Entrada destacada

10 años de Tirando al Medio

jueves, 19 de noviembre de 2015

La corporación judicial está en el Cambio


La sala II en lo Contencioso Administrativo Federal ha declarado la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de Magistratura vigente desde 2006. Más allá de que llama la atención que se haya tomado 9 años, esta medida empalma con otras de los últimos días de la corporación judicial que va preparando el terreno para la embestida total si el FPV es derrotado el domingo.

No es una agorería liviana alertar de que si Macri finalmente gana el ballottage, se vendrá una tarea de demolición de todo lo que se construyó en estos años. Arnaldo Bocco ha sido muy claro al plantear que, en realidad, el retroceso será más a los 70 que a los 90. El objetivo será demoler todo lo que se haya podido reconstruir, de modo de dejar al país sin posibilidades de reacción.

Ya llegará el tiempo de debatir la gruesa cantidad de errores que ha cometido el gobierno y es sin dudas lo que coloca a Macri en un cabeza a cabeza y con serias posibilidades de triunfo, más allá de que nos parezca horrendo. Lo puntual es que si gana Macri se conformará un bloque de poder pocas veces visto, Compuesto por el dispositivo mediático, la embajada de estados Unidos, la Mesa de Enlace, las corporaciones empresarias y la judicial. Todo eso avalado electoralmente.

Una de las tantas enseñanzas que deja la experiencia kirchnerista es que de nada sirve controlar los poderes ejecutivo y legislativo puesto que la corporación judicial es el gran contrapeso del poder real. Seguramente formará parte de nuevos debates y análisis sobre cómo se puede avanzar en una profundización de reformas estructurales cuando la justicia opera desenmascaradamente en contra de cualquier tipo de transformación.

11 comentarios:

Alejandro Cirilo Gómez dijo...

La democratización de la justicia fue la "militancia inorgánica" que más realicé, especialmente con la regulación de cautelares y la responsabilidad civil del estado. En estos puntos muchos veían que se cerraban las puertas de varios "negocios" y mostraban la hilacha de amarillentos.
Estamos jodidos en esta, viejo y, creo, que fue nuestra gran derrota:el partido judicial.

jfc dijo...

inaceptables arremetidas, seguramente revanchistas y terriblemente mezquinas
pretenden un ataque a rivales políticos, pero atacan a millones de compatriotas, sin empacho, sin un atisbo de vergûenza

http://www.infonews.com/nota/264936/llamativo-procesamiento-del-titular-del

http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/02/linea-de-sangre-vii-el-carnaval-de-los.html

jfc dijo...

teresa parodi
20 razones para votar a scioli
https://vimeo.com/146206344

jfc dijo...

ademas de eso, la enseñanza también es que sólo la política incluye a las mayorías, que golpear con todo esto, golpea a toda la region, que haber votado al rulo y no en blanco, hubiera sido flor de regalito para una parte , una parte eso si, ya que el rulo era segun él simpatizante del amarillismo, estas lacras, pero golpazo al fin, o sea el principismo no es parte del ejercicio político, toda vez que debe haber oportunidad y accion
y también no se quien ha sido el genio que promueve AHORA, la participacion de los trabajadores en las empresas, el hormiguero se puso al rojo, ya que también se veto en el poder judicial, la designacion de veedores en las empresas en las que tenemos participacion x medio de la anses. desde que tenemos embajador fijo vamos barranca abajo, andate mamet con tus u$s a otra parte!

Hugo dijo...

Que tremendo poder que podría acumular Macri en caso de ganar el domingo. A lo que enumera Gerardo habría que sumarle la cúpula eclesiástica, conservadora como pocas en este continente, que gustosamente lo va acompañar por sus posiciones sobre matrimonio igualitario y aborto, y parte del movimiento obrero a través de las CGT de Moyano y Barrionuevo. Su talón de Aquiles podría ser la minoría en el Senado, aunque para ese problema siempre hay una Banelco.

Gustavo dijo...

Vamos por partes, primero ganar el domingo y después cobrarle todas las deudas a Lorenzetti, Bonadio, Plee, y toda la manga de HDP que ahora nos saltan al cuello creyendo que ya ganaron.
Scioli representa el dialogo, pero no olvidemos que el General dijo que "para el enemigo, ni justicia".

tatincito dijo...

¿Así que los que mentimos somos los kirchneristas?

Cuando decimos lo que piensa hacer Macri nos acusan de mentirosos. Bueno, acá, en estos links, se lo puede ver a Macri explicando lo que es Macri:

https://youtu.be/y1dj36-DO_M

https://youtu.be/kitLupG6pMA

https://youtu.be/9SynYOX18YE

http://www.infonews.com/nota/264304/el-momento-incomodo-de-macri-cuando-le-preguntaron-por-su-procesamiento

No son videos largos, se pueden ver sin gastar mucho tiempo.

Y no me vengan con que "Scioli fue menemista". Es cierto: Fue. Hace doce años o más que no lo es. El kirchnerismo es la mas anti menemista que se pude crear. Mal que les pese a algunos.

El "republicano" Macri reconoce, con todas las palabras dichas muy claramente que "no pide permiso para salir del país"

Todo procesado debe hacerlo. ¿Esta es la Justicia "cooptada" por el kirchnerismo? ¿No es un claro hecho de corrupción este? ¿Y donde están los biempensantes?

¿Por qué Macri no habla de la CABA convertida en la capital del trabajo esclavo y de su esposa procesada, precisamente, por trabajo esclavo?

¿Y de los 10 bomberos muertos en el incendio de Barracas en un incendio claramente provocado para quemar pruebas que comprometen a empresa "amigas", que ha dicho?

Ojo, es obligatorio que aclaren todos estos puntos, ya que ellos son los perfectos, los puros, los mejores, los elevados espirituales, en fin, son el "cambio"

tatincito dijo...

Por sus frutos lo conoceréis. Esto es Macri.

http://www.debatechequeado.com/

En la CABA nacen unos 40500 niños por año. Y resulta que la Mortalidad Infantil no ha descendido, (todo lo contrario de a nivel nacional) se ha mantenido en el mismo porcentual desde hace 8 años.

Y digo, y reafirmo que Macri es un genocida porque por cada punto que no descendió en la mortalidad infantil, sea cual fuera esta tasa, significa que han muerto 40 bebes por causas evitables…por políticas de estado.

Si tomamos solamente sus últimos 4 años, estamos hablando de 160 bebes muertos por su culpa. Un verdadero genocida, sin duda.

Datos calculados a partir de lo publicado en la página oficial del GCBA: http://www.buenosaires.gob.ar/laciudad/ciudad

Clarín lo reconoce, eh?
http://pajarorojo.com.ar/?p=19885

Como será Macri, que hasta Duhalde llama a votar por Scioli.

http://www.eldestapeweb.com/elecciones-2015-duhalde-llamo-votar-scioli-el-balotaje-n12201

Marcelo Ostero dijo...

Por favor hay que difundirlo!!

https://www.youtube.com/watch?v=3TjqfuBzW64

Politico Aficionado dijo...

El juez Claudio Bonadío, quien fuera secretario de Corach, quien en "defensa propia" mató a un maleante con 6 balazos por la espalda, acumula la friolera de 17 causas por mal desempeño en su contra
http://www.telam.com.ar/notas/201507/113452-juez-bonadio-justicia-causas-judiciales-en-su-contra.html

Eugenio Luis dijo...

Compañeros: hago un pequeño aporte, con respecto al comentario de A. C. Gómez, sobre el poder judicial. En la revista Militancia de los años 70 (dirigidas por R. O. Peña y E. L. Duhalde), habían unos artículos, que salieron durante varios números, que titularon: "Poder Judicial, objetivo prioritario de la revolución". Habría que revisar ese análisis y ver que onda.