viernes, 14 de noviembre de 2008

El carriotismo es una penosa enfermedad...

Veamos, por un lado acusan a Carrió por plagio y por otro, esperan que tenga pruebas. Un poco mucho ¿no?
El abogado Juan Gabriel Labaké acusa a Carrió de “copiarle una denuncia que él presentó contra Késtor Kirchner en 2005:
En Perfil podemos leer:

"Se trata de la misma denuncia, por el mismo delito y contra los mismos personajes, presentada el 20 de diciembre de 2005 por Adrián Salbuchi y Enrique Romero, con mi patrocinio letrado y que, desde entonces, tramita como causa Nº 18.209/05 por ante el Juzgado Nacional en lo Penal Federal Nº 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini", aseguró Labaké.

Pero Labaké va más allá asegurando “que no es la primera vez que lo hace”.

Estamos ante un nuevo carriotismo: El plagio de denuncias...todo un “modus operandi” berreta que llevó nada menos que a Chiche Duhalde a declarar:

“Quiero imaginar que Carrió tiene pruebas para probar la denuncia que hizo contra el ex presidente Néstor Kirchner”
“Es una mujer que ha vivido denunciando cosas que muchas veces no fueron ciertas


Este cruce a lo Perfumo nada menos que de una opositora vehemente como la esposa de Eduardo Duhalde entraña una contundencia verdaderamente demoledora. Pero tampoco se quedó ahí la senadora, que agregó:

“Hay demasiado ruido con respecto a la gestión de Kirchner y a funcionarios muy ligados a él, como es el caso de (el ministro de Planificación), Julio De Vido, de (el secretario de Transporte) Ricardo Jaime, y de (el empresario de la construcción) Lázaro Baez entre otros, pero nunca nadie ha acercado un elemento de prueba contra ellos”.

Por supuesto que la Gioconda pintada por Botero responderá que no le importa lo que diga la esposa del “mayor responsable político de la droga en Argentina”, o directamente no acusará recibo, como es su costumbre cuando la embocan.

Pero nosotros, los que nos interesamos por el conflicto político nacional, no debemos dejar pasar este accionar que corroe y degrada la política.

Esa degradación se llama “carriotismo”, uno de los virus más potentes que pululan en el ambiente. Porque el carriotismo suele infectar también a dirigentes del progresismo y la izquierda. El carriotismo no es de izquierda ni de derecha, se adapta “a la cartera de la dama y el bolsillo del caballero”
El carriotismo tiene la rara virtud de encontrar siempre una salida satisfactoria pues reduce el debate a la sospecha y acusación siempre sobre supuestas irregularidades que nunca son debidamente probadas.
El carriotismo no debate, acusa.
Y no le importa un bledo la justicia porque se entiende a sí mismo como portador de la llama de la verdad judicial y divina. Para el carriotismo la política es una sucesión indefinida de denuncias. Nunca importa lo que pase después, importa la foto en Tribunales, la conferencia de prensa y la nota con Nelson Castro.
Y si en una de esas hay alguna reacción mediática o judicial de un agraviado, el carriotismo se victimiza y denuncia una persecución; si la justicia no estima solvente y probada su denuncia, el carriotismo acusa al juez de estar vendido al oro calafateño;
Si en las elecciones faltan boletas PORQUE NO SE TUVO LA CAPACIDAD POLÍTICA DE GARANTIZAR FISCALES, el carriotismo denuncia ¡FRAUDE! (Alguna vez, hablando de elecciones internas Don Oscar Alende me dijo: “Las elecciones se ganan con fiscales”... Cuánta sabiduría!!!)
Seamos serios: Si una fuerza política con aspiraciones presidenciales no logra garantizar fiscales en el conurbano ¿Podrá garantizar gobernabilidad?

El carriotismo está dañando seriamente la convivencia democrática.

15 comentarios:

Faco dijo...

Auspicia las denuncias de María Avelina Elisa Carrió, Rincon del Vago.com

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu planteo, ya una vez escribí de eso, de la diferencia de los que hacen con los que solamente critican. ¿Sabrán hacer algo los que de lo único que se pueden jactar es de criticar?Creo que no, sino sin duda, no estarían en ese lugar.

www.catalinaharkes.blogspot.com

Jorge Oscar García dijo...

100% de acuerdo. Recordar que hasta Dios (ahora devenido en DT del seleccionado) alguna vez dijo: ¡Si gana esa gorda, yo me voy del país!...

guille dijo...

Me encanto lo del cruce a lo perfumo y el recuerdo del bisonte.
Para compensar que lilita me cae pesada y el vino labaque una berretada.
Saludos.

Ester Lina dijo...

Y recordemos que se dice la "reserva moral" cuando no tiene ética ni para denunciar!
Soy MONA
mononaines@gmail.com
kalmakampokaminemos.blogspot.com

Anyuletta dijo...

Gerardo: ya había leido sobre el asunto en los foros de Crítica de la Cristina, solo que ni el gordo ni ningún otro medio como Oscurín o La Nazzion lo sacan. Y este adefesio es el que va a sacar 80 por ciento de los votos, según ella, y publicado por Infobae ayer? Los que la siguen están engatuzados con el discurso "moral", supongo que será solo cuestión de tiempo para que pase la fiebre, aunque con el punch que le puso el Alfonso, el descrédito (merecido) sigue en aumento. Para quién trabaja esta mujer?

Me encantó lo de Faco, jajaja

Partes de Guerra dijo...

Que buena síntesis Gerardo. Nada que agregar.

Un abrazo, desde la sufrida Resistencia.

Anónimo dijo...

"Esa degradación se llama “carriotismo”, uno de los virus más potentes que pululan en el ambiente. Porque el carriotismo suele infectar también a dirigentes del progresismo y la izquierda."

Y agregaría, "...como así también a periodistas que presumen pertenecer a esa misma rama ideológica, pero que no son más que una careta "presentable" del monopolio mediático".

Los que visitaron últimamente el blog en donde E.T. últimamente intenta esquivar pedradas de críticas, dando lástima por la reverenda idiotez de sus argumentos, sabrán de lo que hablo. Y, para peor, defiende a Carrió....

Alfredo

Gerardo Fernández dijo...

Hal: casualmente un tal WW preguntó por vos en artepolítica.
Por favor, dado que sos un tipo con argumentos ¿Podrías explicar porqué, según vos, este post destila odio e irracionalidad?
Dale, que vos podés...

Anónimo dijo...

El plagiado no era abogado de Isabelita?
Lilita Carrió "pinta-copia-pega" denuncias del abogado de Isabelita?

MLS dijo...

El término "carriotismo" me gusta.
Representa muchas cosas.
Pero principalmente un verdadero abuso de la democracia.
Varios periodistas hacen carriotismo, aprovechan para decir ahora las cosas que siempre callaron porque les convenía callar.
Es la primera vez que entro al blog y me gustó. Después de haber leído algunas veces el de Rozichner para remar contra la corriente, llegar a uno como este hace bien.

Saludos

leandro dijo...

esta gorda loca no aprende masssssssss

me pregunto...a esta muchacha le cuesta tanto ver el accionar de verdaderos DEMOCRATAS???

por ej.....lean esta notita...q tiene el titulo...

"Aldo Rico: "Con Kunkel caminamos la Provincia juntos como peronistas"...
Acuerda en todo con los K, menos en DD.HH. Por la inseguridad acusa a Solá y Arslanian..."

aca esta el link...

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14091

parafraseando a leonardo favio...si veo a estos dos muchachos caminando de la mano por algun lado...al menos yo...ya se por donde no quiero caminar...en fin...

P.D.:y si...algunos solo tienen a la gordita loca como referente...ustedes (entre otros "destacados") tienen a kunkel y aldo rico...como los envidio...como los E-N-V-I-D-I-O¡¡¡¡...=)

Anónimo dijo...

Leandro:

¿En qué fundamentás tu afirmación, cuando decís "y si...algunos solo tienen a la gordita loca como referente...ustedes (entre otros "destacados") tienen a kunkel y aldo rico"?

Ante todo, ¿quiénes son "ustedes"? ¿Los kichneristas? ¿Los peronistas? ¿Los que participamos en este blog y no estamos en las alturas impolutas? ¿Los que, aunque criticamos (y muy fuertemente) algunas medidas, apoyamos otras que se tomaron a partir del 2003, que consideramos fundamentales para revertir la situación anterior generada por la dictadura militar y el neoliberalismo menemista (política de DDHH, renovación de la Corte Suprema, renegociación de la deuda externa, cancelación de la deuda con el FMI -con la implicancia política que tiene esta medida, en tanto ese organismo desde 1956 venía imponiendo pautas en las políticas económicas que siempre redundaron en perjuicios para el país- nacionalización de Correo Argentino, de Aguas argentinas, eliminación del régimen de capitalización, disminución del índice de desocupación de más del 23% a menos del 10%, disminución del índice de pobreza a menos de la mitad, extensión del beneficio jubilatorio a centenares de miles de personas, aumento significativo en valores reales de la jubilación mínima y del salario mínimo, y varios etc más)?

¿Los que tenemos memoria y nos acordamos cómo estábamos en el 2001?

¿O lo que afirmás es una chicana berreta que no necesita fundamentación? (chicana muy de "clase media antiperonista y antikichnerista, pero muy troskomacrista y troskocarriotista" que corre por izquierda pero que siempre es incondicional de la derecha neoliberal más fundamentalista).

La nota que citás (que no tiene nada que ver con el eje central del post) es un reportaje a Aldo Rico ¿Es el mismo Aldo Rico que le levantó en 1987 cuando su amigo, el represor y torturador "Nabo" Barreiro, corría peligro de ser detenido por violaciones a los derechos humanos?


el_eternauta

el_eternauta dijo...

Por si no te enteraste, te comento que El “Nabo” fue extraditado de USA en 2007 (¡sí, en 2007!) y en la actualidad está procesado por su actuación durante la dictadura

Anónimo dijo...

Barrufaldi:

No sé si era el abogado de Isabelita, pero fue diputado peronista en 1973, así que puede ser. Tengo su libro "Autorretrato de cuatro idiotas latinoamericanos", donde se dedica a contrarrestar los argumentos del Manual del Idiota Latinoamericano de Vargas Llosa & Cia.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...