miércoles, 9 de septiembre de 2015

Lo peor de Niembro es su ideología


El affaire de Mauricio Macri y Fernando Niembro tiene muchos costados por donde entrarle, pero dudo que tenga alguna incidencia electoral ya que, en líneas generales, el voto duro del macrismo no se constituye en la creencia de "una nueva política" sino en la voluntad de volver al "país normal", ese que estalló en mil pedazos en 2001 pero ahora hacerlo con mayor control de daños.

En el caso específico de Fernando Niembro, lo más grave no es la truchada que se acaba de conocer sino su ideología profundamente reaccionaria, que lo ha transformado en el intelectual orgánico de lo peor que le ha pasado a nuestra cultura que, algo que trasciende a lo estrictamente futbolístico. Niembro es el tipo que te dice "si querés vivir mejor, pagá" y a partir de esa premisa se desprende un abanico de postulados profundamente retardatarios. Es que eso es el PRO, en definitiva. Por eso, lo bueno de estas revelaciones no radica en que muchos cambien el voto sino en que aquellos que no tienen posición tomada puedan ver que CAMBIEMOS no es más que una fachada que esconde una incontestable política de retroceso a un tipo de país que ya sabemos adonde nos condujo. Sucede que el packaging con que se presenta el PRO le hace creer a muchos que es algo novedoso y superador al kirchnerismo, cuando en rigor es todo lo contrario.

7 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

No te creas que no afecta al voto. Las balas les siguen entrando.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Un miserable que siempre ha pensando que el dinero es la unica medida de valor de las personas y que no han limites para conseguirlo..una rata de dos patas

uno dijo...

¿Quién es distinto en esa runfla ?...Son todos iguales. Es verdad que las balas le siguen entrando, y al que le deben entrar es al PROcesado Macri. No hay que dejar que se pierda esta oportunidad...Se estuvo cerca de borrarlo cuando el balotaje de CABA, pero lamentablemente muchos se equivocaron fiero. No es hora de buscar a los culpables y/o gastar esfuerzos y polemizar ¡Es hora de bajarlo de un hondazo al garca de Macri!. Es hora de seguir con este tema y bajarle el capital de votos lo más posible. La manada odiadora no cambiará su voto, pero no crecerá y se mantendrá en 22/24% y con eso está afuera.

Anónimo dijo...

A esas ideas estas practicas. Obseno y pornografica la relacion PRO con sus 'intelectuales organicos' al estilo Niembra!! Buena esa Gerardo.

Respecto a impacto electoral. Recordemos que Macri es SU imajen y si esto afecta, porque afecta, tendra su impacto. Veremos.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Como político Niembro no mueve el Amperímetro, todos sabemos q no gusta a nadie. Lo q es CAMBIEMOS es justamente eso, todos los q no gustan pero q se pueden llevar bien juntos y eso es lo q les gusta a sus electores. Nosotros sabemos cual ss la historia si ganan, para los demás hoy es Cambiemos ayer el FR y en 2007 Lilita Carrio... son los apolíticos indignados, aunq los incendiemos de denuncias; no va a cambiar el voto de sus miserables seguidores

claudio maxl dijo...

No se debe dejar pasar la oportunidad: q el affaire Niembro se convierta SI O SI en la punta del iceberg d la operacion CORRUPCION MACRI. Hay q sacar a la cancha las toneladas d contratos d la CABA y tirar mierda en todas las direcciones. Sean legales o no esos contratos tienen q ser puestos bajo sospechas, cuantos mas ministerios esten sospechados, mejor la operacion, q en la opinion publica penetre la idea q todas las contrataciones Macri son corruptas. Nos hicieron miles d operaciones, esta es la oportunidad d entrarles donde ellos pretenden ser diferentes despues d habernos tirado mierda dia tras dia para instalar la corrupcion K. NO SE DEBE DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD, LA BALA ENTRO, Y EL TERRENO ESTA FERTIL...

Fernando dijo...

No sé si no le hace daño electoral este tema. Creo que la principal razón por la que esta bala sí entró es porque a Niembro no lo quiere nadie desde mucho antes, así que con visibilizarlo (habría que ver cuantos tenían idea de que estaba en la lista de Macri en provincia) el daño debería ser por lo menos generar algún límite al crecimiento de estos muchachos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...