lunes, 20 de enero de 2014

Los desespera el 2019

Están cebados y desesperados, no saben qué más inventar para crear el clima del desastre, por eso crece en progresión geométrica el nivel de falseamiento de datos duros en los medios opositores, por eso arrecian con operaciones de toda índole. No están dispuestos a tolerar que el gobierno de Cristina llegue con normalidad a diciembre de 2015, a lo sumo quieren que llegue en harapos, para decir “¿Vieron? Esto es lo que dejaron 12 años de populismo” Y entonces arremeter contra los logros del kirchnerismo -porque de eso se trata- Ir por los fondos previsionales, ir por “Reformas” y “actualizaciones” de la ley de medios (Ya sabemos qué entienden por “reformas” los mercados) Por supuesto que no lo explicitan porque saben que eso es piantavotos, pero van por ese camino porque en su modelo de país no hay lugar para un mapa de medios desmonopolizado y un estado con injerencia decisiva en la economía.
Cuando imaginan al kirchnerismo repitiendo un piso del 33 % en 2015, con un bloque achicado pero homogéneo, con fuerte presencia en el senado, desesperan. Es que no les sirve de nada una victoria por amontonamiento ¿Alguien en su sano juicio puede imaginar una administración presidida por senador Ernesto Sanz o del “socialista” Hermes Binner? ¿Alguien puede seriamente creer que la convención de menemistas reloaled que pulula en torno a Massa está en condiciones de ofrecerle algo superador al país? Por supuesto que sí tienen motivos para excitarse los de la mesa de Enlace y un puñado de grupos que verían mejorada notoriamente su situación con cualquiera de estos dos gobiernos ¿Pero la gente?
Por eso no les basta con la victoria de una de sus escuadras en 2015, necesitan la derrota catastrófica del kirchnerismo, claman por otro helicóptero porque a medida que tensan atropellando el almanaque para acercar los más posible el 2015, también arriman al 2019, donde Cristina si quiere puede jugar, y ahí los quiero ver… Entonces, el requisito básico para abortar cualquier hipótesis de retorno es que ahora no quede nada en pie. Es simple, la derecha siempre es simple, los complicados solemos ser los que la enfrentamos.
Esto es lo que los lleva a plantear que estuvo todo mal, que está mal intentar redistribuir en los términos en que lo hizo el kirchnerismo, pues es sabido que para ellos sólo está permitido redistribuir a la Macri, que por ejemplo recorta el presupuesto a la intervención social en la villas para asignarlo al evento “Ciudad Moda”, o sea, una redistribución de lo que ya está distribuido ¿Me seguís? Eso es lo que admite el mundo político e ideológico de los mercados. Por fuera de eso, chavismo.
Continúa acá

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

y ...el tema es sobrevivir cuatro años de restauración liberal, en el caso probable que nos desplazen del poder en el 2015

walter dijo...

Yo soy optimista,y creo que hay màs solidez de la que parece en el equipo econòmico,sinò ya los habrìan liquidado,
Una pregunta que me hago y que me parece importante,que pasarìa si todo el chiquitaje (es este paìs el que màs dòlares fìsicos posee fuera de EEUU)sale a desprenderse de los dòlares ahorrados,cual serìa la real corizaciòn del dòlar?
De ùltima si intentan una restauraciòn liberal estarà en nosotros oponernos y salir a las calles,llenaremos las unidades bàsicas y pelearemos,no todo tiene que venir envasado,y en estos tiempos hemos conocido gente valiosa y eficiente y hemos descubierto a los traidores y los poco confiables.

jfc dijo...

Ayer a zlotoviaza, en del plata, le daba mucha risa que descubran impagos en cariló, etc, durante el año también se operativizó, sobre los posibles empleadores de personal en casas de familia y no le causó tanta gracia¿?, le parece gracioso que se chequeen posibles evasores?
Por otra parte, lo quiero felicitar por la música 75% y mas argentina de su programa, nuestros artistas se lo merecen, ojalá que muchos siguieran el ejmplo. sds, Julis

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...