martes, 25 de agosto de 2015

El "Tucumanazo" es contra Scioli-Zannini


Aquí podemos ver un twitt del humorista Nik, de La Nacion, convocando a la movilización en Tucumán ayer a las 7 y media de la tarde, pero anticipando el "argentinazo", que indudablemente será el lunes 26 de octubre. 

Aquí abajo tenemos una captura de pantalla "macri + fraude" que arroja estos resultados a la cabeza con las fechas resaltadas en rojo:


Con gran lucidez, Oscar Cuervo escribe:

"El "Tucumanazo" no es una simple reacción de unos centenares de partidarios de la fórmula derrotada en las elecciones del domingo sino la admisión del agotamiento de la fase política por la cual la derecha intentó frenar en las urnas al FPV. La ingeniería electoral del Círculo Rojo que alineó a Macri, Carrió y Sanz para disciplinar a todo el voto no K/ no P mostró signos preocupantes con las complicaciones que el PRO tuvo en sus dos distritos "fuertes" (Santa Fe y CABA; perdió en uno y casi pierde en otro); en las PASO del 9 de agosto sonaron las alarmas: el "Elegido" apenas consiguió el 24%. El domingo en Tucuman... Dream was over. Una de las ilusiones que había alimentado la Alianza Cambiemos fue derrotar al kirchnerismo en algunas provincias del NO mediante una coalición opositora que juntara a todos: el macrismo, el carriotismo, los radicales, el massismo, los "progresistas" de Stolbizer y otros... Y el FPV les ganó a todos. Lo que anticipa el resultado de octubre de no mediar un intento más duro de desestabilización."



El Licenciado Baleno, por su parte, nos enumera acá los cinco puntos principales de la Teoría del Golpe blando.

En este audio, el director de Radio Nacional Tucuman informa que hasta anoche no se había presentado ninguna denuncia de fraude en la Junta Electoral de la provincia


Seamos claros: El objetivo es que Daniel Scioli asuma en un estado de absoluto descrédito y con niveles bajísimos de legitimidad pues buscarán convencer a la opinión pública y al mundo que el triunfo del FPV fue producto de un gran fraude nacional. Una vez instalada esta noción, lo que vendrá será muy parecido a lo que hoy le están haciendo a Dilma en Brasil.

Habíamos anticipado en varios posteos que si el resultado de las PASO dejaba al FPV cerca de ganar en primera vuelta, los dos meses y medio hasta las elecciones del 25 de octubre serían poco menos que un martirio. Bien, lo anunciado ya es realidad y mientras nosotros estamos preocupados por si llegamos o no al 45 % en la primera vuelta, el accionar sedicioso de Macri y cía nos está indicando que ellos sí están viendo que llegaremos. 

A no confundirse, el "Tucumanazo" es contra la fórmula Scioli-Zannini.

Tampoco hay que confundirse respecto a la represión policial de anoche frente a la gobernación, a la que repudiamos con todas nuestras fuerzas. Si algo faltaba para coronar la operación deslegitimadora era este accionar de una policía que ya dejó mucho que desear en diciembre de 2012. El funcionario que haya dado la orden ha jugado objetivamente a favor de Cano, Macri y cía.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Están convocando al "argentinazo" para el 24 de Septiembre; me parece que nos quieren tirar algunos muertos antes de las elecciones para buscar el "efecto Atocha". Ojala me equivoque...

Comandante Cansado dijo...

Ojalá se desinfle como los cacerolazos, pero hacés bien en advertir.

Unknown dijo...

Dice Oscar Cuervo "mostró signos preocupantes con las complicaciones que el PRO tuvo en sus dos distritos "fuertes" (Santa Fe y CABA; perdió en uno y casi pierde en otro)". El mismo Oscar Cuervo que se puso hace dos meses la capa de comisario político para despotricar contra quienes nos tomamos esas dos cucharadas de aceite de ricino que significaba votar al Rulo Lustó en el ballotage.

Politico Aficionado dijo...

Nuestra primera respuesta debe ser, indudablemente, la de no responder a las provocaciones. Hay que explicarlas, denunciarlas, y reafirmar incansablemente nuestra vocación democrática. ¿Que motivo podríamos tener para armar quilombo, si es cada vez mas claro que ganamos en primera vuelta? Por ejemplo creo, que habría que señalar que los resultados obtenidos no difieren mayormente de lo que indicaban las encuestas previas.

Sí sería importante discutir cual sería la estrategia mas adecuada ante estas operaciones.

DHIS dijo...

duran barba esta gastando demasiado, ojo
esto en 2016 era una cosa, pero ahora no solo no les va redituar en votos (al contrario) sino q tambien estan cansando a propios, ajenos, neutrales y doblescamiseta (como los de chicagon)
la histeria constante nismaniaca en CABA termino con rodriguez larreta ganando por un par de puntos cagado encima

remarco, aun nadie vinculo nismanismo con casi derrota PRO en CABA, pero no son ajenos, la histeria de viejas teñidas enpastilladas es piantavotos

DHIS dijo...

te agrego algo: si vas a tirar gas pimienta cada vez que perdes no olvides que al macrismo tirar gas le costó verlo a River ganando la Copa

Martín Lat. dijo...

El nivel de provocación de esta gente está tomando un color muy desagradable.

Ya venían anunciando el quilombo y lo llevaron a cabo sin titubear, si ven que esto les funciona lo van a repetir en cada lugar donde saben que pierden. Son lisa y llanamente una escoria, que conspira contra la democracia desde adentro de ella y desde los grupos de poder parademocráticos.

Igualmente, no sea cosa que Macri gane. Porque entre que va a estar en minoría en el parlamento y no va a tener un sólo gobernador propio, con la bronca que está generando quizá le cueste un poco hacer las hijoputeces que tiene en mente.

Les recomiendo que lean la nota de los 10 puntos-exigencias de la COPAL para facilitarles las exportaciones de alimentos. Es tremendo si esos tipos llegan a gobernar el país vía Macri.

Salutes.

Anónimo dijo...

Jaime: NADA
Skanska: NADA
Shocklender: NADA
Once: NADA
Boudou: NADA
Triple Crimen: NADA
Efedrina: NADA
Hotesur: NADA

La Década Ga... NADA.

Unknown dijo...

Ahora se entiende porque los kirchneristas no quieren el voto eléctronico. Anticiparon que se podía truchar, y funcionó a la perfección. Es un sistema demasiado limpio y claro, por eso a Ustedes no les conviene.

Guido

Martín dijo...

Guido Dippo, hay que ser muy neófito para no darse cuenta de que no puede armarse semejante nivel de fraude como para revertir y por 14 puntos de diferencia el resultado de una provincia entera. Mucho mas, para no darse cuenta de que el resultado del voto positivo al FPV es menor que en las PASO, lo que indica que el FPV hizo fraude para reducir un 3% su caudal de votos.
Pero lo mas grave es ser negador (o concientemente mentiroso y mala leche) para no darse cuenta de que venían anticipando esto, abrieron el paraguas con el tema del fraude porque lo tenían todo armado y si te dedicas un poquito a buscar información en lugar de leer titulares quizá te enterás que los detenidos por quema de urnas son de la OPOSICION, no del FPV. Que hagan todo el recuento que quieran y que repitan las elecciones donde quieran, no van a poder evitar perder. Yo creo que a esta altura hay que darles el voto electrónico, que aparentemente funcionó a la perfección porque le permitió al macrismo ganar (supongo que implementarlo en cada rincón del país lo pagará Macri de su bolsillo, de última sería una devolución al pueblo argentino), a ver que se inventan de nuevo para llorar.

Salutes.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...