lunes, 25 de abril de 2016

Estamos mal pero vamos bien


Cuando Macri dice “estamos haciendo lo correcto” no hace más que ratificar el nivel de dogmatismo que tiene el gobierno de lo ricos. El presidente duerme en paz. Ni por asomo se le aparece por la noche la imagen de la portera marplatense que murió de un infarto al ver en el cajero que sólo tenía cuarenta pesos para cobrar por los descuentos que le hizo Vidal por los paros; tampoco otros casos de muertes generadas por sus políticas económicas (a propósito ¿No debería imputarlo el juez Bonadio por esas muertes, siguiendo el razonamiento que usó con Cristina?) El presidente mantiene una fidelidad absoluta a una serie de postulados que a lo largo de nuestra historia sólo sirvieron para incrementar las ganancias de los sectores acomodados y postergar a las mayorías populares. Alguien podrá legítimamente preguntar por qué insisten, entonces, con las fórmulas fracasadas. La respuesta es sencilla y clara: insisten porque gobiernan para ellos, su prioridad son ellos. Luego, si algo sobra, que se lo queden las masas.
Es así de simple. La política, como la economía son mucho más fáciles de lo que nos hicieron creer durante años.

4 comentarios:

Norberto dijo...

Perdone Gerardo, pero esa teoría final, la del derrame, ya se demostró en el mundo su falacia, cuando el recipiente está por derramar, tiene una manguera de rebalse que lleva el líquido a una guarida fiscal, por eso yo prefiero el otro sistema, el de la plantita que aplicaron Néstor y Cristina,
Si Ud la riega, es decir echa el líquido abajo, este sube los los distintos capilares alimentando a raíces, tronco, ramas, hojas, flores y frutos, es decir todos los elementos útiles o no de la planta (sociedad).
Nunca menos y abrazos

f dijo...

Ni más ni menos: gobiernan para los ricos. Eso es lo que no entiende el individuo biempensante; él cree que si el gobierno "hace las cosas bien" (léase: no roba; ya que parece que el arte de gobernar consiste simplemente en no robar) se llegará como por arte de magia al bienestar general. Sin peleas, sin confrontaciones, sin tocar intereses.

Cuando las cosas son mucho más sencillas, como usted dice. El gobierno neoliberal gobierna para los empresarios y exportadores.

Hugo dijo...

A mi me sigue asombrando la encuesta de Rouvier que le da a Macri un 54 % de imagen positiva contra un 42 de negativa. Y a Cristina más o menos los mismos guarismos pero al revés. ¿están tan bajas las defensas de los damnificados del macrismo? ¿son tan permeables al accionar de los medios hegemónicos?

Politico Aficionado dijo...

¿Estamos mal, pero vamos bien?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...