viernes, 30 de mayo de 2008

El kempo está cada vez más loquito


Carbap responsabiliza al Gobierno Nacional, de quien están a cargo las fuerzas policiales, por este acto de intimidación y provocación al sector impidiendo ejercer el derecho constitucional de protestar"
¿Cómo?
¿No era que los derechos de unos terminan donde comienzan los derechos del prójimo?
¿Y la pérdida del presentismo?
¿Y la gente que llega tarde a su casa o a su trabajo por los cortes en las rutas?
¿Alguna vez un grupo piquetero llegó a agredir a un gobernador como pasó hoy en Chaco?
¿No tiene nada para decir La Nación?
¿Nada para decir Bergoglio y demás autoridades del Comité Central de Dios?
Es muy claro: Así como El Kempo entiende que “el gobierno nacional es un obstáculo para el desarrollo”, ahora cree que cortar las rutas nacionales y provinciales es un derecho constitucional.
Esta gente nunca ha leído la Constitución Nacional porque la desprecia. Para El Kempo lo único que vale son sus ganancias.
No señores del Kempo, tendrán que ajustarse a derecho como cualquier hijo de vecino.Cortar rutas está penado por la ley, mal que les pese.

21 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Caramba! cortar rutas es delito! ¿qué hizo famoso al célebre Delía, aparte de asaltar comisarías, cortar alambrados ajenos, bloquear todas las estaciones de Shell y apalear ciudadanos que no deben estar en Plaza de Mayo? ¿impidió eso que lo mantengamos con nuestros impuestos como funcionario nacional? ¿que se siente a la derecha de la Presidente? ¿qué hizo hace hasta hace tres días Moyano? ¿No bloqueaba Loma Negra con sus matones? ¿No hace esas cosas desde hace cinco años??
Delito es no inclinarse ante el gobierno, viejo.

Anónimo dijo...

No lo puedo creer. Los profetas de la "no-judiacialización de la protesta" se rasgan las vestiduras. Se han permitido toda clase de desmanes y cortes de ruta desde Ushuaia a La Quiaca y ahora la van de vírgenes ofendidas. Que hay de la toma de la Comisaría por el ínclito DÉlia, la muerte irresuelta del policía Sayago, las quemas de tanques en Deseado, el actual desbastecimiento petrolero por obra de la huelga en Sta. Cruz, los desmanes de Mar del Plata y ni que hablar del eterno conflicto por Botnia. La Constitución también regía entonces, pero se hizo caso omiso de la misma. Ahora que se les arma una en contra, piden "pido gancho". Han hecho un tremendo daño a la institucionalidad y ahora se quejan de que les devuelven el favor. Uds. establecieron la vigencia del piquete como herramienta de lucha. Ahora busquen una forma de salir del atolladero en forma legal e incruenta y empiecen por avenirse a un diálogo sincero con el campo, bajenle la calentura a los chacareros (¿serán los kulaks del siglo XXI?), paren con el tren bala y ponganse a laburar para que el mandato de Cristina llegue a término y no sea un absoluto desastre como pinta.

Castaño Oscuro.

Gerardo Fernández dijo...

Estimado Ulschmidt: Cuando hace un tiempo usted visitó el boliche y dejó firmado un autografo diciendo que Feimann decía boludeces de los pequeños y medianos productores, la verdad, de corazón, pensé que lo hacía digamos desde un lugar de pensamiento superior (esto motivado por la cosas dificiles que hay en vuestro blog)
Pero ahora, el mate se me puso agrio y marcho a una nueva decepción. Usted no es más que un simple mortal con un montonazo de mala leche que le hace razonar de manera por lo menos peculiar.
1) Quién le dijo que los que apoyamos al gobierno somos "los profetas de la no judicialización de la protesta"?
Por empezar, su enojo le impidió observar que lo que hago en las primeras líneas es repetir el cantito patético de La Nación y Cía cada vez que los trabajadores del subte, por caso, realizan una medida de fuerza. Pero ahora, cuando los que cortan son los "de su clase", se hacen los desentendidos.
Sí le puedo confesar que cuando se ha accionado judicialmente contra luchadores populares (Y cuando se los ha fusilado como a Teresa Rodríguez, Victor Choque o Kostequi y Santillán en Avellaneda)
los he defendido.
La salida a la ruta como recurso desesperado dista de lo que está haciedo el kemmpo.
Los piqueteros pobres jamás desabastecieron el país y no tuvieron el tupé de agredir a un gobernador,ni ejercieron un poder de policía de facto como la sedición agropecuaria.
Hay diferencias notorias. Unos salen a cortar para que por lo menos los vean, los otros, para seguir profundizando su angurria y su desdén por un gobierno legítimo.
Que se la banquen loco, como se la vienen bancando desde hace décadas miles de trabajadores.
Si estos señoritos del kempo hacen este quilombo por el ensanchamiento de su renta ¿Me puede decir qué tendrían que hacer los jubilados o los peones rurales o los trabajadores que no llegan a cubrir la primera quincena?
No viejo, el chorizo seco les está tapando todo...
El resto de comentario es un
vómito tan asqueante que no me da el estomago para responderlo. Se refuta solo.

Gerardo Fernández dijo...

Fe de erratas: Confundí los mensajes (como tienen el mismo espíritu, me confundí)
Pero ratifico todo lo dicho anteriormente.
Y le digo Ulschmidt, cortar rutas es delito, sólo que el kempo no lo considera así.

1)Luis D'Elía (Respetele por lo menos la correcta escritura de su apellido) irrumpió (no asaltó) una comisaría porque gente de esa repartición estaba ligada al asesinato de un compañero.
2) Que se sepa, cortó alambrados ilegalmente instalados, ojo. ¿Por qué medios se informa?
3)Respecto a la Shell, fue una manifestación frente a un par de estaciones de servicio viejo, no me agrande el pejerrey...
4) "Apalear ciudadanos en plaza de Mayo" vamos.... un bife a un provocador no es apalear gente. No magnifiquemos los hechos.
Pero bueno, cuando las acciones vienen desde los movimientos sociales o del sindicalismo son deleznables y cuando provienen del kempo, son instrumentos legítimos.
Finalmente,con nuestros impuestos hemos financiado a Martínez de Hoz, Cavallo, Krieguer Vasena, Alsogaray, Videla, Massera, etc etc etc. Ahí nadie dijo nada, pero sí se acuerdan de eso con D'Elía. Que raro ¿no?
Y además ¿Porqué no puede ser funcionario Luis D'Elía?

Ulschmidt dijo...

Yo no dije tanto que fueran o no deleznables sino que si se tolera para algunos habrá de tolerarse para todos - o a todos debiera bajarse la caña.
De todas formas, cortar es delito (ojo, esos que encanaron ayer decían que no cortaban, que hacían acto de presencia y que les quisieron endilgar un incendio cercano, en fin, el episodio es confuso). En cuanto a Stolbitzer y Alarcón fueron evidentemente a hacer política con los rurales pero no cortaron la ruta: su citación judicial también es de mala leche.
Igual les va a ir como le fue al menemismo con los garrotes en los primeros piquetes, Gerardo. La esperanza es que los chacareros corran asustados a casa porque empezaron a encanar gente y la respuesta, ayer se vió, es que profundizaron los cortes hasta que liberaron a los compañeros. La van errando, a un problema que se solucionaba en cinco minutos - partiendo al medio la diferencia y punto - le van ensayando todos los errores que pueden cometer.

Anónimo dijo...

Yo diría los huelguistas Hilux son claros exponentes del marxismo, de la línea más dura de Groucho, recordando aquella frase tan representativa de esta corriente de pensamiento: "estos son nuestros principios, si no les gustan, tenemos otros". Yo, por mi parte, jamás sería parte de un club que admita gente como ellos.
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Mire Ulschmidt, no es tan simple el asunto. Independientemente de los errores cometidos por el gobierno -que los hubo y en este blog se han citado en su momento- queda muy claro que acá hay un sector que no está dispuesto a acatar las decisiones gubernamentales y que como dispone de un gran aparato de cobertura sigue avanzando como si nada.
Ratifico que hay una diferencia troncal entre gente desesperada que corta la ruta porque no le queda otra y un sector con vasta llegada a las oficinas oficiales, que se codea con los principales medios de prensa, que tiene gran espacio y coro favorable.
La permanencia en la ruta de el Kempo no es producto de la necesidad, es una provocación constante y sonante que está siendo apañada por la Iglesia y demás sectores que hubieran exigido la mano más dura si el conflicto estuviese protagonizado, por caso, por piqueteros "oscuros" y/o sindicatos.

el_eternauta dijo...

Estimado Ulschmidt:
Hace dos meses y medio que el gobierno y la justicia están tolerando los desmanes de la "gente paqueta".
Le ruego que me indique qué piquete de los "feos, sucios y malos" duró este tiempo, y cuál de ellos desabasteció al país, además de provocar pérdidas por miles de millones de dólares e inflación, entre otros aportes patrióticos.

Anónimo dijo...

¡Ulschmidt andá a redactar comunicados de la cana! El episodio fue CONFUSO. ¿Que tiene de confuso el hecho de que estén cortando la ruta intermitentemente desde hace mas de dos meses?
Mirá, fueron los tuyos los que desde siempre, cuando el hambre y la miseria generaron como subproducto los piquetes, preconizaron como única solución la represión. Fue un coro unánime, una aburrida letanía que escuchamos durante años por Radio Diez y similares, que leímos en La Nación y otros.
Queda claro que en realidad no les molesta el método, sino quienes lo empleaban, pero que si consideran que les hace falta, Uds. lo llevan adelante con una magnitud desconocida hasta hoy y encima con la ventaja adicional de la buena prensa.
Tengamos en cuenta que aquí todavía no empezó la represión. Apenas es un fiscal que se puso a laburar. Si la mano viene pesada, como debería, a báncarsela. Esto espero que sea sólo el principio.
PD: Contame, ¿como fue lo de los ciudadanos apaleados en Plaza de Mayo?

Anónimo dijo...

Stolbizer se victimiza por la citaciòn judicial. Al costado de ella el ex-intendente de Bahía Blanca, actual diputado de la agrupaciòn Profeta de Cotillòn trata de olvidarse que durante su mandato 80 (ochenta) manifestantes que cortaron durante una noche el acceso a una destilerìa (la calle solo conduce a esa destilerìa) fueron procesados y sentenciados, con la anuencia de Don Jaime.
Una noche no son 80, la calle de acceso a una industria no es una ruta. Aquello fue judicializaciòn de la protesta. Lo actual es solo un poco de justicia. Juan. (juan.migliorini@yahoo.com.ar)

Ester Lina dijo...

SR.ULschmidt: Delía está procesado por lo que hizo... nadie es impune... la falta de castigo es la bandera de los que desean que castiguen, pero a los otros... seguro que Ud es de los que incumplen las más elementales normas sociales... ¿respeta Ud el semáforo? pero... ¿siempre? (jeee...)
Saludos
MONA
(mononaines@gmail.com)

fer, el kioskero dijo...

"Castaño Oscuro": Opinás como "Rubia Teñida".
No se trata de discutir solo la herramienta, sino primero los objetivos que su uso persiguen. La política es la explicitación de la economía, leí una vez. Para ir a la escencia de los conflictos sociales hay que buscar el trasfondo económico que lo subyace. No hacerlo es como discutir que adornos ponerle al arbolito antes de tenerlo. Se corre el riesgo de ver la realidad como cuando veíamos "Titanes en el ring". No se puede entender que fue la dictadura militar, por ejemplo, si centramos la discución en si los guerrilleros eran mas o menos buenos que los milicos. Si se desconocen los lineamientos económicos que la motivaron, cosa que se evidencia en los números de aumento de deuda externa, desocupacion, destrucción de la industria, aumento da la brecha distributiva etc.,que son las cartas para liquidar cualquier intento de justificarla, no se entiende nada.
Y el piquete es nada mas que eso, una herramienta, o sea la forma, lo adjetivo. Las manos que las utilizan y los fines que se proponen, es lo sustantivo. Creo que sobre ésto último hay que discutir; lo contrario es paja para encubrir el trigo.

Anónimo dijo...

Acuso recibo de su post de 07:45. Veo que persiste en su esquema mental de establecer discriminatorias categorías entre supuestamente pobres piqueteros y pretendidamente riquisimos chacareros. Que yo sepa que hay alguna gente que puede hacer manifestaciones ilegales y otra no, no figura en la Constitución. Por último agrega ud. "El resto de comentario es un
vómito tan asqueante que no me da el estomago para responderlo. Se refuta solo", bueno, yo no lo veo tan claramente así, por ello me gustaría que haga un pequeño esfuerzo gástrico y contraargumente como es debido.

PD: Con respecto a lo que podrían hacer los pobres jubilados, le sugiero que se dirija al Gobierno Nacional y le solicite que se avengan a cumplir con los sucesivos fallos de la Suprema Corte referente a la actualización de dichos haberes.

Castaño Oscuro

Gerardo Fernández dijo...

Mire don Castaño: Hay 5000 luchadores sociales con procesos judiciales por hacer cortar rutas ¿De que se queja ahora el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro?
Además es así: Cortar ruta esta penado por la ley, solo se trata de intereses y lecturas políticas. Yo comprendo la lucha de los desesperados por un mísero trabajo que salen a una ruta.
Tengo mucha menos comprensión con señores que tienen acceso a despachos ministeriales y a los principales medios de difusión que transmiten sus bravuconadas casi en Cadena Nacional.

Y cuando me refiero a los Jubilados, no se me salga del argumento no se me salga. Digo, si el kempo hace este despelote por avariacia ¿Qué tiene que hacer la gente que no llega ni a la primera quincena? Eso tiene que responderme, don Oscuro.

Anónimo dijo...

Como en el caso de la piña de D'Elía, a la que le cortaron los minutos previos donde se ve claramente al provocador en pos de su objetivo (que lo fajen EN CAMARA), ahora empiezan los campestres a convertirse en "víctimas de la justicia K".

Escamotean (una vez más) el dato de que el fiscal que los llama a tocar el pianito ES EL MISMO que le abrió una causa a D'Elía x el mismo delito (cortar rutas) hace un año y medio, y que le abrió otra causa al ex-ministro Ginés González García.

Armarle una causa a D'Elía está bien, pero a nosotros, que somos todos blanquitos...! No me puede comparar!

Ulschmidt dijo...

Estimado Gerardo: acatar las decisiones del Gobierno un catzo. Ponen impuestos a plumazos, amparándose en una ley de la dictadura que les permite imponer sin pasar por el Congreso - mandato constitucional básico - atacando a un sólo sector para "redistribuir ingreso" - que nunca ocurre por cierto - mientras el banquero santacruceño de Kirchner se compra el 10 % de Repsol, "argentinizan" Aerolíneas con algunos amigos o la Barrick Gold se lleva todo el oro de la Cordillera pagando miserable 3 por ciento de regalía y contaminando a la gente de los valles. Los "progresistas" argentinos son los progresistas mas burros del Universo: hacen fuerza para que el Gobierno liquide a una clase media rural de trescientas mil familias mientras en el Gobierno se cansan de hacer negocios con los oligarcas de verdad.
Monona Inés: Jamás respeto el semárforo. No sólo lo transgredo sino que en lo posible atropello niños y niñitas, sobre todo si son morochitos y pobres, y luego arreglo todo con una coima ¿la hace feliz? ¿se siente políticamente correcta ahora? Ah,me olvidaba: vaya a lavar los platos, así puede decirme machista.

Gerardo Fernández dijo...

Ulschmidt: ¡Qué desengaño más cruel!
Yo no aprendo más a catalogar a la gente. Me pasa cada vez más a menudo que le pongo chapa de inteligente a algunas personas y al toque me defraudan y en grande.
Usted está muy enojado, mi amigo, y así no se piensa un país. Usted está muy nervioso y eso le quita claridad.
Por favor cálmese un poco que le va a hacer mal!!!

walter besuzzo dijo...

por lo del ulsmiy:ESO GERRADO
Hagamos cosas mas importantes y obliguemos al eternauta que ponga un blog .....por los del kempo etoy armando una imagen de Santa Lilita del Buen Corte y su amada Margarita aprovecha que tenes prensa gratis ...el de la rural de San Pedro es el ,que dijo que andaban calzados lo tiene tvr y canal noble se hAce el boludo

Ulschmidt dijo...

Bueno, Gerardo, yo no era inteligente antes tampoco. Lo que pasa es que ahora opinamos distinto.
Lo malo es cargar esto de significado cuando no lo tiene. Hay que ver el devenir de la historia y no poner retórica. Kirchner hereda de Duhalde un modelo con tipo de cambio alto y retenciones moderadas al agro. Sufre quejas moderadas porque todos estan ganando bien. Lo ajusta un poco más y sufre quejas más fuertes. Decide luego que además serán culpables de la inflación y agrega otra cosa: los cierres de exportación para forzar bajas en carnes, lácteos, etc... Incorpora no ya un daño económico sino un discurso acusador: son los oligarcas ganaderos que quieren hambrear al pueblo, etc...
A principios de 2007 ajusta un poco más las retenciones (de 20 a 27 %) pero se le pone la excusa de crear un fondo de subsidios al agro para que produzcan más. A los meses - y a la fecha - se verifica que el fondo apenas funciona: devuelve con demoras de hasta un año un cuarto de lo que recauda y lo devuelve a los oligopolios mayormente. Cuando su mujer gana las elecciones, retoca del 27 al 35 %, nada más porque acaba de ganar y es un momento fuerte. Acá no hay excusas. Unos meses después retocan del 35 al 45 % con más un sistema móvil que pretenden presentar como ventaja pero recibe repudio total - y llegamos al momento actual.
ërase un gobierno bastante de cuarta que quería gastar más y más y se acostumbró a manotearle el bolsillo crecientemente a un sector que parecía que no se iba a enojar nunca. ESO ES TODO, ahí se agota la descripción del proyecto país de Kirchner.

Gerardo Fernández dijo...

bueno, ahora lo noto un poco mas calmo y eso es bueno.
Evidentemente miramos el conflicto desde posturas antagónicas.
Cuando Ud. va detallando cómo se incrementan las retenciones, astutamente se olvida de mencionar que éstas suben merced al aumento de los precios internacionales que significan ganancias extravagantes para el kempo.
Mire Ulschmidt: Soy de los que creen que el meollo de este conflicto está dado por el intento de Kirchner de reinstalar algo de Estado y esto es considerado una herejía por el stablismenth.
El campo sabe, además, que se avecinan años de alzas siderales en los alimentos y no está dispuiesto a que nada ni nadie se interponga en su camino.
Kirchner, de manera tosca y desprolija ha buscado meter una cuña en este asunto y por eso el repudio, que no es de toda la sociedad, no nos confundamos.
¿Que podría haberlo hecho mejor? Sí señor
¿Que debió impedir que la FAA mutara en la infantería de la CARBAP? Sí señor
pero admitame usted también que esta dirigencia de la FAA está muy corrida a la derecha y que en este retroceso político-ideológico evidente está contribuyendo a su aniquilamiento.
Finalmente, usted dice por ahí que este es un gobierno de cuarta y yo creo que con todos sus déficit, es lo más avanzado que podemos tener. No puedo imaginarme un gobierno mejor viniendo del PRO ni mucho menos de Carrió.
Mire, en suma le diría que más que oficialista, soy opositor de la oposición ¿Me explico?
Buenas noches

Ulschmidt dijo...

Los alimentos suben... y todo lo demás también, el petróleo, los minerales, etc... Convivimos con un Gobierno que finge una inflación del 8 % mientras los humanos comunes y silvestres sufren una del 25 %. Mirándolo con ojos tipo INDEC, los mayores precios de los granos son pura ganancia; siendo realista buena parte de las subas se va en amortiguar los crecientes costos.
El gobierno - ya no sabe uno si es o se hace - asevera que al dar un gasoil barato controla tambien los costos del agro pero 1) No se consigue gasoil en el interior al precio que ellos dicen y 2) la agricultura hace rato dejó de ser fierros rústicos y quemar gasoil. Ahora es agroquímicos, fertilizantes, genética y fierros sofisticados - y un poco de gasoil - todos insumos importados o afectados por precios internacionales. El fosfato, vital fertilizante para la Argentina porque sus suelos tienen déficit de eso y no hay yacimientos locales, duplicó su precio en dólares en un año. El glifosato, agroquímico central, lo mismo. ¿qué se esperaban? ¿que subiera sólo lo que nosotros producimos? La agricultura local esta globalizada es decir, compra insumos del mercado mundial y vende al mercado mundial... pero si compra a precio lleno y vende a la mitad, tampoco tiene mucho futuro.
La productividad nuestra va a retroceder, ya lo hizo. Estamos saliendo del mercado de carnes, de lácteos - lo más caro, lo que convendria producir - y ya nos limitamos a producir forraje para los chanchos chinos (harina de soja). Agotaremos nuestros suelos o produciremos mucho menos de lo posible porque no vamos a fertilizar como debiéramos. Matamos la gallina de los huevos de oro: una actividad ejercida por unos cientos de miles de PYMES estrictamente nacionales, lo que ya significa redistribuir riqueza porque hay una familia de clase media o media-alta tras cada una, y que dejan cada peso que ganan aquí adentro ¿puede ser eso tan malo que se necesite liquidarlos mientras se sufre amnesia con la Barrick Gold o Bulgheroni ??. Kirchner no fortalece el Estado: fortalece su proyecto personal.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...