viernes, 27 de febrero de 2009

Cristina en Tres Arroyos y los "autoconvocados"

Se pueden cotejar las crónicas de la visita de la presidenta a Tres Arroyos leyendo La Voz del Pueblo, La Nación o Clarín para extraer conclusiones.
La mía es que fue evidente el cariño con que fue recibida Cristina por la gente del pueblo, la gente de a pie que se arrimó a la ruta para tributarle su afecto, y también quedó demostrada una vez más la actitud patoteril de estos tipos que tienen el campo lleno de silos y salen a las rutas a mentirse pobres. Estos señores que le quieren hacer creer al país que el campo atravieza su peor momento cuando en los últimos años han ganado plata a lo loco, y eso se conoce, se ve y se palpa en el pueblerío. Estos tipos que están apretando con la baja de las retenciones para recién ahí vender, demostrando una vez más que sólo piensan en ellos y les importa un bledo el resto.
Habrá que acostumbrarse a verlos con su espamento en las rutas, verlos como parte del paisaje rural. Dentro de poco quizá Vialidad Nacional tenga que poner carteles como el que ilustra este post...
Lo de La Nación es penoso porque en ningún momento se menciona el fervor popular que causó la visita presidencial, si hasta el diario del lugar –que no se destaca por su oficialismo- tuvo que rendirse ante lo incontrastable porque –y esto lo sabemos los del interior- si los pueblos chicos se conmueven cuando va un funcionario importante, es de imaginar lo que mueve la visita nada menos que del presidente de la nación.
Clarín mismo refuta los datos “engordados” del diario de los Mitre/Saguier al decir que los propietarios que se manifestaron en contra no fueron mas que 400 (para La Nación, 700)
La gente en los pueblos está en otra sintonía y está comenzando a hartarse del patoteo de estos jetones.
¡Guarda!!

28 comentarios:

Anónimo dijo...

En el peor de los casos, se están reactivando fuertemente tres rubros: de banderas negras, compradas por los Portadores de la Verdad Agraria, y de choris y tetras, pagados por Cristina para simular una recepción afectuosa.

Anónimo dijo...

sabes lo que paso, en realidad lso tresarroyenses nos cmimos un año soportando la agresividad del campo y la prensa negativa con respecto al gobierno. Nos hartamos de que traten a los seguidores del gobierno como gente que tiene un choripan en lugar de una neurona. es por esa razon que las avenidas por las que transito cristina estaban ocupadas con gente que le manifestaba su cariño.
tomalo como un desahogo.
Seria una buena idea que en el gobierno sean concientes de esta realidad y se animen a visitar ciudades eminentemente agrarias.
Mi ciudad no es tan diferente y seguramente en todas tendra el mismo recibimiento.

Anónimo dijo...

Hay que apuntar a todos los habitantes de ciudades sojeras que la ven pasar. Yo conozco acá en Pergamino a unos cuantos que no son para nada kirchneristas, pero que detestan todavía más a los "campesinos".

Anónimo dijo...

En Coronel Suárez, un rotondero de apellido Cifone dijo que los que están con el gobierno nacional son gente que NO PIENSA o lo hacen por guita.

Todo queda cargado en la memoria.

Anónimo dijo...

Sargento Bufarrón, cada vez juntan menos gente los actos de los sojeros, ni con sanguches de lomito gratis quieren ir. Cada día más solos, dentro de poco va a haber más periodistas cubriendo el "histórico" evento, que gente participando.

Gerardo Fernández dijo...

Saludo muy afectuosamente a los amigos de Suárez, Pergamino, Tres Arroyos y otros lugares que dejan comentarios en el blog enriqueciendolo con la mirada de la gente del interior. Los blogs son todavía muy citadinos (éste, por caso, recibe el 51 % de sus visitas de la ciudad de Buenos Aires) y se necesitan las voces, miradas y "fotos" de los que viven, o coexisten, con los "rotonderos"
Salud!!

Anónimo dijo...

Que suerte que en sus pueblos pase eso, muchachos. En Bragado, 9 de Julio, Chivilcoy, Casares, todos los pueblos de la 5 que transito una vez cada 10 días están hartos de Cristina y Cia.
Sino, dense una vueltita por Chivilcoy y pregunten por Randazzo, a ver qué les cuentan...

Ernesto

Anónimo dijo...

Panchito querido, mi vida, mi amor: Releé mi comentario con cuidado. Vas a descubrir -si ésta vez usás la cabecita- que entendiste lo opuesto. Te llevaste "Sarcasmo" a marzo. Seguí participando. Un besito.

Gerardo Fernández dijo...

Jo jo jo!!!

"Te llevaste sarcasmo a marzo"
Muy, pero muy duro...

Unknown dijo...

Lo del diarío La Nación
me da ASCO.
Por lo demás
nada los conformará, NADA
se creen los "fabricantes" del maná que nos permite vivir.

Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo, perdón que no tenga que ver estrictamente con el post, pero se relaciona. Mirá lo que dice Morales Solá en su columna:

"Aun en el caso de que hubiera errado, Panetta es un funcionario de Obama y no de Bush. ¿No era Obama el "presidente amigo" que estaba dispuesto a recomponer la relación con el kirchnerismo argentino? ¿No era Obama, también, un deslumbrado seguidor de Kirchner y de Perón, según el estrafalario discurso de los gobernantes locales?"

Y DESPUES (EN EL SIGUIENTE PARRAFO) DICE:

"La palabra de la CIA no es la del presidente de los Estados Unidos."

EN QUE QUEDAMOS???? PUEDEN SER TAN MEDIOCRES? IMPORTA O NO LO QUE DIGA OBAMA? Jaja, patético!!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103735

Ester Lina dijo...

Es bastante lópgico que la gente se manifieste a favor de la presidenta. Porque ella no solamente destaca por su discurso, sino por la concreción de obras. Con todos los medios de comunicación en contra, no le queda otra a este gobierno, que sumar cada día una acción en beneficio de los ciudadanos de toda la Argentina... Y a eso la gente lo ve... eso no pasa desapercibido... Siempre habrá un grupúsculo con intereses contrarios a los nacionales, que pelea y denuncia... pero se los oye porque gritan más fuerte nomás, no porque sean demasiados...
Un abrazo... y me dio placer leer ésto...

Anónimo dijo...

Sargento "Burro"faldi: ¿Puede ser que siempre te tenga que corregir los errores ortográficos?

"Vas a descubrir -si ésta vez usás la cabecita- que entendiste..."

En este caso "esta" no lleva tilde. Estás mencionando a lo que te referís en la misma oración, en este caso a "esta 'vez'".

El "este/a" demostrativo (no en el caso que usás vos) lleva tilde en algunos casos según la vieja escuela. Según las reglas actuales nunca lleva tilde.

¿Entendés, o te hago un dibujo?
Vos también te llevás una materia a marzo me parece.

Mis disculpas Gerardo. Pasa que cada vez que entro me encuentro a este Sargento tratando de imbécil a alguien.

Anónimo dijo...

Se van cayendo las caretas de estos sojeros sinverguenzas....

Anónimo dijo...

Les cuento que ayer fuimos a Tres Arroyos, desde Bahia Blanca, para apoyar a Cristina un grupo grande de compañeros movidos solo por el espiritu de militancia sin pertenecer a ningún partido (no hubo chori, lastima!!!).
Se podía notar que los agro-piqueteros eran una pequeña minoría, no vi casi banderas negras, y realmente hubo un verdadero fervor popular.
Es para rescatar el discurso de Cristina que giró en base a la contradicción de lo que dice la prensa y lo que realmente ocurrió: se muestran las quejas y no los apoyos (no se menciona el número de asistentes pero hubo mucha gente, con muchos otros que quedaron afuera), los diarios casi no mencionan todos los anuncios y concreciones que se mencionaron ayer (casas, caminos, asfalto, etc).
Hubo un real clima de fiesta, casi de campaña, cosa que me levantó el animo ante la aparente disolución del kirchnerismo. La gente se desvivía por besar y abrazar a la presidente. Y pensar que en los días previos desde nuestro diario local (el fascista La Nueva Provcincia) querían instalar la idea de que Cristina dudaba en llegar a la zona por la oposición que ella sufre!
Guarda que no estamos muertos!!!

JP

PD: les dejo el link de LNP http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/27/02/2009/92r005.html

Anónimo dijo...

JP, ese "guarda que no estamos muertos" dice mucho más de lo que vos y tus compañeros quieren admitir.

SLD el SinpTopableo

Anónimo dijo...

Le contesto a mi homónimo que no soy yo. ¿Preguntar por Randazzo en San Nicolás? Pues bien, hablan demasiado bien. Seguro que entre tus paseos y recorridos sólo pasás por almacenes de ramos generales u otros comercios dependientes "culturalmente" del cultivo sojero.

Me consta que no sólo Florencio es muy querido y reconocido en su pueblo, sino que además es un tipo íntegro y sencillón. Peronista, digamos. Además, no dudo que ganó más elecciones y es mucho más representativo que tu ego Ernesto y que los jetones llorones de la gringada sojera.

Salutes.

Ernesto G.

Anónimo dijo...

Alguna vez se darán cuenta "los medios" que nosotros (los negros peronachos), casi no leemos diarios (alguna que otre vez el Polular o la Olé), no vemos programas periodísticos y le damos poca bola a los noticieros (preferimos ver la telenovela).
Ah! Y amamos a Cristina. Y al Néstor también.

Anónimo dijo...

Y si tienen que movilizar desde Bahía, Tandil, Juarez... mucho apoyo popular en tres arooyos no hay

Anónimo dijo...

Congratulations, tocayo. Casualmente no me lo dijo nadie vinculado a la patria sojera, sino a la preparación de autos de carreras...

Pero bue, seguí pensando lo que gustes.

Saludos

Ernesto

Anónimo dijo...

Kiko: Es obvio que en todo acto se hace presente gente de otros pueblos. Las banderas en el acto nos mostraban que había gente de Tres Arroyos (que tiene 45.000 habitantes); de Orense (2.000 hab), Claromecó (2.000 hab), Reta (300 hab.)y tambien gente llegada desde Bahia. Toda esa escasa población esta unida por escasos 200 km y unida por lazos sociales, economicos, etc. Todas esos pueblos y ciudades son una región.
¿Como contas el apoyo a Cristina?¿Pedís el domicilio que tiene en el DNI? ¿Para los ruralistas es igual? ¿Los 400 o 700 tipos que juntaron son todos de Tres Arroyos? ¿O alguno sería de Pringles o Dorrego? Si eso fuese asi podría decirse, segun tu criterio, que tanta gente en contra del gobierno no hay...

Anónimo dijo...

Una anécdota relacionada con lo que dice jorge oscar garcía. Cuando empezamos a leer (plena resistencia, onganiato,etc) mi viejo nos enseñaba con el diario de Bahía Blanca. A cada noticia nos recalcaba que la realidad era exactamente opuesta a lo planteado por el pasquín. Y el método resultó infalible.

Anónimo dijo...

a ver ponele que los que estaban en el acto fueran la mitad de afuera y esto lo digo exagerando, ponele que fuera asi, pero el grueso de la gente que la saludo no fue al acto sino que era gente que a lo largo de 20 cuadras salia a la calle a saludarla, no te voy a decir que las calles estaban atestadas pero si que era mucha gente, incluso cuando fueron a despedirla al helicoptero que salio del club huracan hasta el aeropuerto.
Aca tb, si sos de clase media , si te moves en ese circulo con acceso a internet puede que te de esa sensacion de odio al gobierno, pero nomas andate a los barrios y la cosa es muy distinta.
yo no digo que el kircenerismo esta triunfante , solamente hago notar que eso de que tdo el interior los odia es mentira y ayer en tres arroyos eso se vio claramente.

Anónimo dijo...

Ahora es lo mismmo si lees Pagina 12!

Anónimo dijo...

Pagina 12 donde?
Acá, por ejemplo?:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/120525-38427-2009-02-25.html
Santix

Anónimo dijo...

No tengo dudas que en cualquier pueblo agrario del interior se repetirìa el acontecimiento: soledad de los sojeros y multitudinario acompañamiento a Cristina. Mi pueblo Tres Lomas serìa una buena experiencia. En ningùn momento,el apoyo al reino de la soja fue contundente (los mentideros de las cocinas de pueblo lo confirmaban) menos ahora que la gente aprendiò a ver otras cosas de los "sufrientes de la renta" : vacaciones despampanantes, camionetas mas nuevas que las nuevas, soja hasta abajo de la cama, especulaciòn con la venta y chacareros utilizados como "cabezas de turco" de los mas poderosos. La sola presencia de la presidenta, sus anuncios siempre populares y la energìa desplegada en su gestiòn, le garantizarìan actos colmados. Ojalà den un choripan y canten la marcha. Si la gente no va por eso, y ademàs lo disfruta.

Anónimo dijo...

Una aclaración de un error de mi posteo anterior, don Florencio (Randazzo) es del pueblo de Chivilcoy, no de San Nicolás. Salutes.

Ernesto G.

Chúcaro dijo...

Y si... una cosa es el relato y otra la realidad.
Me tienen recontrapodrido!!!
Creo que de tanto joder, se les va a volver en contra.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...