jueves, 20 de junio de 2013

Randazzo y Sobrero


                                       

En Radio Del Plata, Marcelo Zlotogwiazda leyó ante el "Pollo" Sobrero una carta que le envió el ministro Randazzo con datos y documentación sobre la formación Chapa 1 que protagonizó el choque del jueves 13 de junio en Castelar. Es muy interesante este diálogo porque queda expuesta una constante recurrente en el debate post Castelar y es que el ministro expone documentación firmada por ingenieros que nunca es refutada por el gremialista. No quiero decir que Sobrero mienta en sus afirmaciones, sino que cada una de las preguntas del periodista no fueron respondidas.

12 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Me pasó el otro día en Twitter con Claudio Lozano Gerardo, el planteo era todo el tiempo que la CNRT es manejada por Franetovich (ex intendente de Chivilcoy, el pueblo de Randazzo), no lo que decían concretamente los informes.

Anónimo dijo...

Hay varios temas que se discursean permanentemente en este asunto y que impiden limitar la discusion al tema de seguridad y a su racionalidad tecnica.
Que Sobrero diga que 6 formaciones fueron detenidas o que nadie se "anime" a firmar una autorización, no habla en si de nada relativo a la seguridad estrictamente. Fallas de sistema electrico o computadoras no acarrean fallas en la seguridad necesariamente.
Mencionar que es un engendro cae de maduro, todo aparato de hace mas de 20 años lo es. Lo decias el otro domingo en tu porgrama respecto de las chivos o rastrojeros, finalmente el chacarero los remendo con lo que habia para que tiraran. Pensar que en algun momento lo leiamos como un merito del ingenio.
El denuncialismo, conspirativismo, la generalizacion, el apriorismo, embarra la discusion y su posibilidad de informar a alguien.

WALTER PAREDES dijo...

Gerardo...Lo llamativo, no es lo que exprese el POLLO sino la postura de Zloto, firme rigida con documentacion contundente, y su saludble interrogacion a cada una de los dislates del sujeto social en marras, este tiene la capacidad superlativa de chamuyo,No es difícil entender por qué diga dislates, uno tras otro. Porque tampoco cuesta mucho, siguiéndole el discurso dado los tiempos en TN de decir lo que se le venga en gana...en resumidas cuentas lo de SOBRERO ES un discurso por demas ARCHICONOCIDO,...lo que cuenta, y llama la atención es la repregunta de zloto, teoricamente del mismo palo ..WALTER PAREDES

Mariano T. dijo...

La actitud de Sobrero es entendible, salvo para un clasemediero pseudoprogresista. Por mas que no sea de su gremio, el maquinista es un "compañero", y un dirigente no lo entrega nunca.Para Randazzo, por el contrario, el tema pasa por usar todo su poder para encontrar un culpable individual, que saque las responsabilidades del sistema. Si es un trabajador, mejor.
Es un viejo drama que se ha representado miles de veces. Podria ser de Sofocles o Ibsen.

jfc dijo...

Ademas no se de donde cualquiera dice cualquier cosa. En la radio alguien telefoneó: claro pretenden hacer trenes de dos pisos con unidades de los sesenta. En ninguna foto vi los de dos pisos, eran violáceos, no se si los repintaron; eran, hace tres a cuatro años, nuevos, para nosotros x lo menos; nada que ver con los viejitos. Igual mucha gente trababa las puertas que luego no permanecian automaticas,
Ahora repiten que el chapa 1 hace mas de un año, casi choca...

hector dijo...

El discurso de Sobrero, no solo defiende al maquinista, cosa totalmente logica y que habla bien de Sobrero, sino que el como miembro de la UF, cuya única diferencia con Pedraza esta en que el no mato a nadie, sino que también esta dirigido a disimular la participación de la UF en el desquicio cometido con los FFCC. Los distintos gobiernos, para destruir el ferrocarril necesitaron de, por lo menos, la pasividad de los gremios del sector y cuando llego el momento de las tercerizacines, solo fueron uno mas del festín.

Anónimo dijo...

A mí no me parece bien la actitud de Sobrero, denuncia siempre cuando pasan los accidentes y no antes!!! Él tiene fueros sindicales por lo tanto, si hay temor a las represalias para sus compañeros él tendría que tener la actitud de presentarse a los medios para denunciar que las formaciones no andan bien. Y si defiende al motorman, si fuera culpable, está dándole la espalda a los muertos y accidentados. Hay que ponerse del lado de la verdad siempre!

Mariano T. dijo...

Anonimo: Sobrero denuncia la situacion del Sarmiento deds siempre y ante cada microfono que le dan.
Tienen razon tambien los que dicen que la UF de Pedraza fue coautora de la destruccion de ferrocarriles argentinos en los 80.

ram dijo...

Biem, mariano t., una clase magistral del pensamiento clasemediero reaccionario, el poyo es leal con el compañero, sencillamente maravilloso el hecho de que la lealtad se parezca tanto a la complicidad y el encubrimiento.
El poyo, y cualquier dirigente gremial, debe tener una lealtad original, la con los seres humanos que, en definitiva, es la razón de ser de los medios de transporte y el origen del laburo de sus representados.
La lealtad "gremial" es una auténtica y definitiva mierda si sirve para diluir el hecho de un tren en malas condiciones y un maquinista en pedo, enfermo o irresponsable. Hay cosas que dependen directamente del laburante y no es honesto (ya que hay almácigos de "honestistas" en estos tiempos) hacerse los boludos respecto a esas responsabilidades, un tren sin frenos o un maquinista en orsai son una bomba de tiempo y ésas explotan siempre.
El poyo es leal al cuento ése del "cuánto peor, mejor" y vos, marianito, coincidís con tu "en lo que peor le podamos encajar al gobierno, mejor" y las víctimas son simple daño colateral - ni vos ni el poyo son usuarios, no?.
Y tenés razón, el poyo es denuncista, sí, siempre hace las denuncias, tan rápido que los muertos todavía están tibios, antes, no, pobrecito, no puede estar en todas, che, hay que encontrar el rubio ceniza correcto, el contraste de las mechitas y los trenes siempre fueron una bosta, no?.

Mariano T. dijo...

Mentira. Las denuncias las hizo siempre. Durante todo el año padao estuvo diciendo que un nuevo accidente era solo cuestion de tiempo.
Por supuesto no se va a prestar al jueguito de prejuzgar en contra del trabajador para salvar al burócrata, que ha sido el deporte reaccionario de la militancia kirchnerista estos días, con picos de delirio como el de D'Elia que habla de "sabotaje", con lo que pretende una sentencia de 20 años al maquinista antes de que se hayan recolectado las pruebas. Todo para defender la carrera politica del burócrata. Algun limite etico tienen que tener, muchachos! Aunque todavía no aparezca a la vista el limite de la degradación moral que implica apoyar esye gobierno

ram dijo...

Sí, marianio t., "límites éticos", como los tuyos, a ver contanos, venís pasando por el indigenismo, el republicanismo de corte sedicioso y haora sos trosko friendly ferroviario, más tu alegre pasado de corta rutas (presumiendo del chumbo y todo)....¿qué más?, que la memoria no me ayuda tanto.
Y es maravilloso cómo decís "mentira" para defender al poyito, el simpático "denunciador" de Once, dspués del desastre por tele, antes "denunciaba" pa`dentro, nomás; y ya que hablás de límites, empezá por ponértelos vos, que buena falta te hacen.
Sos fenomenal, lo tuyo es la agresión y la descalificación constante y querés hacer creer que sos una maestrita de catecismo... vamos.

Mariano T. dijo...

Internamente? Yo le he escuchado al menos 10 veces por la radio, y 2 o 3 por tv. Si no lo viste es porque solo ves 678 y radio del plata, que obviamente no lo invitan.

Entrada destacada

Reivindicación del Chango Farías Gómez