martes, 27 de octubre de 2015

Primera encuesta sobre el Ballottage


Sin suerte en las PASO, donde llegó a vaticinar, por ejemplo, que María Eugenia Vidal quedaría relegada detrás de Julián Domínguez, Aníbal Fernández y Felipe Solá con el 18 por ciento de los votos, ni en las generales, cuando estimó que la distancia entre Scioli y Macri era de doce puntos, la firma que dirige Federico González se le anima al escenario de segunda vuelta.

El estudio está basado en mil encuestas telefónicas a través de un sistema IVR, con alcance nacional, un nivel de error de 2.89 por ciento y un nivel de confianza de 95, llevado a cabo entre el 26 y el 27 de octubre, es decir ayer y hoy.

El estudio revela alto nivel de indecisos y un escenario que es favorable a Mauricio Macri por apenas cuatro puntos. El Jefe de Gobierno porteño tiene 45.5% de intención de voto contra un 41.6% de su par bonaerense. También da cuenta de un alto nivel de indecisos, en torno al 8.8% y de voto en blanco, con 4.1 por ciento. Proyectados, esos números llevan a Macri al 50% contra un 45.5% de Scioli.

Según González y Valladares, Scioli retiene el 95.6% de los votos que obtuvo el domingo y Macri el 98.3%. Los votos de Massa, en tanto, migrarían en un 45% hacia el Jefe de Gobierno porteño y un 22.3% hacia Scioli. Son el segmento más volátil: el 24% aún no definió qué opción tomará.

El voto mayoritario de Del Caño, en tanto, se inclinará por el sobre vacío, en tanto que el 40% de los votos de Stolbizer migrarán hacia Macri y el 9 por ciento hacia Scioli. Un 40% de esos votantes permanece indeciso. Finalmente, el electorado de Rodríguez Saá se parte en tercios entre Scioli, Macri y blancos e indecisos.

Publicado originalmente en Infocielo

4 comentarios:

Gustavo dijo...

Una encuesta a 48 hs. de la mayor sorpresa en democracia (quizás comparable al triunfo de Alfonsin en 1983) no es irreversible.
Pero hay que ponerse a laburar YA ! ! !
No hay tiempo de llantos ni depresiones, no podemos enojarnos ni perder energias organizando actos para convencernos que somos muchos.
Hay que salir a recuperar a esa gente que votó a Cristina en 2011 y que ahora se deja arrastrar por las mentiras macristas.
Hay que ser mas claros en nuestras promesas y hacerles ver que somos mas creibles que ellos.
Yo creo que se puede y sé que se debe ganar, por nosostros y por todos los latinoamericanos que luchan por la Patria Grande.

Hugo dijo...

Hay una sensación de que gana Macri. Pero nada está definido, porque colisionan de frente dos circunstacias. Por un lado el rechazo al gobierno por innumerables motivos, desde sus políticas sociales (ej. "basta de mantener vagos") hasta las cadenas nacionales o las carteras de Cristina. Por otro lado el miedo que provoca en muchísima gente un probable gobierno de Macri, de indudable signo noventista (despidos masivos, baja de salarios, represión). La clave está en que decisión tomarán los que están comprendidos en ambas circunstancias. Los que ya no soportan al gobierno pero al mismo tiempo sienten pavor de perder su trabajo.

NéstorD dijo...

No tiene mucho asidero esta encuesta por el alto nivel de indecisión que tienen los votantes de Massa.

qcancionq dijo...

muchachos prengunterle a la gente de rasic, q estan colgados del pincel x las politicas economicas del pasante axel, no se dan cuenta q el atraso cambiario es letal, ya lo vivieron con el peronista menem

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...