miércoles, 25 de febrero de 2009

El meopongoaltodismo y la restauración conservadora


El meopongoaltodismo dando vergüenza como pocas veces se cuelga de las bombachas agropecuarias para que el país se entere que no tienen propuestas, salvo el sumarse a la restauración salvaje que auspician las cámaras patronales.
Total, si se produce un agujero en las cuentas públicas, que se arregle el gobierno.
Si hasta esos usurpadores de la palabra “socialista” se suman a un coro patético que viene a reflotar los peores cánticos de la angurria agropecuaria que se desentiende del destino nacional en pos de conservar su renta obscena.
Vienen por las retenciones y si lo consiguieran seguirían pidiendo más: Plantearían la exención impositiva y seguirían sin prisa pero sin pausa pidiendo más porque su voracidad es infinita y porque como bien lo explica Roberto Navarro acá, pretenden seguir con un modelo donde 2 chupan de una misma teta ( el dueño del campo y el que se lo alquila) yendo a contramano de lo que ocurre en la mayoría de los países como Brasil o los mismísimos Estados Unidos.
Vienen por todo y enmarcados en un proyecto de restauración de las concepciones más retrógradas de la derecha vernácula como lo demuestra la ovación que arrancó días atrás el presidente de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, quien sentado al lado de Vicente Massot casi a los gritos sentenció que se le debe agradecer a las Fuerzas Armadas esta democracia que vivimos puesto que fueron ellas las que aniquilaron la subversión…
Cada vez se escuchan más estos argumentos, porque la restauración no viene sólo con la cuestión económica sino que trae aparejada una serie de valores que permanecieron latentes a la espera de condiciones óptimas para su reverdecimiento.
Cuando hablamos de “Nueva Derecha Agropecuaria” nos referimos a todo esto. Buena parte de los cuadros de Carbap estaban en la primaria o el colegio secundario cuando sobrevino el golpe del 76 y crecieron con Videla y Martínez de Hoz. No es casual, entonces, el clericalismo y el fascismo que vomitan toda vez que pueden.
Como esta restauración necesita una legitimación política para institucionalizarse, estrecha vínculos con este meopongoaltodismo que hace rato ha demostrado que sólo quiere servirles a los grandes patrones.
Por eso se lo ve “juntitos juntitos” reclamando por ganancias, defendiendo rentas colosales que son una bofetada al pueblo que trabaja de sol a sol.
Aborrecen que lo que consideran “su plata” se destine a cloacas en el conurbano y demuestran una y otra vez que sus planteos siguen la línea de las fuerzas reaccionarias de la media luna boliviana, como ya lo hemos planteado tiempo atrás.
Es un buen momento entonces para retomar ciertos debates y pararse más que nunca sobre las retenciones porque esa es plata del pueblo y para el pueblo.
Que no sigan tensando la cuerda, porque en una de esas se rompe…

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, no te enojes, pero vos aplicás el meopongoaltodismo en la ciudad de Bs. As., de qué te quejás? Criticás lo mismo que hacés.

Como la gente de Carbap es una generación de 40 pirulos no les podés recriminar que estuvieron con los milicos, entonces que hacés? Decís "Crecieron con los milicos". Seguramente cuando tengan hijos dirás "los hijos son así porque los padres crecieron los milicos" y así etc, etc...tratá de buscar argumentos con un poco más de peso por favor.

Y todos sabemos que la plata de los impuestos no va a "las cloacas del conurbano" sino que va a los bolsillos de los funcionarios de turno.

Saludos

Guido

Anónimo dijo...

Gente, y si organizamos alguna movida nosotros, para bancar al gobierno? Alguna vez podemos "autoconvocarnos" como ellos, no? Pido a estrategas como Artemio, Mendieta, Lucas, el Ingeniero y otros que tiren alguna idea. La descarga via internet tiene un límite, no regalemos la calle tampoco. Abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gerardo, ¿para qué publicás las pelotudeces de este tal "Guido"?

Gerardo Fernández dijo...

Guido: Yo me opongo a una adimistración de derecha reaccionaria y liquidadora de lo público en la ciudad, eso dista del meopongoaltodismo pues confronto desde otro modelo y en el área de la escuela pública es donde doy la batalla contra el macrismo pero a partir de defender un modelo de gestión que está en las antípodas de lo que hacen estos farabutes, que son tan irresponsables que llegan al extremo de apoyar la eliminación de las retenciones QUE MANTENDRIAN SI FUERAN GOBIERNO.
Respecto a la dirigencia de la nueva derecha, es algo que conozco muy bien. tenía yo 14 años cuando vino el golpe (ahora tengo 48) y los ví crecer en sus F-100 a todos los hijos de los potentados de Tres Lomas, Salliquelló, Pellegrini, Trenque Lauquen, Treinta de Agosto, en fin, buena parte del sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Todos los que en esos tiempos salían con sus Levis, sus mocasines cheyennes y sus botas de carpincho son ahora los que cortan rutas y tienen los campos blancos de silos con el grano esperando ser vendido cuando obtengan aún mas renta que la actual.
Y respecto a que la plata se la llevan los funcionarios, no hacés más que repetir el discurso mediático opositor.
Finalmente, quiero que sepas que no me enojo con vos proque al fin y al cabo sos un mero amplificador que reproduce la prédica de la cadena Nacional de la Gente Linda.
No me enojo con vos, sino con las ideas que gratuitamente reproducís.

Gerardo Fernández dijo...

Demostenes: Se está pensando en hacer algo. ya habrá más información al respecto.

Anónimo dijo...

No me dejen ajueeeeeeeeera.......

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo es el post que hubiese querido escribir ante estos chupacampo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Los conservadores en serio están en el gobierno.
La manera de gobernar de Kirchner y Sra. mantienen intectas las malas costumbres políticas históricas de nuestra vapuleada nación. Solo que en un remixado nuevo. De revolucionario, este gobierno tiene el haber convencido a Demóstenes que pueden juntar mucha gente, algo que ya debería haber quedado claro que no sucede con quienes no enamoran.


Víctor

Anónimo dijo...

Demóstenes:
Las publica seguramente porque le interesa debatir, así uno opine diferente. Eso es mucho mejor que vos, que lo único que hiciste es escribir 1 renglón solo para insultar, eso es todo lo que aportaste.

Guido

Alejandro Sanchez dijo...

Gerardo, por favor avisanos cuando se organice algo como los sugerido por Demóstenes

Anónimo dijo...

Gerardo considerás a De Angelis "Gente Linda". Gerardo, no solo sos miope, sino que el léxico te atrasa cuarto de siglo.
"Gente linda" se utilizaba en los ochenta. Hoy nadie utiliza esa expresión. Es imposible categorizar así. Tus ideas están amarilenats, lamento decirte.
Se entiende claramente porqué comulgás con un gobierno que atrasa la misma cantidad de tiempo en conceptos políticos.

Ram

Gerardo Fernández dijo...

Mi muy estimado Ram (pero no tanto como el "ram" con minúscula:
Si fueras un lector un poco más añejo del blog sabrías que cuando me refiero a la "Cadena Nacional de la Gente Linda" me refiero a los lomos plateados de LS4 Radio Soja continental, a Longobardi, a Nelson Castro, a Tenembaum, al gato Sylvestre y toda esa vocinglería "independiente" que asola el eter patrio por las mañanas.
No obstante lo dicho, creo que quizá la aclaración caiga en saco roto porque si razonaras un cachito lo habrías deducido.

Anónimo dijo...

Che Anónimo: "Como la gente de Carbap es una generación de 40 pirulos no les podés recriminar que estuvieron con los milicos"
El presidente de CARBAP, Apaolaza, tuvo en su comisión directiva y lo reivindica, al Vicealmirante Mendía, uno de los inventores de los "Vuelos de la Muerte", así que si se les puede recriminar que estuvieron con los milicos y que si hoy muchos de ellos no los mencionan es porque son malas palabras. Pero para Apaolaza, no.

Anónimo dijo...

La verdad que con esto se pasaron los muchachos de la oposición, yo supongo que la onda es colgarse de lo mediático que es el campo para conseguir votos. Ya que a ellos no los conoce ni la mama.
No se cuantas personas conocen a Adrian Perez o a Gerardo Morales, o al socialista ese desconocido Giustiniani. Pero lo que hacen es patético, son tristes. Ojo es una crítica a nuestro espacio también, si contra esto peleamos como puede ser que no hayamos arrasado en las elecciones?? Que es lo que estamos haciendo mal?? Habrá que volver al territorio y empezar de ahí de nuevo despacito, barrio por barrio.

Anónimo dijo...

Guido (casi pongo "querido", ay:
A mí no me interesa debatir contigo. No soy yo uno de esos pelmazos que se la pasa pidiendo consenso, diálogo y la pindonga. Acá hay que darle bola a la gente que fue históricamente postergada y masacrada en la Argentina y defender con coherencia al proyecto que eligió la mayoría del pueblo vía elecciones. Si no te cabe eso de la democracia lo comprendo pero no me salgas con pelotudeces de debatir y debatir para que nada cambie y los HdP de siempre sigan cagándonos a todo. Como ves, tengo más de dos líneas para decirte, pero no vale la pena gastarme tanto con un sujeto como vos.

Anónimo dijo...

¡Muy bien la ministra Giorgi en "A Dos Sobres"! Tiene que aparecer más en los medios desenmascarando punto por punto a estos agrogarcas angurrientos.

Anónimo dijo...

A ver si entiendo, Gerardo:
Aldo Rico es "Gente Fea", entonces?

Ram

Anónimo dijo...

En cuanto a la propuesta de Demóstenes, avisen si necesitan un Sargento.

Comandante Cansado dijo...

Todos al Congreso el domingo, Gerardo.

Gerardo Fernández dijo...

Obvio Ram: Rico es feo, feísimo...

Anónimo dijo...

Si es feo, feiisimo, pero es NUESTRRRRO!!!
(igual contaremos sus votos como propios, aunque nos tengamos que tapar la nariz)
Esto es lo que nos hace siempre ser opción de poder, usamos y abusamos a todos.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar en radio Del Plata, llorar a los sojeros por la amenaza de un hongo a sus plantaciones en el centro de Cordoba.
Solucion: FUMIGAR con herbicidas TOXICOS
BASTA de respirar CANCER, el resultado de este monocultivo que desertifica y trae epidemias.
Fuera sojeros y todos los politicos que los apoyan!!!!!

Anónimo dijo...

De esa reunion a la que la oposicion conformada por sectores que no tienen nada en comun, no perdon que si tienen algo en comun que es tirar a un gobierno que tiene mal que se quiera una politica distinta a la de los noventa o quizas aun mas lejana a la del 55 la unica y clara conclusion que saco es
que SOCIALISTAS, PERONISTAS NO TAN PERONISTAS, FEUDOS DEL INTERIOR RADICALES QUE VAN DEL PARTIDO Y VUELVEN CHACAREROS OLIGARCAS CHACAREROS NUEVOS RICOS ETC ETC LO UNICO QUE LE INTERESA ES HACER LOBBY A LAS MULTINACIONALES Y A LOS INTERESES DE UNOS POCOS el resto del pais el formado por toda la clase de laburantes les interesas un pito
PATETICO VER A LOS SOCIALISTAS DE SANTA FE QUE SON LO MAS CORRUPTO QUE HA TENIDO LA PROVINCIA
A UN REUTEMANN QUE DICE TENER DOS BALDES DE TIERRA Y TODOS SABEMOS QUE ES DUEÑO DE CASI TODO EL NORTE DE SANTA FE
RADICALES QUE PARA LO UNICO QUE SIRVEN ES PARA ESTAR EN EL COMITE
LAMENTABLE
Y LAMENTABLE QUE TODAVIA LA CLASE MEDIA NO VEA TODO ESTA AMBICION DE PODER

ddrosario

Anónimo dijo...

Zapping mediante, pude ver casi en cadena nacional, la impresionante reunión "Oposición - Mesa de enlace".
Y fue impresionante (eso sí, breve para mí, porque soy sensible al asco)
Tenemos una "oposición" que no existe; sì, estàn ahí, se lo ve entre mucho y demasiado, hablan hasta por los codos y con palabras bonitas que no tuvieron el gusto de practicar nunca; mientras, se oponen a todo, aunque en el camino se olvidan de construir algo que los justifique, les de sentido.
Lo de ellos es clarísimo, destruir a este gobierno y, como no les da el cuero para hacerlo ellos solos, la táctica elegida es ofrecerse de modo incondicional y visualmente obsceno, para hacer el laburo sucio que el gauchaje transgénico necesita.
Si algo mostraba con claridad la imagen es el viejo concepto de que: "la mierda flota" - En serio, ¿se merecen otro nombre?
No basta con que a uno le gusten o disgusten los K, la pregunta es si realmente éste menjunje de oportunistas e impresentables le puede servir de algo a alguien que pretenda justamente lo que proclaman: desarrollo económico, institucionalidad, progreso, etc., etc...
Dicen por ahí, que sostener al kirchnerismo más que ideológico, es un tema de instinto de conservación o autodefensa; viendo el despliegue de estos tipos, eso es matemática pura, no queda otra.
Dios, o Lucifer, nos asista si gana ese tren fantasma - no pierden los K, perdemos nosotros.

ram

Anónimo dijo...

Creo que como productores nos deberíamos subordinar a lo que las cabezas de oposición planteen como estrategia de plan de lucha para este año. Si total igual no vamos a conseguir nada, aunque sea que sirva para que el gobierno saque menos votos.

Gerardo Fernández dijo...

¿Es que no te has dado cuenta, Raúl, que es exactamente al revés?
El meopongoaltodismo (pues no llega a ser oposición en tanto no propone un plan alternativo) está subordinado a los dictados de la Mesa de Enlace.
Saludos

CASPA DE MALDITOS dijo...

Anónimo está convencido de que sólo se llega al gobierno (y se ganan elecciones) con héroes impolutos como Batman, Superman, Aquaman y La Mujer Maravilla.
Así les va a esta gente. No molestan a nadie. Y encima salen en plan vanguardia iluminada vía La Nazión y Crítica del Maipo.
No te gastes discutiendo con esa gente gerardo, no valen la pena.

Como dijo Néstor hay que ir casa por casa, mail por mail, blog por blog, reunión por reunión, fiesta por fiesta, mina por mina, hacia el 40% y más allá!

Anónimo dijo...

Leoabsurdo: yo me ocupo de lo de fiesta a fiesta y mina por mina. Jajaaa! Un abrazo!

Anónimo dijo...

LEOABSURDO, todos estos anónimos piensan exactamente eso que vos decís, por eso todos ellos votan... en blanco!! No se puede decir que no son fieles a sus principios y filosofía de vida, si no les da ni para ponerse un nick al opinar en un blog, menos les va a dar por andar votando por una persona. Son los eternos "yo no lo voté" y piensan que eso los libra de todas las culpas y los pone en un lugar superior al del negro cabeza que sí lo votó porque le dieron un colchón. Eternos opositores, sin ideas, sin candidatos, sin orgullo, sin nombre.

Anónimo dijo...

Con tu permiso Gerardo voy a hacer un chivo a mi (nuestro, porque no soy yo solo) blog.

Guido, vos dijiste:
"Y todos sabemos que la plata de los impuestos no va a "las cloacas del conurbano" sino que va a los bolsillos de los funcionarios de turno."

http://latinoamericanoargentina.blogspot.com/2009/02/aca-tenes-tus-impuestos-pelotudo.html

Te pido que leas ésto y los comentarios abajo, y después volvemos a dialogar sobre cómo es "la verdad de la milanesa" (que los opositores parecen tenerla siempre).

Eso de la foto es un ágape de ricachones y lacayos, ni mas ni menos.

Anónimo dijo...

A las minas de oro y plata de Santa Cruz.
Sos insaciable Demóstenes.
Es mentira lo de los sobreprecios entre Santa Cruz y Chubut por Electroingeniería,
es operación basura.
Mary

Anónimo dijo...

Jeje, "es feo, pero es NUESTRO feo", como decían del finado Somoza, que dicho sea de paso, una vez vino a la Argentina y hasta estuvo en el balcón...
Saludos, me alegraron el día

Anónimo dijo...

Tagarna, no te creas, el otro día con la muchachada, hablando al borde de la pile, la ex de mi novia, sociologa la mina, eterna votante de la izquierda intrscendente, la izquierda "para dormir tranquilo", dijo una frase que me quedó grabada: y bueh, no me queda otra que esta vez votar a los peronistas (por nestor y cristina)!
Por eso hay que ir, debemos ir por esos tipos, como sea.. a los indecisos tmb.
yo no estoy tan bajón como Gerardo, tengo mucho optimismo, pero hay que ponerle el pecho a las balas y salir a defender esto aunque te cascoteen el rancho con el indek y de vido

Anónimo dijo...

Fe de erratas: la ex de mi hermano je.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...