jueves, 31 de julio de 2014

Escenario no apto para quienes no soporten las turbulencias


En realidad fue un error esperar que ayer en la conferencia de prensa Kicillof dijera algo distinto a lo que ya sabíamos. Los buitres jamás quisieron entrar al canje y el gobierno nunca les iba a ofertar algo distinto a lo que acordó con el 93% de los acreedores. Tampoco podía el ministro extenderse sobre las negociaciones entre privados por la sencilla razón de que si se filtraba que estaba negociando a través de terceros podía activarse la cláusula RUFO. ¿Dónde estuvo, entonces, el disparador de la euforia de ayer, de ese cuasi pleno convencimiento de todo el mundo respecto a que la irrupción a último momento de los bancos en la escena solucionaba el conflicto? Quien tenga cuanto antes esa respuesta se llevará un trofeo importante.

8 comentarios:

Unknown dijo...

[gerardoPregunta] "...¿dónde estuvo, entonces, el disparador de la euforia de ayer, de ese cuasi pleno convencimiento de todo el mundo respecto a que la irrupción a último momento de los bancos en la escena solucionaba el conflicto...?

[lapeKeniaLuLu] ¿Dónde estuvo?, quizás en frases como estas:

"Ante la inminencia de una solución enmarcada en el marco propuesto por el gobierno, el dispositivo opositor ya prepara un arsenal semántico para relativizar la victoria política de Cristina Fernández de Kichner:..."

"Todo se encamina a un cierre en el que se destaca con absoluta nitidez el triunfo de la posición argentina..."

"Si todo termina como se avizora, el país habrá sorteado la posibilidad de un default raro (¿Inducido?) y..."

"Estamos en las puertas de una victoria política monumental por parte del Gobierno comandado por Cristina Fernández de Kichner, ..."

"...ratificando que en definitiva se trata de una operación de corte ajedrecístico que terminó arrojando una victoria sin precedentes."

"De cerrarse este acuerdo, Cristina Fernández de Kirchner -que ha estado al frente de la negociación en todo momento- le habrá regalado al país una solución histórica y altamente positiva al problema de la deuda ya que se logra garantizar que..."

O quizás no, ¿quien sabe?, el tema no esta cerrado, en ningún sentido, veremos, ¿qué tan "caro" pueden pagarse 150 días...?, ¿quedarán secuelas?

Gerardo Fernández dijo...

No, Lapekenia Lulú: Ayer subieron las acciones de empresas argentinas en todo el mundo (YPF superó el 15% en NY) y no porque hayan leído mi post de ayer...

Unknown dijo...

[gerardoArguemnta] "...ayer subieron las acciones de empresas argentinas... y no porque hayan leído mi post de ayer..."

[lapeKeniaLuLu] Pues si es un tema temporal y uno es "una hoja en la tormenta" se necesita introspección

Gerardo Fernández dijo...

Primero fui el fundamento de la euforia de ayer y ahora una hoja en la tormenta.

¿En qué quedamos, che?

Unknown dijo...

[gerardoPregunta] "...¿En qué quedamos, che?"

[lapeKeniaLuLu] De entrada lejos de mi pensar que fuiste _el_ fundamento de la euforia de ayer, sólo un ejemplo de eufórico, siento la confusión.

La introspección aludía a buscar la respuesta en uno mismo: ¿Qué me llevó a escribir eso?, ¿mandé fruta?, ¿había razones para ser optimista? ...bueno, más que optimista pero en fin, sigamos, ¿si las había cuáles fueron esas razones? y cosas así, si no uno _es_ una hoja en la tormenta, masa, como ser de Boca o de River, se defienden los trapos, no hay razón en eso.

Gerardo Fernández dijo...

La respuesta está en el último post.

Unknown dijo...

[gerardoContesta] "La respuesta está en el último post"

[lapeKeniaLuLu] Sí, lo leí, opinión, ya sabes tod@s tenemos una.

En ese artículo no leo respuestas a la instrospección de la que hablaba pero pueden ser respuestas a otras preguntas..., quizás, digo.

Esperaba una respuesta del estilo:

[pregunta] ¿qué me llevó a ser optimista [eufórico]?

[respuesta] ...sabía/creí/deseaba que los los holdouts resignarían todas sus pretensiones y acordarían cobrar lo mismo que los holdins...


No se, digo, después de todo el que preguntó fuiste tu [y prometiendo premio a la respuesta, que no reclamo aclaro]

Gerardo Fernández dijo...

Es simle: lo que me llevó a ser optimista fueron todos los diarios, algunas fuentes y que desde el mundo de "los mercados" se daba por casi cerrado el acuerdo buitres-bancos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...