lunes, 4 de abril de 2016

Un presidente off shore


La pregunta es cuánto soportará la sociedad el despiadado ajuste al que la ha sometido el gobierno de los Ceos. Se especula con que deben tener muy bien estudiada la coyuntura porque de otro modo sería suicida avanzar con tanta impiedad sobre los gastos básicos de la gente. Cuando hasta la UCA dice que en tres meses se generó un millón y medio de pobres, no hay dudas sobre las consecuencias del “Cambio”.
Al parecer, y por lo que se lee en la prensa oficialista, en las esferas oficiales tendrían el dato de que la operación “Rosadita” habría causado un fuerte impacto en amplios sectores de la sociedad y que esto, sumado a la instalación exitosa de la noción suicida que denominaremos “la fiesta hay que pagarla”, generaría un colchón de paciencia para soportar los primeros y devastadores efectos del ajuste. Para los cráneos de Balcarce 50, una sociedad con un importante sector convencido de que mejorar fue un festín y no un derecho y que lo que deben cerrar son los números sin importar cómo le va al pueblo, mostrará signos de comprensión para atravesar el trago amargo del ajuste porque luego, le han prometido, vendrá la miel de la mejoría constante. La gran exigencia de ese sector social sería contar lo antes posible con presos K. La gente estaría dispuesta a perder calidad de vida si a cambio comienza a ver un desfile incesante de ex funcionarios kirchneristas esposados. Por eso la detención irregular de Milagro Sala, por eso la citación de Bonadio a Cristina y también la extraña detención de Ricardo Jaime un sábado a la mañana, algo a todas luces inusual.
Pero esa detención, al comienzo del fin de semana, fue explicada en la tarde del domingo, cuando estalló en todo el mundo la revelación de los Panamá Papers, donde se demuestra que el mismísimo presidente Mauricio Macri tiene muchas cosas que explicar como director de una firma off shore con depósitos en paraísos fiscales.
Los focus group y los sondeos de opinión están a full en estas horas midiendo el impacto en la sociedad de esta revelación porque si el gobierno pensaba compensar con presos K la furia que engendra el ajuste, la filtración mundial de ayer pone contra las cuerdas nada menos que a su cabeza. Sea como sea el resultado, lo que no cambia es el impacto en la vida real del tarifazo generalizado que significa en un sector pérdida de calidad de vida y en los estratos más bajos, el ingreso liso y llano en la pobreza. La cadena nacional de la gente linda desde el mismísimo momento en que estalló la filtración a nivel mundial se encargó de proteger de manera militante al presidente, y hoy lo sigue haciendo. Está por verse cuánto logran reducir los daños y cómo se las ingenian para buscar alguna responsabilidad K en estas acciones deleznables de Macri. Porque podrán convencer a muchos de que el ajuste de tarifas, alimentos y transporte se debería a que el gobierno anterior las habría dejado muy abajo, pero les va a costar horrores encontrar en el kirchnerismo la causa de una forma de ser y de actuar como la del presidente Macri en los paraísos fiscales.
Es que hay una forma de ser en Mauricio Macri que es inherente al ADN de la clase dominante y de esto no se lo podrá culpar al populismo.
Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on Facebook84Email this to someone

5 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Esta mañana, mas temprano, estaba escuchando los muy interesantes comentarios sobre este y otros temas de actualidad en el programa inicial de Víctor Hugo Morales por AM 750.

Repentinamente se cortó la transmisión y no fue posible volver a acceder al mismo, por Internet.¿hay alguna información al respecto?

Diego dijo...

"La gente estaría dispuesta a perder calidad de vida si a cambio comienza a ver un desfile incesante de ex funcionarios kirchneristas esposados."

Ojo, ¿eh? No hay que subestimar la satisfacción de saber que ¡por fin! le están sacando los subsidios a los vagos, planeros y choripaneros. Siempre es más llevadero el ajuste cuando otros, los que no se lo merecen, caen más rápido que nosotros.

negro del monton dijo...

Juicio Político YA para Macri. Diputados y senadores ¡a ponerse las pilas!. ¿No hay ningún abogado que haya presentado una denuncia penal?.. No? ¡que raro Che! Me pinta que si fuera con Cristina, hubiera cola de abogados para denunciar.

Sargento Barrufaldi dijo...

Por el canal "Metro" están informando sobre el tema, mientras ponen fotos de Cristina. Sólo fotos de Cristina.
De verdad, no lo puedo creer.

Walter dijo...

Si Macri tiene que ir preso que vaya preso; pero primero que heche del estado a todos los de la campora.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...