jueves, 10 de octubre de 2013

Debate Cabandié - Carrió - Bergman

Primera parte


Segunda parte



Tercera parte



Cuarta parte

5 comentarios:

Unknown dijo...

Carrió: "La única vez que Argentina tuvo un crecimiento sostenido fue de 1860 a 1930. Y esto fue porque tuvimos instituciones". Este párrafo es mucho más esclarecedor que todo su parloteo mesiánico. Veamos.
1860 a 1930: claramente, Carrió opta por el modelo agroexportador. Es decir, por el país dependiente, por el granero del mundo al que lo destinaron las grandes potencias.
Instituciones: claramente, Carrió establece que "instituciones" son aquellas que aseguran un orden oligárquico (es muy probable que no rescate como "institución" al voto universal que su partido original consiguió tras 20 años de lucha armada, y esto por la simple razón de que la sublevación contradice la marcha normal y calma de las instituciones). Institución sería la base legal que avala la Conquista del Desierto. Institución sería la elección presidencial hasta 1912 que ocurría a través del voto de unos cinco tipos en "instituciones" como la Cámara de Comercio Anglo-Argentina, institución sería la Ley de Residencia que en 1910 expulsa extranjeros indeseables, institución sería toda aquella ventaja que el capital inglés logró en este período y que tan bien grafica Scalabrini Ortiz en Política británica en el Río de la Plata, institución serían las condiciones laborales subhumanas que Bialet Massé documenta a pedido del estado en todo el país, institución sería la hegemonía de un ejército que así como asesina 1500 obreros en la Patagonia, después puede dar un golpe que supuestamente termina con todas estas instituciones.
Carrió, con esta sencilla frase, nos ha demostrado que ni siquiera está en el siglo XX, sino en el XIX.
No creo mucho en los debates televisivos de campaña, pero si afloran cosas como ésta, si las escucháramos con atención, cuántos votos de porteños descarriados se le esfumarían a esta mujer.

Néstor Sbariggi dijo...

Muy bien Juancito, la Gorda insiste con la república perdida y el granero del mundo y Bergman fue a hacer la plancha y a veces lo logró.

Saludos

el pincha dijo...

lo de bergaman es genial, parece que da un oral en la primaria...dios mio...vamos cabandie, soy de la plata pero te voto desde aca.

Unknown dijo...

Para Carrio teniamos mas República cuando la mujer no podía votar. Acercandose a Chiche seria el lema.

Unknown dijo...

Vos sabés que me tomé el trabajo de leer los comentarios de yahoo al otro día... increíble la cantidad de gente que opinaba que la carrió le puso la tapa a cabandié, que el chabón no sabía ni hablar, aparte de los de siempre que opinaban que por ser hijo de desaparecidos ya estaba todo dicho...
A la que voy es que hay un montón de gente que a priori está convencida de odiar al kirchnerismo, no importa mucho porqué, y las evidencias en contrario simplemente no pueden verlas. Me gusta tu blog, y lo leo seguido, pero lo cierto es que me convenzo yo nomás de lo mismo que ya estaba convencido de antes... Y me gusta porque está bien escrito, no estoy diciendo lo contrario, lo que pasa es que hay un porcentaje de gente a la que ninguna evidencia va a convencer. Es una lástima, no por nosotros, sino por la república. Pero bué...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...