lunes, 17 de marzo de 2014

CON LA REFORMA DEL CODIGO PENAL NOS ESTAN HACIENDO LA DEL TERO



Como bien lo plantea Carlos Ureta “CON LA REFORMA DEL CODIGO PENAL NOS ESTAN HACIENDO LA DEL TERO…. MASA ES SOLO UN TESTAFERRO UTIL…
La reforma del Código Penal es complejo y a los no iniciados nos cuesta entender porque tantas mentiras y tanta enjundia en la oposición al punto de borrar con el codo lo que escribieron con la mano. Escuchando esta mañana a la presidenta de Justicia Legitima, la Dra. María Laura Garrigós sobre el debate en torno a la reforma del Código Penal, se me hizo la luz. Parece que nos quieren hacer la del tero.
Detrás de exacerbar el miedo con supuestas liberaciones masivas de presos, se esconde un tema diferente.
El nuevo código penaliza lo que hoy no es delito. a LAS PERSONAS JURÍDICAS. A muchas empresas que estafan a sus clientes (como las telefónicas), que contaminan ( sojeros, etc) les resulta mas fácil pagar las supuestas infracciones con leves multas, que dejar de violar leyes. La cartelización de vastos sectores de la economía, siderurgia, cemento etc.
Y DETRAS DE ESTOS, LOS DELITOS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE, ETC.”
Por eso recomiendo escuchar a la jueza María Laura Garrigós, quien lo plantea con absoluta claridad.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

che, pero baja penas minimas? si o no?
ayj

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

yes Gerardo:http://nestornautas.blogspot.com.ar/2014/03/confirmado-hector-recalde-lee.html (seguir los enlaces del post)

Vincent Vega dijo...

tengo la impresión que toda la campaña es un tentempié por un par de meses, hasta que pase el efecto de la devaluación y empiecen a hacer campaña por otra. Es con la economía con la que nos pueden llevar puestos, no con el código

Mariano T. dijo...

Parece que cambió la estrategia de defensa del CP, salieron todos los coros de monitos a hablar de lo mismo.
Suban las penas mínimas, eliminen esa boludez de quitar la reincidencia, y empezamos a hablar de delitos ambientales.

Unknown dijo...

Gerardo:
De que sirve modificar el Código Penal si a la hora de realizar un allanamiento te llaman de Presidencia de la Nación y lo frenás?
Es el Código Penal lo que no funciona ó..?

Guido

Nerd Progre dijo...

BESITO EN LA FRENTE KUMPA!

http://pic.twitter.com/GqCqZtPJZ0

"Nestor nos pedia que no dieramos nuevas licencias para no molestarlos a ellos" (Cablevision/Multicanal).

http://youtube.com/watch?v=iJiQX4w7M_w

Aca la causa juicial por esas nuevas licencias de nuevos competidores que Barbaro frenaba (segun admite el mismo en el video anterior, por pedido de Nestor...)

http://ho.io/barbaro

Ese es el principal problema del cristinismo religioso, la distancia entre el discurso epico y la realidad de los hechos...

Hablan de lucha contra los monopolios pero en realidad el 678chismo detesta el concepto de "competencia" que huele demasiado a libre mercado. Mejor, prefieren 2 o 3 cartelizados que puedan citar a un escritorio y apretar, como hacia Morenito.

Eso o directamente el capitalismo de amigos, con algunos que corren con el caballo del comisario (ver Lazaro Baez, Cristobal Lopez, Szploski)...

FC

Caíto dijo...

Bueno, el Progre, no tiene nada de Nerd, muy informado y punzante. Repite un poco algunos "argumentos", pero igual le da. Me gustaría que aclare un poco más eso de "la realidad de los hechos".
Cordialmente.

El Modelo dijo...

Muere un diseñador en Recoleta y Berni se presenta de inmediato. Asesinan a una jubilada en Florencia Varela y no va nadie. La Década Ganada.

OMIX dijo...

Ves que se podía articular una defensa política, callejera (para el ciudadano de a pie), que tenga que ver con el sistema de ideas pero no dejar que la defensa la haga la academia.
arle la defensa a un Zaffaroni tambie es anti-politica.

Es poco, insuficiente aún, pero ese es el camino Gerardo.

A la política -por eso la acusación de superficialidad y oportunismo a los argumentos de massita- se le contesta con calle y política.

Para decir las boludeces que dijimos y otras que aun no hemos dicho nos pasamos leyendo todo enero el anteproyecto del Codigo, ahora vamos a esperar que salga el proyecto.

Lucho dijo...

Algo hizo mal, evidentemente. Lo dice el.

https://www.youtube.com/watch?v=6_a7FnZwNDw&feature=youtu.be

Gerardo Fernández dijo...

OMIX: Se que estás atravesando por un frenesí de massismo alocado y por el afecto que te dispenso no puedo tomar en serio tu comentario.

Leandro dijo...

Que puede haber mas antipolitico, que ante un anteproyecto de ley, que se convertira en proyecto, y se abrira a discusión en el congreso, sin siquiera esperar a conocer el texto verdadero, salir a militar por el NO AL CODIGO PENAL, como paquete, como si el actual fuera perfecto y no hubiera nada pero nadita positivo en el proyecto (que ni siquiera conocen porque todavia no se presento)?

Antipolitica al palo.
Y lo que manifiesta gerardo es la clave.

Por qué, si hay algunos aspectos de un proyecto que no te gustan, no te opones a ESOS aspectos puntuales tratando de cambiarlos y tener un mejor codigo?

La respuesta es obvia: porque en realidad lo que te molesta son OTROS aspectos, pero sabes que si discutis esos otros aspectos llevas las de perder, y la unica posibilidad que tenes de que no se plasmen entonces, es que se rechace TODO como un paquete, y para eso, usas de excusa, mintiendo y exagerando, algunos aspectos que pueden encontrar eco en la sensibilidad social con un tema candente.
Es decir, como el tero, gritar de un lado para poner los huevos en otro.

Usar la inseguridad para generar panico y evitar que se trate el codigo que contiene la definicion de CRIMENES ECONOMICOS que los patroncitos de tu massita no estan dispuestos a aceptar, porque van presos sencillamente.

Mas claro que nunca: Omix sos de cuarta. Defendiendole el bolsillo a los garcas mas garcas del pais, subido al panico de doña rosa. Tristisimo para gente que se dice peronista.

el rulo dijo...

zafaroni, el de los ALQUILERES redacto el proyecto del codigo penal, muy bueno.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...