Entrada destacada

10 años de Tirando al Medio

lunes, 21 de marzo de 2016

Todo vuelve, hasta Miriam Quiroga


Republico este post del 15 de julio de 2015

----------------------------



Ahhh, era la que salió en todos lados diciendo que veía pasar los bolsos llenos de dinero ¿No?

Mirala con Jorge


Mirala en TN


Mirala en Clarín


Hoy se supo que era todo verso




La propia Quiroga reconoció que sólo una vez vio un bolso y que no sabe si tenía dinero. Para rematar, una expareja suya, un policía federal que prestaba servicio como custodio presidencial, también la desmintió y afirmó que la supuesta asistente de Kirchner se ofreció para realizar la entrevista con el periodista para promocionar un libro que se tituló "Mis años con Néstor, lo que vi".

Luego de más de dos años de abierto el expediente, el juez Rodríguez descartó en un fallo de 37 páginas la denuncia al considerar que no se acreditó ninguno de los hechos, por lo que dictó los sobreseimientos. Además, los cuatro testigos aportados por la propia Quiroga dijeron que nunca fue secretaria del expresidente, sino directora de Documentación, cargo en el cual se ocupaba únicamente de recibir y clasificar las cartas que le daban a Kirchner en los actos en los que participaba.

Ante Lanata, Quiroga había asegurado haber visto bolsos con dinero que pasaban por la Casa Rosada y que luego eran enviados a Olivos y Santa Cruz. Esos fondos, aseguraba, eran producto de operaciones de lavado. Sin embargo, ante el juez dio marcha atrás y dijo que vio un solo bolso y que no podía asegurar que contenía efectivo. 

Además, fue clave el testimonio de Néstor Senyszyn, efectivo de la Policía Federal que mantuvo una relación de tres años con Quiroga. Reveló que la mujer jamás le habló de los supuestos hechos denunciados y que antes de ir a la entrevista con Lanata le confesó que lo hacía para promocionar su libro, que era su único ingreso. También dijo que Quiroga le admitió que se autopromocionaba como amante de Kirchner para tener más poder y que los únicos bolsos que vio en los despachos de la Casa Rosada contenían cartas.


¿Ta?

No hay comentarios.: