miércoles, 17 de septiembre de 2008

Malestar de Libres de Sur con el kirchnerismo

En base a esta nota lo llamé a Humberto Tumini para conocer de primera mano la postura de Libres de Sur en relación a su vínculo con el kirchnerismo.
Escuchen.


12 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Gerardo: Como dijo el Licenciado Baleno en mi blog: les deseo mucha suerte a los de Tumini. Esta es una posición elegida por ellos mismos seguramente meditada, discutida y analizada.

Si antes ibamos por afuera del PJ era porque el PJ estaba conducido por Duhalde. Ni hace falta acordarme de la elección del 2003 en donde Tachuela cerró las listas absolutamente no dejando poner ni un nombre en la lista de diputados.

Muy distinto a las listas del FpV del 2005 en donde compañeros de los MMSS fueron y entraron por la Pcia de Bs. As.

Se comenta que los compañeros de Libres del Sur van en la lista de Sabbatella lo cual al leer en los medios las declaraciones de sus referentes me parece perfecto.

Pero que lo expliquen en funciòn de su propio crecimiento y su apuesta política y no función de hipotéticos renuncios de la conduccion del proceso. Nadie los obliga a jugar donde quieran, es su propia elección.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Gerardo...¿en base a que decis que "el PJ te da miedo"?¿por su burocracia? ¿y sus militantes?¿O el PJ son solamente sus jetones?.
Saludos.

Gerardo Fernández dijo...

Escuchá de vuelta porque seguro que justo en esa parte pasó un bondi y tapó el audio.
Dije textalmente:

"No me identifico con cierta burocracia del PJ que naturalmente no me representa. Es más: Me da miedo"

Anónimo dijo...

Aguante el Pelado!
Fuerza carajo!

Anónimo dijo...

La verdad de la milanesa, es que Tumini no tiene capacidad política para ganar una interna en el PJ.
Muchos peronistas, a quiénes también "nos dá miedo la burocracia" vamos a dar la pelea en las internas, porque hemos construido con esfuerzo y paciencia un movimiento kirchnerista con grandes posiblilidades de triunfo.
El PJ fue un caso singular de infiltración masiva de personajes oportunistas, pero el "dedo" del FPV es aún más peligroso, vimos como muchos de sus legisladores y consejales, se pasaron a las filas de la Sociedad Rural sin ningún remordimiento ni disimulo.
Así que yo pienso como Kirchner, al PJ no se lo regalo a nadie, vamos por él!!!

Ángel Ariel

ElRuso dijo...

Por dentro o por fuera, mmm ... no nos vamos a poner de acuerdo.
Busquemos criterios de unidad viendo la contradicción principal.
Que los unos colecten por afuera y los otros por adentro.
Tan dificil es! O que catzo es sino el movimiento!?
No hay que entregar el Pj, de acuerdo, pero no al costo de relegar a los que bancaron sin fisuras ni zizagueos en la crisis de la 125. Que son los que van a ir a la plaza siempre que haga falta.

Anónimo dijo...

elruso, de acuerdo nadie quiere relegar a un compañero , pero el PJ es nacional y popular; hasta en el pueblo más chico hay justicialistas en condiciones de ganar,sabido es que el gobierno se construye en las urnas, que es lo que justamente se nos viene ahora.
En cuanto a las movilizaciones tengo la impresión que a la plaza no vamos ni éste 17 de octubre.

Ángel Ariel

Anónimo dijo...

Acuerdo con el Ingeniero, que estar adentro o afuera es una desición de cada organizaión aliada. También está claro que las críticas de Tumini se hacen desde la pertenencia a un proyecto determinado que no necesariamente es idéntico al kirchnerismo. Es por eso que las divergencias podrían haber aparecido antes (de hecho muchas diferencias se silenciaron para no debilitar al gobierno durante el conflicto sojero) y finalmente salen a la luz.
Por otra parte las listas del FpV no incluyeron prácticamente representantes de los MMSS, hubo casos totalmente aislados y puntuales. En el caso del FpV de Buenos Aires llevó a Victoria Donda no en su carácter de Libres del Sur sino de Nieta recuperada. Eso fue ampliamente explicitado por quienes la convocaron y por la propia actual diputada.
Finalmente no creo que Tumini desee participar en ninguna interna del PJ, sencillamente porque jamás estuvo incluido en esa órgánica y LdS siempre fue independiente de la misma.

Charlie Boyle dijo...

Cada uno, se posiciona para negociar para el año que viene

Anónimo dijo...

Todos unidos triunfaremos.....

Nerd Progre dijo...

No se los vericuetos de las internas ni las personas, sólo se que Libres del Sur estuvo firme junto al cañon cuando las papas quemaron, y hasta las 4:00am frente al congreso la fatídica madrugada en que Cobos dió el voto "no positivo". Yo estaba allí.

Igual, me dá cierta lástima que por pequeñas cosas se disperse gente que en lo importante, piensa lo mismo.

FC

Nerd Progre dijo...

Sobre la útlima encuesta en tu blog... la gran pregunta no es si votamos a NK en provincia... la gran pregunta es a QUIEN M... votamos los que estamos en Capital.

La p.madre yo estaba con domicilio en Provincia y me cambié a Capital.... ahora tengo ganas de volver a provincia con tal de no tirar el voto.

FC

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...