viernes, 7 de agosto de 2015

Entrevista a los autores de "La Lealtad, los montoneros que se quedaron con Perón"


El domingo emitiremos en El Vermucito la extensa nota que con Carlos Montero le hicimos a Aldo Duzdevich y Rodolfo Beltramini, dos de los autores del libro  "La Lealtad", los montoneros que se quedaron con Perón.

El trabajo es de lectura sumamente recomendable para todos aquellos interesados en terminar de cerrar el diagnóstico de los setenta. En sus páginas se habla sin pelos en la lengua del asesinato de Rucci, de las serias discrepancias entre el padre Mugica y Montoneros y en definitiva de lo que sus autores definen como "la versión montonera de la historia".


La JP Lealtad es el sector que se quedó con Perón, leemos en la introducción:

"Las razones fundamentales de la escisión se vincularon tanto con el rechazo provocado por el fuerte cuestionamiento al liderazgo de Juan D. Perón de parte de los jefes montoneros, como con las dudas respecto de la legitimidad de la continuidad de la lucha armada en un gobierno democráticamente elegido"

También se leen pasajes como este de Jorge Rulli que, la verdad, son estremecedores y anticipan el desenlace que llegaría en 1976.



4 comentarios:

Ariel dijo...

buenas, pregunta por que no veo el link del audio... por donde esta??

Gerardo Fernández dijo...

El audio será emitido el domingo, tal como lo informo en el post

alejandro dijo...

Es impresionante el pasaje citado de Rulli. De todos modos, si la inmensa disparidad de poderío militar era imposible de ignorar (por lo que la estupidez e irresponsabilidad de la conducción es imposible de disculpar), lo que nadie podía imaginar, aún bastante después del golpe, era que los tipos tenían planeado llevar adelante un genocidio, sin ponerse a sí mismos ningún tipo de límite. Nadie se podía imaginar que iban a hacer lo que hicieron, que iban a llegar hasta donde llegaron (hasta hoy, al ver los testimonios del horror, cuesta creerlo, lo que por otra parte no deja de ser aprovechado por los negacionistas).

Sebastián Giménez dijo...

Buenas tardes: los felicito por difundir lo que fue la Jp Lealtad. Si hubieran primado en su momento los ideales de esta juventud, quizás se hubiera evitado el desastre del país. Quería comentarles que soy autor de un libro sobre José Luis Nell, uno de los militantes que formó parte de este espacio. El link del libro, gratuito, es www.margen.org/libros.html. Se llama "El último tren: un recorrido por la vida militante de José Luis Nell". Ojalá les interese comentarlo o difundirlo. Muchas gracias. Saludos cordiales. Sebastián Giménez.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...