jueves, 11 de febrero de 2016

Capitanich contra el Hood Robin de Macri


“Este es un espacio para todos los intendentes que nos sentimos identificados con un proyecto político que tiene basamento en el Justicialismo y en Frente para la Victoria. Nosotros entendemos que es hora de estar presentes en este tipo de espacios para reivindicar legítimamente lo que nos corresponde y a su vez para coordinar políticas públicas”
“La verdad es que nosotros no tenemos expectativas en el gobierno nacional. Observamos claramente una discriminación alevosa. Se han beneficiado tres provincias con el fallo de la corte y el decreto de Macri, que son Córdoba, San Luis y Santa Fe. Luego, del 1,4 al 3,75 % para la CABA, que es la ciudad más rica de la República Argentina. O sea, un efecto redistributivo inverso, una política de Hood Robin. Y por último, una clara política de asistencia diferencial en la provincia de Buenos Aires ¿Qué significa esto? Que el gobierno ha decidido concentrar recursos en distritos que le responden políticamente y al resto, ni agua.
Y esta es la verdad: el principio que ellos propusieron de unión de los argentinos es claramente la expresión de maximización de la división de los argentinos. En la República Argentina, a partir de 10 de diciembre hay argentinos de primera y argentinos de segunda. Los argentinos de segunda somos nosotros, los que estamos acá esperando decisiones del gobierno que nunca van a llegar”
Audio completo de la nota que le hicieron en Radio Del Plata

1 comentario:

Héctor dijo...

Se acuerdan de esa inutilidad masturbatoria llamada Carta Abierta?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...