domingo, 15 de junio de 2008

Recrudece el clima destituyente


La cosa es así: Yo me siento en la ruta y desoigo la orden de liberarla: Me intima un Juez y no le hago caso; viene la gendarmería y tampoco acato la orden.
Si me llevan preso digo que me están reprimiendo y luego saldrá el comunicado de la Colisión Cívica denunciando la “judicialización de la protesta legítima”.
Mientras tanto el comandante Buzzi dirá por los medios que el melli y los suyos estaban de lo mas tranquilos, sentaditos en la ruta y vinieron a llevárselos detenidos.
Claro: Estaban sentaditos pero en medio de la ruta, impidiendo el libre tránsito de autos y camiones!!!
La comandancia del Movimiento de Liberación Del Kempo (M.L.K) ha llegado a un nivel de alucinación tal que visualiza los cortes de ruta como una práctica natural que no entraña el mas mínimo delito. Es que para ellos lo natural siempre ha sido que sus deseos sean satisfechos. A lo largo de la historia la Sociedad Rural hizo pasar “su” proyecto y “su” interés como el proyecto y el interés del conjunto del país. De ahí que entiendan que es “natural” cagarse en un gobierno legítimo, porque ellos “son” la patria, ellos son el trabajo y la producción y por lo tanto no tienen porqué acatar disposiciones que toquen su bolsillo.
Ellos entienden como “negociación” la imposición de “sus” intereses y mienten cuando dicen que el gobierno no quiere dialogar. Deberían decir que el gobierno no quiere rendirse ante sus exigencias.
Es el incumplimiento de ciertos contratos básicos de la democracia lo que el MLK está instaurando como “lo normal” porque sabe que el gobierno no tiene resto político para proceder como marca la Ley ante casos de usurpación del espacio público como lo es cortar rutas.
Aquí es donde se vislumbra el artero ataque al contrato democrático: Si no le dan lo que piden desoyen la legislación vigente y la legitimidad de un gobierno electo hace 8 meses.
Al mismo tiempo, en esquinas emblemáticas de la “gente linda” porteña salen las señoras y señores ha manifestar su decisión tajante:

“Esta yegua se tiene que ir”

Y si alguien intenta cruzar una opinión distinta se le tirarán encima insultándolo de una manera llamativamente maleducada, demostrando que tras un look de “gente como uno” se ocultan verdaderas bestias pardas. Inmediatamente le exigirán que se vaya porque acá sólo hay lugar para el pueblo que repudia “la tiranía K”.
Cuando se les dice que este gobierno tuvo millones de votos hace meses se enfurecen y argumentan que hubo fraude, que fueron votos comprados, que es todo mentira. Y uno teme por que a alguna de estas señoras le dé un infarto, a juzgar por el ataque de ira.
Es la temperatura en ascenso del clima destituyente.

15 comentarios:

El anónimo dijo...

Gerardo yo lo veo de la misma forma, han trasformado los medios en obra de sus comunicados, y cada vez mas maniqueistas. juegan en los bordes, y veo al gobierno sitiado, y los idiotas calsemedieros no hacen otra cosa que repetir sus consignas. habria que preguntarse como hizo alguna ves lenin ¿Que hacer?

Nerd Progre dijo...

Excelente post. Totalmente de acuerdo . Escribiste muy sintéticamente exactamente lo que pienso.

Pero creo que no es nuevo, por el contrario, es un proceso que lleva años, un trabajo de hormiga tratando de esmerilar la imagen y credibilidad de los Kirchner. Comenzó a poco de asumir Nestor Kirchner, cuando el Sr. Escribano habría dado ese "ultimátum" de que si no daba los pasos que ellos esperaban duraba seis meses.

Toda la cobertura de diarios como La Nacion PRO, es negativa, cuando hay un hecho positivo, se le busca el pelo al huevo y hasta han llegado a "dar vuelta" noticias, poniendo títulos catástrofe a noticias positivas. Ejemplo: cuando todos los diarios titulaban "baja la desocupación a 1 dígito" LN titulaba "Todavía hay 500.000 desocupados" con la bajada "Pese al crecimiento...".

A mi no me preocupa que señores del Jockey Club o de Avda. del Libertador lean La Nacion y glorifiquen al "demócrata" Doctor Habano o a Joaquín Mequejo Solá.

A mi lo que me preocupa es que en los últimos años gente de "clase media-media" (o media-estúpida como decía Mafalda) haya empezado a comprar LN por las promociones de enciclopedias, libritos de Gaturro, etcétera.

Entonces los tipos te atraen con los suplementos, y después te meten el caballo de troya de las editoriales flamígeras y hasta bizarras, o las columnas malintencionadas de los energúmenos antes nombrados.

FC
PD: Por caso varios vecinos de clase media en mi edificio reciben LN. Son los que salieron a cacerolear.

Con lo cual interpreto que hay en esta gente CERO cuestionamiento o actitud crítica con respecto a lo que leen. Lo incorporan sin análisis y sin cuestionamientos y lo repiten como loritos.

Casandra dijo...

Excelente el post, Gerardo. Uno de los grandes errores del gobierno es no haber avanzado con la nueva ley de radiodifusión. En lugar de eso, les renovó las licencias. No sé si fue ingenuidad ... si hicieron pactos con los holdings mediáticos que pensaron erradamente que iban a cumplir o qué.
La otra es que uno espera que este gobierno convoque a defenderlo, el pj presidido por k (tco soy pj, será por eso que espero ...), o no quedará otra que armar algo independientemente e intentar movilizar y concientizar sobre esto que planteó un cumpa por ahí de defender al gobierno es defender el salario, o contra el desabastecimiento y los aumentos, algo relacionado, desgraciadamente más con el bolsillo que con las ideas y los proyectos.

Lic. Baleno dijo...

Coincido con Fernando, lo doloroso es que el gobierno les haga tan facil la tarea.

Anónimo dijo...

Somos muchos los que nunca fuimos justicialistas pero que encontramos puntos de union con algunas medidas tomadas por este gobierno. Lo que me sorprende es la falta de llamado a movilizarse en defensa del Estado y de su libertad para intervenir en el mercado en aras del bien comun. Vivo en Sgo del Estero y el gob. se muestra en cuanta reunion se convoca en la Rosada pero aqui nada, ni una palabra. Tambien me llama la atencion la actitud de algunos infelices que apenas llegan a fin de mes defendiendo a los empresarios rurales como si fueran dueños de miles de hectareas. No escupan para arriba señores, incluso los docentes no se esfuerzan por informarse y distorsionan todo tomando como gurues a N.Castro, Morales Sola y hasta M. Legrand!!!,jamas leeran un Rapoport, un Ferre o un Sidicaro.

Nerd Progre dijo...

El tema de los medios se soluciona rápidamente:

1. Se elije el estándar de TV digital Japonés "ISDB-T Internacional" -el mismo que eligió Brasil-. Este formato va contra los intereses del grupo Clarín y la embajada norteamericana (que promueven el norteamericano ATSC) y contra los intereses de Clarín (que promueve el europeo DVB que permite el "pay per view" en la TV movil).

Con esto:
a. Los canales abiertos "de aire" pasarán de 5 en Capital Federal a 15-20 canales nuevos. Se reparte la "torta" publicitaria, y Clarin pierde ingresos FEO.
b. Al adoptar Argentina y Brasil el mismo estándar, el costo de los receptores de TV digital baja al aumentar las economías de escala, y habrá más incentivos para que se fabriquen en la zona Mercosur

2. Se abre la competencia de telfonía en la "ultima milla" como ocurre en Europa. Es decir, se fuerza a los operadores incumbentes (Telecom-Telfónica) a alquilar el "par de cobre" (el cable que va de tu casa hasta la central) a competidores como TelMex, Impsat, IPlan, y demás. De pronto, podrás cambiar de operador de telefonía básica y ADSL, manteniendo tu número actual y sin tender ningun cable. Esto hizo derrumbarse los precios de la banda ancha y telefonía fija en Europa.

Creo que son dos buenas medidas para empezar (aparte de la ley de radiodifusión).

FC

Ulschmidt dijo...

Caramba, cuando la gente no nos apoya la culpa es que no supimos cooptar los medios ! que democráticas mentes ! ustedes sí que estan con el pueblo, che.

Gerardo Fernández dijo...

Anónimo santiagueño de las 3:03: Uno de los tantos razgos criticables de los Kirchner es su tendencia a resolver todo la "la mesa chica", lo que revela cierta desconfianza a "abrir el juego".
Me temo que si no modifican este modus operandi van a tener problemas peores.
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Ulmis: ¡Denuncio ante la blogosfera internacional que usted es un mentiroso criminal!!!!
Días pasados Usted dejó escrito aquí que es "La izquierda del Movimiento Carnotista" y eso es una flagrante flata a la verdad.
Nada, nadie, ningún objeto puede estar a su derecha, excepto el horizonte.

Ulschmidt dijo...

es que el horizonte esta para ambos lados, Gerardo.
Vamos a figurar que el Gobierno gana - como creo que así será, tiene demasiados resortes. Luego de haber apoyado entusiastamente que le pisen la cabeza a buena parte del país, sobre todo del interior, y todo para que puedan ser cómodamente saqueados hasta en la mitad de sus ingresos por el Fisco, lo quiero ver a Ud. a seis meses vistas defendiendo la evidente buena obra que el gobierno hizo con esa plata. Cosas concretas e innegables que no hubieran ocurrido si no le sonsacábamos las retenciones a estos pueblos y ciudades chicas. Vaya juntando argumento, Gerardo.

Gerardo Fernández dijo...

Ulmis:
Siempre me verá muy a su izquierda.
Y lejísimo

Ulschmidt dijo...

No sea tan categórico! Espere a ganar su primer millón de dólares y se va a tornar conservador. A todos nos pasa. Permiso, me voy a comprar una 4x4 negra que me hace falta para ir a los velorios.

Anónimo dijo...

Gerardo: ¿Por qué no te mudás? Acá en Once no hubo ni un solo cacerolazo, es otro país. Me preocupa que ya se manejan seriamente la posibilidad de la caída del Gobierno. El concepto, la idea, la instaló ayer el periodista Roberto Navarro junto a Wainfeld en su programa, tenía la cara muy seria cuando lo decía. El campo dice que no es golpista, pero nosotros sabemos que sí, que la fuerza puesta en guardia de que se cumpla sí o sí su orden de sacar las retenciones móviles, ha dejado atrás para siempre la fuerza de un gobierno democrático tenga las fallas que tenga. El poder los supera a ellos mismos y están condenados a dar el golpe que por otra parte están dando.

Nerd Progre dijo...

uhlhschmidht: ¿quién habló de cooptar los medios? se habla de abrir el juego para que ingresen nuevos players.

No sé si sabe quiénes son las personas dueñas de los medios privados que cumplen el importante rol de "informar" a la masa:

Canal 2/America24: propiedad del fallido candidato a gobernador de la pcia. de Buenos Aires, capitan del supermercadismo nacional nacido en Colombia, don Francisco De Naváez.

C5N: Daniel Hadad, ex simpatizante de los carapintadas

Canal 13/TN: El grupo de la flia Noble haciendo negocios junto a la embajada norteamericana para que no ingresen nuevos canales de aire cuando se pase a la TV digital.

Canal 11: Te-Le-Fe - Telefonica de España, empresa que tiene un juicio millonario "suspendido" (pero no retirado) ante el C.I.A.D.I (el tribunal de resolución de conflictos), por la pesificación de las tarifas.

Como ve, todos actores independientes, apolitizados, sin intereses, y a los que sólo les interesa el país y defienden el valor supremo de la verdad.

Si creyó el último párrafo, tengo un buzón nuevo, pintadito y sin uso para venderle.

FC

Nerd Progre dijo...

Ya veo como funciona la cosa... la sra. gorda delirante sale por los medios, dice que "hay que estar por la paz, por la no violencia" ... cuando le repreguntan : "usted cree que su actitud contribuye a la paz?" no contesta y vuelve a decir "hay que apostar por la no violencia".

Esta señora que cada 2 frases guiña el ojo, encontró ahora su fuerza de choque: el "piquetero duro" Raul Castells, siempre útil y servil a los intereses de la derecha. (Ya se cansó de ir como invitado al programa de Grondona y Malú Kikuchi).

FC

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...