viernes, 27 de febrero de 2015

Wado


"Aquél mediodía de 1978, el gigantesco operativo contra la casa de la calle Belén, en el barrio de Floresta, duró más de una hora. Incluyó bombas, granadas y un helicóptero. Carlos Fassano fue fusilado. Lucía Révora, su pareja que tenía 24 años, se había metido junto a Wado, que tenía menos de dos años, en la bañera para protegerlo, pero a ella la alcanzó una ráfaga de ametralladora. Moriría poco después en el campo El Olimpo, junto a su beé que estaba por nacer.

A Wado, que había quedado en la bañera cuando sacaron el cuerpo herido de su madre, lo dejaron en la casa de un vecino esa tarde, pero al día siguiente volvió a buscarlo una patota de civil. Lo dejaron en El Olimpo, primero, y después lo cedieron a una familia."

(Fragmento del libro Fuerza Propia, de Sandra Russo)


Ese bebé ayer juró como Secretario General de Presidencia y muchos escuchamos un "PRESENTE" estruendoso que venía de muy adentro, venía de las entrañas del pueblo. Era la memoria de los 30.000 compañeros.

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Una gran alegria que la vivimos como una esperanza

Anónimo dijo...

Un fenómeno Wado. Una muestra de que la vida siempre te da revancha.

Eduardo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...