miércoles, 18 de noviembre de 2015

Se achica la distancia y reaparece el macri verdadero


La reaparición del Macri verdadero, agresivo y chicanero que ya vimos en el debate, más el escandaloso allanamiento del juez Bonadio al Banco Central, con apoyo de la Metropolitana, es una señal irrefutable de que cunde la preocupación en el comando de campaña del jefe de gobierno porteño porque las diferencias empiezan acortarse y se ingresa en una zona de tendencias intangibles. De otra manera no se entiende la propuesta de cerrar Tecnópolis, terminar con Precios Cuidados, acotar los feriados y otra series de medidas que constituyen el abc del fundamentalismo discursivo más acendradamente anti K.

4 comentarios:

oti dijo...

Es que la estructura que sostiene a Macri y éste mismo no es que quieren un compromiso entre los intereses nacionales y los factores de poder, son mandatarios de los factores de poder y éstos no van a aceptar mansamente perder o ingresar a un callejón sin salida en la que no podrán gobernar ni reprimir las resistencias a sus "planes".

Necesitan en forma urgente desnaturalizar la coyuntura actual y crear antagonismo a fin de encontrar chivos expiatorios, porque no es posible encontrar una fórmula de gobernabilidad al servicio de los mandantes oligárquicos que sea aceptada por los gobernados, y esto porque no estamos en la década del '90 porque el mundo es muy distinto (lo que estaba en auge en aquélla década hoy está en decadencia) y el Estado y la sociedad actual es distinto.

Don Frías dijo...

El que comentó a las 12:31 no soy yo. Parece que el troll está muy tenso con lo del Domingo. De todas formas está bien conocer a fondo a cada candidato. Scioli entró igual que Macri(ambos de clase alta) a la escena social mediática en los 90's. Los dos siguieron caminos diferentes, Scioli terminó gestionando la red de agua, gas y cloaca en la provincia mas grande y poblada del país y Macri terminó endeudando, dejando sin vacantes a los chicos y aumentando la tasa de mortalidad infantil en la ciudad mas rica del país. Uno cambió para mejor en la medida que pudo la vida de la gente; pero el otro nunca cambió empezó procesado por contrabando y termina procesado como candidato. Es bueno conocer el camino que ambos han tenido.

Sobre el caso de Mauricio diciendo que va a prender fuego el país, a mi también me deja perplejo. Arriesgo que tal vez tenga que ver con eso que pasó en aquél discurso para el olvido en la noche que Lustó casi les gana la CABA. Esa noche que Mauricio se hizo "Nac&Pop" y lo chiflaron desde su tribuna, fue el primer tropezón en una serie de tumbos que culminaron en el escándalo Niembro.
Apelar a lo visceral del odio que sembraron y financiaron desde los medios por años es una decisión clara que han tomado en estos días. Pero hablando de emociones "viscerales" en serio, ya lo dijo el General, eso de la víscera mas sensible, Se acuerdan?... Jeje

Ricardo Moura dijo...

Empiezo a pewguntarme si MM no preferirá perder e irse 4 años de vacaciones... ¿Vieron el chiste de rudy y Paz en Página de hoy?
Macri pregunta a Durán Barba:
—¿Les dijimos lo de la megadevaluación?
—Sí.
—¿Lo del aumento de tarifas?
—Sí.
—¿Lo del Dr. Albino?
—Sí.
—¿Y nos votan igual?
—Sí.
—La verdad... me da un poquito de miedo este país...

PD, slogan para difundir:
1946: BRADEN O PERÓN. 2015: SCIOLI O GRIESA.

Gustavo dijo...

Macri vuelve a su estrategia original porque en esta etapa ya se jugaron todas las cartas, al menos las del mazo... no descartemos algunas maniobras del tipo del allanamiento que ordenó Bonadio.

Si efectivamente los números ya entraron en la region del empate o de la incertidumbre, no sería sorprendente que volvamos a escuchar a Carrio y su coro de sapos gritando que la Kampora está preparando un fraude electoral que asegure el triunfo de Scioli.
La oposición siempre dijo que somos como Venezuela y creo que si pierden van a intentar demostrarlo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...