viernes, 25 de marzo de 2016

Preguntas chotas



Martiniano Molina, intendente de Quilmes, demostró un desconocimiento notable del accionar del terrorismo de estado nada menos que en su distrito. Mauricio Macri, por su parte, desesperó en el Parque de la Memoria porque no le acercaban el discurso que debía leer. Confundir el Pozo de Quilmes con asuntos municipales ligados al bacheo y no saber qué decir si no está el papel es PRO. Pero hay una pregunta chota, que es a cuánta gente realmente le importa esto, y una sospecha más chota aún: que muy probablemente que no sean tantas como uno se imagina.

Es que existe una Argentina que toma lo del intendente de Quilmes como un descuido y el momento aciago de Macri sólo como una desconexión de equipo. No piensan, como nosotros, que no puede ser que un intendente desconozca un centro clandestino de exterminio o que el presidente se muestre incapaz de improvisar unas palabras, justo en un aniversario doloroso como los 40 años del golpe, etc, etc.

No lo registran con esa frecuencia. Es más: les importa un bledo.
Pero votan
Con lo cual tenemos un pequeño gran dilema político que resolver…

7 comentarios:

f dijo...

Todo depende de cómo lo presenten los medios.

Con 678 al aire, ahora, estaría provocando estragos en el macrismo con un rating muy alto. Por eso no está en el aire. El cúmulo de desastres políticos y de payasadas del gobierno PRO dan para horas y horas de mofa televisiva.

Supongo que algunos productores se estarán mordiendo la lengua en este momento, porque un programa estilo 678 arrasa sin ninguna duda.

Me parece que ese tipo de programas surgirán en uno o dos años, cuando el establishment empiece a buscar un alternancia con Urtubey o Massa.

Politico Aficionado dijo...

Macri, Massa y Urtubey pueden esperar sentados mi voto.

Sivainvi dijo...

Juan Guillermo. 6,7,8 existia antes de las elecciones y, (¿?) los furcios, fueron tanto o mayores que estos...Ojala fuera todo tan lineal, se podrian haber evitado tantas cosas....

Marcelo D. Foti dijo...

Hola Gerardo, una respuesta chota a una pregunta chota.
Tenes razón, a la mayoría todas estas cosas les importan un bledo, y despues de todo y aunque joda, es anecdótico.
Para J. C. Cocina, 6 7 8 lo veiamos los convencidos, y a mi particularmente, ya me estaba resultando aburrido y repetitivo.
Aclaro que lo de Molina me parece terrible, pero no me extraña porque es un bruto.
Nosotros hemos tenido, en comparación gruesa cuadros a todo nivel gubernamental excelentes, igual perdimos, y ahora somos todos grasa, ñoquis, basura, ese es el discurso que impera.

Slds

Marcelo Foti

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Sivainvi.

Lamentablemente para las mayorias mas conscientes de lo que se venía(¿cómo en el '76?), vi sólo a un político, a C.Tomada, pedir en el programa, hablar del proyecto y dejar de comentar los fallidos o despropósitos ajenos.

Creo que a pesar de las críticas, los medios públicos debieron haber redoblado los esfuerzos de difusión de la inmensidad de acciones realizadas, justamente la pesada herencia que se esfuerzan en destruir y les está costando mucho mas de lo imaginado.
¿Será parte de nuestro escudo?

f dijo...

Sivainvini: una cosa es 678 como vocero oficial del gobierno, otra muy diferente 678 como crítico del oficialismo; más aún cuando los medios críticos del oficialismo son prácticamente inexistentes.

Esto es elemental. 678 en este nuevo contexto sería devastador para el macrismo ¿por qué se creen que no está en el aire?

Carlos G. dijo...

Sí, un pequeño dilema.
Y es el que sigue sin resolverse hace màs de 200 años.
La Gran Democracia del Norte lo resolviò con una guerra que duró 4 años y afianzó la supremacía de un proyecto de país sobre otro.
Nosotros (la región) nos prestamos la pelota un ratito cada uno y vamos para atràs y para adelante como el remociclo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...