sábado, 19 de julio de 2014

El Vermucito | Audio del 19-07-2014


SEMANA HISTÓRICA
COLUMNA DE ARNALDO BOCCO


PRIMERA HORA


SEGUNDA HORA


2 comentarios:

Linus dijo...

Es verdad lo de Montero. Pensar que la ciudadanía esta "vacunada" ya contra el manejo de los medios es muy inocente. La cancha sigue siendo de ellos, el manejo de la pelota sigue siendo de ellos en cuanto a manipulación de la opinión pública. El kirchnerismo es un fenómeno DEMASIADO reciente (ponele 6,7,8 años) como para creer que la Argentina ya se olvido de 200 años de educarse con el Clarin, La Nacion, y la Billiken. De haber crecido de chiquitos con la última página de historietas y enviciarse con la claringrilla. No subestimemos a la ciudadanía, pero no seamos boludos tampoco. Esta es una sociedad conservadora que no va a tirar al tacho su cerebro educado "al estilo Manietto" por una "aventura" de primavera democrática.

La ciudadanía no tiene idea que carajo pasó con el tema de la AMIA. Clarin se encargo de dejarnos en el mas absoluto idiotismo en cuanto al asunto. Hay un daño irreparable, ya. Porque las nuevas generaciones no comprenden que fue eso que paso hace 20 años. A los que nos tocó vivir eso, ya nos robaron la verdad, la justicia y el tiempo. La gente no cree en la justicia, pero necesita creer en algo. Para una sociedad que ha vivido a ciegas, Clarin ha sido ese "faro" en la tormenta de la ignorancia. Se auto-proclamaron como "la verdad", y la gente... Que otra verdad conoce? Cual es la competencia mas importante del diario Clarin? La NaZion o "Tiempo Argentino"? Cual es el competidor de Canal 13? MasterChef o Vision7 Internacional?, Cual es la competencia de Cablevision? DirectTv o TDA y Paka Paka?..... Todavía falta mucho esfuerzo y TIEMPO para que esas nuevas propuestas que germinaron en estos años generen una cultura nueva de masas.

Lo que paso con Bodou deja CLARISIMO el asunto, al tipo lo dejaste flotando en el lago y te lo hundieron sin piedad. Lo hicieron re contra pelota. Y de "este lado" también hubo quienes lo crucificaron a Bodou, porque asi lo decidió Clarin, sin "pero" que valga. Tiene razón Montero. Hay montones de cosas que nadie "sabe" si son verdad, si son mentira, o en que quedaron. La famosa chicana de la "ley 1050", un clásico ya, ¿Qué carajo es eso? La gente no tiene idea, lo toma como posible o cierto. "Los 600 millones de Nestor en Suiza", otro clasico, la gente lo da por válido aunque el propio Clarin en su base de datos tiene el seguimiento del caso articulo tras articulo de que paso con esa guita y como terminó siendo dilapidada en Santa Cruz por Peralta.

Clarin sigue siendo líder en manipulación de opinión pública. Gerardo mismo expreso lo que significó el devastador uso que el monopolio hizo de Lanata. Acá mismo escribió: "Abrazalo a Lanata que te knockea", en alusión a aquella pelea de Maravilla con ChavezJr. El poder del sistema es devastador, y negarlo tontamente puede ser fatal.

Gerardo Fernández dijo...

Linus: Son interpetaciones. Sostengo que el principal aporte del kirchnerismo en la materia fue hacerle ver a la sociedad cómo operan los grandes medios y fundamentalmente Clarín. Antes se leía del diario para enterarse de qué había pasado en el mundo, hoy el tipo que agarra Clarín o Página/12 lo hace pensando "a ver qué me dice este diario de lo que sucede en el país y el mundo"

El otro gran tema es el error de creer que la nueva ley de medios le quitaría poder a los medios opositores de seguir operando y a hacerle creer a mucha gente que la cosa cambiaría de plano. Los hechos son contundentes: no sólo no han surgido nuevas voces con capacidad de interpelación masiva sino que se han potenciado los medios opositores.

Es muy cómodo seguir achacándole a Clarín todo, comodísimo, un lugar confortable y calentito, que a muchos les cuesta abandonar.

Y es muy difícil entender que a veces no toda la culpa de lo que pasa es de Clarín.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...