jueves, 3 de enero de 2008

NOBLEZA OBLIGA


La actitud asumida por Macri con el sindicato municipal y su obra social es de una inteligencia y un tacto político digno de aplaudir. No va a haber afiliado cautivo a OBSBA que no apoye a pie juntillas el accionar del Jefe de Gobierno. La pregunta es porqué Ibarra o Telerman no hicieron lo mismo ¿No?
El asunto es cómo queda Macri si esta jugada le sale bien... O dicho de otro modo: Si le sale bien, que K ponga las barbas en remojo.
Es que con esta embestida contra Genta y su temible organización Macri desplega una serie de elementos estratégicos importantes para la contienda política. En primer lugar, enfrenta a uno de los sindicatos mas poderosos del país, con la significación política que esto tiene. Si hasta Moyano salió a bancar a Genta ¿se entiende?
Por otra parte, se pone al hombro el 60 % de los votos y es con esa fuerza que embiste al sindicato, recolectando en la patriada el apoyo casi incondicional de Docentes, Médicos y demás sectores típicos de la clase media porteña .
El mensaje es que mientras el “progresismo” solo pactó con el poder de Genta, el PRO viene a instalar nuevas reglas de juego, una verdadera belleza para todo aquél que disfrute de las buenas jugadas políticas.
Si la embestida a la Corte Suprema de Justicia le generó un capital político enorme a Kirchner, esta jugada contra el Sindicato Municipal puede generarle un capital político parecido a Macri. Hay solo una diferencia, sutil y poderosa: Kirchner sabía que la Corte se caía apenas con un soplido. Macri habrá de capear un temporal muy recio, con la ciudad crecientemente parada de ahora en más. Pero si gana la pulseada, va a ser difícil pararlo. ¿Es ganable? Sí que es ganable, pero hay que tener un temple y una estructura política muy sobrios, elementos que en el PRO son un incógnita.Quizá Macri decidió sin pensarlo jugarse el cien por ciento de su futuro político en los dos primeros meses de gestión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El tema es también que la cupula sindical no permite una tercer opción.

Si el sindicato saliera a decir que en lugar de intervenirlo, creen una comision conjunta o llamen a eleccines, tal vez la gente los apoyaría.

Pero aun la centro-izquierda. Entre Macri y Genta prefiere a MAcri. Y hace bien...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...