jueves, 13 de noviembre de 2008

Todo es un negociado

Dice la derecha que el fallo de la Corte es un golpe al corazón del poder de Moyano, lo que indirectamente malhiere al proyecto K.

Nadie repara en que esta Corte fue propuesta por Néstor Kirchner, digo...

Los que ahora celebran el fallo son los mismos que hablaron pestes de Eugenio Zaffaroni y Carmen Argibay.

Que se apuren a celebrar porque dentro de unos días, cuando caigan en la cuenta del bolonqui que se les viene para las futuras negociaciones con 14 gremios por fábrica, van a pedir a gritos que la Corte vuelva sobre sus pasos.

Y resulta que el reemplazante de Capaccioli es un hombre de Moyano... perdón ¿De quién pretenden que sea? ¿De Bergoglio?

Y resulta que tras el veto de la presidenta a la ley sancionada hace meses por el Congreso sobre glaciares hay un negociado espurio. ¿No era que el Congreso era una mera escribanía?

La agenda de todos los días está contaminada por la necesidad de comunicar que el gobierno que vive de negociado en negociado. Toda una evidencia de la falta de fundamentos de que carece la derecha para enfrentar el debate político – ideológico con el oficialismo.

Entre Fontevecchia, los Saguier, Lanata y Carrió delinean un plano de discusión tan petiso que exaspera. Ahí anda Noticias denunciando artistas que son orgullo de la cultura nacional mal informando por contratos para actuaciones en el extranjero; ahí anda La Nación denunciando que les adulteran las encuestas cuando no dan como a ellos les gusta; ahí anda Lanata inmerso en el cachivache conventillero de la tele vespertina, peleándose con el Teto Medina y el Beto Casella... y ahí anda Carrió preparando una denuncia contra Florencia Kichner porque se copió en la prueba de química...

Y ahí andan todos estos deseando que el país explote en mil pedazos, rogando a Dios, a Marx y al gauchito Gil que cundan los despidos, que sean decenas de miles los desocupados, que vuelvan los patacones y lecops, así hacen su negocio.
Al fin y al cabo son enemigos del pueblo y no se bancan que el país haya crecido como nunca y que, no obstante lo mucho que falta, todas las variables hayan mejorado.
Me encanta cuando en la vereda de la escuela donde van mis chicos, cada mañana veo a la misma gente de trabajo que veía 6, 7 y 10 años atrás, pero ahora mejor. La veo a Juana, peruana, que llega bien vestida y pintada cuando antes venía a la miseria. Y veo a los padres de Cata que trajeron a sus tres hermanos mayores en el 151 desde Saavedra, que ahora vienen en un autito usado (un Orion) en muy buen estado.
No es un lecho de rosas la realidad, no. En absoluto.
Pero es mucho, muchísimo mejor que lo que muestra la derecha.
Por suerte parece que el pueblo sabe de estas cosas y no lo embaucan fácilmente

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que al pueblo no lo embauquen como usted dice. Yo tengo mis serias dudas.
Uno le hace propaganda a sus blogs, el boca en boca es potetente, pero tener enfrente a clarin, la nacion, critica, perfil. Se hace muy dificil. La gente sabe de que mienten, taqmbien saben de que estamos mejor que antes, pero con tanto puterio no lo ven. Los medios tapan el bienestar del pueblo.

Anónimo dijo...

Gerardo: Yo antes andaba a pata, y, con este gobierno, ahora ando en "un autito usado (un Orion) en muy buen estado."
Andaré en algún negociado?

Gerardo Fernández dijo...

Mauro: Siempre pienso que si el manijazo de los medios tuviera mucho efecto, ya se tendrían que haber enerado varias puebladas ¿no te parece?
No digo que no insidan, pero no sé hasta dónde

Sargento: Confiese, usted lidera una asociación de barítonos ilícita y, lo peor, bastante desafinada. Si por eso hicieron mierda el Colón, para que no canten más...

moo dijo...

Gerardo, continuando tu parte final del relato podría decir que:
...me encanta cuando salgo de casa y en un recorrido de 20 cuadras veo, por lo menos 8 casas con materiales de construccion en la vereda; me encanta que ejerciendo mi laburo municipal, cada vez nos cuesta más crear cooperativas de trabajo (modelo que permitio a mucha gente salir de la crisis) por que hay menos desocupados; me sorprende que con tanta propaganda de parate, en la casa de venta de maquinas de coser, a 1/2 cuadra del laburo, ayer bajaran un contenedor de los "grandes" con maquinas de coser; me vuelvo a sorprender cuando veo que los locales comerciales que se vacían no tardan ni dos días en volverse a alquilar, etc"
No está todo bien, como me dice mi jermu, también es cierto que tengo puesta la camiseta, pero la discusión la voy a dar para adentro en cuanto a lo que no me cierra, jamás le daría letra a esa caterba que vos nombras en la entrada.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Gerardo: Tengo un amigo que en estas prósperas épocas de nuestra Nación se compro una moto, un auto, tiene pensado comprarse una vivienda y nunca antes había tenido nada de esto. Igualmente se queja de las mismas informaciones de poca monta de Clarinete, La Nación Pro, etc.Inentendible. No puede ver el más alla y la famosa movilidad social ascendente.

PD: Peor, esa misma persona me acaba de prestar un libro sobre el Che Guevara....jaja...qué paradoja!

José Ignacio

Juan Carlos K dijo...

"La agenda de todos los días está contaminada por la necesidad de comunicar que el gobierno que vive de negociado en negociado. Toda una evidencia de la falta de fundamentos de que carece la derecha para enfrentar el debate político – ideológico con el oficialismo."

El los 90 tambien los medios vendian que todo era un "negociado" y sin embargo "la derecha" estabab en el poder...

Anónimo dijo...

Cada vez ven mas enemigos, cada vez hay mas apelaciones a lo heroico. Cada vez tienen menos argumentos. Vamos a pagar, todos nosotros, no los K, las consecuencias de éste manejo declamativo, chapucero y falto de contenido de estas bestias K. Ellos se exilarán en Venezuela, nostros nos la bancaremos acá. Como siempre.

Anónimo dijo...

Gerardo:
Ayer estaba discutiendo con mi prima de politica, ella una posicion medio progre entre naif y forroprogresismo, me decia, creo q este gobierno es tan casi corrupto como el de menem. y cuando empecé a enumerarle los logros de todas las cosas que este gobierno hizo me decia, tenes razon, pero falta. Claro que falta le digo. Me dice bueno es cierto pero podrían dejar de afanar. le digo mira si en discutis en terminos carriotistas improbables que se sustentan en nada no podemos charlar mas. Que poca memoria tenes en comparar este gobierno y el de menem. me dice tenes razón, lo que pasa que quiero que profundicen muchas cosas. bueno yo tambien. En fin, llegado el caso vota a K. A lo que voy es que hay un grado de desinformacion esquizofrenica que asusta. pero hay que dar la batalla en cada charla. Es asi
Saludos

Diego

Mauri Kurcbard dijo...

Esas son las cosas que se expresan en el voto y esas cosas son justamente lo que em hace confiar en que nos va a ir bien. La gente vota con el estomago, por mas q los medios le digan otra cosa, finalmente los medios materiales y las herramientas para vivir bien pesan mas que los llenados de cabeza.
Lo de los 14 sindicatos me parece una exageracion, pero concuerdo con vos en que cuando la ofensiva por el salario se incremente por la movilizacion, van a volver a gritar que es una "Corte Chavista".

Anónimo dijo...

Dentro de un año hablamos. Otra que el 2001. Preparando el chopper ...

Gaston L. Alvarez dijo...

Impecable tu comentario, es realmente asi, hay una campaña terrible entre la oposicion y los multimedios que se hace imposible dejar bien parado al gobierno en cualquier medida que tome.
Te comento un ejemplo, ultimamente discuto de politica con mi primo que veo cada 15 o 20 dias.
Apenas empezamos a hablar, comenta todo lo que paso con la bajada de linea de los multimedios, al rato lo haces dudar y por poco lo convences de que esta equivocado en ver las cosas de esa forma. Incluso explicandole el trasfondo de todo lo que se dice, termina convencido y coincide conmigo en muchisimas cosas.
Pasan 15 o 20 dias, y cuando lo encuentro, otra vez tiene el discursito de los medios.
Desgraciadamente asi como el caen muchos, esperemos no sean tantos como parecen.
Un abrazo Gerardo, salutessss

leandro dijo...

al final menem tenia razon nomas...

recuerdo al principio de los 90'...cuando el new york times...en alguna editorial alababa la "transformacion economica" liderada por el turco...a los dos minutos salian los peronistas diciendo..."vieron,vieron...el peronismo,motor del cambio como siempre"...

ahora...cuando años despues...con el modelo economico agotado...y los casos de corrupcion q se filtraban por todas partes...el mismo diario sacaba una critica al gobierno menemista...salian otra vez los simpatizantes peronistas ,pero esta vez decian..."vieron,vieron...la prensa yanky atacando al movimiento "nacional y popular",como siempre"...

perdon carlos...yo q vitupere tu gobierno...y al final...fue todo una "campaña mediatica"...

cuanta razon tenia cristina cuando dijo..."la historia siempre se repite,primero como drama y luego como comedia"

y bue...es lo q hay...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...