que algún gusano se convierta en mariposa.

haslam dijo...

Hay una señora que viene a mi casa una vez por semana a ayudarme con la limpieza, que es oriunda de Tartagal. Tiene su familia allí aunque vive en el conurbano bonaerense, en un barrio marginal de Lomas de Zamora.
Ayer me contaba lo que su familia sigue padeciendo desde la última inundación y de la soledad de esa comunidad que todo lo que recibió del poder central es una breve visita de una presidenta maquillada con barro.
Gerardo se conmovió con esa imagen cazabobos. Y seguramente, ya dejó de ser un problema para él, porque la foto le dijo "estamos haciendo algo". Y dejó de ser un problema en la campaña de la campaña.
Qué lejos quedó Tartagal y la ley de Bosques, Gerardo. Es un problema que ya no existe para nadie, pero que asegura la próxima inundación a los habitantes de ese lugar.

Anónimo dijo...

¿Y qué mierda tiene que ver el Tartagal con esto? El post es sobre la amenaza de los agrogarcas a este motociclista. Si querés quejarte por lo de Tartagal dejá ese comentario en algún post acá -te sugiero este- o en otro blog donde se discuta el tema o hacete tu propio blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

Haslam, seguramente tenés a esa "señora que va a ayudarte", registrada y con los aportes correspondientes, no?

Anónimo dijo...

No, porque viene solo tres horas por semana,
mas no puedo pagarle,
mas no necesito,
algo es algo,
pero seguro que la pago mas de lo que vos le pagarías, haciéndole aportes y todo.
Como disgusta eso de tener personal que limpia a la mente clamedista progre comesushi!
El señor Laclau, ferviente justificador filosófico del populismo, del cual nuestra presidente es su lectora devota, vive en Londres y tiene mucama tucumana con cofia. Real.
Es la humorada de todo su consocrcio, ya que el servicio doméstico no es usual en la madre patria inglesa, como acá.
Todos los políticos que defendés, tienen mucama de semna completa, por lo genral mas de una.
Hermosas contradicciones del populismo K.

Osk_ar dijo...

Segun la constitución, todos tenemos derecho a circular libremente por el país. Si alguien no me lo permite y para colmo de males no me deja caminos alternativos para hacerlo, no es hora de que intervenga la Corte Suprema de Justicia para garantizarmelo???
La semana que viene tengo que realizar mil kilometros atravesando la provincia de Buenos Aires, sino me permiten hacerlo tengo toda la intención de recurrir a la Corte Suprema de Justicia para que garantice mis derechos, pero la verdad creo que ya tendria que haber actuado de oficio.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...