martes, 11 de agosto de 2015

Los Mercados a full con el voto estratégico

El 3 de junio los mercados festejaron en la bolsa el rumor de un acuerdo Macri-Massa


A los dos días llevaron su euforia nada menos que hasta Wall Street


Cuando no se consumó el acuerdo M-M y ante la posibilidad de un resultado en las PASO que dejaran a Scioli en las puertas de una victoria en primera vuelta, los mercados lanzaron advertencias muy serias


Hoy, el mismo diario sale operando a full el voto estratégico


En este informe de Gvirtz también se puede ver cómo Longobardi y Lanata operaron ayer desde muy temprano en el mismo sentido.


No está claro que logren su objetivo. Todo indica que a Massa, finalmente le conviene un triunfo de Scioli. como lo barruntábamos acá.

También está por verse qué nivel de fidelidad tiene el electorado con las decisiones de los candidatos y, fundamentalmente, cuánto pesa dentro del voto no kirchnerista, el espectro decididamente "anti"

Tenemos dos meses para ir analizando estos asuntos

2 comentarios:

Diego dijo...

¿Cómo van a hacer para llegar a un acuerdo programático? Y si llegan... ¿cómo arman las listas que no pueden mezclar? ¿Cómo se hace para votar la lista de diputados del que se baje? Teniendo en cuenta, además, que no hay corte de boleta masivo.

Gerardo Fernández dijo...

Diego: Es todo verso. Todoe so pudo hacerse hasta que se formalizaron las candidaturas que se votaron el domingo. Lo único que pueden hacer es que uno de los candidatos llame a votar por otro, algo que sería desopilante.
El objetivo estratégico de estas movidas es orientar a buena parte del electorado de Massa para el lado de Macri.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...