sábado, 29 de agosto de 2015

El show de la factura del gas


El primer bebé del año; el primer turista que llega a Mar del Plata en Año Nuevo; lo cara que está la canasta de Pascuas, el aumento de la factura del gas...
Ya empezó el show en donde una familia que paga mil pesos por mes en telefonía celular estaría preocupadísima porque el gas le subió un 700 por ciento BIMESTRAL y sólo en los dos meses de más alto consumo.


Aviso a los amigos del interior: en CABA el gas en un regalo. La factura que ilustra este post es la mía de agosto, y si me viniera con el 700 % llegaría a $924 por bimestre, cifra menor a la que en casa pagamos por mes en telefonía celular.

No obstante, en la semana que se inicia asistiremos a una infinita serie de transmisiones con móviles mostrando a personas desesperadas que exhiben sus facturas con aumento.
Como el año pasado, y el antepasado, y el anterior y el otro y el, el, y...

4 comentarios:

Diego dijo...

Te están choreando, Fernández. En Santa Fe pago 16,50 bimestrales (21,50 menos 6 de subsidio).

Está bien que sólo tengo el termotanque en piloto y cocino muy poco, pero es así.

Sonamos, se me va a ir como a 130 el bimestre. Lo que pago en un mes de celular (sí, también consumo poco, doy asco, parezco de Grinpís).

Clandestina dijo...

Me parece muy liviano generalizar y tildar de show al aumento de las tarifas de gas.
Mi Papá, jubilado (y no precisamente de privilegio), reside en San Miguel del Monte,vive prácticamente solo (debido a una enfermedad lo cuidan dos personas durante el día), recibió la factura de Camuzzi Gas Pampeana con primer vencimiento el 14/08 por $ 2.818.- La anterior con vencimiento 30/06 fue de $ 359.96.- No me da un 700 sino casi un 800% de aumento. En el acto pedimos chequeo a la empresa, volvieron a medir y la lectura es correcta. Los consumió. ¿Te parece que esto es un show? A mi me parece que es el mayor de los afanos y que son una gran cantidad de usuarios los afectados. Al menos en el pueblo que conozco. Ergo, presumo que se repite en otros. No creo que la mejor manera de defender algo sea negando o minimizando la realidad o pateando la pelota afuera. Lamento que no se puedan subir imágenes para dejar las tomas de ambas facturas. Saludos.

qcancionq dijo...

clandestina te mando clarin, ja ja

Vanesa dijo...

Hace tiempo que decidí no sentir empatía por personas que consumen de gas en un bimestre lo que en mi casa se consume en un año. Sean jubilados, docentes o gerentes.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...