jueves, 15 de enero de 2009

La que se viene con Nelson Castro


¡Hay mamita querida lo que nos espera con esto de que aparentemente los nuevos dueños de Radio Del Plata no lo quieren a Nelson Castro!!!

El campañón que se avecina pegándole al proceder de estos empresarios amigos del gobierno ya lo estoy palpitando.

Siempre es bueno recordar un eje en estas instancias: Todos los despidos y no renovaciones de contratos por parte de la Cadena Nacional de la Gente Linda son meras "Actualizaciones de grilla", "cambios de programación". Pero si esto ocurre en medios públicos o ligados al gobierno estaremos padeciendo la peor de las censuras.

Sólo falta que Milagritos López, esa verdadera depredadora de boleros, se mande un proclama antigubernamental, o un giro a lo Pesoa en las tardecistas de Radio Nacional, para provocar su alejamiento y posterior denuncia por censura de Peña en el diario del Maipo.

Ahí tendremos cartón Lleno.

Pero seguramente a Castro no le faltarán espacios libres, independientes e inmaculados para seguir con su prédica antikirchnerista, de modo que, gorilones de mi corazón, yo en vuestro lugar no me preocuparía tanto.

40 comentarios:

Mendieta dijo...

uia. Y yo que tenía entendido que Nelson había negociado hasta diciembre a full para ir a hacer la primer mañana de Mitre. Y que cuando eso se cayó, volvió a Delplatearse.
Las operaciones que me como, mamma mía. Ahora entiendo, era censura K.

Mauri Kurcbard dijo...

Yo no me quedaria sin Nelson, es muy gracioso.

Gladys dijo...

Ja ja...muy bueno Gerardo, gran post!

Anónimo dijo...

Por qué no hablas de la credibilidad de Nelsón Castro y la comparas con la de cualquier político.

BASTA DE HACER PERIODISMO DE PERIODISTAS, VAMOS A ENFOCAR A OTRA COSA... SINO TERMINAS HACIENDO LO QUE CRITICAS (Vease: http://tirandoalmedio.blogspot.com/2009/01/solanas-el-tema-son-los-cmo-no-los-hay.html)

Estas aburguesado en una silla criticando a todos y después te quejas de Carrió... ¡¡¡POR FAVOR!!!

Encima si uno analiza tus posts se nota que escribis desde la calentura, porque ni siquiera te tomás un tiempito para corregir faltas de ortografía y de tipeo.

Anónimo dijo...

Al pobre Nelson no le sale una.
Primero el gobierno le estatiza Aerolíneas, dejando sin efecto La Cadena De La Felicidad que Marsans había armado -y de la que El Hombre Que Escucha Voces formaba parte recibiendo unos jugosos morlacos y pasajes varios por no hablar mal, hablar bien o neutralizar a los puteadores que se quejaran de la gestión de los gallegos en nuestra aerolínea de bandera-, ahora "lo censuran" en la radio.
Qué barbaridad!
Sin embargo, nunca le escuché hablar al neurótico, perdón, neurólogo, solidarizándose con Liliana López Foresi o Pablo Llonto por el ninguneo del que son víctimas en el Grupo Clarín.
¿O me equivoco?
¡José Paulino Tato, subí desde el infierno, te perdonamos!

Mario Paulela dijo...

Un ataque a la libertad de empres... digo, de prensa! Salimos con la cacerola?

polycarpo dijo...

la ultima oracion! =P

LA NACION llamó varias veces al vocero Bergoglio, sin tener contestación.

monseñor bergoglio se esta pasando...

:)

Rob Rufino dijo...

Vos decís que esto va a tener más repercusión que lo de Pablo Llonto?

Todo esto (y lo digo por uno y por otro) me da un poquito de asco.


Abrazo.

Anónimo dijo...

En diciembre del 2003, Marcelo Tinelli compró Radio del Plata por 2 millones de dólares. La foto del abrazo entre el entonces presidente Kirchner y Tinelli es del día que el animador presentó la programación de la emisora.
Hace unos meses, Tinelli vendió la radio a Electroingeniería. ¿Qué es Electroingeniería? Una empresa cordobesa, una ex Pyme, que gracias a sus contactos con algunos funcionarios kirchneristas pasó al top ten de proveedores estatales al construir viviendas de los planes nacionales, centrales termoeléctricas y hasta fue sospechada de ser parte del cobro de coimas en el caso Skanska. Pero esto último podría ser mentira. Nunca lo sabremos porque con el blanqueo que impulsó el oficialismo ya no habrá necesidad de investigar a Electroingeniería ni a Skanska.
Ahora, según cuenta La Nación, echan de radio Del Plata a Nelson Castro, y es difícil que a esta altura encuentre un lugar en el dial cuando todo está cerrado para el 2009. En Del Plata también está Sergio Szpolski, dueño de otros medios mantenidos por el Estado, con nulo éxito periodístico pero recibidor de grandes pautas publicitarias oficiales. Dicen que el Gobierno busca comprar más medios en un año clave por las elecciones. El alejamiento de Castro, una voz independiente, dispara varios interrogantes:

¿La radio fue comprada por Tinelli en su momento? ¿O ya era del kirchnerismo y se la dejó administrar al animador hasta poder blanquear sus verdaderos propietarios?

¿Los empresarios que venden a empresas que son paraestatales -como las de Szpolski o Electroingeniería- son "capitalistas cobardes" o son cómplices por omisión?

¿Cuál es la responsabilidad de los periodistas que trabajan en esos medios y avalan con su "prestigio" la falta de escrúpulos? Ejemplos: mis amigos Ernesto Tenenbaum (aún es columnista de Spolzki) o de Reynaldo Sietecase en Del Plata-ElectroSpolzki.

¿Qué diría el foro de periodistas argentinos, FOPEA, de este atropellamiento a la libertad de expresión? No de la ida de Castro, sino de la compra de medios por parte del kirchnerismo con dinero de la corrupción. Los últimos comunicados que he recibido de FOPEA son "amenazas a un periodista en Quilmes" o el ataque a una FM de la provincia de Corrientes, lo que no está mal. Pero debería poner el ojo en el movimiento que intenta terminar con el periodismo no alineado con el Gobierno, o a arrodillarlo por unos pesos.

¿O a alguien le queda dudas que radio Del Plata fue comprada con dinero sucio? ¿Lo sabía Tinelli que aparecía a principios de este gobierno abrazado al presidente? ¿Lo sospecha FOPEA? ¿Sabe Tenenbaum quién es Szpolski?

A las cinco de la mañana recibí un mail con la noticia del alejamiento de Castro. Esperé con ansiedad que comenzara su programa a las seis, para ver qué decía el periodista en la cuerda floja. Ya pasó una hora y no hizo siquiera una referencia a la nota de La Nación. Habrá que esperar que termine su programa para llamarlo, pero mientras tanto es bueno recordar cómo se mueve el kirchnerismo en los medios.

Anónimo dijo...

Estaba haciendo la lista de periodistas K para rajar después del 2011...y es muy flaca, tendremos que seguir con los mismos.

Claudio Casco dijo...

Mejor le hacemos un informe socio económico para incluirlo en plan familias!

Nos vemos

Anónimo dijo...

FOPEA?
Socorro!!!

marisol de ambrosio dijo...

Con la "censura" del Cleto y la levantada de Nelson espero que no empiecen a hinchar las pelotas con la "libertad de prensa" y el "ataque a la libertad de expresión", porque son tremendos caraduras.
Después son los grandes opositores al observatorio de medios y a una nueva ley de radiodifusión.

Contradicciones que los amigos de Sergio Lapegue no cazan.

Saludos!

leandro dijo...

en cualquir momento forman la UNIDAD BASICA PAULINO TATO¡¡¡...

hace un tiempo era un leproso proveniente de la ultraderecha peronista...en cualquier momento los muchachos del blog lo reivindican...

como cambian los tiempo ehhh???...

jeje...

y bue...es lo q hay...

=)

Ester Lina dijo...

Es evidente que ésta es una operación K... de las que acostumbra a hacer Canal 7, que además de la censura a Cobos, osó hoy ningunear al buenazo de De ANgeli... que estuvo en Jesús María y el Canal no lo quiso mostrar.
Tu post me llevó a La Nación, de donde recorté estos dos comentarios de lectores, para que veas qué tipo adorable es este Dr Castro... Y hay cientos de estos...
Te dejo saludos!

1) La capacidad analítica del Dr Castro es incuestionable. Un periodista que se anima ante cualquier interlocutor válido para preguntar cuestiones incisivas. Lo que es imperdonable es que se cercione la libertad de prensa. El PE tiene bajo se yugo a los poderes Legislativo y Judicial. Espero que EL CUARTO PODER no se amedrente.

2) Pocas cosas molestan más a los gobiernos autoritarios y a las dictaduras que los que dicen las verdades sin eufemismos y los que defienden la libertad a cualquier precio. Y mucho más les molesta si se trata de personas honestas e íntegras. Hoy le sucede al Dr. Nelson Castro, un lujo de persona y de periodista en los medios. Cuando ya no queden voces ¨disidentes¨ ¿qué será de nuestro país? ¿A quién vamos a recurrir para vivir en una república y en una democracia verdaderas? ¿Al Poder Legislativo? ¿Al Judicial? ¿A las urnas? Quien cercena la libertad de expresión poco le importa cercenar la voz de estas últimas. Nuestra sociedad está habituada a que le roben todos los días. Por eso vive entre rejas. No dejemos que otras rejas nos roben la libertad que la democracia consagra para los ciudadanos.-

Herberto Jorge dijo...

Hola Gerardo,

en cualquier momento reaparece la brillante periodista Rosario Lufrano reemplazando a Nelson Castro

Gerardo Fernández dijo...

Dios te oiga!!!

Anónimo dijo...

Este muchacho "anonimo" es esclarecedor, tiene una calidad expositiva espectacular, la verdad leer sus opiniones son una bocanada de aire fresco.
Ahora de verdad, como un transeunte comun y corriente como cualquiera de los cristianos que leemos este y otros blogs maneja tamaña informacion. Es increible, pareciera que tiene un "garganta profunda" para el solo que le cuenta todos los pormenores de los chachullos de los K.
Desde quilmes un abrazo

Herberto Jorge dijo...

Mejor sería que te den el espacio a vos!

Anónimo dijo...

Creo que debemos aplaudir esta brillante iniciativa de ciudadanos independientes que han comprado una radio con los fondos legitimamente obtenidos al ganar transparentes licitaciones del gobierno. Como los medios de Spolski que tiene toda la propaganda en la radio y aús así no vende ni tres ejemplares de Siete Días, XXIII, etc. ¡Que linda que es la democracia kirchnerista!

Anónimo dijo...

Arielito, me parece que te equivocás, este gobierno es el mas transparente que ha tenido nuestra bendita democracia en toda su historia, sino dame un ejemplo de lo contrario

Gerardo Fernández dijo...

Heberto: No mi vida. Estoy para cosas mayores

polycarpo dijo...

juan manuel (22.26)
pasa que los anonimos que pululan por los blogs escuchan las mismas voces que nelson

arielito: donde estabas cuando lo rajaron a jorge halperin de radiomitre? aaaaaaaaah con esa te agarre queno?

haslam dijo...

Nelson Castro merece seguir haciendo su programa para que tengamos todos la posibilidad de un país plural.

Anónimo dijo...

Hablando de radio y Nelson Castro...que ya fuè. Che , que bueno que se està poniendo la audiencia en tu programa de radio en cooperativa. Mirà que la tendencia es interesante...ademàs , viste que que nuestras voces estaban marginadas de las redios de la gente linda ?. Estoy convencido que el 46% que voto a Cristina esta ahi...pendiente de estas cosas que parecen pequeñas...pero que no lo son. Tu programa velozmente se a convertido en un pequeño agugero que a permitido una exquisita bocanada de aire fresco. Y sigue creciendo.

Los directivos de cooperativa se estaran dando cuenta de este pequeño fenomeno comunicacional ?.chao che.

Si soy el muchacho que hacia el programa de salsa con mas audiencia en Buenos Aires. ajajajajaja

Mario Paulela dijo...

Halperín fue rajado de Mitre por no "coincidir con la línea ideológica de la radio". Traducción: simpatizaba con el gobierno de Cristina. Esa es la democracia "clarín". Y a ver quién es el que se atreve a desmentirme. En su lugar pusieron a un democrata: el gallego Mirol, directo desde Radio 10.
En fin, lo conocido.
Saludos

Christian Libonatti dijo...

anónimo que pide un ejemplo que demuestre que el gobierno no es transparente... te puedo decir varios...
- La valija de Antonini
- La bolsa de Felisa
- Los sobreprecios en decenas de obras públicas
- Bolsones de comidas vencidos
En serio, si queres podes hablar de lo que está haciendo el gobierno en materia de DDHH, en su lucha para terminar con la pobreza, en la estatización de AA y las AFJP, pero no digas que es transparente. Jaime, De Vido, Cristobal López son tipos enquistados en el kirchnerismo que sólo están allí para afanar a cuatro manos..

Gerardo Fernández dijo...

haslam: ¿Sabés cuántos merecen tener su programa para garantizar pluralismo?
Seguramente Castro conseguirá espacio en Radio Continental, La Red, Belgrano, Mitre, Rivadavia y tantas otras emisoras pluralistas, independientes y libres ¿No te parece?

Anónimo dijo...

"Estoy para cosas mayores"
No te agrandés, Cahacarita, si con tu capacidad de análisis hasta LA Colifata te queda enrome, Gerardo!

Anónimo dijo...

Al "periodismo independiente", ni justicia!!!

Marisa

Anónimo dijo...

El iluminado que hizo el 9º comentario a las 16:33 sólo se preocupó de recortar y pegar un post que publicó Darío Gallo (de Perfilweb, antes de Noticias) en su blog. Este muchacho aún no se disculpó por esa recordada tapa de Noticias en la que publicaron una foto del yerno de Moneta, y lo confundieron con el hijo de K...
Aún estamos esperando también la solidaridad de Nelson, Magdalena Ruiz y todos los periodistas independientes, puros y libres con Halperín cuando lo echaron de Mitre; con Liliana López Foresi, prohibida en gran parte de los medios "tradicionales" por el Grupo Clarín; los permanentes abusos empresarios que se cometen en el pool de medios de Kraiselburd (El Día, El Plata, agencia Noticias Argentinas y Diario Popular); y miles de ejemplos mas...
Son lamentables, mueren por un billete (pero "privado")...

iNdIgO

Anónimo dijo...

No discuto la potestad de Radio del pLata para cesar un vínculo laboral con un contratado. Lo que si me subleva es todo el movimiento subterráneo -con dineros del Estado- que genera K con sus amigotes para mantener una porción de poder que lo exima de ir sopre. De paso disponer de un medio de comunicación mas para hacer propaganda ilegitima. Pero lo que mas me indigna son todos los progres de cuarta que siguen defendiendo a estos ladris, queriendose creer que son la reencarnación de la patria socialista, sin querer percatarse que estos K nos van a acompañar hasta el cementerio y a ahí nos van a dejar que nos entierren, en tanto ellos disfrutaran ya no del poder político pero si de un entramado empresarial que los va a protejer. Bueno, sean felices !!!

Unknown dijo...

Al hablar de Halperín y su "raje" de radio Mitre
me vino a la memoria
Castelo.
Creo, aunque por razones obvias no se puede asegurar,
que también la patada la iba a ligar él.
Opino que él no hubiese tranzado
como lo hicieron otros.

Muchos saludos


una amiga acercó a mi blog
el acertado escrito de Presman.

Anónimo dijo...

Estoy de acuedo con tu punto de vista contrafáctico, Hippie viejo,

Castelo hubiese sido otro que del apoyo inicial habría ido tomando distancia y porqué no, asegurado también eso de que son idénticos a Menem pero con el discurso sobre derechos humanos que la progresía quiere oír reién ahora.
Todos los devotos de la secta lavan sus culpas ahora, pero muchos apoyaron el proceso, la guerra d eGaltieri y no hicieron nada con los indultos Menemistas.
Se acordaron de ser "derechos y humanos" después de veinticinco años.

Algún Nadie

Anónimo dijo...

El derrotero de las chicas Castelo:

María O´Donnell: TN y FOPEA.
Lorena Maciel: TN y FOPEA.
Nancy Pazos: Tinelli y desbarranque.

Pobre Castelo!!!

Anónimo dijo...

Hará la gran Pepe Pompin??

recuerdan??

Anónimo dijo...

No se le ocurrio a Nelson hablar en su programa de TN de los hijos apropiado por la dueña?. Digo, que lo haga para ver si lo rajan o no.

Obviamente que lo que mas le convenia a el era que pasara lo que paso. Ahora es una "victima mas de la censura K".

Pero que pruebe hablando de los hijos de la doña y vemos si en Clarin son mas pluralistas que en Del Plata.

Luis Ernesto Fernandez Alle dijo...

ACLARACIÓN ,Ante todo, saludos, quiero responder a KIKESANCHEZ , dijiste que Cristina ganó las elecciones con el 46 % de los votos , eso es una verdad a medias porque habría que aclarar que anularon el voto , votaron en blanco o no votaron mas del 30 % del padron asi que ese 46 % se transforma en alrededor de 30 % (y menos) del padron .La bronca del 2001 esta mas que presente , y hoy los K son Gobirno. Que lastima el veto a la Ley de los Glaciares.Saludos ,Luis Fernandez Alle

José Luis dijo...

Che, primera vez que entro al blog.

Leo el "disclaimer" adonde decís que moderás comentarios (me parece perfecto) por cosas tipo "Los peronistas son seres humanos venidos a menos" y chicanitas idiotas... y al primer post que leo chantás un "gorilones".

Obviamente, es tu espacio y podés postear lo que se te antoje y aceptar/rechazar los comentarios que quieras (inclusive éste), pero me pareció una incoherencia. Es una mierda el término "gorila". Radicaliza la dialéctica, la polariza, tiene connotaciones asesinas. Me parece una porquería que, a los que nos parece valioso lo que tiene para decir Nelson Castro, nos tachen de "gorilones" (sobre todo viniendo de un zurdito ponebombas como vos --- NO! jeje, es joda, era para que vieras cómo se siente del otro lado, ¿viste qué bosta?).

Un saludo,
JL

Anónimo dijo...

Hola, también es la primera vez que entro a este Blog. Leí "aviso de subjetividad" y me parece que sos un tarado egocèntrico. Si te levantás de "mal humor" y rechazás mensajes es porque no valorás precisamente lo que vos pregonàs "la subjetividad".

A MI PARECER NELSON CASTRO ES UN MUY BUEN PERIODISTA QUE DEMOSTRÓ EN TODOS LOS GOBIERNOS SER MUY CRITICO Y OBJETIVO.

Reyna (nombre real)

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...