jueves, 26 de febrero de 2009

Se viene la restauración conservadora (y con todo)


Recuerdo que cuando se privatizó YPF un compañero comentó “¿Alguien podía suponer, allá por 1987, que esto iba a pasar y que además de YPF privatizarían Aerolíneas Argentinas?”
Y no, nadie en sus cabales lo hubiera imaginado.
En abril del año pasado, cuando el conflicto con las patronales agropecuarias estaba al rojo vivo, Barcelona publicó esta tapa:




Es notable que el año pasado este titular fuera algo gracioso por lo insólito y que en la actualidad esté siendo una realidad tangible en tanto ya nos hemos acostumbrado a escuchar como algo “normal” la eliminación de las retenciones. Lo preocupante es que los tiempos se acortan rápidamente: De 1987 a las privatizaciones menemistas pasaron tres o cuatro años. De la tapa de Barcelona a hoy, 10 meses.
La perspectiva asusta en tanto demuestra el envión con se viene la restauración de la derecha más salvaje. En medio de la crisis por la 125 el país se cansó de escuchar que había que retrotraer la situación al 11 de marzo, incluso en Palermo Soja festejaron esa noche como si hubieran erradicado una amenaza socializante. En agosto era impensable que pudiera tomar cuerpo una avanzada contra las retenciones, pero ahora vienen por todo como era esperable. Se guardaron unos meses para no tensar tanto la cuerda, hicieron alguna movida en la primavera con poco éxito y se aferraron a la sequía y la baja de los precios internacionales para dar el empellón final contra las retenciones.
Si alguien decía un año atrás que venían por “retenciones cero” era mirado como un marciano. Bien señoras y señores, el futuro llegó y acá estamos volviendo a discutir las retenciones como preámbulo, quizá, de futuros debates que hoy pueden resultar insólitos de no lograrse contener este embate soberbio que cual frente de tormenta que asusta está empezando a formarse en estas horas. La calma chicha esa que preanuncia la llegada de los vientos es lo que estamos viviendo. Los tipos fueron a la reunión del martes, heridos más que por la rosca fallida de Biolcatti y De Vido, por la frialdad del acto en Leones, sabiendo que tenían que ganar tiempo y no romper -lo mismo que el gobierno que tanpoco las tiene todas consigo- Pero 24 horas después armaron la foto en el Senado con fuerzas políticas irresponsables que se cuelgan de sus bombachas para ofrecer un espectáculo jurásico que estremece.
Esa foto desnuda con toda crudeza la miserabilidad de agrupamientos políticos que no tienen otro proyecto que sacar al kirchnerismo del poder ¿Para qué? Para retornar a 1880, así de sencillo. Por eso hablamos de “meopongoaltodismo”, porque no tienen proyecto, porque no formulan una alternativa hacia adelante y porque a lo único que aspiran es a ser la cereza de la copa helada que significa el renacimiento de una Argentina DE, POR y PARA unos pocos. La imagen patética del gobernador Binner viniendo a solicitarle a la presidenta la suspensión de las retenciones es de una elocuencia definitiva porque delata cómo se rinden al apriete agropecuario pero además desnuda la irresponsabilidad de estos sectores que se desentienden del hecho que las retenciones son un pilar fundamental en las cuentas del Estado nacional, pero eso no les preocupa porque miran la realidad nacional con ojos de pequeña agrupación que sabe que no llegará a gobernar. Por eso ayer mismo Cristina lo cruzó maravillosamente al gobernador ¿socialista? De Santa Fe, tapándole la boca al tirarle en un acto público los montos que esa provincia ha recibido en concepto de coparticipación, luego de que Binner echara mano al recursito de llorar que el gobierno nacional le debe plata.

Fueron al congreso a reclutar políticos mientras siguen adelante con la preparación de los cuadros propios, por eso ya empezaron desde la Rural con los cursillos donde con total naturalidad restituyen méritos, loas y agradecimientos a la última dictadura militar que, no hay que olvidarlo, contó con su apoyo militante.
El paquete es global y excede la cuestión de las retenciones para incursionar en la política y la cultura, por eso ya es normal escuchar debates que creíamos superados pero que simplemente se callaron a la espera de tiempos mejores.
Hubo, lo sabemos, una Argentina que apoyó fervientemente a la dictadura y que siempre masculló por lo bajo que, por ejemplo, muchos desaparecidos andaban viajando por el mundo ¿Cuántos de nosotros escuchamos a lo largo de las últimas dos décadas estos razonamientos que parecían provenir de ultratumba? Pero no, no eran voces de ultratumba. Eran voces de una porción importante del país que seguía esperando el día del retorno, por eso cuando irrumpió Radio 10 se clavó en el primer lugar y lejos. Porque fue el amplificador de esas voces de ultratumba y porque, para preocupación de muchos, la audiencia facha era mucho, muchísimo más grande de lo que se pensaba…
Ahí está radio 10, firme en la punta y reproduciendo mensajes de oyentes que son peores que lo que dicen sus propios conductores.
El contragolpe restaurador está a viniéndose con todo y no parece haber una defensa bien parada que pueda aguantar el cimbronazo. Escriba, que cuando se enchufa es una luz que ilumina y mucho, plantea hoy en artepolítica que:

“Empieza a haber un problema. Los informes de la tele y los diarios empiezan a no ocultar que todos los que están en la oposición son fachos y que el Gobierno tiene un proyecto mercadointernista y que pretende sostener empleo, producción, habla de redistribución, etc. Ni siquiera es “acá están los limpios, del otro lado la valija de Antonini”. No. Ponen a la oposición y sus discursos fachos desembozados. Y ponen al oficialismo con su retórica nacional y popular bastante clásica. Y con eso están seguros de ganar. No hay reflejos sociales.”

Y tiene mucha razón. No alcanza con la retórica que viene desplegando hasta ahora el gobierno. Hay que dar una vuelta de rosca porque el avance discursivo de la derecha tira abajo categorías que antes eran respetadas pero ahora parecen haber sucumbido merced al pisoteo de que han sido objeto.
Hoy un propietario de cuatrocientas hectáreas es mostrado en los medios como un pobre diablo que no tiene dónde caerse muerto, entonces si se le responde hablando de “los piquetes de la abundancia”, estamos errando el viscachazo porque incluso muchos bolsones urbanos no tienen la más mínima idea de cómo es la cosa tranqueras adentro, entonces le creen más al llanto agropecuario que a la aparente insensibilidad oficial.
Hoy un señor como Alfredo De Angelli, que alquila 800 hectáreas aparece como un pequeño productor y al presidente de la emblemática Sociedad Rural Argentina no se le cae la cara de vergüenza al decir que:

“Nada ha cambiado: los instrumentos con los que nos torturan son los mismos”

Si hasta tienen el tupé de usar palabras manchadas de sangre por el terrorismo de Estado que ellos mismos auspiciaron ¿O nos olvidamos ya de esta solicitada?



(Clickear acá y luego clickeen sobre la solicitada para leerla)

Se vienen tiempos de una discusión muy pero muy dura y hay que empezar a rediscutir cuestiones que ya creíamos saldadas, pero creo que también habrá que subir la apuesta y, por ejemplo, empezar a reconversar asuntos como la propiedad de la tierra y cuestiones impositivas como el Impuesto a la Renta Normal Potencial de la tierra.
Si este avance no es repelido con contundencia, nos espera un retroceso fatal.
Vamos a seguir discutiendo y escribiendo tratando de aportar elementos para la discusión pues al fin y al cabo estos blogs son espacios de mucho valor para tirar alguna idea a compañeros que en muchos casos tienen que bailar con la más fea en el interior, donde a un poroto de soja se le quiere dar más valor que a la utopía de un país con menos pobreza.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Kalma Kompañeros. Si las fuerzas mancomunadas del agrogarquismo y la Cadena Nacional Desinformativa tienen éxito, y toman finalmente el poder, los puros y exquisitos ladriprogresistas (Tumini, Bonasso, TNmbaun, Pino, etc) volverán a nuestro lado. Aunque será un poco tarde...
Seguramente la "resistencia" la volveremos a hacer nosotros. Solos

Artemio López dijo...

Gerardo, cuando volves a la radio?
o ya estas y no lo se?
salu2!

Gerardo Fernández dijo...

Todavía no, Artemio. Hay conversaciones pero nada definido.
saludos

Anónimo dijo...

No puedo dejar de coincidir. El gobierno tendrá sus defectos y contradicciones, pero los que se preparan para sucederlo en 2011 (o antes, pues más de uno sueña con que CFK termine como De la Rúa o Alfonsín) son terroríficos. Puede que el kirchnerismo sea de centroderecha, como no se cansan de decir Macaluse, Bonasso, Lozano, el cineasta y la socióloga, pero el postkirchnerismo será de derecha pura y dura. Es como decían en la última Barcelona: el kirchnerismo es dunga dunga y la oposición propone un fist fucking. Me encantaría ver a los actuales progresistas blancos en 2012.
Saludos.

Anónimo dijo...

Gerardo, igual cabe recordar que Néstor Kirchner criticó las retenciones, y estuvo de acuerdo con la privatización de YPF.

Saludos

Guido

Anónimo dijo...

La preocupación real del Kirchnerismo es que cada vez cuenta con menos apoyo. Y frente a esto la estrategia es decir que la derecha quiere un golpe de estado. No está funcionando la estrategia, el pueblo le dejó de creer al kirchnerismo. Esta es mi opinión.

Saludos

Guido

Anónimo dijo...

Es verdad, se viene la restauración a tal punto que el FMI está proyectando un par de préstamos al gobiierno nacional y popular, sí, el mimso del "menemismo con derechos humanos"
Andá pensándote un argumento, Gerardo, sé que lo vas a justificar.

Víctor

El Piojo Resucitado dijo...

GF: los que vivimos en el interior de la provincia, vemos como se va desgastando este movimiento "conservador desestabilizador", inclusive entre los propios productores que advierten que confrontar no es el camino y además se están perjudicado económicamente con las restricciones del paro, que perjudican la comercialización de granos y haciendas o sea que las medidas contra el gobierno quien más lo sufren son sus propios representados.
Tal es así que no pueden llevar a las rutas más que a un puñado de sus propios activistas, los medios de comunicación tomaron distancia y la gente común está cansada de las bravuconadas de los que más se sirvieron en los últimos cinco años.

Sin embrago, el problema está en los partidos que les brindan sus servicios para mantener sus ínfulas y por supuesto defender la quita de las retenciones; estos partidos a pesar de sus históricos fracasos, aún tienen captada a parte de la clase media, indignada por la "corrupción KK" que es con lo que ha machacado hasta el cansancio la boca de Carrió.

Lo que sí es palpable, que cuanto más pasa el tiempo, más se desgastan las maniobras opositoras; que por el contrario, ante la crisis internacional, más se necesita a este gobierno para que defienda el consumo y por lo tanto los puestos de trabajo, como lo está haciendo.
Así veo yo el panorama, aunque comparto su preocupación por el futuro; pienso que el enfrentamiento puede llegar a ser violento, por las características de los "comandos civiles" bautizados como "autoconvocados" y no puedo creer que toda su ofensiva se haya agotado con las negociaciones de la mesa de enlace y algunas movilizaciones sin importancia.

Anónimo dijo...

Gerardo:
Que puedo (podemos) hacer al respecto ? NO quiero la restauracion conservadora. Pero ya casi he renunciado a manifestar mi opinion politica en publico porque estoy en franca minoria y vivo rodeado de gorilas y fachos. Sera por la empresa en la que trabajo ? Sera que soy un "traidor" a mi clase ?

Mariano

Gerardo Fernández dijo...

Mirá Mariano: Si vivís en la C.A.B.A (Como yo, que encima estoy en Belgrano) estás rodeado. Dicho términos electorales, de cada 10 habitantes, 8 putean al gobierno. En mi caso a veces temo que me descubran y me linchen en la plazoleta de La Redonda.
Si la razón te sigue indicando que este gobierno es lo mejor que podemos tener en la realidad concreta, apechugá y seguí buscando resquicios. Se puede.
Pero,e so sí, no hay que andar por las ramas cantando la marchita porque los lomo plateado te la van a dar.
Final: Ser kirchnerista en 2004 era fácil, ahora es dificilísimo, por eso hay que seguir aunque sea una tarea pesada.
Y para nada sos traidor, los que se están disparando en el pie son tus compañeros de trabajo, a los que le van a dar una patada en el orto no bien haya que comenzar a "ajustar"
Un abrazo

Anónimo dijo...

El análisis es muy bueno, Gerardo. Y coincido que no es buen momento para medias tintas. Aunque parezca algo osado, habría que plantear ya el tema de la reforma agraria. No solo para intervenir en cuestiones elementales como las grandes explotaciones y los arrendamientos, si no también para evitar definitivamente la degradación de nuestro suelo. El gobierno debería abrir la agenda impuesta por la mesa de enlace. Si quieren discutir, la oposición nauseabunda con sus patrones (mesa de enlace & medios), discutamos sobre todo y ahora.
juan

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo, este país es libre, yo creo que nadie te debe obligar a vivir en Belgrano, no? Seguramente fue tu elección.
Tampoco creo que nadie en Belgrano este dispuesto a "lincharte".

Belgrano no es Beverly Hills, ni tampoco hay una Gestapo buscando opositores.

No dramatizes, así como a quienes no nos gusta este gobierno y nos lo bancamos porque entendemos las reglas de juego de la democracia, quizá mañana te toque a vos ser opositor y listo.

Saludos

Guido

Gerardo Fernández dijo...

Guido: ¿Alguien se quejó?
No sé porqué se me ocurre que jugado a encontrar alguna réplica fabricás argumentos muy pero muy pedorrones.
A las ideas hay que saber esperarlas, porque sino se corre el riesgo de quedar como un nabo.

Anónimo dijo...

Gerardo, confesá que Belgrano te encanta y que jamás vivirías en Claypole o Brurzaco, por ejemplo!
Esa almita burguesona que tenemos todos los que vivimos en las grandes ciudades!


Víctor

Gerardo Fernández dijo...

¡Pero claro que me encanta Belgrano!

Anónimo dijo...

Vaya estocada, Víctor! Lo descubriste! Le gusta Belgrano! Todo un fallido!
Eres sagaz!

Gerardo: sos un farsante. Deberías vivir en la 31 bis. De hecho los vecinos de ese barrio lo hacen por elección, por cercanía a Madero. Por eso Macri les pide con la mejor onda que se muden a Belgrano o a donde quieran, pero que plis, salgan de ahí. Pero se nota que están aquerenciados con la zona, mucho sol.

Anónimo dijo...

Algo más, Gerardo, y ésta es en serio.
Si FPV va con Ibarra, como se rumorea ( o se opera) muchos nos abriremos y votaremos en blanco (muchos).
Y sería una pena enorme para todos los que queremos acompañar a la Presidenta.

Anónimo dijo...

"Se guardaron unos meses para no tensar tanto la cuerda, hicieron alguna movida en la primavera con poco éxito y se aferraron a la sequía y la baja de los precios internacionales para dar el empellón final contra las retenciones". Macho, yo no soy del campo, pero vos mismo reconocés que la situaciòn ha cambiado, es cierto que la crisis internacional ha motivado una baja de la soja, y la sequìa, existió (¿o fue una ilusiòn óptica?) luego las ganancias extraordinarias pasan a ser no tan extraordinarias.

Otra tuya, "Por eso ayer mismo Cristina lo cruzó maravillosamente al gobernador ¿socialista? De Santa Fe, tapándole la boca al tirarle en un acto público los montos que esa provincia ha recibido en concepto de coparticipación" , hoy salió a contesatarle Bonifatti, el ministro de economía de Binner (Hermes, definitivamente un dormido) y la demanda judical sigue su camino, lo que demuestra que Cristina miente o ni sabe de que esta hablando.

Después, Radio 10. ¡¡Radio 10!! definitivamente el mas fiel organo del gobierno, el que siempre usan los ministros que no hablan con periodistas "no confiables" para bajar linea.

Gerardo, pese a la espantosa y pobre oposición que existe, el regimen K se está escurriendo como arena, fruto exclusivo de sus errores, sus imposturas, su pretendido pogresismo que no es tal, su falta de gestión, su populismo decadente. Perdieron la mas grande oportunidad de la histora para hacer un pasis en serio, lo tuvieron todo y no nos va a quedar nada.

Lamentablemente no creo que haya en el futuro algo mejor, pero eso no debe ser óbice para que lo pretendamos y menos aún para que nos aferremos a estos impostores.

Anónimo dijo...

Eme, votar en blanco a esta altura es como pegarse un tiro mas o menos. Ibarra es un boludo, que encima boqueó de mas, pero no veo razones para quitarle votos al FPV, no es Patti tampoco. Igual, por supuesto, no te critico por eso, pero me sorprende.

El artículo es excelente Gerardo. Yo pienso mas como AAB, sin embargo. Creo que lo que dice Escriba es verdad, pero es verdad porque ya no puede ser ocultada la realidad. Es cierto, hay un sector de la sociedad argentina que aún viendo la realidad crudamente sigue estando del mismo lado, y lo va a estar siempre. Es el 55% que no votó al kirchnerismo en 2007 por el precio del tomate, o porque es peroncho, aunque estaba notablemente mejor (el 70% de imagen positiva entonces es un indicativo... ¿como es? ¿el 70% cree en Cristina pero la vota el 45%?).

Creo que la oposición y "el campo" están jugados, comienzan a saturar y van por todo o nada. Ya se ganaron el voto gorila, especialmente la CC. Macri perdió terreno por un lado (el voto gorila) y ganó terreno por el lado de los peronistas como tu comentarista, "el del '45", que creen que el peronismo es "los imberbes" de la plaza. Pero, estoy seguro, no es la mayoría.

Ahora, hay un enorme descreimiento y un nivel alto de indecisos al día de hoy. El punto es: esta gente tiene que optar por desgastar a un gobierno en plena crisis, les dicen que hay que endeudarse con el fondo, se huele el mensaje de "hay que recortar" (el gobierno dice "hay que mantener el empleo y el consumo interno"), ya habían tirado que había que enfriar la economía... Si mucha gente se despierta de la lobotomía mediática, va a advertir que están poniendo en riesgo todo lo que se logró en estos años, entre esas cosas, el propio empleo, los aumentos en los sueldos o en las jubilaciones.
Si la gente advierte el riesgo que se corre con una apuesta absurda, sinceramente absurda, como la que propone la oposición, Carrio, Macri, De Narváez y la cría desaparecen del mapa.

Convencieron a muchas personas de que estamos mal, y que la culpa de los males la tiene el gobierno. Hay que dejar de esconderse, no estoy de acuerdo con vos Gerardo en ir de callado. Hay que dejar de asentir, dejar de hacer ver que estamos todos en la misma: NO ESTAMOS TODOS en la misma. Hay que colgar el cuadrito de Cristina en el negocio, si es necesario.

Saludos.

Anónimo dijo...

Quilmeño, una persona que cree que Radio 10 es oficialista no tiene muchas luces. Si el negro Oro es kirchnerista, yo soy macrista.

Anónimo dijo...

Ah (perdón, de nuevo) para el que dijo que el gobierno quiere endeudarse con el FMI:

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/2/edicion_127/contenidos/noticia_5481.html

Y... no...

Gerardo Fernández dijo...

Mirá macho, no reconozco que la situación cambió, digo y claramente que la Mesa de Enlace usa la sequía y la baja de los precios para sentarse sobre los silos y extorionar.
Y sin llegar a las ganancias siderales del año pasado, ahora las cosas están como en 2006/2007, o sea, se la siguen llevando en pala, macho.
Respecto a Radio 10, me refiero a otra cosa, no a si le hacen reportajes a los ministros, y en todo caso, macho, ¿Está mal que un ministro salga al aire por la 10 si de LS4, Radio Soja Continental y otros medios opositores no los llaman?
De todos modos me referí a otro aspecto de Radio 10, macho, no esta chicana pedorra y gastada que lanzás.
¿Y quién te dijo que el régimen K se está escurriendo como arena, macho, la gordi, el colo, tenembaum, quien, macho?

Gerardo Fernández dijo...

Olvidé decir que escucho a menudo a Longobardi para tener la posta de por dónde viene el discurso del enemigo y, la verdad, tendría que ser tremendamente genuflexa el resto de la programación para empardar la línea frenéticamente anti K de este muchacho.
¡Ah! también escucho a Dolina.

Anónimo dijo...

El Quimeño, firme junto a Proyecto Sur, que va a hacer la próxima revolución nacional y popular, con su decenas de millones de votos y su gran llegada a los sectores más humildes del Conurbano, quienes esperan fervientemente la llegada de Su Líder, don Pino Solanas, para que los lleve de la mano hacia la victoria y el progreso.

Anónimo dijo...

Hoy, tras un pantallazo por los medios antes de salir de casa me torné opaco y mientras viajaba en el bondi esto mandó como mensaje de texto a amigos y compañeros:

"Compañero: miedo no tengo, pero sí preocupación. La CIA, el poder agromediático y la oposición cipaya afilan dientes, y sabés q´a ellos las elecciones poco les importa. Se la quieren llevar puesta, son capaces de todo. Hay q´armar d conciencia a nuestro pueblo. Aguante Néstor y Cristina."

Las elecciones no las ganan, y lo saben, no les dan los porotos en diputados y además los legisladores que nosotros hoy sumamos como primera minoría son más fieles que los anteriores.

¡Hoy fue noticia la presentación judicial que el diputado marxista de los libertadores cívicos, don Fernando Iglesias, presentó contra Néstor por "usurpación de títulos y honores"! Y las pruebas resultan ser sólo los comentarios de pasillos divulgados por la prensa. Es una afrenta a la inteligencia.

No quieren que se llegue a las elecciones, buscan un desgaste intratable: obstrucción de rutas, negociacíones de punto cero, verdugueo y desgaste a la legitimidad de Néstor y de Cristina y denuncias livianas sobre el fraude (SÓLO) en la provincia de Buenos Aires. LA SALIDA ES UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN CON JULIO COBOS y el resto ya ni me animo a pensar, pero no vamos a dejar de estar precavidos. Me contestó un amigo al mensaje: "temo por todos nosotros". Y lo voy a decir, mal que quede como energúmeno: nos bombardearon Plaza de Mayo, fusilarons nuestros militares y militantes, nos proscribieron dieciocho años, nos secuestraron y desaparecieron treinta mil, nos hambrearon con la extorsión de la híper...

¿PERO SABÉS QUÉ, GERARDO? No quiero llegar a eso, por eso tomo lo que escribió el bloguero Martín anteayer: nuestro dilema es CÓMO EVITAMOS LA FRACTURA SOCIAL. Entonces, como nos invitó Néstor estos días: a militar casa por casa, armarnos de paciencia y salir a sumar más y más para construir un proyecto de Bicentenario justo, libre y soberano.

Cada vez lo siento con más fuerza: aguante Néstor y Cristina. Y pensar que vengo de la izquierda, nunca me sentí tan contenido en un proyecto. Salutes.

Ernesto G.

Ahí llegó el Químico... dijo...

La respuesta a esta marea en suba está en un viejo documento de la CGT...
Te lo mando a tu meil y lo cuelgo en mis blogs..
Saludos...

Charlie Boyle dijo...

Coincido en casi todo lo que decís Gerardo, pero creo que hay un dejo de pesimismo en el post.
El otro día en un comment que le hacía a Manolo lo terminaba comentándole que estábamos armando lista, por las dudas, a lo que me contestó, que sí que todo el mundo debía armar su lista.
Si hay voluntad de armar lista, no mandar fruta, una lista seria, no le va a ser tan facil a la derecha volver al roquismo.
El post sin quererlo cae en un pozo de mala onda que hunde todos los intentos de los que queremos resistir ese embate.
Dejarle las banderas del armado es estúpido y es subestimar el armado que muchos compañeros y compañeras están haciendo en este momento.
Tal vez lo que se pierda para siempre la impronta o la identidad Kirchnerista, eso solo le importa a los que están en un proyecto personalista, sobre eso discutimos siempre. Lo importante es la resiliencia, lo que queda despues del cimbronazo. Y eso no es poco mi amigo.

Anónimo dijo...

Lo del cuadrito con Cristina es genial..es dificil porque ala presi le pegan todos pero hay que buscarle la vuela, este año hay que pelearla como sea.Haaaa y sobre todo dejar de darle bola a los que viene con contradicciones. Pablo de Cba.

Anónimo dijo...

Vieron como fue recibida la Cris en Tres Arroyos?, corazon sojero.
Me parece que como los agrogarcas son tan agresivos y violentos parecen una multitud.
Es como las guerras tribales que se hacia mucho ruido antes de la batalla para aparecer mucho mas de los que realmente son.
particularmente NO me sorprendió corroborar que en las zonas rurales la gente comun no estan del lado del Campo, porque como ocurre tambien en Tandil nos conocemos muy bien entre nosotros,y sabemos quien es quien, y como los sojeros y paperos han comprado inmuebles, camionetas y se pasan en los bares del centro de la ciudad mostrando sus atributos, la gente comun no los apoya en sus lamentos truchos....... Susana

Anónimo dijo...

Quilmeño una sola cosa, no hay niguna demanda judicial todavía.
Soy de Rosario y acá todo el mundo sabe aunque se hagan los otarios que desde qe subieron al poder, lo único que hicieron los oscialistas fue nombrar funcionarios con el aumento correspondiente del presupuesto para los sueldos, que no son ninguna bicoca.
Rosario está endeudada a la enésima potencia ya que gastó a cuenta al triunfar el socialismo en la prov.
Y te repito no han hecho ninguna demanda al gobierno nacional. Amenazaban y lo siguen haciendo ya que no pueden decir ya ahora que mentían.
Así que antes de hablar informate. La misma ministra dijo que: “No pongo en duda la cifra que dio la presidenta, pero no se trata de un número sino de un concepto”
Lamentable.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Para iluminar, "Bombita" Rodríguez.
Abrazo

Anónimo dijo...

Queridos compañeros.
Pruebas al canto, un barrilete hecho con un ternero, no remonta. Las fotos lo demuestran, aunque nosotros ya lo sabíamos.
El agiotismo no construye, ni barriletes ni niguna otra cosa.
A las cosas con fe, que la rueda de la historia no anda para atrás.
Felicidad para todos.

Policarpo Cuaresma

Anónimo dijo...

Lei un comentario sobre tres arroyos, no se olviden también de Rosario donde fue recibida con aplausos por la gente en Villa La Lata, hoy conocida como Villa Corrientes, los abucheos y silbidos a Binner y Lifschitz,en un momento mientras hablaba Binner creo, una mujer grito "Cristina no les creas, nosotros vivimos en el barro", o algo similar.

Lástima que la prensa de mierda que tenemos en el país no se hizo eco de todo esto.

Chechu

carlos dijo...

Gerardo, qué repugnantemente gorila los mensajes anónimos en lo referente a tu residencia en Belgrano. Yo tmabién viví desde mi nacimiento en Belgrano. Es hermoso. Y te digo que lo conocí cuando se podía jugar a la pelota en la calle; a la bolita, a la carrera de autitos con plastilina. Uy me fuí al diablo, qué viejo estoy!!!
Te decía que soy Nyc de Belgrano. Nacido y cridado. No obstante, ya grande descubrí,pese a mi hogar gorila y mi colegio facho, existía otro mundo. Hasta mi vieja me decía" porqué no te vas a vivir a Cuba si te gusta tanto o a la villa" como te dijo un tarado anónimo.
Sé que no le vas a dar bola a esa gilada, gorila y criminal. Esa gilada que decían que Perón dijo "5x1" y no contaban que habían bombardeado la Plaza. Ellos son unos criminales en "potencia". Te acordás de la Alemania de Hitler?
Después todos se horrorizaban. Nadie sabía nada, pero apoyaron al criminal. Aquí igual. Lamentablemente no hubo un verdadero enfrentamiento y con estas democracias "imperfectas"nada se logra, salvo las "restauraciones" oligarquicas que nunca se retiran del todo.
Hay que seguir adelante y golpearlos con los hechos.
Además hay que formar cuadros. Somos muchos, Es increíble la cantidad de pibes que militan en
Centros Culturales y se dan cuenta de la mierda que piensan y dicen estos "anónimos".
Un abrazo grande.
Carlos.

Anónimo dijo...

Mi muy querido Gerardo, estuve unos dias sin escribir porque mis hijas me mudaron de siquiatrico... digo de geriátrico (no es lo mismo?) y se les olvido la "laptop" (si me viera el general?)

Digo yo... ante tanto ataque oligarquico y sinarquico (la CIA, ahora tambien) que hubieran hecho el Pocho y Evita?
Protestar contra los medios? Sacarle los granaderos al Cleto? Enrostrarle su mentira a Winner? Discutir con la Gorda Tarada? Denostar al trio las tres D (demoliberales/disloventes/dnarcotrafico)M/S/dN?

Noooooooo!!!!!
Peron y Evita hubieran convocado a una manifesta de 1 millon de descamisados a Plaza Mayo y los hubieran amenazado con la "soguita", se acuerdan?
Hubieramos quemado un par de iglesias y aggiornandonos... un par de diarios, radios y canales de TV!
Y tambien, haber llamado a reformar la Constitucion con un plesbicito monstruo como Chavez y Evo Morales!

Pero este gobierno... quiere, pero no le sale...
El tiene huevos, pero ella... hummmmm?

En política, de eso dicen discutir ustedes, no?, si no avanzas... las fuerzas de la sinarquia te mandan pa tras!

Y este gobierno, aunque diga cosas positivas... no termina de avanzar.
Y es mas, entre tanto viaje, declaraciones al pedo, trajes de lujo y citas con revolucionarios y reyes... me parece que la vanidad le gana a la lucidez!
Hay mucho olor a boludo alegre en este gobierno!
Es como si no se dieran cuenta que con sus indecisiones y claudicaciones (son socios de los sojeros en la exportacion y con las cerealeras multinacionales que les liquidan las retenciones, sino recordar la denuncia de Claudio Lozano...nunca investigada) estan alimentando el ODIO de la OLIGARQUIA...que los quiere echar a patadas en el culo!
Estan jugando con fuego, y para eso hay que tener el pueblo mobilizado y organizado!
Como Peron y Evita, que carajo!

Gerardito mudese a algun country asi nadie lo lincha... a lo sumo lo afanaran los custodios que usted mismo paga....

suyo

el del 45

El Conurbano dijo...

Gerardo, la restauración conservadora se evita de con las cosas que vos mencionás pero antes de eso es imprescindible que muchos compañeros/as, se den un baño de humildad y de sinceridad, y dejen de mirar por encima del hombro a gente que está con nosotros.
Yo no se quien tiene el peronómetro porque nunca vi ninguno, no se como funciona, pero hay personas que se creen con derecho a impugnar a tal o cual con argumentos increibles.
Los peronistas tenemos que volver a pronunciar sin miedo la palabra PUEBLO, y dejar de pensar en "la gente".

Anónimo dijo...

"sino recordar la denuncia de Claudio Lozano...nunca investigada"

¿Este peronista "del 45" no será Pino Solanas?

Anónimo dijo...

Gerardo:
Gracias por contestarme ! Lamento que gracias a mi queja/pedido de auxilio hayas "deschavado" tu residencia en Belgrano. Si te sirve de consuelo, yo vivo justo en el límite con Nuñez. Tal vez haya algunos que pretendan que me mude a la villa también. Es curioso como funciona la mente perversa de estos que, para justificar su completa insensibilidad social, pretenden que los que tenemos un poquito de conciencia social vivamos "a lo pobre". Debe ser para que no seamos vecinos y los dejemos disfrutar sin culpa de sus bienes.

Mariano

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...