jueves, 12 de febrero de 2009

Cositas sueltas

Diego acaba de confirmar lo de Liliana López Foresi en Del Plata.
Es notable la juventud de algunos comentaristas que le achacan un pasado menemista. Sólo se requiere tener muy pocos años para afirmar tamaña pelotudez.
--------------------------------------
Acá cuesta bastante sintonizar emisoras porteñas, y más en el auto donde tengo un receptor berretón, entonces caigo aunque no quiera en el verde éter perenne de LS4, Radio Soja Continental y da la casualidad que casi siempre me choco con ese esperpento mental que es Susana Andrada, que no desentona con la pobreza intelectual del staff que lidera el mediocre de Morales (me refiero a Víctor Hugo, no a Gerardo que no le envidia nada) pero asombra con su estrechez. Esta señora es la encarnación de la tontera humana porque al escucharla se le nota en las inflexiones de la voz que verdaderamente se cree lo que dice.
Andrada está convencida que el aumento de luz y gas al 10 o 15 % de los consumidores constituye un "tarifazo". Sí podemos poner en ese rubro los aumentos del transporte público, pero no los otros, que incluso como quedó demostrado ayer, ni siquiera se movilizaron a reclamar junto a las huestes de Proyecto Norte. Como que se les iba a caer la cara de vergüenza...
Sin entrar a defender al INDEC, y aún suponiendo que el gobierno se ha equivocado fiero, o por lo menos que ha perdido la batalla política respecto a las mediciones, es un atentado a la inteligencia sostener, como lo hace Andrada y La Nación, que estos aumentos a un pequeña porción de la sociedad (en luz gas) puedan tener injerencia en la medición general de todo el país. Asimismo es pueril afirmar que los aumentos de las empresas que proveen educación paga puedan también incidir en el total/país. No hay que romperse mucho la cabeza para concluir que nos están bolaceando fulero.
------------------------------------
Jorge Martin Garcés tiene 27 años y Silvia Fernández, colega de La Red lo sacó al aire hoy temprano en el espacio cedido a la oposición que conduce Gustavo Sylvestre (otra de las comprobaciones que para conducir horarios centrales en los medios de De Narváez no se requiere formación e ideas) Garcés contó que recibió una notificación del juzgado electoral para que regularizara su situación dado que figura como afiliado desde 2008 en dos fuerzas políticas: Libres del Sur y Buenos Aires Para Todos. Garcés contó que nunca el firmó ninguna ficha de afiliación ninguna de estas dos fuerzas, una de las cuales es liderada por el Diputado Nacional Claudio Lozano, quien se ha desgañitado marcando sus diferencias con "El progresismo trucho" del ladriprogresista mediático Anibal Ibarra (con el cuál incluso capaz confluyen en la próxima primavera electoral)
La verdad que esta práctica de truchar firmas la creía superada, o por lo menos vigente en el punterismo execrable del tren fantasma peronista del conurbano. Pero en Capital, y gente de Lozano el cineasta y la socióloga? La verdad, sorprendente.
¿Tan poca gente tienen que deben recurrir a estas truchadas? ¿Tan poco suma Lozano? ¿No pensaron en ir a afiliar a las reuniones de la Mesa de Enlace?
Espero que no salgan apoyando la boleta única porque cuando me tiento mucho me descompongo y quedo como de cama.
--------------------------------------
Parece que a Carrió le achicaron la vereda los muchachos del trío más mentao. Va a estar divino ver cómo se las ingenia la chaqueña para defender la sangría de voluntades que, predicen los que saben, va a sufrir a manos de la rediviva Mesa de los Galanes (Che Zaiat, vos que leés el blog, decile a los turros de Página que busquen fotos más actuales de Carrió. El otro día refritaron una de su etapa oblonga que, la verdad, es de mal gusto. Casi como Crítica del Maipo que milita buscando fotos terroríficas de nuestra querida Presidenta)
Lo que se puede suponer al día de hoy es que si Michetti triunfa en Capital, Macri automáticamente descabeza a Solá (que demostraría la boludez que fue haber dejado de hacerse el boludo) y la malhiere a Carrió que si ya de por sí no es presidenciable, aunque salga argumentado que ella no compitió y que la derrota es patrimonio del Papito de las finanzas, queda condenada a aspirar no más que una banca.
------------------------------
Esto que teclearé ahora es para solaz esparcimiento de los chuchis, que competirán para ver quién deja el comentario más mordaz...
Me encantó ver a Cristina en Tartagal; Me encantó el contraste entre la Presidenta recién llegada de España embarrándose en el norte salteño y la pulcritud de la Mesa de los Galanes en el Hotel Intercontinental.
No lo vi a Menem ni a De La Rúa, Duhalde ni al propio Néstor hacer esto.
La figura de la presidenta se agiganta con actitudes como la de ayer.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás equivocado Gerardo, todo el mundo se dió cuenta que se fué hasta allá y se aseguró de que todos lo medios tuvieran su "foto" con los zapatos embarrados. Fué una operación mediática del gobierno más que infantil, lo siento. Ya estamos todos avivados Gerald.

Anónimo dijo...

¡Excelente Cristina!, siempre junto al pueblo.
Muy bueno el post Gerardo.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Excelente Cristina!, siempre junto al pueblo.
Muy bueno el post Gerardo.
Saludos.

Verboamérica dijo...

Me Corrijo, el que me dijeron de anteojos va como columnista de cultura ...

PR dijo...

Gerardo cree en una imagen.El y tantos otros.
Tartagal seguirá su agonía una vez que las cámaras se ausenten y los Gerardos se queden tranquilos en su consiencia mediático- solidadria, por el solo hecho de haber visto a la presidenta en el lugar de los hechos.
Nadie explica que pasó en dos años de inoperancia sostenida de la gestión sobre un río que ya había su primer desmoronamiento importante en tiempos de deforestación.
Los Gerardos lo habían olvidado, tal como volverán a hacerlo a cambio de la ilusión de que algo se está haciendo por mejorar la vida de esos pobre olvidados hundidos en el fango salteño.
Nadie se refiere a la conducta social de la proliferación de robos entre los propios damnificados ni a la de
la nula reacción estatal a la asistencia urgente.
Solo un puñado de imágenes, unos gestos y la sensación de alivio a la incomodidad burguesa progre de Belgrano R. Nada habrá cambiado en poco tiempo, excepto el alivio a la culpa de quienes se afligen y alivian por TV.

Anónimo dijo...

Gerardo, en un diario sale hoy lo mismo que decís de la Presidente y el trío fantástico, en Tartagal y el Hotel 5 estrellas respectivamente.
No sos original, mi amigo. Como nada de lo que decís, ni escribís, ni pensás.

Anónimo dijo...

Gerardo, las habitaciones del hotel de la Presi en Calafate son más caras que las del Intercontinental, te aviso.

Andrés el Viejo dijo...

Gerardo: ¿usted los contrata a tanto la pavada a estos comentaristas?
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que este gobierno ha hecho muuuucho más por nosotros que cualuiera de las ofertas electorales en danza. Pero comunica mal. Sorprendió la imagen de ayer, y creo que realmente golpeó fuerte. Mientras todo el mundo miraba a Tartagal, los novios de torta se juntaban a sacarse fotos para no decir nada. No digo que sigan buscando en la misma beta, porque se va a notar, pero, se es presidente en todos lados, ¿no?. Se pueden hacer anuncios afuera de Olivos o casa de gobierno. Se puede hacer gastar a Magneto unos cuantos miles en pasajes a cualquier punto del territorio nacional, digo... ¿se puede o no se puede?

Anónimo dijo...

No Andrés, lo hacemos gratis, porque es refácil sacudirles tanto a Gerry como a la eselentisima Sra. Es como "tire y pegue" seguro.

Anónimo dijo...

Silvestre fué un chupa K insoportable durante todo el 2008 en el programa de Cesar y Mónica.

Anónimo dijo...

El comentario sobre el INDEC ni vos te lo crees Gerardo. No insultes nuestra inteligencia.

Anónimo dijo...

Amamos a Cristina cada día mas. Es un sentimiento. No podemos parar...

Anónimo dijo...

Escuchenme, manga de gorilas hijos de puta, no tienen derecho a hablar. Por uds el pais tuvo un 2001, por su liberalismo asqueroso.
Gracias Nestor y especialmente Cristina que están demostrando lo que es gobernar para el pueblo, para los mas desposeidos.
Cristina te amamos los que compartimos tu devocion por un pais mas justo y mejor, para todos, con integracion social y en el que los garcas paguen por sus actos miserables.
Y en octubre todos te acompañaremos, no importa Clarin, Carrio y los 7 enanitos, vamos a romperles el orto como en 2007.
Aguante el gobierno nacional y popular, fuera fachos y liberales de nuestro pais, que para eso tienen a los eeuu y a la europa que ahora ama a obama.
Fuera, fachos. Fuera capitalismo. Que el domingo le decimos que SI a chavez.

EL COSTTILLIO

Anónimo dijo...

EL COSTTILLIO tiene claramente una concepción religiosa de la política, herencia del colonialismo español. Se llama Neotomismo el orden político y la devoción religiosa que lo embriaga.
Obama es inentendible en ese marco teorico.

el hombre suburbano dijo...

Vamos Cristina todavia en gerli tambien te amamos

Anónimo dijo...

Hombre suburbano, Cristina no te escucha!

leandro dijo...

la verdad q es una buena movida mediatica del gobierno...

esa imagen de cristina embarradita y consolando a la desconsolada de turno...en las clases populares pega fuerte...es la verdad...

(ahhh...a proposito...donde quedo el "indignado" gerard de hace unas semanas...criticando las fotitos politiqueras con deshauciados de politicos en campaña???...)

igual no es de sorprender esta situacion,el peronismo conoce como nadie al pobrerio argentino...saben de sus lados debiles...y saben cuando pegar...y como utilizar estas situaciones demagogicas...asi aseguran el voto de los pobres...(y un par de años mas de curro)...

aclaro una cosa...los pobres no son tontos...pero el estado de necesidad permanente en el q viven y eso sumado a la falta de educacion y tambien a la falta de acceso a la informacion...hacen de los pobres "carne de cañon" de toda laya de peronistas sin escrupulos (menem,duhalde,kirchner etc)...

aca tenemos otra causa por la cual a la progresia peronista no le cae bien la clase media...son mas dificiles de "controlar" digamos...

en esos pueblos y ciudades del interior del pais...donde el control social,politico informativo y hasta policial sobre la poblacion es fuerte...las voces de disonancia son casi inexistentes...nadie levanta la voz en tartagal...por q cuando la presi se vaya y tb las camaras de tv...las represalias no tardaran en llegar...si alguno se hizo el "loquito"...

muchos no se explican como la gente recibe a la mandataria,teniendo en cuenta q cristina y el gobierno de la provincia (ambos peronistas) metieron en un cajon la "ley de bosques"...q de haberse implementado...quizas hubiese evitado la catastrofe...o mitigarla enormemente...

eso se explica...por q la mayoria no lo sabe...y los pocos q saben...tienen en cuenta q el "silencio es salud" en ciertos lugares donde el regimen peronista impera...

hace unos posts atras,se intento desacreditar la teoria de q el peronismo,en si mismo,es una fabrica de pobres...solo un dato...q es lo q crecio de manera directamente proporcional en 25 años de democracia???...la POBREZA y el PODER DEL PERONISMO...

tanto es asi q quizas la mayor oposicion del peronismo...sea precisamente otra faccion del peronismo...a esas alturas hemos llegado...(tengamos en cuenta q de esos 25 años...20 el peronismo estuvo en el poder...mas claro echenle agua)

yo lo unico q espero... es q las clases medias no se manquen en octubre...como se mancaron en el 95'...las concecuencias del 95' fueron nefastas...y ahora tb lo serian...

P.D: "costillo"...cuando agradeces al nestor...a q nestor te referis???...al nestor de los 70' q hacia negocios con la 1050???...al nestor de los 90', prodigo alumno menemista???...o al nestor del 2009...aliado de los barones del conurbano???...si me lo aclaras...te lo agradecere...=)

Anónimo dijo...

Le agradezco al Néstor que hizo de este país un lugar mejor para todos, pibe. A ver si te das cuenta, sacate la mascara que te ciega, pibito.
Los neoliberales querian gente debiles y empresas fuertes. Nestor y Cristina quieren un pueblo fuerte y empresas nacionales, del pueblo.
Apoyo ya la confiscacion de campos y empresas extranjeras. Hay que darle al pueblo todo el paquete accionario. YA!

Anónimo dijo...

Leandro, vivimos en el mismo interior? o estás hablando a partir del pueblo de interior que forjó agrogarchaje?

La pucha che, parece que vivimos en argentinas distintas...

de qué clase media hablás? me parece que hablas de "clase mierda" o me equivoco?

Ah y tenés razón. los pobres no somos tontos, mirá se usar internet y casi escribir sin errores de ortografía, leer y voto al kirchnerismo

Unknown dijo...

No claro, si entre alfonsin y los milicos dejaron un pais pujante y a partir de entonces crecieron los pobres (en el 2001 casi no habia no?) mira que hay que ser bruto, gorila y turro eh?

leandro dijo...

costillo...del hotel de lujo K en calafate...tb q el paquete accionario pase al pueblo???

reservame una habitacion entonces..

nenito...

=)

pablito: el maestro ciruelo de turno...

a pesar de mis faltas de ortografia(no las niego)...entendiste lo q dije???...si???...bueno...entonces anda a dar lecciones a otro lado...

no se en q pais viviras vos papi...yo...de villa angela chaco y caseros en el conurbano bonaerense...vos seguro seras de "cristina...en el pais de las maravillas"...y bue...cada cual q se haga cargo de donde viene...

=)

(en villa angela hay un monton de "oligarcas" campestres...y aca en caseros...ni te cuento)

Anónimo dijo...

Mira, flaco, el hotel de calafate es obra del trabajo de nestor y cristina, como te cuesta pibe, no chicanear. Habla de frente, nabito.
Nestor y Cristina son DIOSES, han hecho todo por nosotros, hasta para infelices como vos, que siendo contra por ser contra ahora estan bien.
Aguante el gobierno nacional y popular!
Con Nestor, Cristina, y toda la movilizacion del pueblo!!

Anónimo dijo...

Los terrenos fiscales de Nestor y Cristina son una estafa de tus dioses de bodevil

Anónimo dijo...

Costelo, sos demasiado retardado para discutir, comparar a los KK con dioses es lo mismo que hace la gorda carrió al decir que KK es el demonio.La política no es religión.
Los yankis lo entendieron hace dos siglos y terminaron gobernando el planeta.
Nosotros seguimos adorando un Mesías tras otro y somos esta pantomima de nación que no resuelve un problema.
Toda la desastrosa latinoamérica sigue amando la estructura virreynal sin poder salir del gran pantano que es.

Repito aquello de Caetano Veloso:

"Será que nunca haremos, sino,
confirmar la incompetencia de la América católica, que siempre precisará de ridículos tiranos..."
(Del tema "Podres Poderes")

Y basta leer eso par pensar en Chávez, en Evo, en los KK, en Manem, en Perón, en Videla, el Trujillo, en Somoza, en Fidel, en Galtieri, en Pinochet, en Stroessner, en Vargas, en Fujimori...

Nunca un Churchil, un Lincoln, un Obama, un Tabaré Vazquez, por lo menos?

Víctor

Anónimo dijo...

AGUANTE NESTOR; RESENTIDOS

Anónimo dijo...

"No sos original, mi amigo. Como nada de lo que decís, ni escribís, ni pensás" dijo el anónimo. Eso sí leyó y comentó.
Buen trabajo Gerardo.
Veo también que lo estás haciendo escribir bastante al entusiasta iletrado. En breve empezará a pensar.
Voto a Costtillio, él sabe que su posición política es visceral y no tiene empacho en mostrarlo. Los puteadores que estás sabiendo conseguir además de su odio visceral, están cubiertos por la hipocresía mediopelense, esa que come pollo y eructa pavo.
Igual, hagan y digan lo que quieran, Cristina y Nestor los aman.

Anónimo dijo...

Costtillio, lo mejor que he leído en años. Sola, Navaez y Macri, sigan garpandole que el tipo es genial !!!

Anónimo dijo...

Hay gente que si no es ciega, por lo menos tiene unas cataratas machazas que no los dejan ver más allá de la nariz.
Ahí lo tenemos al desconforme Víctor que , "por lo menos", quiere:
* un Churchill - si hay un inglés en la sala, que le explique lo lindo que es chuparse dos guerras mundiales y perder un imperio, entre "sangre, sudor y lágrimas".
* O un Lincoln, para tener una guerra civil (como no hubo, claro) y liberar a los negros (haga el favor de agarrar algún libro de 3ro. o 4to. grado, busque "asamblea del año 13" y ahí está, los morochos son libres desde 50 años que en Yanquilandia)
* O un Obama, de nuevo la insistencia en las guerras perdidas y encima la crisis del 2001 que ahora les llegó a ellos.
De paso, piense que si a la Cris no la soportan, un NEGRO!!!!! de presidente sería demasiado.
* Un Tabaré, la frutilla del postre: comprar un socialista y que te salga del bracito con los curas y los yanquis.
Disculpe, me quedo con los bagayos locales, las "maravillas" importadas ni alquiladas, vea.
No se preocupe tanto de los "ridículos tiranos", trate de no serlo usted; lo de ridículo, claro.

ram

Anónimo dijo...

La verdad es que asusta tanto despliegue de insensateces. No me extraña en algunos comentaristas que, aparentemente, tienen como distracción ofender, irritar y molestar.
Pero mucho más me extraña en el Sr Fernandez, por el que tengo una consideración especial, me parece honesto intelectualmente y lo respeto, aún en las disidencias casi totales. Pero ene este caso me permito disentir con quienes sostienen que el propietario del blog se encuentra en su momento de mayor inspiración.
Ni sus comentarios alrededor del clientelismo ni las últimas consideraciones sobre Tartagal, la señora presidenta y demás, lo muestran, a mi criterio, en su real dimensión.
Hay cosas que es necesario tener en cuenta, un presidente no es un cronista, no describe situaciones aduciendo indignación, sorpresa o un ominoso sentido del asco. Un presidente gobierna, toma decisiones y se hace cargo de las consecuencias. Salta está en la república Argentina, Salta es Gobernada por el mismo partido que conduce la patria desde el año 1983, este Gobierno tiene una andadura de cinco años y muchas ganas de seguir, no pueden hacerse los comentaristas de la situación en tartagal. Y no digo que la totalidad de la situación pueda atribuirse a acciones gubernamentales, lo que si digo es que existe una responsabilidad institucional que no se cubre sólo con el hecho de "estar allí".
por otro lado, y en lo referido a lo que decís de los problemas de afiliaciones compulsivas a Buenos Aires para todos, quisiera decirte que no son pocos los casos encontrados y que hay mucha bronca por eso.

Anónimo dijo...

Mis muy queridos bloggers, queridisimo Gerardito: como se habla al pedo acá!
Porque lo que escribiste, en tu tan particular estilo "pobre de Belgrano R", no estaba tan mal.
Pero aqui se degeneró todo, la gente te trata mal y vos seras pavote, pero no pareces mal tipo.

Respecto de los KK: son lo que son, antes que nada archimillonarios, que "hacen el bien" engrupiendo giles como Costillio o algo asi, mas o menos como Bil Gates... nos caga a todos...pero tiene una empresa con "sentido social".
Defienden el "capitalismo"... que si mal no recuerdo condenaba "al capital" (se acuerdan todavia?).
Se enfrentan al pedo con posibles aliados (FAA y CTA) y se amigan (aunque los denosten en público) con los tipos como Grobocopatel y sus pooles de siembra.
Kirrrrner (como dice Huguito) es un pobre muchacho de provincia, que se cansó de hacer plata cagando a los quebrados por la 1050 y luego de tener llenos los bolsillos se acordó de ser simpatizante "monto" y volver a las raíces. Pero éso no fue antes del 2001. Apoyó a Menem, apoyo la venta de YPF, se curró todo en Santa cruz (andá hablar bien de él allá!) y fue un despótico en su provincia. Eso si, sus empresas a nombre de terceros se ganaron y ganan todas las licitaciones viales! Y la Tilinga es una pobre chica que imita el estilo de Barrio Norte y dice gobernar como si fuera Evita. Nunca pasó hambre, ni pobreza, nunca le faltó nada, es una culo estirado... no como Eva, esa si que sabía lo que era venir de abajo.
Con los muchachos de la vieja guardia peronista, cada vez que se hablaba de elecciones (había que hacerlas!) deciamos: en el partido no queremos millonarios! Y Juancito nos apoyaba, ni que decir de Eva que era asesorada por anarquistas (me consta).
Los que pontifican hablando del peronismo, no lo vivieron.
No pusimos caños, y llevamos fierros porque quisimos.... sino porque nos obligaron a defender lo que conseguiamos.
O cual de estos dos millonarios vestidos de peronistas alguna vez mobilizo 1 o 2 millones de personas a plaza mayo o a ezeiza como nosotros?
Los KK no son peronistas, son millonarios oportunistas disfrazados de peronistas, que se cagan en la doctrina y tiene doble discurso. No creen nada de lo que dicen, se ríen de nosotros.
Lo único que les importa es aparecer como grandes estadistas y dejar las cosas, mas o menos como estan.
Juancito les hubiera asestado una terrible patada en el culo ... o tal vez hubieran corrido con la suerte de Juancito Duarte, o de Coria, o el Lobito Vandor.

Ahhh, que dificil se me hace... Gerardito, y vos me ninguneás.
Yo te espero con el mate con sacarina, estoy con diabetes y pricipio de glaucoma, por Veccar cuando vuelvas.

Una abrazo a todos... en especial a RAM que me entiende como ninguno!

el del 45

Politico Aficionado dijo...

Gerardo: ¿que pasa que tiene el blog lleno de simios dando cátedra?

Anónimo dijo...

Don 45, ¿Qué le anda pasando? hasta no hace mucho presumía de la "ferretería" y ahora quiere dar lástima?
De peronista combativo a tía sufriente y comentarista de achaques? No sé si se fijó pero este es un blog, no una sala de espera.
A lo mejor le dice al otro, pero por las dudas le cuento, este ram a la gente como usted No la entiende; entre otras cosas porque tuve la suerte de tener un abuelo (lástima que era un "invasor genocida" catalán, pero bueno, nadie es perfecto) - este viejo, le decía, si algo tenía era capacidad para razonar y entender las cosas y la habilidad para explicarlas con claridad, afecto y aversión a ponerse en maestro ciruela que se las sabe todas mientras desprecia al resto como es su característica distintiva. La suya de usted, vió?
Dicen que el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo, menos mal que apareció usted a terminar con el mito y confirmarnos, de paso, la tristeza de los burros viejos.

ram

Anónimo dijo...

El Indec: se acuerdan de la historia argentina de 1930? del presidente Justo y su famoso "fraude patriótico"? quiero decir con esto que hasta creen que manipulando los datos están haciendo bien al país.

Y en cuanto a tu frase... "Esto que teclearé ahora es para solaz esparcimiento de los chuchis, que competirán para ver quién deja el comentario más mordaz..."...sólo refleja el veneno que tenés hacia los que piensan distinto que vos.

Reyna (Partido de la Matanza)

PD 1: Lamento decirte, que vos no le llegás ni a los talones a VICTOR HUGO MORALES.

PD 2:Y LA BOLETA ÚNICA ESTÁ EXCELENTE!!! (tomate un tecito de cedrón)

Anónimo dijo...

¡¡Gerardo por favor!! ¿este es el niver de los oficialistas???
La figua de Cristina no se agiganta con presencia demagógica, se agiganta con obras, reglamentando leyes en tiempo y forma (Ley de Bosques reglamentada un año y medio después de sancionada). Qué facil se conforman, muchachos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...