viernes, 11 de septiembre de 2015

Clarín y La Nacion explican la importancia de la Cadena Nacional


La forma en que los principales diarios del país ningunean esta mañana la votación de la ONU de ayer explica de manera terminante la importancia de la cadena nacional para informar al país de un logro político de carácter internacional que indudablemente es una victoria en la lucha contra los buitres, a quienes alguna vez Arnaldo Bocco denominó como el "barrabravismo del capital financiero internacional".

12 comentarios:

Diego dijo...

Según La Nazi On, estuvo floja Débora Giorgi. No fomenta suficientemente la "industria" del turismo, sobre todo a los industriales turísticos del exterior.

Anónimo dijo...

Señal que les dolio el triunfo politico de ayer en la ONU.

Fraternalmente
Rojo y Negro

Mariano T. dijo...

El fin de la Cadena Nacional es forzar a todo el país a escucharla, con pocas opciones.
La gente que elige consumir Clarin o Nación o TN, prefiere esa subjetividad que la subjetiividad de Cristina.
Otros eligen esa subjetividad
Yo no puedo fumarme más de 10" de cadena, así que para mí lo que dice Cristina es lo que La Nación, o Longobardi, dicen que dijo. Yo elijo enterarme de esa manera, odio que me mientan en directo, sin filtro.
Las cadenas pueden de movida empezar por una mentira, como recientemente la supuesta inauguración de una supuesta central eléctrica a carbón en Rio Turbio., o por la segunda, tercera, o cuarta inauguración de la misma obra. Y son una repetición de cifras falsas,, deformación de hechos reales, y aburridas expresiones autorreferenciales
Eso de las cadenas es básicamente una pérdida de las libertades ciudadanas. Cada uno tiene el derecho a elegir quien le miente y como le miente. Los oficialistas tienen también una cadena nacional de medios oficialistas, que son más aunque con menos audiencia, si eligen escuchar en vivo y en directo los bolazos de Cristina.
Apoyaría a cualquier gobierno que restringiera la cadena nacional a sucesos de conmoción nacional, y pusiera penas de inhabilitación para ejercer cargos públicos al que la violara.

Gerardo Fernández dijo...

Mariano T: "El fin de la Cadena Nacional es forzar a todo el país a escucharla"
Brillante!, majestuoso, superlativo
Jamás me imaginé que algna vez coincidiría tanto contigo. pero jamás, eh!!

Politico Aficionado dijo...

Lo que no me queda claro es cual es el fin de la presencia de ese nabo en este sitio.

Mariano T. dijo...

Hay un plus. Te puedo tirar una idea. Si te acordás de la Naranja Mecánica, al protagonista le hacían ver unas filmaciones con un aparato en los ojos que le impedía cerrar los párpados. Le ponían gotitas para reemplazar las lágrimas.
La Cadena en esta época es solo un recurso electoral, del que por supuesto solo gozan los candidatos oficialistas. Trampoa. No es democrático y es una forma de fraude que ilegitima al gobierno.
Una ilegitimidad de origen.

Gerardo Fernández dijo...

Mariano T:

"La Cadena en esta época es solo un recurso electoral"

Obvio. De nuevo de acuerdo. Es un recurso electoral porque al gobierno le interesa ganar las elecciones para evitar que ganen ustedes. Por eso la usa, para informar a la sociedad de los acontecimientos que vuestra prensa ningunea, porque hace uso de su libertad para operar como prensa partidaria de Cambiemos con fines claramente electorales.


Anónimo dijo...

mentira lo de Río Turbio?? este tipo esta loco?
fernandobbca

Mariano T. dijo...

Hay prensa que puede estar del lado de Cambiemos; hay prensa, y mucha, que esta del lado del gobierno, generalmente subsidiada por el Estado(o sea por todos). Y estan las herramientas del Estado, como la cadena nacional, como las autoridades electorales, como el Correo, que en democracia no deberían tener como objetivo que gane un determinado candidato. Sino ya pasa de democracia de baja intendsidad a no democracia. Dificil encontrarle un nombre. Conservadores y fraudulentos. No van a tener más legitimidad que Castillo.
No creo que Scioli de ese paso si llega. Pero solo les falta meter a la oposición en cana como Maduro.

Gerardo Fernández dijo...

Mariano T: Ya en el comentario anterior escribiste "Ilegitimidad de origen" y ahora profundizás en esa dirección, tal cual lo esperaba. Ese es vuestro proyecto y ya el tema de la cadena ha pasado a segundo plano por lo cual este intercambio llega a su fin, de manera absolutamente autoritaria.

Tilo, 74 años dijo...

Mariano, me asombra tu insistencia en ingresar tus comentarios contreras en blogs peronistas, kirchneristas o simplemente populistas para manifestar todas las razones por las que NO TE GUSTAN. Jamás participás para decir algo positivo de esta forma de hacer política. Para vos, está todo mal, a destiempo, es injusto, es demagógico, es corrupto, etc., etc. Tenés razón. Es absolutamente así como vos decís. Ello no obstante, la mayoría de los que participamos pensamos de otra forma. ACEPTALO.

Tenés todo el derecho a opinar como se te antoje. Nadie te va a criticar por eso. Pero si no estás de acuerdo con lo que se manifiesta o sostiene en este tipo de sitios, sería más conveniente para vos que te enfoques en otros lugares que se pasan puteando todo el día a nuestra Presidenta, a nuestro Gobierno, a nuestro Modelo y se felíz.

Hacé uso de tu libertad de elección y de participación pero dejá de sufrir por el despreciable populismo de esta zona que no va a cambiar por más que a vos no te guste.

GrouchoMarx dijo...

Gerardo:
Marianote empieza siempre muy democrático y termina justificando cualquier cosa, como que degollaran chavistas los golpistas de López y Machado.
Lo de Niembro es una operación y lo de Boudou y Hotesur es un delito de lesa humanidad comprabadísimo y cosa juzgada.

PD: Sigo esperando la data musical de El Vermucito. Sos jodido, eh.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...