sábado, 24 de enero de 2015

Hay que sacar al kirchnerismo sea como sea


El domingo 18 de enero quedé atónico al escucharlo a Gustavo Posse en el programa de Charly Fernández. Me asombró la crudeza con la que el intendente de San Isidro analizaba el tablero político, concluyendo que de no gestarse una convergencia entre Massa y Macri, el FPV tenía virtualmente garantizada la victoria en las presidenciales de octubre. A esa hora, Alberto Nisman ya había perdido la vida, según ha informado la fiscal que investiga el caso y los argentinos nos acostaríamos sin imaginar la noticia que nos aguardaba al día siguiente.

En un terreno de disputa digamos "normal" todo venía demostrando que era muy difícil que el FPV perdiera las elecciones. El gobierno se había levantado de una devaluación y una corrida feroz, había capeado con éxito el temporal del tan mentado "default" merced al juez Griesa, Cristina venía recogiendo un 50% de imagen positiva, en suma: todos los obstáculos que se le colocaron fueron superados, uno a uno. Entonces había que pasar a otra fase, mucho más cruel y sanguinaria: 

Las pruebas están a la vista...

4 comentarios:

Diego dijo...

A mí lo que me deja atónito es que alguien pueda soportar el programa de Charly Fernández. Salvo, claro, que haya alguna afinidad por el apellido. Si no, no se entiende. :-)

Politico Aficionado dijo...

Vamos a tener que remar bastante para ganarles si se juntan, pero se puede.

Por otra parte muchos compañeros sospechan que el affaire Nisman es el primer capítulo de una operación de mayor envergadura, estemos muy atentos y cuidémonos de pisar en falso.

Recordar siempre que, en política, el que se enoja pierde.

oti dijo...

Lo que va a venir de aquí en más es la borradura de la borradura de las huellas que dejaron 20 años de encubrimiento e impunidad de CIA, MOSAD, SIDE y Fiscalía Nisman-Jueces, avalada políticamente por acción u omisión por los gobiernos de Menem, De la Rúa, Dhualde y NK, en ese orden de responsabilidades.

Como se viene la investigación de verdad del encubrimiento (lo que afectará no solo a los responsables locales sino salpicará indirectamente a los extranjeros también), y en el eslabonamiento que hay entre los autores intelectuales (en el extranjero) hasta los materiales (en el extranjero y, posiblemente, locales) del atentado-encubrimiento, hay algunos eslabones de esa cadena que son potenciales testigos, por lo tanto, desde el punto de vista de los que concibieron y planearon el atentado-encubrimiento, esos eslabones son cabos sueltos que hay que eliminar.

Como esas subsiguientes ejecuciones, sean por las vías que sean (suicidio, inducción, asesinato), van a causar conmoción, los operadores de inteligencia que las planeen se encargarán de inculpar al gobierno nacional, a través de los medios públicos que les sean funcionales.

Operativos de limpieza de toda la basura interna que produjeron durante 20 años van a ser atribuidos a una conspiración del gobierno nacional, cuando, en rigor, son operativos casi de manual en los procederes de los agentes de inteligencia.

Por eso es imperativo que se impulse con toda la fuerza el juicio por el encubrimiento a fin de prevenir eso.

Si no se hace esto, con todo el poder del Estado a disposición, el gobierno se vería salpicado durante varios meses, a medida que los probables futuros asesinatos vayan ocurriendo. Hay que hacerlo ahora, antes de que la situación empeore.

En el Blog del Aguante propuse algunas medidas que a muchos les sonará utópicas e impracticables, pero no va a haber alternativa, a menos que haya un pacto de silencio e impunidad. Pero el camino elegido por el gobierno de CFK indica que eso no va a ocurrir, por lo menos por ahora.

Unknown dijo...

De acuerdo con estar preparados para el tsunami que se viene. Precavidos mejor. Y me sigo preguntando si hemos perdido poder de convocatoria para agitar los trapos en cada plaza del país apoyando este modelo antiliberal, inclusivo, soberano y dignificante? O la única que nos puede convocar es Cristina? No somos suficientes para salir a copar la calle sin agredir, en paz, pero fuertemente convencidos? Ya sé que las vacaciones están ocupando a todos y eso me llena de satisfacción. A la opo los llena de odio. Vacacionar era un privilegio de "ellos", me cachedié! Como dijo la caceroluda: les dan casa, auto, escuela, ropa, comida.............

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...