sábado, 19 de julio de 2014

Políticas para el futuro (continuación)



Basta con pensarlo unos pocos minutos y analizar en términos estratégicos para comprender los verdaderos alcances de gestiones realizadas por los gobiernos kirchneristas. Los réditos de la relación con China, Rusia y las nuevas potencias emergentes y los resultados de Vaca Muerta vendrán cuando ya Cristina Fernández de Kichner no esté en Casa Rosada. Incluso los beneficios de la muy probable solución ventajosa en la puja con los buitres beneficiarán a los futuros presidentes. Este gobierno le deja al que lo suceda una serie de lazos y proyectos ya iniciados que sin duda están en franca sintonía con el mundo que viene, cuyos ejes de desarrollo económico poco y nada tendrán que ver con el formato del Consenso de Washington al que de manera antihistórica se aferra el espectro mediático y político opositor.


Como era previsible, la prensa dominante amaneció minimizando los acuerdos con China, cuando en su momento le brindó carácter de noticia histórica al megacanje de Mulford y Cavallo. Ahí está retratada y de manera incontestable la distancia entre un proyecto y otro. Por eso el ninguneo: no tienen herramientas para este debate.


El desafío desde el oficialismo es poner estos temas en la agenda porque hablan de porvenir y huelen fuerte a futuro. Si tanto hemos criticado al kirchnerismo cuando se estanca en repetir cosas que la sociedad ya sabe, con el mismo énfasis debemos aplaudir una serie de políticas de tipo estratégico que apuntan para el lado del despegue en concordancia con los nuevos motores del desarrollo económico mundial.

Ahora Argentina está subida en tiempo y forma al tren de que surcará las próximas décadas.

Y no es poco.

1 comentario:

Adriana dijo...

Yo estoy dudando un poco de que realmente haya cosas que "la gente ya sabe". Creo que estos ninguneos por parte de la prensa/oposición cumplen su cometido.
Justamente estuve pensando durante la semana que terminó, en la que tuve que usar varias veces el ferrocarril Sarmiento en el que se estuvieron haciendo pruebas constantes de los vagones nuevos que empezarán a circular la semana próxima. Escuché a mucha gente en los andenes decir cosas como: "mirá, te sacan a pasear los trenes nuevos vacíos para refregártelos en la cara", y distintas versiones más o menos de lo mismo.
Si hay gente que puede pensar que realmente hay vagones nuevos y que los sacan a pasear para hacerlos enojar porque el gobierno es malo y los odia es porque la idea de que el kirchnerismo y todo lo allegado es el Mal y Cristina una psicótica y sádica ha calado junto con las raíces más profundas del odio gorila.
Los que nos informamos por otros medios sabemos de la importancia de los lazos internacionales y las visitas de estos días, así como sabemos que los vagones nuevos están siendo probados y salen en estos días, pero hay mucha gente que sigue ignorando todas esas cosas porque se las ocultan.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...