miércoles, 28 de octubre de 2015

El fuego Amigo puede quemarlo a Mauricio


El clima de fiesta anticipado y las zarpadas del fuego amigo pueden complicarle a  Mauricio Macri la sumatoria de nuevos apoyos para ganar el ballottage. Cierta alevosía de alguna prensa al comunicar que suben los títulos y bajan desde el riesgo país al blue o consultoras que están recalculando los números del 2016 en función de un hipotético triunfo de Cambiemos pueden inducir a muchos argentinos a concluir  que ,entonces, la crisis horrenda que se anticipaba no tenía razones económicas sino estrictamente políticas y que quienes ya están descorchando espumantes son los mismos que condujeron al desempleo a la mitad de los trabajadores. Está por verse cuántos ciudadanos están dispuestos a escupir para arriba y olvidar que todos los sectores corporativos que están celebrando expresan el modelo de país que los sacó del aparato productivo 15 añosa atrás.

Por otro lado, se percibe que, curiosamente, muchos de los que están instalando imágenes como la del fin de "la oscura noche de tiranía y persecución" no dejaron de trabajar ni fueron censurados en los 12 años de gobiernos kirchneristas. La década kirchnerista nos deja, entre otras postales desopilantes, a periodistas febrilmente opositores diciendo que eran censurados siendo que no dejaron de estar un solo día al aire. La sociedad no habla mucho, pero no come vidrio y se expresa con una contundencia demoledora, si no pensemos en cuántas veces dijimos que no iba a haber corte de boleta para gobernador...

La grieta existe y desde mucho antes del kirchnerismo. Cuidado que el descabezamiento del busto de Evita en San Vicente, muy cerca de Rafaela (Santa Fe) y algunos aires de vendetta que se observan pueden contribuir a que algunos vean con nitidez que están borrando con el codo lo que escriben con la mano.

La misma sociedad que el domingo eyectó al peronismo nada menos que de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, podría tranquilamente no estar dispuesta a darle un cheque en blanco al retorno de los brujos. 

En una de esas busca cierto equilibrio.

Hay que estar atentos...



17 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Y, para completarla, una declaración poco feliz del amigo Sanz:
http://www.infonews.com/nota/259252/sanz-no-va-a-pasar-con-cambiemos-lo-que-paso-con-la-alianza

TEO dijo...

Evidentemente, un sector amplio de la sociedad ya no quiere que el peronismo se siga comportando como lo hizo historicamente. Que en esta campaña fue explicito: pactos ocultos, camarillas internas, renunciamientos, garrochazos de un lado al otro. Tal vez este de acuerdo con las conquistas y mejoras, pero tal vez vieron que se podían sacar de encima varios impresentables de un plumazo, como paso en PBA a varios niveles.

Si se hubiera presentado CFK, ¿hubiera ganado en primera vuelta? yo creo que si. Entonces el problema es que tal vez Scioli no llegó a desarrollar perfil peronista ni perfil kirchnerista ni perfil independiente.

Politico Aficionado dijo...

LA FRASE: "YO VOTO A MACRI PARA CONSEGUIR QUE A LOS PLATOS ME LOS LAVE UN CIENTÍFICO DEL CONICET, EN LUGAR DE LA PARAGUAYA QUE TENGO EN CASA, QUE ME ESPÍA Y RECLAMA QUE LA BLANQUEE." (MIRTHA LEGRAND)

JLM dijo...

los convencidos nuestros ya estan convencidos, a los que tenemos que convencer, no les calienta la cantinela de 6 7 8, dejemoslos hablar y sobre todo actuar y se entierran solitos

Unknown dijo...

El clima de fiesta anticipado lo venían padeciendo Ustedes...hasta que vieron a Mauri 2 puntos arriba.

Guido

Anónimo dijo...

Creo que Scioli ,deficente gestionador, pésimo candidato y horrible estratega, piensa que esto se arregla con un pacto de cúpulas y no caminando la calle .
Lo unico bueno del drama de que gane Macri es que nos sacamos de encima pàra siempre a este impresentable naranja...
Roberto Petruzza.-

NéstorD dijo...

Yo lo que me pregunto es cuantos de los que votaron a Cambiemos hubieran votado igual si le ponían como candidato a un sachet de leche, pero que expresara los mismos odios ( no las propuestas ) que se ocuparon de enunciar en este tiempo. Esa es mi preocupación, cuanto de todo ese voto es ciegamente inspirado por esos malos sentimientos hacia el poco o mucho ascenso que hayan tenido los postergados de siempre.
Un abrazo, Néstor

Alejandro dijo...

Ya me calmé, compañeros. El balotaje lo gana Scioli.
Las provincias importantes a considerar son Bs As, Córdoba, Santa Fe y estirando un poco Mendoza.
Santa Fe y Mendoza me proyectan neutro en la división de votos.
Córdoba sumará 350.000 a Scioli y 100.000 a Maurizio.
Bs As sumará 1.300.000 a Scioli y 700.000 a Macri.
Conclusión, si Scioli no hace cagadas en el debate, gana sin gran holgura pero tranquilo.
Tampoco es tarado, Maurizio, si le dieran bien los números no iría a ningún debate, siendo que el que pegó el faltazo primero fue Scioli.

Santiago dijo...

No sé qué es peor, Gerardo

http://www.infobae.com/2015/10/28/1765540-el-sciolismo-apunto-contra-carta-abierta-que-dejen-distraer-huevadas?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Arthur Jorech dijo...

Alejandro, no podés ser tan paparulo y estar tan alienado como para sostener todo ese boluntarismo (por boludo). Los números que tirás ni vale la pena discutirlos.
Considerar que Mauri va porque anda flojo de votos....por dios. Va para terminar de hacer pomada a un tipo que hasta Hebe dijo que hizo mierda la provincia! Eso sin entrar a hablar de la indefinición consuetudinaria de DOS. Con que le tiré encima el tema de la droga/Anibal, ya está. Aunque sean temas pactados y ambos como oradores resulten insufribles, Macri lo pasa por arriba. Lo va a destruir, es el último gran y garrafal error de Scioli, pedir un debate. No solo que va a ir en condiciones psicológicas de inferioridad, sino que notoriamente tiene mucho menos que Macri para ofrecer y más flancos para ser atacado. Mientras por el otro lado, desde su sillita de ruedas, Michetti le toca el culo a Zanini. Ja! Algunos citan declaraciones de capitostes de las boinas con la ilusión vana de que les juegue en contra. No les jugó en contra lo de Niembro, mirá si una boludez que aparece en medio del kilombo que tienen el gobierno cristinista va a eclipsar o afectarlos en algo. Otro Ja!
Es irremontable, muchachos. Ya está. Todavía no cayeron. Los próximos periodos serán alternancias radicales o amarillas. Hay una decisión histórica de la gente de acabar con el peronismo como se lo ha conocido hasta hoy, es evidente. Ahora las lamentaciones tardías de nada sirven.
Igual, De La Sota o Massa, tras una inspección adecuada y un pequeño test de sanidad mental, a algunos los pueden llegar a recibir.
Pero no es seguro, eh?

Diego dijo...

Pasé por la plaza Eva Perón de Rafaela y el busto (de bronce) estaba intacto. Esta foto es de la localidad cercana de San Vicente, a 50 km. de Rafaela.

Diego dijo...

Me parece que Forster no logró coordinar demasiado.
Otro parásito de un Estado dilapidador en cotillones inservibles.

Cato dijo...

Voy a votar en blanco (si el fuego amigo no baja antes a Scioli) pero me parece que solamente pueden ganar la elección (ustedes, los del FPV), si Scioli se despega del gobierno como le exige Massa. Ya perdieron la PBA valorando la "década ganada". Ahora necesitan convencer al 30% que no votó a ustedes ni a Macri de que ustedes son el mal menor. Y no alcanza con recuperar fotos de Macri en los 90, porque Scioli estaba entonces en el mismo lugar que Macri.

Anónimo dijo...

¿Donde se perdió? Para mi, el "relato", la "mística" de toda campaña es comunicarse con alguien. El kirchnerismo hablo de si mismo. Scioli dijo "no te preocupes, del resto me encargo yo" !!!. Horrible. El PRO roba en mensaje, le habla a otros. El FPV-PJ se olvido de hablarle al tipo que no se compro el 0 km y se la pasó diciéndole que la venta de 0 km es récord!!! y de la sra. que compra en La Salada diciéndole que las ventas de los shopping son récord!!! Y celebrando que 1 millón de personas se fueron de fin de semana a la playa, y hay 39 millones que se quedaron en casa, con calor y sin AA!!!. Hay mucha gente a la que el "modelo de inclusión" lo toco de costado, lo acaricio y paso de largo, al menos en muchas de las cosas que puede percibir en el día a día. La explicación de lo macro, los buitres y la deuda no les llega ni les interesa.

El PJ-FPV se olvido del "relato" de su base, para la clase media-baja laburante de 7 a 17, que se escapó con Massa y hasta con Macri, que pueden prometer el "espacio vacío" lo que nosotros no le dijimos, porque estábamos confundidos por los logros de un "modelo" que mejora condiciones generales pero que no llegan a todos igual. Se nos cambio de cassette en algún lugar, aburguesados, tratando de refutar al cacerolero empezamos a hablar como el. Queriendo endulzar a la clase media-alta del shopping que nunca nos iba a votar (el sector A-B-C1-C2 es solo el 24%!!! Y no hay peronismo ahí) y perdimos donde nunca debimos perder. Ahora que no esta Massa (5 millones de votos que faltan del 54% del 2011!!!), hay que ir por ese voto, hablando sobre ellos y no sobre nosotros. Creo.

Si ya no es tarde.
TEO.

Carlos dijo...

A Scioli le suma mostrarse en la asunción de Manzur?
Yo creo que no.
Quién asesora?

Martín Lat. dijo...

Ese tal "Arthur Jorech" (que es un conocido fanático del "consuetudinario", ama esa palabra el pobre tipo) me hace pensar que todavía hay una esperanza: están demasiado subidos al caballo.
Me parece que tendrían que esperar. Digo, si pueden ver el error en el FPV de creer que la elección se podía ganar fácilmente, me parece que deberían pensar que lo mismo les cabe.
Y otra cosa: ¿amarillos y radicales? Amigo, el radicalismo no existe mas. Hace años ya. Si se trata de aceptar algo que ya está, eso es indiscutible.
Salutes.

Arthur Jorech dijo...

Martin Lat,

"están demasiado subidos al caballo"
Es raro que ese juicio provenga justamente de alguien que ha participado alegremente de lo que llamo Kirchnerismo Ecuestre. Montados en ese caballo que tan bien ves en los demás, galoparon durante años sobre él para llegar hasta este final cantado. Fatigaron su propio caballo, che. Hora de seguir a pie.


"Digo, si pueden ver el error en el FPV de creer que la elección se podía ganar fácilmente"
Error del error: creer que ese es el error y tener la creencia de que darse cuenta de tal cosa es el diagnóstico acertado. No, no. Tenés que pensar un poquitito más allá de eso.

"Amigo, el radicalismo no existe mas."
¿Dudás que el radicalismo no va a saber aprovechar toda este menjunje? ¿Quién ha sido más favorecido en materia de poder concreto luego de la caída peroncha?
Dejá que empiecen a circular fluidamente las tensiones que el kirchnerismo ha venido soterrando y vas a ver.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...