miércoles, 12 de febrero de 2014

Ningún pibe nace sin vacante, salvo en la ciudad de Buenos Aires



La prensa “independiente” se desentiende del tema tratando, como siempre, de que la movilización por la falta de vacantes en las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires quede circunscripta al ámbito kirchnerista. Sin embargo crece el desconcierto de muchos por no llegar a comprender cómo hizo el macrismo para llegar a esta situación.
La verdad: hay que ser muy inservible para lograr que en el distrito más rico del país haya miles de niños que no tienen un asiento en la escuela pública. Esto no pasó ni en las peores crisis que atravesó el país en provincia alguna, pero ahora cubre de oprobio a la CABA porque el macrismo es una mezcla de infantilismo reaccionario con desconocimiento absoluto de la gestión de lo público. A estos yuppies no les interesa que miles de niños queden fuera de la escuela. Y no es chicana: no les conmueve en lo más mínimo, pero lo más grave es que no hubo una catástrofe climática que destruyó decenas de establecimientos educativos, en todo caso la catástrofe es el macrismo mismo.
¿Cómo se explica que el ministerio de educación porteño no haya previsto con tiempo que este año tendrían un déficit tan elevado de vacantes si año a año las propias escuelas son un sensor muy preciso de cómo vendrá el crecimiento de la matrícula? Día a día las direcciones de los jardines y primarias tienen pedidos de familias que se mudan y saben por el trato cotidiano con los padres que el año entrante ingresará el hermanito menor al jardín, esta información está en cada establecimiento y por ende en los distritos donde están las supervisiones. El sistema educativo tiene poleas de transmisión de estas informaciones que son los que han servido durante décadas para tener un diagnóstico de la realidad y operar en consecuencia. Pero el macrismo, fiel a su prepotencia y a la creencia de que todo lo anterior a ellos es malo se propuso innovar con los resultados que tenemos a la vista.
Sigue acá


No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...