sábado, 2 de agosto de 2014

Diario del miedo


La operación de los medios opositores  para instalar el pánico se ha desatado de manera feroz, esta nota que hoy publica Clarín es una muestra irrefutable, pero hay más: el jueves se lanzó el rumor que los inconvenientes para obtener y renovar visas a Estados Unidos se debían al default a pesar de que la información especificaba claramente cuál era el motivo de esa falla. En La Nacion, en tanto, Joaquín Morales Solá estampó este párrafo para la historia:

Click en la imagen para ampliar

Ayer, el sitio web La Política Online publicó esto:


La nota comienza así:


"A las 10.30 de esta mañana un grupo de treinta clientes del banco HSBC de la sucursal microcentro de la peatonal Florida, se encontraron con una desagradable sorpresa que promete conmocionar a la citi porteña.

Antes de acceder a sus cajas de seguridad el gerente de la sucursal les acercó un formulario impreso en el que se les pedía que autorizaban a “autoridad competente” a realizar "violentaciones" el contenido de sus cajas.

Como era previsible esto disparó hasta el cielo los temores de una requisa del Gobierno de las cajas de seguridad en busca de dólares, rumor que ante cada crisis financiera que enfrenta el kirchnerismo, vuelve a aparecer."

De ser cierta esta información (algo que viniendo de LPO siempre debe ser pasado por el deshollinador periodístico) no vendría mal recordar que este banco está denunciado por participar activamente junto al presidente de Shell argentina en la gestación de la corrida bancaria de enero... No sería la primera vez que la entidad se involucra en operaciones raras...

Estamos ante la instalación del miedo y este tipo de operaciones se irá incrementando con el paso de los días. Ya empezarán a aparecer rumores sobre incautación de ahorros de particulares depositados en los bancos y se reeditarán todo tipo de equiparaciones con el 2001.

Continuará

1 comentario:

Anónimo dijo...

A guardar (en otro lado) las escrituras, los verdes y las joyas de la abuela.
Solo las cartas de amor podrían ser devueltas,pero previa autorización de Kicillof.
Ha llegado el temido infierno rojo.
Hubieran leído antes Clarin, La Nación o los mails del Partido Obrero, entonces ahora no estarían tan sorprendidos. La prensa independiente y el trotskismo viene anunciando ésto hace once años.
El Colo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...